• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opiniones de windows 11

Lo que no me queda claro, por cojones me voy a tener que comprar el chip TPM2.0, ya que las dos torres llevan el puerto, pero no el chip, y en el test me dice que no cumple mis pc´s los requisitos porque no detecta el chip TPM2.
Si no hay de nada vamos a poder comprar el chip para ellos. mirare lo de el pc con Intel por si lo lleva en el micro.
Si tus 2 ordenadores son los de tu firma, solo tienes que activar la opción de la BIOS para que este operativo el TPM.
 
Si tus 2 ordenadores son los de tu firma, solo tienes que activar la opción de la BIOS para que este operativo el TPM.
Si son los de la firma, pero el AMD no he cativado el TPM 2.0. En intel lo he activado pero he tenido que indicar que el chip es el que lleva el micro de intel para almacenar las contraseñas, si activaba el puerto TPM2.0 decia que no habia detectado el chip, si que sabia que tenia el puerto pero no el chip y no me dejava instalar.
En el AMD de emomento me dice que no es compatoible por el TPM que no esta activo, pero el AMD lo dejo para cuando salga la version ya oficial no la del canal insider, vamos de momento solo con un equipo con win 11 y el otro ya veremos.
La verdad lei un artriculo ( no comentare la pagina) de alguien muy defensor de Win11 y que no es solo una nueva skin de apariencia, y la verdad ahora va ligero y bastantae bien, ¿ que windoews recien instalado no fuciona bien ?, y luegopero ¿ que aporta de nuevo ? no hay un notepad enriquecido, sigo con el notepad ++ para comparacion de codigos, no nos ofrece una app para emitir en directo y hacer un fondo chroma, si ya se que tiene el microsoft teams y puede poner el chroma key en las reuniones, pero realmente no hay nada de revolucionario por lo que llevo usandolo que son dos dias.
Por lo menos no he tenido niguna pantala azul.............. AUN :)
 
Hola compañeros yo tengo instalado el Windows 11 Pro 21H2 versión 22000.176 desde hace más de un mes,y tengo que decir que estoy muy contento con él,como dice Rayeta76 liviano,rápido y yo le añadiría mejorado visualmente,y me refiero a que lo veo todo más claro que en Windows 10
Lo que me gustaría saber es como puedo anclar accesos directos a la barra de tareas,yo en W10 utilizaba un truco que era crear un acceso directo y ponía la palabra explorer seguida de un espacio delante de la ubicación del elemento,luego cambiaba el iono y lo arrastraba hasta la barra de tareas,pero en windows 11 no hay manera,y no me gusta eso de tener que clicar siempre en el explorador de archivos de la barra,para luego volver a hacer click donde quieres ir,me parecen muchos clicks. Y otra cosa que espero que arreglen pronto con algún update,es que no deja modificar el nombre de algunos archivos/carpetas,no recuerdo cuales exactamente creo que lo que bajas de internet,deja cambiar el nombre completo pero no modificarlo,por lo demás muy contento
Un saludo
 
Hola compañeros yo tengo instalado el Windows 11 Pro 21H2 versión 22000.176 desde hace más de un mes,y tengo que decir que estoy muy contento con él,como dice Rayeta76 liviano,rápido y yo le añadiría mejorado visualmente,y me refiero a que lo veo todo más claro que en Windows 10
Lo que me gustaría saber es como puedo anclar accesos directos a la barra de tareas,yo en W10 utilizaba un truco que era crear un acceso directo y ponía la palabra explorer seguida de un espacio delante de la ubicación del elemento,luego cambiaba el iono y lo arrastraba hasta la barra de tareas,pero en windows 11 no hay manera,y no me gusta eso de tener que clicar siempre en el explorador de archivos de la barra,para luego volver a hacer click donde quieres ir,me parecen muchos clicks. Y otra cosa que espero que arreglen pronto con algún update,es que no deja modificar el nombre de algunos archivos/carpetas,no recuerdo cuales exactamente creo que lo que bajas de internet,deja cambiar el nombre completo pero no modificarlo,por lo demás muy contento
Un saludo
Pues estoy leyendo tu post y primer BUG que me ha salido, cuando con el boton derecho del raton pincho sobre una carpeta para ver el menu contextual, para ver si estava la opcion de anclar a la barra de tareas, pues, sorperas se cierra el explorador, cosa que anoche no sucedia, no se si va tener que ver con la instalacion de las pòwer toys.
porque por lo que entiendo tu igual una carpeta que usas mucho la quieres anclar a la barra de tareas, ya que cualquier programa si lo buscas en inicio te sale la opcion de anclar a barra de tareas, pero no las carpetas, y como dices no vale crear el acceso directo en el escritorio y arrastrarlo a la barra de tareas.

