• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pasta térmica de metal líquido Thermal Grizzly Conductonaut para reducir temperaturas

¿ En qué web compraste la pasta? Veo que en amazon están muy infladas de precio
 
Sí, te vi hablando de que tienes la conducto
 
Yo la pillé en Amazon, pero según se va agotando en ciertas tiendas, otras la ponen en stock y va variando el precio...
 
Metal líquido en general hay dos normas:
1- NADA de aluminio cerca, por que los resultados pueden ser graciosos si lo ves desde YT pero no si te pasa a ti
(Gallium Induced Failure of a Heat Sink - YouTube).
El galio y todas las sustancias que lo llevan prácticamente se comen el aluminio
2- Conduce la electricidad, con lo que por regla general se aconseja poner cinta aislante encima de los transistores (si los hay) alrededor del DIE, para evitar tener que lamentar una desgracia.

Y luego ya la forma de aplicación... yo personalmente soy de poner una gota microscópica en el DIE y esparcirla, y un poco más en la base de cobre del IHS o del disipador de la gráfica.
 
Yo compré la conductonaut en una tienda de Reino Unido y otra en coolmod

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
La CLU trae un pincelito para extenderla. El truco está en poner una gotita y extenderla al máximo, y ahí no habrá problema. La conducto trae bastoncitos similares a los de los oídos. Llevo meses con la conducto y las temperaturas siguen igual. A lo mejor a los dos años es conveniente cambiarla, pero es un plazo razonable, similar a los de las no conductivas.


El vinilo es este:

Aislantes electricos para tropicalizar electronicas

Gracias por los consejos

Bueno ya he dado otro paso más y he pedido la metal líquido conducto de grizzly y la cinta Kapton. La conducto no parece fácil de encontrar y en amazon no está barata precisamente, pero ahí es donde he comprado las dos cosas.

Cuando he visto el vinilo que me aconsejas ya tenía pedida la cinta. Creo que dejaré la cinta puesta para quedarme más tranquilo que aguantar temperatura aguanta bastante.
kapton VS electrical tape dilemma - YouTube

He visto que el vinilo que me aconsejas hay que darle varias capas y dejar unas horas secar. Y llegado el caso se puede retirar fácilmente. Es claramente otra opción, y casi me parece mejor.

¿Tu lo tienes puesto con el vinilo o te atreviste sin poner nada?

Sobre los bastoncitos de la conducto es lo que veo en los vídeos; cuando llegue el momento, lo haré cuando no tenga interrupciones y pueda estar tranquilo haciéndolo. Me pondré un poco nervioso la primera vez, pero siempre hay una primera vez

Si la pasta no conductiva es habitual quitarla con alcohol isopropílico, ¿Qué sería lo equivalente para quitar la conducto? ¿Con qué la quitarías si vieras que las temperaturas empiezan a subir de nuevo al cabo de dos años?, esto último sé que ya es adelantarme bastante, la verdad, pero me quedo más tranquilo yendo un paso por delante.
 
Gracias por los consejos

Bueno ya he dado otro paso más y he pedido la metal líquido conducto de grizzly y la cinta Kapton. La conducto no parece fácil de encontrar y en amazon no está barata precisamente, pero ahí es donde he comprado las dos cosas.

Cuando he visto el vinilo que me aconsejas ya tenía pedida la cinta. Creo que dejaré la cinta puesta para quedarme más tranquilo que aguantar temperatura aguanta bastante.
kapton VS electrical tape dilemma - YouTube

He visto que el vinilo que me aconsejas hay que darle varias capas y dejar unas horas secar. Y llegado el caso se puede retirar fácilmente. Es claramente otra opción, y casi me parece mejor.

¿Tu lo tienes puesto con el vinilo o te atreviste sin poner nada?

Sobre los bastoncitos de la conducto es lo que veo en los vídeos; cuando llegue el momento, lo haré cuando no tenga interrupciones y pueda estar tranquilo haciéndolo. Me pondré un poco nervioso la primera vez, pero siempre hay una primera vez

Si la pasta no conductiva es habitual quitarla con alcohol isopropílico, ¿Qué sería lo equivalente para quitar la conducto? ¿Con qué la quitarías si vieras que las temperaturas empiezan a subir de nuevo al cabo de dos años?, esto último sé que ya es adelantarme bastante, la verdad, pero me quedo más tranquilo yendo un paso por delante.

