• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

opinion sobre i5 o amd fx

Si vas ha hacer OC al 8320 con esa asrock de 55€ va a chirriar.

Si no vas ha hacer OC coge el Intel y si vas ha hacer OC serio también.

Ahora mismo estaba muy bien de precio la MPower (90€ un placon) , junto a un i5 4670k y un 212evo o Cryorig H7.
 
Te lo rebato de la siguiente forma en vez de montar una placa de 100 e le pones una asrock de 55 y ya son 45 e menos con el mismo chipset 970 y ya está y repito el mismo disipador de 20 e vale para el fx yo ya lo probé con u disipador de 20 e y otros 15 e menos y ya son 60
Yo ya he hecho muchas pruebas intentando conseguir el máximo rendimiento con AMD y si Intel rinde más es mejor consume menos y menos temperaturas pero esa comparativa de precios que haces es exagerada.
También es una pasada lo que subieron los AMD mi fx 8350 me costó 149 e haber si va a ser verdad que con la Api directx12 que tendrá en julio Windows 10 aumenta el rendimiento de AMD y ATI un 40% más del rendimiento con Intel jajaja

XD.Pero si haces eso entonces no puedes subir el proce mas de lo que esta de serie y el rendimiento baja mas aun,y para lo del disipador lo mismo.Si poniendo lo que tu dices te pones a hacerle Oc a ese micro te va a durar dos dias y en verano medio.
Yo no se las pruebas que has hecho o dejado de hacer pero los hechos son los que son.Y los precios puedes ir a varias tiendas que son a dia de hoy que para eso me he molestado en buscarlos y te he puesto una media de 3 tiendas donde encontrar todo a esos precios.
Y la subida de precios a sido tanto para intel como para amd por lo del euro hace un par de meses,y en aquel entonces la comparativa es la misma pero rebajando la misma cantidad por ambas partes.

Y sobre lo del aumento de rendimiento con directx12 habra que verlo en practica y a kien beneficia mas pero a dia de hoy y desde hace años lo que he dicho es la realidad.

Otra cosa es que te guste mas una marca u otra o seas amante del cacharreo y el OC,ahi AMD gana porque si no le haces OC a sus procesadores rinden menos que un i3....XD

Venga,que siga el debate que estoy en el curro aburrido y asi me entretengo.

Saludos
 
Jajaja y yo llevo una semana en el paro y lo mismo pues discutir jaja eterna discusión de AMD e Intel pero la verdad es que Intel es mejor y AMD más barato todo depende del presupuesto en conjunto con su gráfica su fuente etc, yo lo tengo claro en cuanto ahorre 200 e y me compre alguien la asrock 990fx fatal1ty killer y el fx 8350 por 200 e con 400 euros u a buena placa y un Intel
 
Ahora a ver como me rebates eso.

Has inflado un poco los precios en amd, aparte el EVO 212 cuesta menos de 30€ y no 50€. No olvidemos que la placa base es un componente muy importante, con esos precios de las placas para el intel no me quiero ni imaginar la calidad de la misma: condensadores, fases...

Con el FX puesto se conseguian estas temperaturas (capturas propias del Procesador con el 212 EVO):

Poco mas de 2 horas al battlefield 4 (CPU a 4,5Ghz:

jGoEXXv.png


Algo más de 45 minutos al crysis 3 (CPU a 4,3 pero más voltaje que en la captura anterior ya que aún no habia afinado el OC de ahí las temperaturas más altas):

3HttXVG.png



Queda claro que es más que suficiente un disipador de menos de 30€ no? Recordemos que la temperatura importante es la de los cores y en las capturas estas alcanzan los 34 y 40ºC respectivamente hasta los 62ºC que sería recomendable hay un trecho enorme.



Punto 2, capturas propias del 8320 a 4,5 vs capturas pilladas de internet. Aclarar que he visto varios resultados del cinebench para el 4440 y todos rondan la misma cifra. Para el firestrike he pillado nada más y nada menos que la puntuación número 1 del hall of fame metiendo en busqueda ese procesador.