Yo con las aplicaciones que mas uso ya he llenado toda la barra de tareas, igual lo que intentavan era eso, buscando cierta similitud la barra de MAC, digo yo, porque como dices tu, nada tanb util como anclar el enlace de una carpeta que sueles usar a la barra de tareas.
Yo creo que como siempre luego rectificaran en cosas, quieren hacer un sitema mas cerrado o novedoso, ( quel win 8 diseñado para tactil que en escritorio era una M***). Con el tiempo veran funcinalidfades que han quitado por cambiar cosas, y que en un pc de escritorio cualquier atajo que se pueda hacer es ganar tiempo.
 
No parece que merezca la pena mucho, no?
 
Es un Win 10 un poco mas rapido y mas vistoso. Si tienes el PC compatible, si merece la pena instalarlo, pero si tienes que cambiar algo para hacerlo, bajo mi punto de vista no.

Un saludo.
 
Micorosoft como siempre saca un windows refrito o en el pero de los casos malisimo, viniendo de uno que funcionava bien, luego rectifican todas las cagadas y te lanzan el novedoso y bueno, este no funciona mal, pero no tiene nada de especial por lo que merezca la pena pagar, o actualizar pc, como dije mas vas ligero, interfaz grafica mas liviana y moderna. pero si instalo win 10 de cero, tambien va ligero hasta que empieza con las actualizaciones, resto de basura en el registro etc y se hace pesado.
abra que esperar a la siguiente version, eso si, tarde o temprano todos seremos usuarios del win 11 por que el 10 lo dejaran obsoleto.
Aunque en mi empresa la de Pc´s que aun estan con el XP auque no tenga soporte, pero los programas de las maquinas de CNC es lo que tienen con un CNC de 15 años que funciona bien aun, no te cambian la version de "CAD-CAM" para que te funcione en win 11 y ni hablar ya si el CNC es un hibrido de PC industrial con windows XP, olvidate de actulaizar.
nada todo es cambiar de maquina que total son unos 900000 €, sera por dinero.
 
Micorosoft como siempre saca un windows refrito o en el pero de los casos malisimo, viniendo de uno que funcionava bien, luego rectifican todas las cagadas y te lanzan el novedoso y bueno, este no funciona mal, pero no tiene nada de especial por lo que merezca la pena pagar, o actualizar pc, como dije mas vas ligero, interfaz grafica mas liviana y moderna. pero si instalo win 10 de cero, tambien va ligero hasta que empieza con las actualizaciones, resto de basura en el registro etc y se hace pesado.
abra que esperar a la siguiente version, eso si, tarde o temprano todos seremos usuarios del win 11 por que el 10 lo dejaran obsoleto.
Aunque en mi empresa la de Pc´s que aun estan con el XP auque no tenga soporte, pero los programas de las maquinas de CNC es lo que tienen con un CNC de 15 años que funciona bien aun, no te cambian la version de "CAD-CAM" para que te funcione en win 11 y ni hablar ya si el CNC es un hibrido de PC industrial con windows XP, olvidate de actulaizar.
nada todo es cambiar de maquina que total son unos 900000 €, sera por dinero.

Donde yo trabajaba, los ultimos centros de mecanizado (Mazak y Mori Seiki), venian ya con Win 7. Los centros mas antiguos si que llevaban Win XP. Como bien has dicho, el sector empresarial no va a cambiar algo que les va bien.

Un saludo.
 
Llevo ya un tiempo con el y la verdad es una pasada rápido, efectivo y con algún que otro problemita que se soluciona en un periquete (activación de ventana de defender que te lleva a una supuesta selección de programa en la tienda, etc). Por lo demás decir que rinde espectacular sin ser la versión for all people. La herencia Linux se hace cada vez más patente en Windows porque será. :ROFLMAO:(y)
 
Última edición:

Un saludo.
 

Un saludo.
Corregido compi, un saludo.
 
Llevo ya un tiempo con el y la verdad es una pasada rápido, efectivo y con algún que otro problemita que se soluciona en un periquete (activación de ventana de defender que te lleva a una supuesta selección de programa en la tienda, etc). Por lo demás decir que rinde espectacular sin ser la versión for all people. La herencia Linux se hace cada vez más patente en Windows porque será. :ROFLMAO:(y)
concretamante ¿ a que te refieres con la herencia linux ?, no le veo ningun parecido en nada a un Debian KDE customizado a mi gusto, o un Linux Mint Debian con escritorio Mate, y si partimos de el codigo no creo que lleve nada del kernel de linux. Otras distro de linux , no las suelo usar las dos que he nombrado son la unicas que he matenido por tiempo en mi pc, por muchas nuevas distro de linux que salgan de la rama debian, me quedo con Mint y Debian puro con KDE,
 
