• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opiniones ASUS GTX 780 Poseidon titanium

Grantrazador

Chapucillas
Registrado
18 Feb 2014
Mensajes
55
Puntos
8
Edad
43
Buenas compis,

Al final después de unos 5 añitos he actualizado el PC, ahora que me he reencontrado con el juego en PC, despues de mucho viaje de curro por el mundo, niño por medio etc, parece que tengo la vida algo mas ordenada para dedicarle tiempo a uno de mis grandes Hobbies.

Actualmente tengo una HD5970 con un bloque EK, con la que he estado encantado hasta "hace pocos juegos" (no es que los juegos sean muy actuales pero no los he podido jugar hasta ahora xD).
El caso es que juego a 1080P en la tele del salón, siempre me ha gustado jugar con todo "atope" y con algunos juegos ya noto FPS bajos, a esa calidad, algunos tirones y como he vendido mi antiguo PC (y la gráfica la tengo medio apalabrada), ¿que os parece esta gráfica para los próximos 5 años (hasta que la UHD de verdad este asequible y las GPUs sean acordes)?.

Había pensado en alguna otra GTX mas barata, pero entre eso, el bloque posterior (perder garantías y líos), monta desmonta, y lo dicho ya no dispongo de mucho tiempo.
Tambien he considerado AMD 290, pero me pasa lo mismo.

Como lo veis?.

Gracias!

Un saludo
 
Una GTX 780 es una muy buena compra da un rendimiento brutal y unas temperaturas aceptables, quizás si te quieras estirar un poco y te pillas una EVGA classified o una MSI lightning tendrás más capacidad de Oc asin te podría durar más tiempo, en alguno de los post he colgado resultados míos con la lightning mía y son asombrosos, creo que si te pillas una 780 estarás muy contento y te quitas de problemas.

Edit:no había leído lo de la poseidon sorry, tiene que ser por agua si o si?
No se si merece tanto la pena el sobre coste con la direct cu II?
No se nada de información de esta gráfica.
Pero no es la que más Oc lleva de serie

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo lo tengo claro, si ya tienes la RL, la poseidon si no, alguna otra y si te hace falta le compras el bloque.
 
Gracias compis!!,

La verdad es que estoy bastante perdido ya en estos temas, notare mucha diferencia con la hd5970 que tengo?.

Lo dicho no tenia pensado hacerle Oc o si le hago nada muy heavy solo quiero enchufarlo a 1080p, ponerlo en ultra y a jugar!, y mi actualmtv tiene mucha guerra que dar, el dia de mañana veremos.
La verdad es que si que es mas cara que otras alternativas pero si le sumas un bloque ek y el backplate se pone incluso mas barata. Seguro que las temps no seran tan buenas como con un bloque completo pero bueno tampoco busco nada extremo.
Ademas tiene que ser agua, dado que la caja que tengo es una bitfenix phenom, y dentro va un radiata doble, uno simple 5 ventis y una creative xfi, y cuatro hdd (3 ssd y uno de 3,5)con entradas de aire y salidas muy concretas, ademas de la fuente, vamos que va mas apretada que los tornillos del octubre rojo...

Con la suerte que tengo seguro que la pido hoy y mañana salen las de dos nucleos y las bajan de precio :-D.

Bueno os contare cuando la tenga y remonte todo!

Graciasssss!
 
Para pagar una 780 Poseidon me voy a la GTX 780 Ti la verdad...
 
Si quizás pillarte una EVGA y montarle el bloque aun te sale mejor.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Buenas de nuevo,

Se me paso por la cabeza la GTX780TI, pero la mas barata se me va a 610€-635€ a eso le tienes que sumar el bloque RL, asi que te pones en unos 730€-760€... merece la pena pagar eso para jugar a 1080P??. Mirando alguna comparativa la poseidon rinde parecida a la titan, en muchos juegos escasos FPS menos que una GTX780TI de las normales, y son 200€ menos, se me va de madre, tengo un limite de 550€ que no puedo pasar que me capan xD!.

Habia oido que EVGA no pierdes la garantia si le cambias el disipa, pero al final serian 475€ y a eso sumale los 120€ del bloque, asi que otros 600€, no se me sigue pareciendo mejor al ternativa pagar 530€ por la poseidon.

