No nos volvamos muy locos tampoco...
Para juegos si la cosa sigue por los derroteros que vamos, no vas a notar diferencia entre el FX 6300 y el FX 8320, de hecho incluso los procesadores de la serie FX 4300 están dando a día de hoy un rendimiento similar, la única diferencia es que la carga de trabajo queda más repartida... salvo que haya una inversión en el mundillo que provoque que las GPU pierdan protagonismo frente a los CPU. Te dejo un gráfico con la carga de trabajo per core en la serie FX con Battlefield3
Como ves al final trabajan 3 cores en los FX 8350 y en los FX 6300, mientras los otros están a mitad o menos de carga. Y luego el FX 4300 con todos los cores en carga para compensar. Te pongo otro benchmark, este de Arma III donde vemos como el rendimiento acaba dependiendo mucho de la frecuencia en los FX, es significativo como el FX 4300 saca mejor puntuación que el FX 6300 por una cuestión de mayor frecuencia.
Yo viendo esto, me decantaría por el FX 6300 y si tuviera que decidir que hacer con esos 40€ de diferencia (viendo que la diferencia entre la 7870 XT y la 7950 no es demasiado grande) me plantearía mejorar las posibilidades de OC... o al menos dejarlas abiertas por si en unos años quisiera exprimir un poco más el procesador. Te dejo varias posibles opciones de que hacer con esos 40€:
- Opción 1: Meter una caja amplia y bien ventilada tipo Zalman Z11plus (+17€) y subir el disipador a algo de unos 40-45€ (+22-27€) tipo Deepcool Frostwind o Scyrhe Ashura.
- Opción 2: Meter una caja amplia y bien ventilada tipo Zalman Z11plus (+17€) y mejorar la placa a una Asrock 970 Extreme 4 (+22€)
- Opción 3: Mejorar la placa a una Asrock 990fx Extreme 3 (+40€)
- Opción 4: Mejorar el disco duro por un Seagate de 1TB que además es más rápido (+11€), ir a por una caja un pelín más amplia tipo Zalman Z5 (+2€) y subir disipador a algo de unos 40-45€ (+22-27€) tipo Deepcool Frostwind o Scyrhe Ashura.
PD: ¿Chiquillo que hace tu madre con un i7 2600k? ¿Se dedica a cosas de diseño gráfico?