concretamante ¿ a que te refieres con la herencia linux ?, no le veo ningun parecido en nada a un Debian KDE customizado a mi gusto, o un Linux Mint Debian con escritorio Mate, y si partimos de el codigo no creo que lleve nada del kernel de linux. Otras distro de linux , no las suelo usar las dos que he nombrado son la unicas que he matenido por tiempo en mi pc, por muchas nuevas distro de linux que salgan de la rama debian, me quedo con Mint y Debian puro con KDE,
Todas las distros de cualquier plataforma "se copian unas a otras intentando mejorarse y adaptarse en la plataforma destino " bien porque gusta una idea o forma concretas o algo mas general.
Lo de si se copia o no. desde mi punto de vista se copia (aquí entraríamos en lo que entendemos por copiar) es el eterno debate de nunca acabar.
A ti personalmente parece o te da la sensación de que Windows, según te leo, no copia de otras distros mientras a mi me parece que si toma ideas de otras distros y las adapta a la suya.
Un ejemplo muy básico y pequeño el icono de configuración de W11 canta a Linux por todos lados incluso cuando despliega el Menu.
Al final son todo percepciones subjetivas a mi me puede parecer que si y a ti que no. Y todas las opiniones incluso divergentes son válidas igualmente en este tema por su complejidad.

Un saludo.
 
Donde yo trabajaba, los ultimos centros de mecanizado (Mazak y Mori Seiki), venian ya con Win 7. Los centros mas antiguos si que llevaban Win XP. Como bien has dicho, el sector empresarial no va a cambiar algo que les va bien.

Un saludo.
tienes razon
mi hermano tiene todavia fresas alfanumericas y solo admiten windows xp.el programa esta hecho a ese sistema
 
Última edición:
Solo esperemos que no pase como con windows 10, que los programas/juegos/directx empezaron a dejar de ser compatibles con windows anteriores, y al final se nos obligó a pasar a Windows 10, rip windows 7, tu siempre fuistes mi favorito... <3

De windows 8, el 8.1 y 9 no sé que pasó que no supe nada sobre ellos, algo raro hubo, recuerdo pasar del 7 al 10, todo muy extraño, el windows vista por algún motivo tampoco lo recuerdo.
 
Solo esperemos que no pase como con windows 10, que los programas/juegos/directx empezaron a dejar de ser compatibles con windows anteriores, y al final se nos obligó a pasar a Windows 10, rip windows 7, tu siempre fuistes mi favorito... <3

De windows 8, el 8.1 y 9 no sé que pasó que no supe nada sobre ellos, algo raro hubo, recuerdo pasar del 7 al 10, todo muy extraño, el windows vista por algún motivo tampoco lo recuerdo.

Cuando a Microsoft le interesa que pasemos "por la piedra", hace lo que sea para que tengamos que hacerlo. No digo que lo deje sin soporte, pero por ejemplo igual el ultimo DirectX lo saca solo para Win 11 y cosas por el estilo para que la gente quiera pasarse a el si o si.

Un saludo.
 
Acabo de instalar Windows 11 y no me funciona el teclado y el mouse alguien tiene una solución .... En la BIOS me funciona el teclado y el mouse
 
Acabo de instalar Windows 11 y no me funciona el teclado y el mouse alguien tiene una solución .... En la BIOS me funciona el teclado y el mouse
Tiene pinta de drivers.

De todas formas prueba en distintos puertos USB.

Y luego si aún así nada, usa otro ratón para abrir el administrador de dispositivos en Windows a ver si te aparece algún elemento de hardware con admiración o interrogante que indicaría que faltan los drivers. Pueden ser los del chipset de la placa, o los del adaptador inalámbrico.
 
Tiene pinta de drivers.

De todas formas prueba en distintos puertos USB.

Y luego si aún así nada, usa otro ratón para abrir el administrador de dispositivos en Windows a ver si te aparece algún elemento de hardware con admiración o interrogante que indicaría que faltan los drivers. Pueden ser los del chipset de la placa, o los del adaptador inalámbrico.
Acabo de cambiar de puertos USB y cambiar de teclado y mouse y sigo presentando el problema no puedo hacer nada .... Si no encutro solución instalaré el Windows por USB ya que anteriormente instale Windows por el asistente...
 
Acabo de cambiar de puertos USB y cambiar de teclado y mouse y sigo presentando el problema no puedo hacer nada .... Si no encutro solución instalaré el Windows por USB ya que anteriormente instale Windows por el asistente...
Pero mira eso, a lo mejor no te hace falta reinstalar, siempre que tengas un ratón y un teclado con cable a mano para hacerlo.

Click derecho sobre el símbolo de Windows
Click en Administrador de dispositivos
Y miras si aparece uno de los apartados desplegados con algún hardware que no esta reconocido al no tener los drivers.

Luego con saber que es, buscas en la web del fabricante los últimos drivers para Windows 10 del chipset de la placa base o el del teclado/ratón inalámbrico, depende de cual te diga el administrador de dispositivos que no reconoce ese hardware.
 
Arriba