• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador Completo 700€

Si puedes coger el disco duro de 1 TB, lo haría... no solo tienes el doble de capacidad por muy poco, si no que es más rápido, por lo que el rendimiento general del ordenador es mejor.
 
Si tuviese que invertir en algo invertiria en la caja quizas a una NOX Hummer SX, el problema que le veo a esa caja es que tiene muchas rejillas de ventilación sin filtros con lo que puede entrar mucho polvo.
 
Con filtros entra igualmente, no te preocupes xD
 
Para juegos el 2 (2 núcleos más en el procesador no te aportan nada), para edicion de video o procesos multihilo, mejor el 1 (aquí si se notarán los 8 núcleos).
 
Yo solo te digo que no esperes ya el PC para el sábado, ni en Aussar ni en Pcc ni en ningún lado... XDDD

Fácil, para jugar la última opción, para entorno profesional, el primero.
 
En los juegos se nota mucho? En el tema de edición si el FX 6300 va parecido al i7 2600 que es el que tengo en el PC de mi padre y el que utilizo actualmente ya me va bien. Vosotros personalmente cual escogeriais? Y la diferencia entre las graficas es muy bestia?
 
Presupuestos similares y me quedo con el 1, procesador para futuro largo junto con gráfica que le dará suficiente para juegos si le dedicases mucho edición. Si no, con el segundo de sobra.

Soy así de jodido xD

En los juegos se nota mucho? En el tema de edición si el FX 6300 va parecido al i7 2600 que es el que tengo en el PC de mi padre y el que utilizo actualmente ya me va bien. Vosotros personalmente cual escogeriais? Y la diferencia entre las graficas es muy bestia?


La diferencia de gráfica nada bestial, la 7870XT es una 7950 capada, asi que no se distan demasiado. Un 10% de rendimiento aproximado.
 
Pues me parece que me voy a quedar con el primero, es lo que dices tengo procesador para años y de grafica no esta mal.
 
La verdad que tema edicion no va a ser nada profesional, sera basicamente renderizar en sony vegas y algo de after effects pero poco.
 
A las malas con la 7870 XT bajo OC consigues casi una 7950 sin problemas, así que mira xDDD
 
Nose si cogerme el FX 6300 sinceramente el problema es que alomejor se me queda absoleto y no me sale tan a cuenta. Que pensais vosotros?
 
Nose si cogerme el FX 6300 sinceramente el problema es que alomejor se me queda absoleto y no me sale tan a cuenta. Que pensais vosotros?

Obsoleto depende. Si quieres no actualizarlo en 4-5 años, vete a por el FX-8320 sin lugar a dudas. Lo que antes cambiarías sería la gráfica, es ley de vida si compras un buen micro.

Es lo que yo pienso, el FX-6300 también se defiende muy bien con los juegos actuales así que decides tu.
 
Con esta grafica pa cuanto tiempo tendre aproximando a lo minimo?
 
Si es entre el 6300 y el 8320, no debes elegirlo por tema de obsolescencia, pues ambos se quedarán obsoletos a la vez, dentro de unos años (yo qué se... 4-5).

El problema es si necesitas o vas a necesitar los 8 núcleos o no del 8320. Yo seguiría ese criterio para la elección. Si vas a darle más uso con los juegos, el 6300, y si lo vas a usar más con programas de edición, el 8320. Y si en pocos años los programas se volvieran tan absurdamente exigentes que requirieran más de 6 núcleos, imagina qué cara se les va a quedar a todos los que han comprado i3 o i5... Vamos, eso no va a pasar a corto plazo.

Como siempre, opinión particular. :sonrisa:
 
La industria del software del entretenimiento, dicese juegos, puede jugar con los consumidores como crea conveniente, pues hay veces que juegan con marketing puro y duro. Pero vamos, con la facilidad que van a tener de portar juegos de consola a pc y viceversa actualmente, me parece algo descabellado pensar que a partir del proximo año los juegos que les postulan como "Next Gen" necesiten las prestaciones que se han ido diciendo por la red.....es algo ilógico cuando miramos juegos actuales y anteriores que la mayor prioridad que se ha necesitado en un juego ha sido optimizarlo en PC....

