• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opiniones ASUS GTX 780 Poseidon titanium

Me ha llegado ya la poseidon!!!.

Añado algunas fotillos de los ultimos pasos y las pruebas de estanqueidad.

https://www.dropbox.com/sh/37130qy3ocatx3u/cPE6qRGkUu

A la espera de un par de ventiladores y preparado para el arranque.

Un saludo.

Es mas grande casi que la caja, menudo bicho como mola!

Bueno ya nos iras comentando que tal rinde, tus primeras impresiones,etc... a ver que tal las temps tengo curiosidad.

A disfrutarla compañero!!!
 
Garantizador menuda liaste con el mueble y esa liquida impresionante menudo montaje te curaste para la época filas ya con rl y la placa también se veía buena no andabas descalzo en aquella época por lo que veo


El fin justifica los medios
 
Jejejej, en aquellos tiempos (9 años han pasado ya!!), tenia dos cosas fundamentales tiempo, y una familia chapeauuu, que en vez de comprarte chorradas para el cumpleaños les hacías unas lista de los componentes que querías, una referencia a la tienda y te caía algunos siempre!!.
El resto a ahorrar!.
Últimamente entre el curro (me había tocado viajar bastante), la familia etc no tenia mucho tiempo para tocar el PC mas que veces puntuales, hasta este año pasado que viajo algo menos y tengo al niño algo mas grande, que me ha vuelto a entrar el gusanillo.
Eso si, antes tenia un megasitio como habéis visto para meter todo, PC, RL, SAIS, batería de coche para los SAIS, regrabadoras, radiador triple, deposito de 5 litros y deposito secundario recogefugas etc. y ahora, lo tengo que meter todo en el menor espacio posible.
El proyecto de ahora ha tenido guasa, ademas del propio PC tenia que meter todo lo anterior en un mueble clásico, y sin hacerle un cochino agujero a la madera del mismo.

Ayer en las pruebas de estanqueidad fue todo bien, pero se ha tintado el agua de restos de liquido EK que tenia (nunca maix líquidos de colores), así que toca vaciar de nuevo y volver a llenar a ver si ahora se queda ya limpio por fin.

Hoy me llega el ventilador que me falta, a ver si lo puedo poner a andar y os enseño todo el "tinglado" que tengo montado en casa xD!!.

Eso si para los bench, me vais a tener que ayudar vosotros, que ando bastante desconectado, y para el OC idem de idem.

Que ganas tengo de ver como tira!!!

Un saludo
 
Una cosilla, la caja que tienes que es la bitfenix phenom?.

Queda todo muy chulo! Aunque un poco aparatoso ver tanto cable xD
 
Sip, es la Bitfenix Phenom. La idea inicial era meter el combo radiador doble-bomba-deposito de swiftech, dado que tenia poco espacio, pero no funcionaba nada bien, y al parecer era un problema generalizado de ese modelo.
Así que las temperaturas subían bastante, y volví a lo de toda la vida, bomba-radiador-deposito, el resultado, mas apretado que los tornillos de un submarino.

XD!
 
Jejejej, en aquellos tiempos (9 años han pasado ya!!), tenia dos cosas fundamentales tiempo, y una familia chapeauuu, que en vez de comprarte chorradas para el cumpleaños les hacías unas lista de los componentes que querías, una referencia a la tienda y te caía algunos siempre!!.
El resto a ahorrar!.
Últimamente entre el curro (me había tocado viajar bastante), la familia etc no tenia mucho tiempo para tocar el PC mas que veces puntuales, hasta este año pasado que viajo algo menos y tengo al niño algo mas grande, que me ha vuelto a entrar el gusanillo.
Eso si, antes tenia un megasitio como habéis visto para meter todo, PC, RL, SAIS, batería de coche para los SAIS, regrabadoras, radiador triple, deposito de 5 litros y deposito secundario recogefugas etc. y ahora, lo tengo que meter todo en el menor espacio posible.
El proyecto de ahora ha tenido guasa, ademas del propio PC tenia que meter todo lo anterior en un mueble clásico, y sin hacerle un cochino agujero a la madera del mismo.

