• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador Sobremesa 500€

Es de la Gopro ;)
 
Queda chula, pero joder... no la tolero xDDDD

El PC muy kuki y bien montado :).
 
solo vale para deportes... para lo demás... marea XD.
La verdad que me ha quedado muy ordenadito y to :D jeje.
 
Pues si, yo digo Aussar? luego digo, 500 euros con montaje? no sé yo... XDDDD
 
Te creo y todo, qué peligro... donde esté el cintillo/brida... xD
 
Bueno.... pues ya he echo la copia de seguridad y todo... y bueno estoy más que contento con el pc. Se comporta la mar de bien... es estable, y he conseguido que el ruido de los ventiladores lo haga cuando lo tiene que hacer... de tal forma que a los 55 grados... se ponga a full, mientras que de normal va a 900rpm. No esta mal considerando que en idle con casi 30 grados en la habitación... consiga mantenerse en 35 graditos.
Pero tengo un problema... ayer me dió un error... y me acojone. Enciendo y no se veía la imagen... y lo apago y se apago sin ningun problema instantáneamente, por lo que dije... entonces no ha arrancado el SO, y no es problema de que no vaya ni el cable ni el televisor. Pues de esto que abro, y claro... como yo estoy acostumbrado al soniquete... pues este es más inteligente y es mudo, y no me enteraba. De forma que empecé a tocar el botón de encendido y apagdo que tiene en la placa a ver si así lo conseguía.. pero nada. Entonces le dí al reset y buala!. No tengo ni idea de lo que hice... porque creía que se resetaría la bios.... pero la configuración seguía.
Así que la pantallita me daba un error.... 79, y no he conseguido saber... cuál es el patrón de códigos (en el manual no viene :S). Así que os pregunto donde lo puedo encontrar... porque no lo he encontrado ni en la página. Es una placa base ASROCK FM2A75 PRO4.

Un saludo.
 
Qué pasaba en la pantalla?

Instalaste los últimos drivers de la web en vez del CD?

Qué hacías cuando pasó?

Si cogiste una APU Richland, mira en la web si hay una nueva actualización de BIOS.
 
Fue que al apagarlo todo OK, y fue encenderlo.... y no daba señal ninguna en la pantalla. Solo parecía que arrancaba normal, pero en la pantallita de la placa base en vez de quedarse apagada, se quedaba con el número 79, y se quedaba así.
Miraré lo de la BIOS... aunque me da un pelín de miedo jeje. Es el a10 de Richland.
Los drivers instalé solo los del USB 3.0, los demás son los últimos, ya que he tenido varios problemas con los USB frontales 3.0
Pero ya está solucionado... el tema era de saber el código de errores para el futuro, y no quedarme con la cara de anoche jeje.
Porcierto... con esto he descubierto el fantástico mundo de los juegos... y con ello el FARCRY3 y que vicio, la verdad acostumbrado a lo que estaba, me parece muy raro jugar en fluido, y en HD :S.
 
Mira en el manual de la placa base que significa el error 79.

Bueno, para acabar más pronto miré yo 61 - 91 Chipset initialization error. Please press reset or clear CMOS.
 
De donde lo has sacado... el problema es que necesito el código de error ese, para futuros problemas. Mira que suerte... lo hice hasta bien jeje.
 
De la propia web de Asrock, el manual online............ xDDD
 
Ya sé donde está.. jodeer... esque en el manual que incluye no aparece... y por internet creía que era el mismo.
Mil thanks :D
 
Se solucionó? Si es así, también miraría si hay nuevas BIOS, que mejorarán la compatibilidad con la APU.
 
Me volvió a dar otro error... 99. Fue quitarle el cable de alimentación y ponérselo y arreglao. No sé porque estos errores... no me los dió antes haciendo tests. Pero funciona por ahora sin problemas nada más que a veces me toca apagar la alimentación como en este caso.
No hay versión más reciente... solo han sacado la compatible con la APU, que es la que flashearon. Estaré atento del tema este para actualizarla.
ME aconsejáis accerlo desde la BIOS, que tiene opción?
 
Pues el problema es muy extraño, concretamente, el 99 cual era?
 
0x99 Super IO Initialization

Creo que es eso no?. Porque lo del 0x no lo entiendo.
Vale... esto ya lo estoy viendo como un fallo, creía que era un error tonto, casual. Me dió ayer y hoy al iniciar. Tendré que hacer pruebas esta tarde. Ayer me dió el 99, y apagándole, y apagando y encendiendo el interruptor de la fuente de alimentación arranca sin problemas, al igual que esta mañana, con el error 79 de nuevo...

En cuantito tenga algo más concreto... a ver que puede ser.
 
Pues... hombre lo de este hombre es más grave. A falta de hacer unas pruebas...
Amí es que no me funciona... con un arrancado en frío. Ahora, si le doy al botón de reset con el error 79 arranca, y si le quito la alimentación a la fuente... y arranco, me va sin problemas, después de darme el error 79 y 99. Es más... hago eso, y juego sin ningún problemas... y haciendo tests y tal. Una vez arrancado no da ni un problema.
Qué puedo intentar hacer?.
Voy a ver los arranques en frío... dejándole 15 min, y sacaré conclusiones. También intentaré resetear el CMOS por el botón que tiene detrás el ordenador.... y si no me tocará probarlo también con el JUMPER de la placa base del CMOS. Y a ver que tal. Si no me tocará mañana hablar con los de aussar a ver que pasa.
Hago algo más?

Un saludo y gracias.
 
Quitar la pila y demás... si todo eso no sirve... tiraría de RMA...
 
Arriba