A ver turina3 creo que se te está yendo bastante la castaña... Cambiar la pasta térmica es un juego de niños, no necesitas vinilos y mucho menos dejarlo puesto.

Esta es tu gpu abierta :

0PuSQ6P.jpg


Al igual que la mía, el plato es de cobre bañado en níquel así como también lo son los heatpipes. El radiador es de aluminino.

:cafe:Coges un día con calma y tiempo, abres la gpu tranquilamente. Una vez abierta desconectas los cables de los ventis para tenerla bien apoyada horizontalmente sobre una superficie adecuada. Te recomiendo ponerte guantes de látex o similares por temas de electricidad estática... aunque yo jamás me los pongo.:shhh:

Puedes limpiar la pasta térmica de casa con alcohol de 96 grados así como también la conductonaut. Aclararte que, ésta además de los bastoncillos trae también unas toallitas porosas suaves impregnadas en una solución adecuada para su limpieza y reemplazo a posteriori. Pero no es requisito imprescindible, con el alcohol normal de toda la vida vas bien. Yo uso ese y algodones desmaquillantes de la parienta para limpiar el die, :rota2:puedes usar también un trapo microfibras.

Deja el die y el plato bien limpito de restos de la "pasta de dientes" que viene de casa, una vez limpio y seco pones una micro gota en medio del die y empiezas a hacer circulitos con el bastoncillo del centro a la periferia del mismo. Verás que la pasta térmica se queda como muy diluida creando una fina capa, parecido al mercurio pero menos denso. Te darás cuenta rápido de que con esa "minigotita" tendrás más que suficiente para cubir todo el die. Por eso insisto en que pongas una pequeña cantidad si te pasas podria rebosar y salirse haciendo cortocircuito con algún transistor de la periferia.

En los vídeos que te puse al principio del post se ilustra muy bien que cantidad y como la aplica, es sencillísimo no necesitas ni vinilos ni demás parafernalias.

Yo la he cambiado dos veces, la segunda al cabo de unos meses para ver el estado del plato y el die, todo perfecto. No hace falta que pongas pasta también en el plato de cobre niquelado, basta en el die bien esparcida de manera homogénea y que quede una fina capa. Una vez terminado dejas unos minutos, pon la tarjeta en vertical y de canto antes de montar el disipador para cerciorarte que la pasta térmica queda ahí fija y no se escurre por los bordes, de pasarte eso seria que has aplicado demasiada.

Una vez te hayas asegurado bien de que la cantidad es la adecuada y no has ensuciado nada del resto del pcb de la gráfica con esa pasta térmica, montas de nuevo el disipador y listo. No te pases atornillando los 4 tornillos de anclaje al die debes dejarlos apretados sutilmente.

Entiendo que te de cague o respeto si nunca lo hiciste antes, pero créeme es un juego de niños.
@chiny1990 lo hizo guidado por mi a través del teléfono y 4 audios que le mandé por whatsapp además de hacer el shunt mod que eso ya es más delicadito, ambos lo hicimos sin vinilos, ni historias. Salió perfecto todo.


¿Qué es la adversidad?
¡Ésta es un tónico, no un tropiezo!
Toda adversidad lleva consigo la semilla de un beneficio igual o mayor.

Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar.


¡¡No tengas miedo, saldrá bien hombre !! :guiño:

P.D:Fotos ilustrativas.

Qysx2GO.png


vKQbUzR.jpg

8brpuXQ.png


fYGVuLT.png
 
Última edición:
Me apunto lo de la pintura-pasta aislante por si veo alguna situación q lo requiera pero m da q nunca la compraré xD

Respecto a cambiar la pasta termica tampoco es cuestión de calentarse. Las pastas orgánicas s degradan y por eso hay q cambiarlas, las q son mayoritariamente metálicas desmontas antes la pieza para limpiarla que para cambiarle la pasta.

El resto aunque entiendo q esa pasta es más corrosiva q las viejas, no deja de ser la misma situación que con las viejas pastas de plata: son conductoras eléctricas y pueden hacer corto, mezclar metales puede ser malo.
El fábricante nunca las recomendara pq hay mucho manco que va de pro por la vida.
 
Si vas con cuidado y paciencia no hay problema .
Yo le puse cinta de carrocero alrededor de la gpu para evitar un posible accidente mientras la aplicaba , en el caso de la conductonaut, trae un par de bastoncillos para aplicarla , es muy fácil ya que no es demasiado líquida y es raro que se salga fuera de la gpu.