Ayer en las pruebas de estanqueidad fue todo bien, pero se ha tintado el agua de restos de liquido EK que tenia (nunca maix líquidos de colores), así que toca vaciar de nuevo y volver a llenar a ver si ahora se queda ya limpio por fin.

Hoy me llega el ventilador que me falta, a ver si lo puedo poner a andar y os enseño todo el "tinglado" que tengo montado en casa xD!!.

Eso si para los bench, me vais a tener que ayudar vosotros, que ando bastante desconectado, y para el OC idem de idem.

Que ganas tengo de ver como tira!!!

Un saludo

Claro compañero, no lo dudes te ayudre por mi parte encantado, pasate por mi post y podras ver diveros testeos.

Y cuando quieras ocearla bien me dices cosillas por mp y te echo un cable.
 
Bueno señores esta vivooooo!!.

No podria estar mas contento, esta grafica es un misil!!.

Solo me ha dado tiempo a arrancar todo bajar drivers, y entrar en unos pocos juegos para ver como tiran.
De momento no os puedo poner datos ya llegaran, pero he corrido el bench del metro ll atope con y sin phisics...
Con la hd5970 de salto en salto, y esta va como la seda, jo como se notan las dos generaciones.

El pc no suena, pero literal, con el autoperfil que configura asus lo cierto es que no suena nada, solomse escucha el cpu opc que no se porque esta al maximo y no veo donde bajarlo..
Despues de 4 pasadas de bench metro ll, tas temperaturas de micro y grafica se han quedado en 66 y 58 respectivamente con 24 de temperatura en la habitacion, pero con los ventis al minimo.

Bueno aqui van unas fotillos, mañana a jugarrrr, por fin y hacer esos bench.

https://www.dropbox.com/sh/37130qy3ocatx3u/cPE6qRGkUu
 
Última edición:
Bueno señores esta vivooooo!!.

No podria estar mas contento, esta grafica es un misil!!.

Solo me ha dado tiempo a arrancar todo bajar drivers, y entrar en unos pocos juegos para ver como tiran.
De momento no os puedo poner datos ya llegaran, pero he corrido el bench del metro ll atope con y sin phisics...
Con la hd5970 de salto en salto, y esta va como la seda, jo como se notan las dos generaciones.

El pc no suena, pero literal, con el autoperfil que configura asus lo cierto es que no suena nada, solomse escucha el cpu opc que no se porque esta al maximo y no veo donde bajarlo..
Despues de 4 pasadas de bench metro ll, tas temperaturas de micro y grafica se han quedado en 66 y 58 respectivamente con 24 de temperatura en la habitacion, pero con los ventis al minimo.

Bueno aqui van unas fotillos, mañana a jugarrrr, por fin y hacer esos bench.

https://www.dropbox.com/sh/37130qy3ocatx3u/cPE6qRGkUu


Bueno veo que todo va bien, me alegro.

He visto tus testeos del metro last light, observo que tenias en uno el physX habilitado y en el otro desabilitado. A priori veo los resultados bien dentro de la media con la 780 de stock. Por cierto que asic te ha tocado?

Por otro lado veo que has puesto la calidad del bench en alta y lo demas todo on. Prueba cuando puedas con la calidad en muy alto a ver que tal, a mi de stock(@967 de reloj base) me daban 41 fps de media.(Todo lo demas habilitado como tu,solo cambia la calidad y ponlo en muy alto que es al max.)
 
dios que agobio de caja jiji, menuda experiencia habras tenido para crear esa bestia en un lugar tan pequeño madre mia.

