• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Orientación para comprar un monitor

Vaya tela... Ya ni de Amazon podemos fiarnos... Lo has llegado a probar?
Según el estado de la caja, pegatinas, etc. No me atrevido romper el precinto de Amazon para que luego no me culpen de que el monitor va en mal estado por mi, a saber de qué forma irá el monitor... se lo he comunicado y lo han anotado que el precinto no a sido manipulado. No quiero problemas, es mucho dinero. Lo comprade en pcc. La verdad que he perdido la confianza en Amazon, ya a sido varias veces con una suma de dinero alta. Me parece que para el tema de informática y cantidades elevadas de dinero hay que tener bastante cuidado con Amazon, ya que te meten lo usado si pueden.

Espero que el de pcc llegue bien.

En resumen, Amazon si me preguntasen, no lo recomendaría por lo sucedido con el monitor y con otros articulos.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Vaya tela... Ya ni de Amazon podemos fiarnos... Lo has llegado a probar?

Hola iron500

Me ha llegado el de pcc, como lo ves...

Uff, la verdad que la foto lo aumenta pero hay que decir más o menos que es así el sangrado del panel... Hay alguna forma de hacer la foto más real?

Saludos.
39c36a5ea4539f90395895e36a6a9924.jpg
38fcd1680806491ff4ac7d1f10f21338.jpg

Gracias.

Saludos.

Hola iron500

Me ha llegado el de pcc, como lo ves...

Uff, la verdad que la foto lo aumenta pero hay que decir más o menos que es así el sangrado del panel... Hay alguna forma de hacer la foto más real?

Saludos.
39c36a5ea4539f90395895e36a6a9924.jpg
38fcd1680806491ff4ac7d1f10f21338.jpg

Gracias.

Saludos.

Uf, se ve horrible. Pon el brillo a 25 y haz otra vez la foto

Uf, se ve horrible. Pon el brillo a 25 y haz otra vez la foto
Hola iron500

Por que en el escritorio se me mantiene el g-sync activo?

Tengo activada la opción "activar g-sync en pantalla completa"

El piloto del monitor se mantiene rojo y en el osd avisa que g-sync está activo y la gpu está bajo carga ahora en escritorio por el g-sync activo.

Puedes orientarme un poco por favor?

Gracias.

Saludos.

Hola iron500

Por que en el escritorio se me mantiene el g-sync activo?

Tengo activada la opción "activar g-sync en pantalla completa"

El piloto del monitor se mantiene rojo y en el osd avisa que g-sync está activo y la gpu está bajo carga ahora en escritorio por el g-sync activo.

Puedes orientarme un poco por favor?

Gracias.

Saludos.

El Gsync es normal que esté activo. Mira en el panel de control de Nvidia las opciones de ahorro de energía, a ver si lo tienes a máximo rendimiento y hace que la gráfica no se relaje.

El Gsync es normal que esté activo. Mira en el panel de control de Nvidia las opciones de ahorro de energía, a ver si lo tienes a máximo rendimiento y hace que la gráfica no se relaje.
Gracias por responder iron500 .

Te importaría poner una fotos de tu configuración del g-sync.

Gracias.

Saludos.

Gracias por responder iron500 .

Te importaría poner una fotos de tu configuración del g-sync.

Gracias.

Saludos.

Mañana te lo pongo, que no tengo el ordenador a mano. Básicamente lo tengo activado siempre, tanto en modo ventana como completa, va mejor así. En el panel de control de Nvidia en tipo de monitor pones Gsync, en sincronizacion vertical activas la rápida y en la configuración de rendimiento desactivas el máximo rendimiento, es decir, que no esté siempre a tope. Si ves que sigue igual desactiva los drivers con el DDU e instálalos de nuevo.

Mañana te lo pongo, que no tengo el ordenador a mano. Básicamente lo tengo activado siempre, tanto en modo ventana como completa, va mejor así. En el panel de control de Nvidia en tipo de monitor pones Gsync, en sincronizacion vertical activas la rápida y en la configuración de rendimiento desactivas el máximo rendimiento, es decir, que no esté siempre a tope. Si ves que sigue igual desactiva los drivers con el DDU e instálalos de nuevo.
Vale iron500 , intentaré probar. Pero si puedes mañana, te agradecería unas fotitos de toda la config exacta de cómo lo tienes tu y así lo pruebo al 100% seguro.

He visto vídeos de este monitor y veo como el piloto del monitor está en blanco cuando están en Windows y cuando entran a un juego ya se pone rojo... No entiendo la verdad.

Gracias.

Saludos.

Vale iron500 , intentaré probar. Pero si puedes mañana, te agradecería unas fotitos de toda la config exacta de cómo lo tienes tu y así lo pruebo al 100% seguro.