Firestrike 8320 a 4,5Ghz:
tdgaYRb.png


Firestrike 4440:

npo8bCz.png



Obviamente hay que fijarse en las físicas:

i5 4440: 6515 (Repito, resultado número 1 del ranking en el hall of fame del firestrike metiendo el procesador)
Fx 8320: 8545 (Sólo a 4,5Ghz podría haberlo subido a bastante más frecuencia tanto por temperaturas como por voltaje, con lo cual mejor puntuación)


Cinebench 8320 a 4,5Ghz:

laTCSCo.jpg


Cinebench 4440:

ZWEmNr1.jpg


i5 4440: 472 (Como digo se pueden ver varios resultados por internet, todos dan resultados similares)
Fx 8320: 722 (Resultado con navegador abierto, steam, antivirus y memorias de sólo 1600mhz)


Una diferencia Abismal para renderizar entre uno y otro. Y como digo entre parentesis se podria arañar más puntuación si no hubiera tenido nada abierto.


No veo estos 2 procesadores comparables pero para nada y encima el conjunto con el 4440 más caro con placa chusquera.

Vuelvo a repetir, he pasado de un 8320 a un i7 4930K a 4,5Ghz que no tiene nada que ver con un i5 4440 y la diferencia en juegos no es muy apreciable. Gente que ha pasado de un 8320/50 a un i7 opina lo mismo, por ejemplo me suena un tal Chicho creo que anda por el foro que decía algo parecido.


Por curiosidad, has tenido el 8320 para comparar? Porque yo sí, y no he tenido el 4440 pero tengo un procesador que le da bastantes vueltas a ese 4440 y para jugar las diferencias son bastante pequeñas.


Aclaro: Lo repito varias veces pero todas las capturas del 8320 son mías de cuando tenía el procesador.

P.D: Escribo muy serio pero lo digo de buen rollo todo eh? :brindar:
 
Jajaja pelea en el patio del chapuzas
 
Pues yo tengo un disipador de $35 como el 212 evo y con un oc a 4.2 ghz no me pasa de 42°C jugando así que no le veo la necesidad de gastarse un dineral en disipador.
 
bla,bla,bla
P.D: Escribo muy serio pero lo digo de buen rollo todo eh? :brindar:

Te corto el texto para que no ocupe tanto.

1.No he inflado nada los precios,puedes comprobarlo mirando varias tiendas online conocidas.
2.Yo no he dicho que el evo cueste 50(es mas es el que yo tengo y se lo ke vale) pero para un 8320 en condidiones nomales para sacarle el jugo se necesita uno disipador de minimo 40 euros.Yo no se ni a que temperatura ambiente estas tu,ni donde vives,ni lo bien que disiapa tu caja,si tienes la tapa abierta,etc.en condiciones normales que sule tener la gente con una caja normalucha,temperatura ambiente de 20ª,caja cerrada,etc el evo no seria suficiente para estas a las temperaturas que indicas .A lo mejor tu tienes suerte y estas freskito o lo que sea y son mas bajas de las normales con ese micro.
3.La placa base es comparable en este caso porque precisamente para un amd hace falta hacerle OC , necesitas mas fases y condensadores que aguante temperaturas mas elevadas y mas energia.Por eso a un micro intel que no llevara OC y es mas fresco con una placa mas normalita le sobra.
4.El battlefield 4 precisamente no tiene relevancia aki porque estabamos hablando de juegos donde importa mas la potencia por nucleo y ese juego esta mas optimizado para usar todos a la vez,cosa que no pasa con mas del 90% de los juegos.
5.Con test sinteticos mas de lo mismo.Para mi la fiabilidad es practicamente 0,vuelvo a repetir que lo ke importa es el rendimiento real en los juegos.
6.Mira este video donde comparan varios juegos:

https://www.youtube.com/watch?v=lSQRGVU6glc


un 8350 a 4,7 vs 4440 stock 3,3


En los juegos donde importa mas la potencia por nucleo el intel tiene un framerate superior y mas estable.En los juegos que se aprovechen mas de los nucleos saca algo de ventaja en algun momento el amd pero el intel sigue siento mas estable en el framerate.

Esto es solo un video de ejemplo en lo que realmente importa,el rendimiento en juegos.Pero tienes miles de tablas y mas videos por google donde comprobarlo si kieres,

7.Para renderizar no te lo discuto,siempre sera mejor tener mas nucleos.Pero alguien que se dedique a renderizar de forma semiprofesional o mas siempre deberia pillarse minimo un i7 asi que tampoco me interesa demasiado este punto.

8.No he tenido el 8320,pero si mucha gente que conozco y luego me vienen llorando por una cosa o por otra y me dan la razon cuando le explico porque deberian haberse pillado la opcion intel.

