• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador Sobremesa 500€

Pero ahora toco el frostwin... y no está nada caliente. Es más toco la misma base por abajo... y no le doy más de 30 grados. Y en los "tubitos" que no me acuerdo como se llamaban ahora mismo, no está nada caliente. Puede ser un problema del flasheo de la bios?.
Llamaré a aussar de todas formas porque me dijeron que al flashearla le harían unos test de memoria.. alomejor saben ellos algo de la temperatura. Pero es que después sigue subiendo hasta 50 grados en bios... y me parece muy excesivo para la temperatura ambiente. Osea sin pedirle nada al ordenador :S
 
Acaba de llamar a aussar... y nada, hemos quedado en que instalaré el SO (más que nada llamé, porque ayer lo flashearon... y justo el chico que se puso lo hizo, y me estuvo comentando que sin problemas), y que va a ser seguro la versión de BIOS que está muy verde, porque es la primera compatible con Ritchland. Así que le meteré algo de caña a ver que tal... tocaré el disipador a ver como va, meteré también el termómetro a ver... y tal. Pero me ha dicho tambien que le meta el core temp... pero yo con esto de los núcleso y tal estoy perdido, como puedo observar anomalias con dicho programa?
 
Pero ahora toco el frostwin... y no está nada caliente. Es más toco la misma base por abajo... y no le doy más de 30 grados. Y en los "tubitos" que no me acuerdo como se llamaban ahora mismo, no está nada caliente. Puede ser un problema del flasheo de la bios?.
Llamaré a aussar de todas formas porque me dijeron que al flashearla le harían unos test de memoria.. alomejor saben ellos algo de la temperatura. Pero es que después sigue subiendo hasta 50 grados en bios... y me parece muy excesivo para la temperatura ambiente. Osea sin pedirle nada al ordenador :S

Bajo carga no es excesivo esos 50 grados de CPU. Mientras en idle, en el escritorio, marque unos 30º y bajo carga este entre 50-60, vamos bien.

Acaba de llamar a aussar... y nada, hemos quedado en que instalaré el SO (más que nada llamé, porque ayer lo flashearon... y justo el chico que se puso lo hizo, y me estuvo comentando que sin problemas), y que va a ser seguro la versión de BIOS que está muy verde, porque es la primera compatible con Ritchland. Así que le meteré algo de caña a ver que tal... tocaré el disipador a ver como va, meteré también el termómetro a ver... y tal. Pero me ha dicho tambien que le meta el core temp... pero yo con esto de los núcleso y tal estoy perdido, como puedo observar anomalias con dicho programa?

¿Con el CoreTemp? Te mide directamente la temperatura de cada núcleo, es intuitivo el programa, no te preocupes. Anomalía sería que cogiese mucha temperatura.
 
Alguien que me pueda explicar como se instala un SO por USB?.
Descargo la ISO... formateo el pendrive, y arranco desde la bios?. O cómo va?
Me traen la semana que viene la grabadora :S
 
Alguien que me pueda explicar como se instala un SO por USB?.
Descargo la ISO... formateo el pendrive, y arranco desde la bios?. O cómo va?
Me traen la semana que viene la grabadora :S

Tienes que hacer booteable el USB usando la ISO. Por google tienes un par de guias para instalar W7 con un pendrive. Y es que voy camino del gym.
 
Lo he intentado por USB pero no me deja porque me pide el driver de la lectora de cd/DVD... y como no tengo pues nada, ahora en cosa de dos horas la compro y le instalo el windows 7 bien. Porque la pedí a un colega hace tres semanas... pero se le olvido mirarlo en el curro, que allí les sobran.
Por lo demás... he cogido un termómetro electrónico, y lo he puesto en el disipador, bien metido, y estoy viendo que en la BIOS aparecen 48 grados de la CPU, y en el termómetro, en uno de los dos bloques, aparecen 33 grados... eso ya me parece más correcto. Ahora a ver que pasa con el tema de la lectora, y a ver si ya se le puede dar caña :D
 
Desactiva el booteo de cualquier unidad DVD, no debería haber problema vamos ...
 
Parece que ya quiere funcionar... aunque l he tenid que formatear otra vez, porque no me reconocía el SO :S.
Bueno parece que las temperaturas son más normales... 35-38grados utilizandole un pquillo, y 39 mirando un video en youtube a 1080p. Así que... parece que está todo bien. En la BIOS se mantiene a 41 grados... así que no es exagerado, o eso creo.
Cómo lo véis?.

Un saludo.
 
Parece que ya quiere funcionar... aunque l he tenid que formatear otra vez, porque no me reconocía el SO :S.
Bueno parece que las temperaturas son más normales... 35-38grados utilizandole un pquillo, y 39 mirando un video en youtube a 1080p. Así que... parece que está todo bien. En la BIOS se mantiene a 41 grados... así que no es exagerado, o eso creo.
Cómo lo véis?.

Un saludo.

Es más normal esa temperatura jeje.

Esta perfecto ya. Dale rodaje a ver que tal te va y nos cuentas.
 
