• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Orientación para comprar un monitor

De acuerdo, muchas gracias por la información.

Dentro de una semana si no me arrepiento, posiblemente comprade el PG279Q.

Ya que tu lo tienes, si no es molestia podrás ayudarme a detectar que la unidad venga bien y ponerlo más o menos en funcionamiento el tema del g-sync?

Nunca he usado el g-sync...

Gracias.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Por supuesto. Cuenta con la ayuda que necesites.
 
Pues en el 99% de los casos traen fugas. La suerte hace que sean mayores o menores. Sinceramente en un uso normal no suele molestar, por eso recomiendo este tipo de monitores.

No, la diferencia entre esos es simplemente el Gsync / Freesync. Para MMO no es necesario altas tasas de refresco, así si quieres ahorrar puedes irte a una solución más económica en 60hz.

Hola Iron500, entonces para mmo. ¿Qué sería mas interesante Resolución o Tasa de Refresco? Tengo claro que mejor IPS por la calidad de la imagen.

Un saludo
 
Hola Iron500, entonces para mmo. ¿Qué sería mas interesante Resolución o Tasa de Refresco? Tengo claro que mejor IPS por la calidad de la imagen.

Un saludo
Mejor resolución. Que presupuesto máximo tienes? Y qué tamaño buscas?
 
Buenas Iron500, presupuesto de 500 euros y puedo llegar hasta 600. Tengo una gtx1070.

Es para jugar a mmo. 27" ips o ultrawide. y con resolución 2k.

Tengo mirados estos que están de rebajas:
ASUS MG279Q 27" LED IPS 144Hz---> IPS pero sin GSYNC
Acer Predator XB271HU 27" LED ---> TN pero con GSYNC
Ese Asus es un excelente monitor. Aunque es cierto que los hz no son tan importantes en los MMO, si puedes llegar a comprar ese pues perfecto.
 
Ese Asus es un excelente monitor. Aunque es cierto que los hz no son tan importantes en los MMO, si puedes llegar a comprar ese pues perfecto.

Buenas iron500 como te comenté en el anterior post, busco la posibilidad de un Ultrawide. Por ahora tengo claro que el 27" puede ser este ASUS MG279Q 27" LED IPS 144Hz

Me recomiendas algún ultrawide para mmo?

La gráfica se verá mas comprometida mandando la señal a un ultrawide que a un 27"?

un saludo
 
Buenas @iron500 como te comenté en el anterior post, busco la posibilidad de un Ultrawide. Por ahora tengo claro que el 27" puede ser este ASUS MG279Q 27" LED IPS 144Hz

Me recomiendas algún ultrawide para mmo?

La gráfica se verá mas comprometida mandando la señal a un ultrawide que a un 27"?


un saludo

Un 27" ultrawide en 1440p es muy pequeño. Te va a equivaler a un 22" o algo así normal. Si nos vamos a algo más grande se te va a disparar de precio en esa resolución. No puedo recomendarte nada decente en ese rango. Si bajamos a 1080p sí hay alguna cosa más interesante aunque como te digo hay que subir tamaño, lo cual no es buena idea para 1080p. POr ejemplo tienes este LG, que ha recibido buenas críticas, aunque debo reconocerte que no soy fan de esa marca en tema de monitores. LG 34UC79G-B 34" 144Hz LED IPS FreeSync Curvo
 
Un 27" ultrawide en 1440p es muy pequeño. Te va a equivaler a un 22" o algo así normal. Si nos vamos a algo más grande se te va a disparar de precio en esa resolución. No puedo recomendarte nada decente en ese rango. Si bajamos a 1080p sí hay alguna cosa más interesante aunque como te digo hay que subir tamaño, lo cual no es buena idea para 1080p. POr ejemplo tienes este LG, que ha recibido buenas críticas, aunque debo reconocerte que no soy fan de esa marca en tema de monitores. LG 34UC79G-B 34" 144Hz LED IPS FreeSync Curvo

Perdona me expliqué mal. El ultrawide tiene que ser 32 - 34 pulgadas.
Que te quedarías con el asus 27" ASUS MG279Q 27" LED IPS 144Hz
o con un ultrawide 32 -34"
 
Perdona me expliqué mal. El ultrawide tiene que ser 32 - 34 pulgadas.
Que te quedarías con el asus 27" ASUS MG279Q 27" LED IPS 144Hz
o con un ultrawide 32 -34"
Son conceptos totalmente diferentes. Es una decisión muy personal la verdad. Quizás por el tipo de juegos que dices, mejor el ultrawide.
 
Por supuesto. Cuenta con la ayuda que necesites.
Buenas iron500

Ya mismo comprade el monitor pero estoy es un dilema con el g-sync...

Tengo una gpu nvidia como ya mencioné, pero mirando el monitor MG279Q lo única diferencia que veo parece ser el G-sync.

Si comprase el MG279Q, tendría la misma calidad de imagen, color, etc?

Lo que quiero decir, es idéntico al PG279Q pero sin G-sync?

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Buenas iron500

Ya mismo comprade el monitor pero estoy es un dilema con el g-sync...

Tengo una gpu nvidia como ya mencioné, pero mirando el monitor MG279Q lo única diferencia que veo parece ser el G-sync.

Si comprase el MG279Q, tendría la misma calidad de imagen, color, etc?

Lo que quiero decir, es idéntico al PG279Q pero sin G-sync?

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Las prestaciones son prácticamente idénticas, solo cambia el Gsync.
 
Última edición:
Perdón, quería decir las prestaciones. Dichoso corrector...
Ahh vale, gracias por la aclaración.