9.Sobre lo que dices de la gente que se lo ha cambiado y a notado poca diferencia como siempre depende a ke jugase y del resto del equipo.Si jugaban a un batlefield o a juegos que consuman poco o tenian una grafica flojita,etc pues el cambio no viene por ahi.No lo veo como una razon mas si no como un desconocimiento por parte de esos usuarios de cara a lo que teniais.

10.Yo tb de buen rollito ;).....

Chaus
 
Pues yo repito que no te hace falta un Cooler de más de 20 e para subirle un 10% a un fx ya que para ese oc no hace falta tocar voltajes ya que de por sí los de AMD meten voltaje de más y de hay que si no haces oc para un fx8350 de stock son 1,40v y yo lo tengo con un oc del 20% y el voltaje a 1.320 y con una asrock 970 pro3 r2.0 ya le puedes hacer un oc del 10% con un disipador de 20 e sin tocar voltaje.
El caso es que la verdad es que Intel es más sencillo lo metes en la placa lo configura la bios y ha funcionar y para los que no les gusta cacharrear con los voltajes, vigilar temperaturas monitorizar juegos, activar alertas de sensores, sufrir pruebas reinicios y pantallazos azules, andar con tubos y líquido dentro del pc, pues los AMD siempre tendrán quejas, todos sabemos que un Porsche de por sí es muy potente pero el logro para quien le gusta es conseguir que un Renault sea casi tan potente como un Porsche pues lo mismo nos pasa con los AMD
bfaf97ff8a3038d448c113add17b755a.jpg
 
Última edición:
Te corto el texto para que no ocupe tanto.

1. Desde el móvil justo en esta misma pagina me aparece publi de amazon.es con la m5a97 EVO a 89€ que ya no son 100€ si se busca un poco seguro que está más barata. A mí me costo bastante menos.

2. Soy de Alicante,clima semidesertico, poquitos sitios en España hará más calor que aquí. Sin aire acondicionado, caja Cerrada, ventiladores baratos metiendo por bajo y sacando por arriba. Por cierto, caja una Corsair 200R que es bastante pequeñita. Tengo muchaaas capturas con log de temperaturas con diferentes juegos, programas, con Crossfire, Sin crossfire... Y no es que me haya ido justo el disipador, es que me ha sobrado para poder subirlo bastante más de frecuencia.
Lo que no sé es como afirmas con tal rotundidad y más sin tenerlo que hace falta un disipador de minímo 40€.

3. Con esto afirmas que tener una placa mala y una buena es indiferente? Repito lo dicho en el anterior mensaje, una placa base es un componente muy importante.

4. Del battlefield he pasado una captura para ver la temperatura.

5 y 6. Te paso capturas donde te guste o no los datos son objetivos, aporto mi opinión respecto al cambio del 8320 al i7 de 6 núcleos/12 Hilos y te fias más de un video de internet??? No sé, que en el video pone que es un 8320 a 4,7 pero quien me dice a mí que no es un 4320 a 3,5 Ghz o que el supuesto 4440 es un i7.

7. En esto Ok (menos mal)

8. Lo de los amigos no me sirve. Pueden haber mil cosas ahí. Tienes que tener uno y otro y en base a eso opinar.

9. El cambio en mi caso crossfire de R9 290X/290 que no es que sea la bomba pero creo que es algo tirando a potentillo y eso que crossfire un pcie iba a 4x en la m5a97 EVO y con esta van los dos a x16. Sobre lo del otro caso de un tal chicho me suena porque tenía también un cross y paso del 8320 a un i7 y no noto gran diferencia. A ver si lee el mensaje por un milagro y se pronuncia.

10. Eso siempre :brindar:
 
Te corto el texto para que no ocupe tanto.