He visto vídeos de este monitor y veo como el piloto del monitor está en blanco cuando están en Windows y cuando entran a un juego ya se pone rojo... No entiendo la verdad.

Gracias.

Saludos.

Porque pondrá la configuración global en el panel de Nvidia el Gsync desactivado y en el juego en concreto activado. Ya te digo que yo tengo siempre el piloto rojo y sin ningún problema.

Porque pondrá la configuración global en el panel de Nvidia el Gsync desactivado y en el juego en concreto activado. Ya te digo que yo tengo siempre el piloto rojo y sin ningún problema.
Bueno, como veo que tienes experiencia en este monitor porque lo tienes, mañana si me pasas las fotos te lo agradecería mucho iron500, y así pruebo.

Y no es malo tener siempre activo el g-sync? Ya que estará usando grafica y el módulo del g-sync por ejemplo para estar navegando solamente por Internet.

Gracias.

Saludos.

@Durkus333, te dejo aquí las capturas de cómo lo tengo puesto yo:

Configuración del Gsync:

6fUi0l3.jpg

Configuración del monitor en la pestaña global y sincronización vertical:

mC2HMTv.jpg

Configuración de energía:

u2MiBXk.jpg

Pantallazo que demuestra que las frecuencias de la gráfica están relajadas:

u9tSvfR.png

La luz del monitor la tengo siempre en rojo.

@Durkus333, te dejo aquí las capturas de cómo lo tengo puesto yo:

Configuración del Gsync:

6fUi0l3.jpg

Configuración del monitor en la pestaña global y sincronización vertical:

mC2HMTv.jpg

Configuración de energía:

u2MiBXk.jpg

Pantallazo que demuestra que las frecuencias de la gráfica están relajadas:

u9tSvfR.png

La luz del monitor la tengo siempre en rojo.

Hola iron500,

Muchas gracias por tu tiempo en hacer las capturas.

Te pongo las fotos de cómo tengo el panel nvidia.

Al activar la opción sincronización vertical rápida, se activa solo "utilice la configuración avanzada de imagen 3D" lo cual tengo una gran duda... funciona todas las configuraciones avanzadas de gráficos que este cambiando dentro del juego?

Lo digo porque en la sección "controlar la configuración 3D" los juegos que muestra pone "utilizar la configuración global" por eso mi gran duda si realmente la configuración avanzada de gráficos de cada juego (dentro del juego) hace efecto o no?

Por ejemplo jugando al Doom me pone 200fps cuando el contador del monitor pone 144... que sucede?

5ac9d1bf1a823620862888f1da0c75a2.jpg
324ba94a72cd0613c5b1e25291e0eae3.jpg
4f5afdcc21c015eb44a3cad99e8fcb13.jpg
2485825350e27689782db894b9739c9f.jpg

Gracias.

Saludos.

Hola iron500,

Muchas gracias por tu tiempo en hacer las capturas.

Te pongo las fotos de cómo tengo el panel nvidia.

Al activar la opción sincronización vertical rápida, se activa solo "utilice la configuración avanzada de imagen 3D" lo cual tengo una gran duda... funciona todas las configuraciones avanzadas de gráficos que este cambiando dentro del juego?

Lo digo porque en la sección "controlar la configuración 3D" los juegos que muestra pone "utilizar la configuración global" por eso mi gran duda si realmente la configuración avanzada de gráficos de cada juego (dentro del juego) hace efecto o no?

Por ejemplo jugando al Doom me pone 200fps cuando el contador del monitor pone 144... que sucede?

5ac9d1bf1a823620862888f1da0c75a2.jpg
324ba94a72cd0613c5b1e25291e0eae3.jpg
4f5afdcc21c015eb44a3cad99e8fcb13.jpg
2485825350e27689782db894b9739c9f.jpg

Gracias.

Saludos.

El contador de fps del monitor únicamente sirve para monitorizar los fps por debajo de 144 o 165 si lo tienes con oc, pero si sobrepasa la tasa de refresco del monitor no sirve, tienes que usar programas externos como el MSI Afterburner o el Shadow Play o el Fraps, etc.

La configuración la tienes correcta. En el juego tienes que dejar siempre la sincronización vertical desactivada

El contador de fps del monitor únicamente sirve para monitorizar los fps por debajo de 144 o 165 si lo tienes con oc, pero si sobrepasa la tasa de refresco del monitor no sirve, tienes que usar programas externos como el MSI Afterburner o el Shadow Play o el Fraps, etc.

La configuración la tienes correcta. En el juego tienes que dejar siempre la sincronización vertical desactivada
Pero según he leído en varios artículos hay que poner alguna limitación de fps para que el juego no sobrepase los 144, porque dicen que g-sync no funciona a mas de 144fps. Me parece extraño.