Eso si la caja te a quedado muy bien
 
Buenas,

Lo mismo es una pregunta tonta pero... como se que asic me ha tocado??, y que es el asic xD!!.
Luego cuando llegue a casa vuelvo a pasar el bench como dices a ver que sale, y pongo los clocks de origen y la configuracion. No veáis las ganas que tengo de echar unas partidas a todo, tengo pendientes, terminar el Far Cry 3, Crysis 3 y Metro LL.
Antes de nada pase lo del nvidia experience, y los juegos al darle al optimizar se pusieron solos atope, cosa que con la gráfica anterior y el gaming evolved se me habían quedado a la mitad.
La verdad es que el salto generacional se ha notado, decir eso si que estaba encantado con la HD5970 no me ha dado nunca ni un problema y es la mejor grafica que he tenido hasta ahora, me ha durados ya algunas generaciones con total dignidad en juegos nuevos.
La construcción ha sido bastante tortuosa, la meta era tener el pc muy potente en un formato lo mas reducido posible, pero sin desprenderme de ciertas cosas para mi ya importantes (la XFI, por ejemplo), pero desde enero, han sido todo obstaculos, componentes que salieron malos, etc, asi que he tenido que replantear un montón de cosas sobre todo con la RL.
No quería que termicamente penalizase demasiado el tamaño de la caja, de ahi el radiador doble y el normal de alta densidad de núcleo. En mi caja del 2009, con tres ventiladores noctua de caja y un radiador triple EK normal, estaba en 40C, tranquilamente y sin nada mas. Ahora con temperatura similar, pero tengo algunos ventis mas. Lo que tengo que mirar mejor el el CPU_OPT, ahí tengo un noctua de 140 que no soy capaz de controlar desde el soft de asus (por cierto que pasada de soft), y va siempre atope (como Vicentin!!), y es el unico que en idle se escucha.
Bueno al final a falta de una larga partida a alguno de los juegos anteriores para ver como va con mas detalle, estoy contento con el resultado, hasta he probado ya la regrabadora de BR!!!.

Ya os cuento!
 
Buenas,

Lo mismo es una pregunta tonta pero... como se que asic me ha tocado??, y que es el asic xD!!.
Luego cuando llegue a casa vuelvo a pasar el bench como dices a ver que sale, y pongo los clocks de origen y la configuracion. No veáis las ganas que tengo de echar unas partidas a todo, tengo pendientes, terminar el Far Cry 3, Crysis 3 y Metro LL.
Antes de nada pase lo del nvidia experience, y los juegos al darle al optimizar se pusieron solos atope, cosa que con la gráfica anterior y el gaming evolved se me habían quedado a la mitad.
La verdad es que el salto generacional se ha notado, decir eso si que estaba encantado con la HD5970 no me ha dado nunca ni un problema y es la mejor grafica que he tenido hasta ahora, me ha durados ya algunas generaciones con total dignidad en juegos nuevos.
La construcción ha sido bastante tortuosa, la meta era tener el pc muy potente en un formato lo mas reducido posible, pero sin desprenderme de ciertas cosas para mi ya importantes (la XFI, por ejemplo), pero desde enero, han sido todo obstaculos, componentes que salieron malos, etc, asi que he tenido que replantear un montón de cosas sobre todo con la RL.
No quería que termicamente penalizase demasiado el tamaño de la caja, de ahi el radiador doble y el normal de alta densidad de núcleo. En mi caja del 2009, con tres ventiladores noctua de caja y un radiador triple EK normal, estaba en 40C, tranquilamente y sin nada mas. Ahora con temperatura similar, pero tengo algunos ventis mas. Lo que tengo que mirar mejor el el CPU_OPT, ahí tengo un noctua de 140 que no soy capaz de controlar desde el soft de asus (por cierto que pasada de soft), y va siempre atope (como Vicentin!!), y es el unico que en idle se escucha.
Bueno al final a falta de una larga partida a alguno de los juegos anteriores para ver como va con mas detalle, estoy contento con el resultado, hasta he probado ya la regrabadora de BR!!!.

Ya os cuento!

Click derecho con el raton en la parte superior del gpuz, Te saldra una miniventanita y por abajo te da la opcion de read ASIC quality

gBTRjUQ.jpg
 
Hecho tal y como esta 70.1%.