1.No he inflado nada los precios,puedes comprobarlo mirando varias tiendas online conocidas.
2.Yo no he dicho que el evo cueste 50(es mas es el que yo tengo y se lo ke vale) pero para un 8320 en condidiones nomales para sacarle el jugo se necesita uno disipador de minimo 40 euros.Yo no se ni a que temperatura ambiente estas tu,ni donde vives,ni lo bien que disiapa tu caja,si tienes la tapa abierta,etc.en condiciones normales que sule tener la gente con una caja normalucha,temperatura ambiente de 20ª,caja cerrada,etc el evo no seria suficiente para estas a las temperaturas que indicas .A lo mejor tu tienes suerte y estas freskito o lo que sea y son mas bajas de las normales con ese micro.
3.La placa base es comparable en este caso porque precisamente para un amd hace falta hacerle OC , necesitas mas fases y condensadores que aguante temperaturas mas elevadas y mas energia.Por eso a un micro intel que no llevara OC y es mas fresco con una placa mas normalita le sobra.
4.El battlefield 4 precisamente no tiene relevancia aki porque estabamos hablando de juegos donde importa mas la potencia por nucleo y ese juego esta mas optimizado para usar todos a la vez,cosa que no pasa con mas del 90% de los juegos.
5.Con test sinteticos mas de lo mismo.Para mi la fiabilidad es practicamente 0,vuelvo a repetir que lo ke importa es el rendimiento real en los juegos.
6.Mira este video donde comparan varios juegos:

https://www.youtube.com/watch?v=lSQRGVU6glc


un 8350 a 4,7 vs 4440 stock 3,3


En los juegos donde importa mas la potencia por nucleo el intel tiene un framerate superior y mas estable.En los juegos que se aprovechen mas de los nucleos saca algo de ventaja en algun momento el amd pero el intel sigue siento mas estable en el framerate.

Esto es solo un video de ejemplo en lo que realmente importa,el rendimiento en juegos.Pero tienes miles de tablas y mas videos por google donde comprobarlo si kieres,

7.Para renderizar no te lo discuto,siempre sera mejor tener mas nucleos.Pero alguien que se dedique a renderizar de forma semiprofesional o mas siempre deberia pillarse minimo un i7 asi que tampoco me interesa demasiado este punto.

8.No he tenido el 8320,pero si mucha gente que conozco y luego me vienen llorando por una cosa o por otra y me dan la razon cuando le explico porque deberian haberse pillado la opcion intel.

9.Sobre lo que dices de la gente que se lo ha cambiado y a notado poca diferencia como siempre depende a ke jugase y del resto del equipo.Si jugaban a un batlefield o a juegos que consuman poco o tenian una grafica flojita,etc pues el cambio no viene por ahi.No lo veo como una razon mas si no como un desconocimiento por parte de esos usuarios de cara a lo que teniais.

10.Yo tb de buen rollito ;).....

Chaus
Acabo de ver entero el video de la comparativa y veo algo raro en un juego el World of Tanks al que juego muchas horas muchos días y la mayor razón de vicio para haber pasado en 3 años de tener un pentium III para ver pelis y poco más a tener un equipo gamer.
Aparte soy el creador de un clan en el juego de 83 personas y siempre estas ayudando a la peña con los mod y los fps ya que como en cualquier shooter los que importa es la puntería y la velocidad de la retícula y si juegas a menos de 25 fps vas jodido y aconsejas según su equipo que configuración poner para conseguir los máx fps a acorde con la calidad gráfica. Y un 4440 con una 980 tiene que dar más o menos de media 3 fps más que el AMD xq lo tengo recomprobado
Según lo que pone en YouTube con una gtx 980 y el fx 8350 a 4.4 Ghz solo llega a unos 45 fps y como es que yo con una r9 290x que se supone inferior a la gtx 980 no me baja de los 60 fps
0ad80548146773d78779cd806b687cba.jpg

No son objetivas estas comparativas donde no se ven bien ni las características de cada equipo ni la configuración del juego. Si quieres falsear la comparativa simplemente bajando un punto de las sombras del juego y otro de detalles del terreno consigues en World of Tanks 7 8 fps más y no es apreciable en un video
 
Última edición:
Ahora que estoy de nuevo en el curro sigo debatiendo para entretenerme...XD

El video que puse es a modo de ejemplo de los muchos mas que hay en youtube y de las miles de comparativas que hay por la red.Si quereis hacerlas caso o creeroslas mas o menos es cosa vuestra,para mi es una realidad que en terminos generales a la hora de jugar es superior un 4400 de stock ke un 8320 subido a 4,7.
Si opinais diferente pues que le voy a hacer.

Para mi es una realidad que a igualdad de precio se obtiene un micro que da mas rendimiento real de forma constante en intel que en amd hablando siempre de ese rango de precio del combo placa+micro+disipador sobre los 280 euros.Y ademas sin tener que estar liado con el OC, a ver si es mas o menos estable y demas.