Voy a esperar unos días a ver si se estabiliza los precios un poco por amazon... Vaya subidón de precios...

Gracias!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Ahh vale, gracias por la aclaración.

Voy a esperar unos días a ver si se estabiliza los precios un poco por amazon... Vaya subidón de precios...

Gracias!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Buenas iron500 de nuevo :)

Si fueras tan amable de ayudarme a decidirme para una compra te lo agradecería.

Estaba mirando el MG279Q, pero luego he pensado mejor con g-sync... Pues el PG279Q pero he encontrado por amazon el PG278QR que dicen que es la nueva versión la "R" del TN solventando muchos problemas del modelo antiguo TN y mucho mejor que el PG279Q.

Pero acuérdate lo que dije al principio del post, del por qué quería in IPS, pero alomejor ea mejor ahora la revisión nueva del TN... No se.

Es decir entre el PG279Q y PG278QR, cuál?

Hay otra marca/modelo con menos fallos o pienso en Asus?

Gracias.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Buenas iron500 de nuevo :)

Si fueras tan amable de ayudarme a decidirme para una compra te lo agradecería.

Estaba mirando el MG279Q, pero luego he pensado mejor con g-sync... Pues el PG279Q pero he encontrado por amazon el PG278QR que dicen que es la nueva versión la "R" del TN solventando muchos problemas del modelo antiguo TN y mucho mejor que el PG279Q.

Pero acuérdate lo que dije al principio del post, del por qué quería in IPS, pero alomejor ea mejor ahora la revisión nueva del TN... No se.

Es decir entre el PG279Q y PG278QR, cuál?

Hay otra marca/modelo con menos fallos o pienso en Asus?

Gracias.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
El PG278QR es cierto que mejora ciertos fallos que tenía la versión anterior, pero sigue siendo un TN, así que no creo que te satisfaga teniendo en cuenta tus preferencias hacia un IPS. El PG279Q es conocido el problema de las fugas de luz, problemas que también sufren los mismos modelos de Acer, Viewsonic o AOC, así que en ese sentido el fabricante no es un factor determinante. Sinceramente es una lotería, yo tengo este modelo y salió fantástico, es una gozada auténtica, pero a otros compañeros les ha salido malo y les ha resultado desesperante. Todo depende de tu nivel de tolerancia, perfecto no te va a venir, asumelo y será más fácil la decisión.
 
El PG278QR es cierto que mejora ciertos fallos que tenía la versión anterior, pero sigue siendo un TN, así que no creo que te satisfaga teniendo en cuenta tus preferencias hacia un IPS. El PG279Q es conocido el problema de las fugas de luz, problemas que también sufren los mismos modelos de Acer, Viewsonic o AOC, así que en ese sentido el fabricante no es un factor determinante. Sinceramente es una lotería, yo tengo este modelo y salió fantástico, es una gozada auténtica, pero a otros compañeros les ha salido malo y les ha resultado desesperante. Todo depende de tu nivel de tolerancia, perfecto no te va a venir, asumelo y será más fácil la decisión.
Hola iron500

Gracias por responder. Mañana es posible que me venga un PG279Q, cuando lo instale te cuento y te pido algunos consejos ya que tu lo tienes. (Si no te molesta).

Tengo que tener algo en cuenta cuando lo ponga?

El cable DP que trae ya es suficiente para llegar a los 2k@165hz y para el g-sync?

Sabes por casualidad lo que mide el cable DP?
Por si tengo que comprar uno de más largo...


Gracias.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola iron500

Gracias por responder. Mañana es posible que me venga un PG279Q, cuando lo instale te cuento y te pido algunos consejos ya que tu lo tienes. (Si no te molesta).

Tengo que tener algo en cuenta cuando lo ponga?

El cable DP que trae ya es suficiente para llegar a los 2k@165hz y para el g-sync?

Sabes por casualidad lo que mide el cable DP?
Por si tengo que comprar uno de más largo...


Gracias.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Claro, pregunta lo que quieras sin problema. El cable es suficiente para mover la resolución de ese monitor a 165 hz. Si no recuerdo mal mide un metro.

Básicamente debes probar que no tenga pixeles muertos, las fugas de luz (en fondo negro) y la uniformidad de los blancos (que en fondo blanco no haya zonas amarillentas).
 
Claro, pregunta lo que quieras sin problema. El cable es suficiente para mover la resolución de ese monitor a 165 hz. Si no recuerdo mal mide un metro.

Básicamente debes probar que no tenga pixeles muertos, las fugas de luz (en fondo negro) y la uniformidad de los blancos (que en fondo blanco no haya zonas amarillentas).
Buenas iron500

Amazon les tiene que dar vergüenza enviar un monitor precintado con su precinto con otra etiqueta de otro cliente (con sus datos) tapados. Compro un monitor "nuevo " y me envían uno "usado", una guarrada con sus precintos y etiquetas. Ya pondré fotos cuando tenga la devolución del dinero. Pero no recomiendo para nada Amazon, no es la primera vez ya. Esto es una costumbre ya.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Buenas iron500

Amazon les tiene que dar vergüenza enviar un monitor precintado con su precinto con otra etiqueta de otro cliente (con sus datos) tapados. Compro un monitor "nuevo " y me envían uno "usado", una guarrada con sus precintos y etiquetas. Ya pondré fotos cuando tenga la devolución del dinero. Pero no recomiendo para nada Amazon, no es la primera vez ya. Esto es una costumbre ya.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Vaya tela... Ya ni de Amazon podemos fiarnos... Lo has llegado a probar?
 
Arriba