Si el juego me va a 200 fps que es lo que me muestra afterburner, g-sync está funcionando 100% de verdad?, alguna manera de comprobarlo?

Sobre lo que te comente de la configuración 3d que opinas?

Gracias por tu tiempo y paciencia iron500

Saludos.

Pero según he leído en varios artículos hay que poner alguna limitación de fps para que el juego no sobrepase los 144, porque dicen que g-sync no funciona a mas de 144fps. Me parece extraño.

Si el juego me va a 200 fps que es lo que me muestra afterburner, g-sync está funcionando 100% de verdad?, alguna manera de comprobarlo?

Sobre lo que te comente de la configuración 3d que opinas?

Gracias por tu tiempo y paciencia iron500

Saludos.

Si el juego sobrepasa la tasa de refresco del monitor el Gsync se desactiva y entra en juego la sincronización vertical rápida. Si quieres que eso no pase hay que activar la sincronización vertical normal y así limitas siempre los fps a la tasa del monitor, pero genera algo de input lag, aunque muuuuy poco. Yo en función del juego hago una cosa u otra. Por ejemplo en DOOM que juego competitivo prefiero dejarlo libre a 200 fps aunque no use Gsync. En otros no. De todas formas ponlo a 165hz y ya es raro que haya un juego que sobrepase esa tasa de refresco, así que problema solucionado, siempre estará el Gsync activo.

Respecto de tu otra pregunta, las opciones gráficas que cambies en el juego surtirán efecto.

Si el juego sobrepasa la tasa de refresco del monitor el Gsync se desactiva y entra en juego la sincronización vertical rápida. Si quieres que eso no pase hay que activar la sincronización vertical normal y así limitas siempre los fps a la tasa del monitor, pero genera algo de input lag, aunque muuuuy poco. Yo en función del juego hago una cosa u otra. Por ejemplo en DOOM que juego competitivo prefiero dejarlo libre a 200 fps aunque no use Gsync. En otros no. De todas formas ponlo a 165hz y ya es raro que haya un juego que sobrepase esa tasa de refresco, así que problema solucionado, siempre estará el Gsync activo.

Respecto de tu otra pregunta, las opciones gráficas que cambies en el juego surtirán efecto.
Gracias iron500 por responder.

Pero el límite del g-sync no es 144? Según he leído al ponerlo en OC 165 el g-sync no funciona o si funciona? Que lio...

Según lo que has comentado del doom, si lo dejas libre no te causa tearing?

Gracias.

Saludos.

Gracias iron500 por responder.

Pero el límite del g-sync no es 144? Según he leído al ponerlo en OC 165 el g-sync no funciona o si funciona? Que lio...

Según lo que has comentado del doom, si lo dejas libre no te causa tearing?

Gracias.

Saludos.

El Gsync funciona hasta 165 hz, comprobado 100%. En DOOM no produce tearing porque al tener la sincronización vertical rápida activada, cuando sobrepasa la tasa de refresco del monitor entra ésta en juego e impide que haya tearing.

El Gsync funciona hasta 165 hz, comprobado 100%. En DOOM no produce tearing porque al tener la sincronización vertical rápida activada, cuando sobrepasa la tasa de refresco del monitor entra ésta en juego e impide que haya tearing.
Gracias por responder iron500

Entonces tu siempre lo tienes tanto en Windows, navegando, juegos, etc el g-sync activo a 165?

Según tu respuesta de antes me llego a preguntar una cosa, si se activa la sincronización rápida, que beneficio hay en tener este monitor?

Como si se activa el vsync que beneficios hay en tener este monitor también?

Gracias.

Saludos.

Entonces tu siempre lo tienes tanto en Windows, navegando, juegos, etc el g-sync activo a 165?

Según tu respuesta de antes me llego a preguntar una cosa, si se activa la sincronización rápida, que beneficio hay en tener este monitor?

Como si se activa el vsync que beneficios hay en tener este monitor también?

Gracias.

Saludos.

Ahora mismo sí lo tengo siempre activo. En otras épocas no, pero me resulta más engorroso el cambio cada vez que juego.

La ventaja de este monitor es que el Gsync es mejor que la sincronización rápida y la rápida mejor que la normal. El Gsync no genera nada de input lag, cosa que las otras en mayor o menor medida sí.

Ahora mismo sí lo tengo siempre activo. En otras épocas no, pero me resulta más engorroso el cambio cada vez que juego.

La ventaja de este monitor es que el Gsync es mejor que la sincronización rápida y la rápida mejor que la normal. El Gsync no genera nada de input lag, cosa que las otras en mayor o menor medida sí.

Lo que pretendía decir es, que si la solución es activar la sincronización rápida/vsync para no sobrepasar los fps, que ventaja es tener este monitor?

Gracias.

Saludos.