Eso es bueno malo regulero?

Y que consecuencias tiene xd?

Por cierto la grafica viene por defecto a 1006 Mhz para gpu 1150 mv y 6008 Mhz para la memoria.

Un saludo y en nada cato los juegos :-D
 
Pues ese asic es técnicamente bueno pero en realidad es un valor orientativo. Por asi decirlo es la capacidad que tiene la GPU de ocearse sin poner un voltaje muy bestia.
Te digo que es orientativo porque hay gente que con asisc bajos puede llegar a más frecuencia qye gente con asic altos siendo el mismo modelo de gpu

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk
 
Pues ese asic es técnicamente bueno pero en realidad es un valor orientativo. Por asi decirlo es la capacidad que tiene la GPU de ocearse sin poner un voltaje muy bestia.
Te digo que es orientativo porque hay gente que con asisc bajos puede llegar a más frecuencia qye gente con asic altos siendo el mismo modelo de gpu

Es que por esa misma razón, es un valor absurdo. No es un indicativo fiable de nada vamos...
 
Pues ese asic es técnicamente bueno pero en realidad es un valor orientativo. Por asi decirlo es la capacidad que tiene la GPU de ocearse sin poner un voltaje muy bestia.
Te digo que es orientativo porque hay gente que con asisc bajos puede llegar a más frecuencia qye gente con asic altos siendo el mismo modelo de gpu



Es que por esa misma razón, es un valor absurdo. No es un indicativo fiable de nada vamos...

Pues eso mismo, pero hay gente que eso no le entra en la cabeza...

Asic bajo ocea mejor por h20/dice/LN2.
Asic alto mejor por aire.

Asic bajo mayor consumo y mayor voltaje. Que es orietativo, "si" pero yo a dia de hoy no me he encontrado aun ninguna tajeta de asic bajo que se pueda ocear mas que una de sic alto por aire. Por contra un de asic bajo la he oceado mas por agua que una de asic alto. Por LN2 mejor asic bajo, aunque eso ya es oc extremo y no viene al caso.

Para que te hagas un idea tu asus esta en la media. ( es la media de asic de sus)
HE probado alguna 780 que llega al 95% y asi de stock subia a 1150mhz sin tocar nada, con el mismo votaje que tu o inferior. Siendo estable consumiendo lo mismo o menos y siendo mas fresca, clro que l tuya es hibrida y es muy fresca seria comparado con otra igual con el mismo disipa.
LA mia de 85% sube a 1124mhz con un reloj base de 967. La otra de los testeos tiene un asic malo del 65% y sube a 1070 con el mismo voltaje y se calienta mas. No obstante por gua se ocea mejor la del 65%.

Si las llevo al limite sin desbloquear voltajes la buena me llega a 1290 con boost y es estable la mala a 1215-1220 es el limite. Si desbloqueo voltajes la buena la he llevado a 1467mhz(boost). La mala 1300mhz pelaos con boost. Asi que por mis experiencias, puede que sea orientativo como dicen... pero yo a dia de hoy siempre he podido ocer mas por aire asic alto y por agua asic bajo.

Dicho esto no volvere a mencionar el asic ,no os preocupeis, veo que resulta molesto a ciertas personas... como la mayoria de mis comentarios me limitare a comentar por mi rincon.
 
Última edición:
No lo he dicho por ti. Que te das por aludido por todo.
Pero esto suele pasar por cómo te comportas, que raro que con los miles de foreros que hay no les tenemos "manía" aunque a ti no te tengo ni manía ni nada

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk
 
Lo digo para decir
Vosotros lo has visto que pone en la descripción del ASIC ?
Cuanto menos ay el ASIC mejor sube en OC por líquido
Cuando más ay el ASIC mejor OC por aire
Esto es probado ,de my i de muchos más amigos míos
Podéis buscar por nombre por ejemplo Matose que es uno de los mejores en OC


Enviado con Tapatalk
 
Arriba