Uff, que dificil es esto!.

Algun compi ha tenido una HD5970?, es muy grande el salto?, es para gestionar mis expectativas... :-D

Gracias compañeros!

Un saludo
 
Hobre la poseidon es hibrida y no has de comprar el bloque a parte, te sale mas rentable. Y la ti ya ni hablamos porque es un robo por lo que rinde.

No te has planteado comprar una y no meterle rl? las 780 actuales custom son muy frescas y silenciosas. No necesitas rl y menos i no tienes pensado montar sli. La asus direct cu II vale 465e y es una tumba, silenciosa y muy fresca. No te pasara de 58 grados fan manual. Super silenciosa.
aunque si te puedes gastar 550 pavos te podrias comprar la 780 msi lighting o la EVGA GeForce GTX 780 Dual FTW ACX que tienen dual bios y las podras exprimir mas con seguridad ya que estan preparadas para desbloquear voltajes y oc mas radical.

http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_780_lightning_3gb_gddr5.html

http://www.izarmicro.net/componentes-pc/tarjetas-graficas-vga/nvidia-geforce-gtx-780/art-8169-evga-geforce-gtx-780-dual-ftw-acx

Respecto a si es grande el salto se la 5970 vs 780 custom, la respuesta es si y bastante. Ya si la comparas con la 780 de referencia hay diferencia si lo haces con una custom y encima la oceas, cosa muy facil porque las 780 permiten un buen margen de oc, la diferencia es sobresaliente. Con un menor consumo. Podras jugar a lo que quieras a 1080p con todo en ultra y si te pillas una dual bios ya ni te cuento. Aunque la poseidon no la he probado tiene muy buena pinta. Cualquiera que te compres de las que te he dicho te iran fenomenal, sin duda. Testeado por mi no me baso en foros ni reviews,etc,etc. Experiencias propias y algunas que he testeado de colegas y en la tienda de informatica de un buen amigo. Habre probado mas de 25 tanto custom como de referencia 780. Y propias tengo 4.
El asic media mas alto es el de asus. Aunque la msi lighting y la EVGA GeForce GTX 780 Dual FTW ACX dudo que tengan asic inferior al 75%. AUn asi eso es una loteria. Lo bueno de asus es que seleciona sus gpus de ahi su media de algo mas de un 70%.

Espero que compres lo que compres lo disfrutes unos añitos mas.
 
Última edición:
Muchisimas gracias Ciclito, que conste que soy un asiduo seguidor de tu rincon!!.

El tema de pasar la gráfica por agua, es mas que nada porque tengo el resto de componentes ya del anterior equipo, me he acostumbrado a un silencio extremo y unas temp moderadas, pero ademas porque tengo una caja bastante pequeña, no tengo mucho hueco para poner el PC. La caja tenia que ser pequeña si o si, así que las entradas de aire fresco (2), y la salida (1), están muy definidas.
De la manera que lo tengo no le llegaría mucho aire fresco a la grafica, y terminaria perjudicando bastante las temps.
Sin embargo con los radiadores según los tengo dispuestos parece que anda un poco mas fresco. Este mes pasado con la HD5970 y su EK he conseguido unas temps de 28-30 C en idle y modo economizador, y en maximo rendimiento jugando unas horas al far cry 3 no ha pasado de 65ºC.

Luego a la noche a ver si me da tiempo y le saco unas fotillos al equipo, para que se vea mas claro lo que hablo.

Así me podéis dar algún consejo, hasta que me llegue la gráfica.

Por cierto al final la poseidon!!

Ya esta hecho el lio!

Cuando lo tenga todo montado, os pediré sopistas para hacerle un poco de OC, que las veces que lo he hecho has sido mas que nada por cacharrear, al final lo he dejado siempre por defecto.
Asi podemos añadir los resultados y tienes una referencia mas de 780. :-D
 
Muchisimas gracias Ciclito, que conste que soy un asiduo seguidor de tu rincon!!.