Yo tampoco creo que en dos días un juego necesite 6-8 núcleos, 8GB de VRAM como se deambulaba en foros y alguna página conocida. Vamos a ver, pero si la Xbox 360 por ejemplo, ejecuta el sistema en dos maquinas virtuales, una para apliaciones y otra para juegos, con lo cual, hay RAM reservada para aplicaciones y otra parte para juegos y mas de lo mismo, los 8 núcleos de la APU Jaguar no se usan totalmente me da a mi.

Yo solo lo decía por como se comporta la arquitectura CMT de los FX mas que nada.
 
Según dicen los """""expertos""""" los juegos de PC rendirán mejor con los FX por usar todos los nucleos físicos (por ps4 y one)
 
No nos volvamos muy locos tampoco...


Para juegos si la cosa sigue por los derroteros que vamos, no vas a notar diferencia entre el FX 6300 y el FX 8320, de hecho incluso los procesadores de la serie FX 4300 están dando a día de hoy un rendimiento similar, la única diferencia es que la carga de trabajo queda más repartida... salvo que haya una inversión en el mundillo que provoque que las GPU pierdan protagonismo frente a los CPU. Te dejo un gráfico con la carga de trabajo per core en la serie FX con Battlefield3

2rBHSgu.jpg


Como ves al final trabajan 3 cores en los FX 8350 y en los FX 6300, mientras los otros están a mitad o menos de carga. Y luego el FX 4300 con todos los cores en carga para compensar. Te pongo otro benchmark, este de Arma III donde vemos como el rendimiento acaba dependiendo mucho de la frecuencia en los FX, es significativo como el FX 4300 saca mejor puntuación que el FX 6300 por una cuestión de mayor frecuencia.

R9KuQPR.jpg



Yo viendo esto, me decantaría por el FX 6300 y si tuviera que decidir que hacer con esos 40€ de diferencia (viendo que la diferencia entre la 7870 XT y la 7950 no es demasiado grande) me plantearía mejorar las posibilidades de OC... o al menos dejarlas abiertas por si en unos años quisiera exprimir un poco más el procesador. Te dejo varias posibles opciones de que hacer con esos 40€:

- Opción 1: Meter una caja amplia y bien ventilada tipo Zalman Z11plus (+17€) y subir el disipador a algo de unos 40-45€ (+22-27€) tipo Deepcool Frostwind o Scyrhe Ashura.
- Opción 2: Meter una caja amplia y bien ventilada tipo Zalman Z11plus (+17€) y mejorar la placa a una Asrock 970 Extreme 4 (+22€)
- Opción 3: Mejorar la placa a una Asrock 990fx Extreme 3 (+40€)
- Opción 4: Mejorar el disco duro por un Seagate de 1TB que además es más rápido (+11€), ir a por una caja un pelín más amplia tipo Zalman Z5 (+2€) y subir disipador a algo de unos 40-45€ (+22-27€) tipo Deepcool Frostwind o Scyrhe Ashura.


PD: ¿Chiquillo que hace tu madre con un i7 2600k? ¿Se dedica a cosas de diseño gráfico?
 
Tiene un 2600 si tuviese un 2600K le pegaria el cambiazo xd. Pues la verdad ahora que me planteas todo esto nose que hacer. Otra posibilidad seria en un año o dos cambiar a la placa base y el disipador para poder hacer OC, pero vamos que por el momento mi preferencia no es hacer OC (actualmente) y tampoco creo que lo necesito porlomenos ahora, en un tiempo puede que si. Y si es cierto que ahora los juegos rendiran mas con mas cores me decanto por el FX 8320. De caja habia pensado en la nox hummer SX la de 41 euros nose como la vereis vosotros? Pero en un principio me quedo con el presupuesto que tenia a falta de si hace falta una caja un pco mejor.
 
Arriba