Bueno.... el ordenador ya tiene el rodaje más o menos echo.... le he probado en renderización... super rápido para lo que estaba acostumbrado. Por lo demás.... tengo un problemilla con las memorias RAM, ya que en la BIOS las tengo a 2133mhz, pero en el aida64 me pone que están a 1666 :S.
Y por último de todo.... me podríais decir algún programa para testearle bien,, para ver si es estable o no y demás?.
Y ahora una cosa... las temperaturas que me marcan son raras... pone CPU 32 y los cores... a 0-4 grados :S. Incluso la gpu a -5!!!!!!!!!!!! con el speed fan esto último, y con el aida 64 lo demás... ahora miraré con otro programa, que me parecía más fiable, y esta todo más ordenadito... y que por cierto, no me acuerdo de su nombre :S.
Un saludo y en cuantito termine fotos :D
 
Última edición:
Bueno.... el ordenador ya tiene el rodaje más o menos echo.... le he probado en renderización... super rápido para lo que estaba acostumbrado. Por lo demás.... tengo un problemilla con las memorias RAM, ya que en la BIOS las tengo a 2133mhz, pero en el aida64 me pone que están a 1666 :S.
Y por último de todo.... me podríais decir algún programa para testearle bien,, para ver si es estable o no y demás?.
Y ahora una cosa... las temperaturas que me marcan son raras... pone CPU 32 y los cores... a 0-4 grados :S. Incluso la gpu a -5!!!!!!!!!!!! con el speed fan esto último, y con el aida 64 lo demás... ahora miraré con otro programa, que me parecía más fiable, y esta todo más ordenadito... y que por cierto, no me acuerdo de su nombre :S.
Un saludo y en cuantito termine fotos :D

Descargate el core temp o real temp para ver las temperaturas y ver que valores da.

Lo de la RAM, descargate el CPU-Z, ejecutalo y en la pestaña que dice memory, dime que pone en DRAM Frequency. Si pone 1066, estan bien. Piensa que es tecnología DDR, Double Data Rate, con lo cual, si multiplicas 1066 x 2, ya tienes 2133. Otro problema que lo hayas puesto mal en la BIOS. Tranquilo que lo miramos jeje.

En cuanto a programas para testearlo, los de benchmark. Puedes pasarle algun 3DMark o Unigine Heaven por ejemplo, para ver cuanto se calienta.
 
Bueno pues... lo de la ram está bien, en DRAM FREQUENCY pone 1064. Ahora.... le hice un poco de benchmark, 20 minutos, y deje el hwmonitor puesto... y le puse al disipador dos termómetros de mercurio, que indicaban que el radiador en la parte inferior del todo estaban a 36 grados... y luego vienen los sensores, y suelta barbaridades así... :S
elchapuzasinformatico.jpg
 
A mi no me gusta el HWMonitor porque a veces no me fio de sus temperaturas en algunos puntos.

Piensa que en la APU, trabajan CPU y GPU al mismo tiempo, con lo cual terminan calentando bien, pero me parece un poco exagerado. También date cuenta que los benchmark hacen trabajar lo suyo en ocasiones.

¿Descargaste real temp o core temp?

Comparalo con más programas, no con solo uno.
 
Tengo instalados el hwmonitor, el core temp, pero el real temp... me sale una cosa que no es. Me podéis pasar el enlace? :S.
Esta tarde le meto benchs a tope a ver que tal, ahora le metere un pco d juegos... que por ahora va respondiendo muy bien.
 
Sigo haciendo tests... y revisandolo. Y por ahora me da un error con el HDMI... porque no se ve muy bien. Cambiaré a la tele del salón... a ver que tal va. Y el tema de temperaturas... más que testeado que esos sensores no están bien calibrados... será la versión de la BIOS. Porque la GPU da como mucho 20º y pone que está d enormal a -10º. Hay una temperatura que estoy mirando cuál es que se mantiene a 128 grados.. y me ha dado temperaturas máximas la APU, comprobado por varios programas en ese momento, tras un benchmark completo en 3dmark, de 225 grados, un poco más y me hago los huevos fritos... pero bien fritos ;).
Así que nada, por ahora peleándome con el ventilador del disipador, porque va muy revolucionado siempre... y no consigo cambiarlo, porque en BIOS solo me deja cambiar la temperatura deseada... y trasteando con Speedfan, porque hay veces que me aparecen las RPM y otras no :S. Cosas muy raras. La cosa es que le meto caña al ordena... y fisícamente no se calienta mucho.

Así que a ver como soluciono estos pequeños problemas... y ya puedo subir las fotos definitivamente, que no lo tengo ni instalado en su sitio.

uN saludo.
 
Bueno... pues todo controlado, temperaturas normales... tests pasados... y todo funcionando perfectamente :D.

1.JPG


2.JPG


3.JPG


4.JPG


6.JPG


7.JPG


8.JPG


10.JPG


11.JPG


12.JPG


13.JPG


14.JPG


15.JPG


16.JPG


17.JPG


18.jpg


19.jpg


20.jpg


21.jpg


22.jpg


23.jpg
 
Qué dolor de cabeza al ver las fotos, ni que fuera una Go Cam Pro 3 de esas xDDDDDd
 
Arriba