Supongo que ya es mas gusto personal el elegir el uno u otro pero para mi gusto hace mucho tiempo ke intel esta mucho mejor tanto en calidad como rendimiento y a precio similar yo veo la eleccion clara.

Podria debatiros punto por punto de nuevo lo que decis pero creo que esta clara vuestra postura y la mia.Asi que aki paz y despues gloria,el tiempo dara las razones oportunas a unos y otros.

Saludos compis.

P.D.si esto fuera forocoches el hilo ya estaria cerrado por insultos varios y faltas de respeto,aki si que da gusto debatir... ;)
 
Ya que estas podrias poner alguna de esas comparativas y tal, (si son tablas mejor que son mas fáciles de ver xD) yo por ejemplo tengo 2 amd porque no tenia un gran presupuesto y estoy muy contento con ellos, según yo tenia entendido y he mirado la serie fx8350 (la 8320 es lo mismo pero bajado de frecuencia) seria como un 4790 o algo asi siendo este i5 un pelin superior pero tampoco he indagado mucho, yo pienso que mientras tengas menos de 300€ para micro y placa lo mejor es tirar a amd y si tienes mas pues a intel pero hay ya es como tu dices cada uno su opinion, yo el ultimo intel que tube fue el gran quad core q6600 xD asique jajaja

pdt: ami mientras sea razonal y con argumentos solidos me encanta debatir sobre esto porque siempre acabo aprendiendo algo eso si la gente esta que habla de oidas me da una rabia ya me ha pasado alguna vez en este foro que poniendo yo pruebas echas por mi y todo el otro aun seguía diciendo gilipolleces de fanboy
 
Si al fin y al cabo es una discusión donde aparte del razonamiento de cada uno cuentan también los gustos, ojalá yo tuviera Presupuesto para un i7 xxxxk y una placa de 200 e para el, claro que montaría Intel en vez de AMD, la diferencia esta en que los que estamos a favor de AMD reconocemos que es algo mejor pero los seguidores o partidarios de Intel lo que no pueden decir es que es tan malo, que si los amigos que los tienen se quejan que son cafeteras y cosas así, porque no es así y por eso los usuarios de AMD nos defendemos, no es lo mismo decir que los Intel son algo mejores que AMD que ir diciendo que AMD es una m
 
eso es lo que yo veo xD que todos los que tienen intel los que son unos "enteraos" que me han dicho esto y lo otro siempre dicen que son hornos y chupan como tal cosa que es mentira porque hasta yo me sorprendi que el 2 pc de mi firma donde tengo un 8320 y una 290 (que se supone que chupa como dios) chupara menos en los test que mi 1 pc donde tengo el 8350 y la 970 tambien he de decir que uno esta en frecuencias de stock y el otro con un poco de oc pero aun asi ninguno pasaba de los 450w en carga de bechs de estos tochos asi que y de temperaturas los dos van muy bien si no le haces un oc muy bestia al 8320 ni siquiera lo he tocado aun
 
hobit124 como lo compruebas con un voltimetro o algo así.?
 
Yo también he visto videos donde el 8320 se queda por encima de algunos juegos con el 4670k y en base a mi experiencia me lo creo.
Por mi parte ya he dicho todo lo que quería, las posturas han quedado claras.

Luego si puedo veo algún benchmark que haya pasado y subo los resultados.

Un saludo :brindar:
 
Yo pase de un fx8320 a 4.7 a un i7 4820k tambien a 4.7 y las diferencias son minimas con una sola grafica (gtx 780 Ti) con multigpu si hay mas diferencia, pero para una sola grafica me quedo ante con un fx que con un i5, a gastar, porque si con un i7 casi no se aprecia diferencia con un i5...
 
Pues con lo que veo y lo que he probado con mi fx 8350 y que no creo que haga multigpu y con lo que comenta chicho1982 se me están quitando las ganas de pasarme a Intel
 
Pues con lo que veo y lo que he probado con mi fx 8350 y que no creo que haga multigpu y con lo que comenta chicho1982 se me están quitando las ganas de pasarme a Intel
Donde más se puede apreciar diferencia es en juegos antiguos que tiren de un hilo o dos, pero en juegos modernos como battlefield 4, far cry 4, Shadow of mordor, dying light, mortal Kombat X, wolfestein, etc como digo me voy antes a un fx 8320 y a gastar más, pues a por un i7

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba