• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador por 700 euros

Chukymail

Chapucillas
Registrado
14 Mar 2015
Mensajes
88
Puntos
0
Hola a todos y ante todo gracias por ayudarme. Estoy buscando un pc completo sobre todo para navegar Photoshop ilustrador y cosas asi.
¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
unos 700 euros incluyendo portes

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado inalámbrico logitech, este puede estar fuera del presupuesto.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, gráfica con hdmi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
La caja no se va a ver pero necesito que sea ultra silenciosa y que refrigere muy bien porque en verano en el salón hace mucho calor y el pc no se apaga. Y ahora una pregunta podría ser pequeña?? Es que quiero meterla detrás del subwoofer y ni quería que se viese poco.

Spoiler


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
21pulgadas y tele por hdmi de 32

el uso va a ser el normal de un usuario un poco avanzado, sobre todo Photoshop e ilustrador. Descargar y verlo en la tele por hdmi. Tengo unos logitech z-5500 y me gustaría conectarlos al pc por salida digital. También tengo un hdd Samsung Evo 840 de 128 gb así q con un hdd de 1 o 2 me bastaría. También . me gustaría q la placa fuese asus y la gráfica nvifia. Por ultimo me gustaría q me durase sin mejorarlo unos 5 o seis años.Un saludo y gracias.
 
Última edición por un moderador:
Chukymail no vas a jugar a nada no? o a alguna cosilla?
 
Alguna cosilla pero poco, antes jugaba al assasin creed o al dod pero la verdad es que va a ser raro q juegue.
 
Gracias!!!
 
Muchas gracias por responder, dos cosas la placa no podría ser asus??? Y si pongo un procesador amd no ahorraría pasta para meter mas potencia?? Y el wifi integrado??? Perdona por ser tan tocapelotas jejej. Un saludo y gracias de nuevo.
 
bc770a97a6ac556a1879817a63ebc4fa.jpg


He configurado yo esté a ver que os parece, perdonando pero no sabia sacarlo de la página.
 
El Intel Core i5-4590 3.3GHz es más potente que cualquier FX en la mayoría de las tareas. No entiendo lo de cambir a un FX para meter más potencia.

El wifi integrado en placa base, si te refieres a eso, solo lo vas a encontrar en placa mini-ITX, o ATX de alto nivel y carísimas. Yo te he añadido una tarjeta dedicada, la TP-LINK TL-WN881ND PCI-Express 300Mbps

La mobo ASUS más cercana a la MSI H97 PC Mate es la ASUS H97-PLUS. Aunque la ASUS es algo superior porque lleva, por ejemplo, conector M.2
 
Última edición:
Es que el procesador que tu dices cuesta un pastizal y la placa base asus solo soporta memoria hasta 1600....
 
Los i5 y los FX no son comparables a nivel de rendimiento. Como mucho puedes compararlos con los i3, y ahí ya estan más equilibrados los precios. Además, como los FX son tan calientes, tienes que añadir cooler más potente, fuentes de más watts, y cajas mejor ventiladas, es decir, más dinero. Al final no te creas que hay tanta diferencia de precio.

En cuanto a las diferencias de MHz soportados por las plascas, las H97 solo soportan hasta los 1600MHz. Hay que irse a las Z97 para tener mayores frecuencias. Pero en el zócalo AM3+ hay que irse también a placas caras para que estas rindan eficientemente a mayores frecuencias de los 1866MHz que rinden de stock.
 
Q lío por dios....
 
Hola Chukymail yo hace unas semanas estaba igual que tú y al final me pedí, el Martes, el pc con un i5 por todas las razones que te ha mencionado Oncircle.

i5 = Menos consumo y más frescos, más rendimiento, y posibilidad de actualizar a un i7 y creo que los nuevos intel serán compatibles con el socket 1150.

AMD fx= Más consumo y más calor, menos rendimiento y la plataforma AM3+ obsoleta sin posibilidad de actualizaciones futuras.

A parte, lo que ya te a dicho Oncircle, el fx necesita una fuenta con más vatios, un disipador de CPU más potente y una caja con mayor refrigeración, osea que lo que te ahorras en procesador lo añadirás en componentes más caros que los que le pondrías a un i5 para tenerlo en condiciones optimas.
 
A ver la idea esta clara, yo tengo un amd desde hace siete años y es una puta pasada y eso creo que en estos siete año no lo he tenido apagado mas de un mes....
 
Un pregunta, que diferencia de componentes habría entre un pc gamer y uno para Photoshop y demás?? Solo la gráfica???
 
En un PC gamer se "desequilibra" la configuración en favor de la potencia gráfica en términos de FPS, ya que los juegos no suelen ser CPU-depedientes. Pero con la programación multi-core, ya hay bastante juegos importantes, como el BF4 o el Crysis 3 por mensionar alguno, que son más dependientes de la CPU y que rinden mejor con procesadores con más de cuatro hilos, como los i7. Para Photoshop no se requieren gráficas que consigan tasas elevadas de FPS sino capacidad de cáculo gráfico mediante núcleos CUDA o OpenCL, para descolgar al procesador de estas tareas de cáculo gráfico. Por eso las GPU's más indicadas suelen ser las profesionales tipo Quadro o FirePro. Pero como esta son caras, modelos de consumo como las GTX900 de nVidia o las R9 de AMD suelen ser bastante utilizadas en ámbitos semi-profesionales.

En cuanto a Intel vs AMD, no decimos que AMD no haya sido una buena opción en el pasado, decimos solo que actualmente y a futuro, los FX no lo son, por todo lo antes expuesto.
 
Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Quizá lo que menos me gusta es que la placa que me dijiste solo admita memorias de 1600 en vistas a ampliar algún día si es necesario
 
Las H97 esta limitadas a 1600MHz. Si esto te es un problema, puedes adquirir placas Z97 de entrada, como la MSI Z97 PC MATE por 97,00€, la GIGABYTE GA-Z97P-D3 por 94,00€. De stock van a 1600MHz, pero puedes ocearlas en la BIOS hasta 3000MHz, según lo que ofresca las ram's que instales. Y de calidad son similares a las H97 de entrada.
 
Y en asus?? Es que siempre he tenido asus y la única vez que no la tuve me duró seis meses...
 
La mobo ASUS Z97 más asequible es la ASUS Z97M-PLUS pero es micro-ATX por lo que tiene menos slots PCI. Vamos que tiene menos posibilidades de expansión para tarjetas dedicadas, como Wi-Fi, sonido y demás. Más indicada para cajas micro-ATXT. En ATX sería la ASUS Z97-K, que ya trae conector M.2. Para cajas semi-torre.
 
Arriba