• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Para los expertos de RL!!!!

Buenos días, algún programa fiable para comprobar temperaturas, la bomba hace un poco de ruido no? Como es la primera que montó, por eso pregunto

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Buenos días, algún programa fiable para comprobar temperaturas, la bomba hace un poco de ruido no? Como es la primera que montó, por eso pregunto

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Por software tienes el HWMonitor o el Aida64. El tema del ruido depende de las rpm a las que la tengas configurada. Qué tienes una curva o cómo?
 
es pwm , se controla como un venti.
Hwinfo64, aunque nada mejor que un aquaero en una RL custom
 
Por software tienes el HWMonitor o el Aida64. El tema del ruido depende de las rpm a las que la tengas configurada. Qué tienes una curva o cómo?

Gracias por tu respuesta, mi placa base tiene el conector para bomba además de la cpu, curvas de tubo creo que no son tan pronunciadas como se ven en las fotos u en esta última.

d1a4c0a05f24fa48a180ad4123f48f58.jpg
 
Gracias por tu respuesta, mi placa base tiene el conector para bomba además de la cpu, curvas de tubo creo que no son tan pronunciadas como se ven en las fotos u en esta última.

d1a4c0a05f24fa48a180ad4123f48f58.jpg
Me refería a curva de ventilación de la bomba. La puedes poner en función de la temperatura o por ejemplo perfiles fijos. En reposo a bajas rpm (menos de 1000) y otro más agresivo para juegos y tareas pesadas (por ejemplo sobre 2500). Si la tienes a menos de 1000 rpm debe ser prácticamente inaudible.
 
Me refería a curva de ventilación de la bomba. La puedes poner en función de la temperatura o por ejemplo perfiles fijos. En reposo a bajas rpm (menos de 1000) y otro más agresivo para juegos y tareas pesadas (por ejemplo sobre 2500). Si la tienes a menos de 1000 rpm debe ser prácticamente inaudible.

Gracias no lo había entendido, se agradece la explicación.
 
esa bomba es contraproducente llevarla a menos de 2200 rpm aproximadamente. Se deterioran
 
estoy viendo que la tienes a 2500 rpm, lo considero perfecto.

Mira si varía mucho con el uso, y si es así, la modificas al gusto
 
estoy viendo que la tienes a 2500 rpm, lo considero perfecto.

Mira si varía mucho con el uso, y si es así, la modificas al gusto
Aprovecho para preguntar si con las d5 también sucede algo de esto? Hay algo de deterioro también por debajo de x rpms? No tenía ni idea de eso la verdad

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
es la pwm o con potenciometro?
 
es la pwm o con potenciometro?
Es pwm

Edito: esta exactamente EK-XRES 140 Revo D5 PWM (incl. pump) – EK Webshop

Estoy pensando en taparle el inlet y poner la entrada al deposito desde la tapa. Si no le pongo un tubo que se "sumerja" en el liquido hara mucho ruido al caer en el deposito? He comprado un codo tambien para utilizar el inlet habitual, pero creo que puede quedar mejor, como lo veis?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Última edición:
Animate a meterle rigido tio!! Esa config se lo merece y es to facil. Te lo dice uno q ha logrado todos los tubos a la primera doblandolos salvo uno q me equivoque.
Buen trabajo anyway
 
Animate a meterle rigido tio!! Esa config se lo merece y es to facil. Te lo dice uno q ha logrado todos los tubos a la primera doblandolos salvo uno q me equivoque.
Buen trabajo anyway

De momento se queda así, pero mas adelante ya le meteré rígido, gracias por los ánimos.

Saludos
 
Perdonar por levantar de nuevo el hilo, retiro lo dicho antes en este post.

Saludos
 
Última edición:
Buenas compi,

Compañeros tripple iron500 galletabah tengo una duda, cada cuanto tiempo, ahi que cambiar el liquido de la RL? es un dato que se me olvido preguntar.

Saludos y Gracias de antemano
 
Arriba