El tema de pasar la gráfica por agua, es mas que nada porque tengo el resto de componentes ya del anterior equipo, me he acostumbrado a un silencio extremo y unas temp moderadas, pero ademas porque tengo una caja bastante pequeña, no tengo mucho hueco para poner el PC. La caja tenia que ser pequeña si o si, así que las entradas de aire fresco (2), y la salida (1), están muy definidas.
De la manera que lo tengo no le llegaría mucho aire fresco a la grafica, y terminaria perjudicando bastante las temps.
Sin embargo con los radiadores según los tengo dispuestos parece que anda un poco mas fresco. Este mes pasado con la HD5970 y su EK he conseguido unas temps de 28-30 C en idle y modo economizador, y en maximo rendimiento jugando unas horas al far cry 3 no ha pasado de 65ºC.

Luego a la noche a ver si me da tiempo y le saco unas fotillos al equipo, para que se vea mas claro lo que hablo.

Así me podéis dar algún consejo, hasta que me llegue la gráfica.

Por cierto al final la poseidon!!

Ya esta hecho el lio!

Cuando lo tenga todo montado, os pediré sopistas para hacerle un poco de OC, que las veces que lo he hecho has sido mas que nada por cacharrear, al final lo he dejado siempre por defecto.
Asi podemos añadir los resultados y tienes una referencia mas de 780. :-D

Claro compañero dalo por hecho seran bienvenidos tus testeos y seran un buen aporte para enriquecer el post.

Ok la poseidon es canelita seguro que va de lujo y lo bueno que tienes es que al ser hibrida si te toca asic bajo la ocearas mas por agua.Y si te toca asic alto la ocearas mas por aire, si algun dia cambias caja y te animas claro a actualizar algo mas tu equipo.

Asi que te toque lo que te toque tendras margen sea el asic alto o bajo. Y decirte que yo tuve la mala fortuna de que me tocase una de 65% de asic y por aire sin flashearla he llagado a 1225Mhz estables con el boost. Teniendo en cuenta que viene a 967 no esta mal.
La tuya si no recuerdo mal viene a 950 mhz de reloj base, se te plantara en minimo entre 1050 y 1100 con el boost sin tocar nada dependiendo de tu asic. Y ya te digo yo que a esa frecuencia jugaras de coña. Notaras mucho la diferencia vs tu grafica actual, sin duda. Y sera mas fresca dudo que te pase de 40 45 grados por agua... Ya nos contaras compañero.
Enhorabuena por tu nueva adquisicion que la disfrutes y recuerda que ayer saliernon drivers nuevos certificados de nvidia. ;-)
 
Última edición:
madre mia cuanto cacharreo, me gusta como quedan las RL en los equipos, pero solo de pensar la que se tiene que liar me da pereza xD
 
Jejee, mañana os pongo mas que toca pintar la base.
Yo de las rl lo cierto es que me encantan, la primera que monte hace como unos 8-9 años con una bomba de pecera y un bloque artesanal, me dio un miedito que para que. Pero con un radiador triple y tres noctuas no se escuchaba nada, pero nada de nada, la gente no sabia que estaba encendido el pc. Cuando aquello recuerdo que el zalman cu-cu era el rey de los disipas, y en rendimiento no tenia comparación ademas de soportar mejor el verano. Hoy en día los disipas por aire han evolucionado un huevo eso si menudos tronchos.
Anímate si tienes tiempo a cacharrear y ya no hay vuelta atras.

Y si quieres ayuda al menos a nivel de chapucero de a pie pregunta!
 
Que va, todavia soy joven xD cuando trabaje (si hubiera trabajo en España), ya me metere en el mundo de las RL xD
 
He estado mirando las fotos del pc y te has pegado un buen curreo. De todas formas pienso que no has entendido mucho la filosofía de ese tipo de cajas. Son cajas diseñadas con tal de reducir el PC a la mínima expresión y dejarlo lo mas simple posible. Personalmente creo que poner RL en una de esas cajas es un error, todo y que hay gente que lo hace y no desentona en el montaje. En tu caso creo que habría sido mucho más acertado tirar por una Fractal Design Arc Mini R2 o una Corsair Obsidian 350D, cajas pequeñas y pensadas para RL custom. Se ve que te falta espacio y te has cargado la Phenom a agujeros para poder meter todas las cosas. Lo de la base con el CD es para mirarlo... creo que uno USB te hubieras hecho el apaño.

No obstante si tenias problemas de espacio es buena elección, todo y que no quita que crea que te has cargado esa caja.
 
Arriba