Para mi fue muy fácil y segura la aplicación , era la segunda gpu a la que aplicaba este tipo de compuesto y asegurándose de que la base del disipador era de cobre los resultados son muy buenos.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
A ver turina3 creo que se te está yendo bastante la castaña... Cambiar la pasta térmica es un juego de niños, no necesitas vinilos y mucho menos dejarlo puesto.

¿Qué es la adversidad?
¡Ésta es un tónico, no un tropiezo!
Toda adversidad lleva consigo la semilla de un beneficio igual o mayor.

Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar.


¡¡No tengas miedo, saldrá bien hombre !! :guiño:

Tomo nota de todo, hasta de lo de la cinta de carrocero que comenta @mito96 por si se me va la castaña del todo ¡Jarrrl!

Aiss que cosas mas bonitas me dices...:eek:k:

Pues nada a esperar que me llegue ¡¡Y palante!!
 
Gracias por los consejos

Bueno ya he dado otro paso más y he pedido la metal líquido conducto de grizzly y la cinta Kapton. La conducto no parece fácil de encontrar y en amazon no está barata precisamente, pero ahí es donde he comprado las dos cosas.

Cuando he visto el vinilo que me aconsejas ya tenía pedida la cinta. Creo que dejaré la cinta puesta para quedarme más tranquilo que aguantar temperatura aguanta bastante.
kapton VS electrical tape dilemma - YouTube

He visto que el vinilo que me aconsejas hay que darle varias capas y dejar unas horas secar. Y llegado el caso se puede retirar fácilmente. Es claramente otra opción, y casi me parece mejor.

¿Tu lo tienes puesto con el vinilo o te atreviste sin poner nada?

Sobre los bastoncitos de la conducto es lo que veo en los vídeos; cuando llegue el momento, lo haré cuando no tenga interrupciones y pueda estar tranquilo haciéndolo. Me pondré un poco nervioso la primera vez, pero siempre hay una primera vez

Si la pasta no conductiva es habitual quitarla con alcohol isopropílico, ¿Qué sería lo equivalente para quitar la conducto? ¿Con qué la quitarías si vieras que las temperaturas empiezan a subir de nuevo al cabo de dos años?, esto último sé que ya es adelantarme bastante, la verdad, pero me quedo más tranquilo yendo un paso por delante.


Yo no tengo vinilo pues tengo experiencia con las conductivas y no me paso a la hora de aplicarlas. De todos modos, la seguridad nunca está de más y si has pillado esa cinta Kapton, úsala que más vale prevenir que luego curar.

En cuanto a quitarla, tanto la CLU como la Conducto, traen unas toallitas bañadas en un preparado que ayuda a desprender la pasta. Puedes empezar con ellas y luego usar un trapo viejo o rollo de cocina empapado en alcohol de toda la vida. En las gpus no suele haber problemas y quedan relucientes, pero en el ihs de los micros puede suceder que la limpieza se lleve la serigrafía (las letras y los numeritos de la chapita de los micros Intel), lo cual podría ser un problema para tramitar garantías. Por suerte, los nuevos Intel traen el número de serie en un código 3D que incorporan en el pcb del micro y siempre se podría tirar de él.
 
Yo solo se lo pondria si la grafica hace contacto en el disipador con cobre, ya que esas ''pastas'' traen galio y este se come el aluminio.

Dicho esto, yo le he puesto CLU a la 1060 y no pasa de 43c, mientras que con la pasta que me traia el bloque de agua(Ek full copper) que es mas que decente la verdad, me parece mejor que muchas del mercado, llegaba a alcanzar los 46-48c, una mejora de 3 grados mas o menos, no es gran cosa, pero siempre mola tener las temps bajas y mas cuando eres un obseso.

GTX 1060 2263mhz 1.07v VGA universal full copper.
 
Yo no tengo vinilo pues tengo experiencia con las conductivas y no me paso a la hora de aplicarlas. De todos modos, la seguridad nunca está de más y si has pillado esa cinta Kapton, úsala que más vale prevenir que luego curar.

En cuanto a quitarla, tanto la CLU como la Conducto, traen unas toallitas bañadas en un preparado que ayuda a desprender la pasta. Puedes empezar con ellas y luego usar un trapo viejo o rollo de cocina empapado en alcohol de toda la vida. En las gpus no suele haber problemas y quedan relucientes, pero en el ihs de los micros puede suceder que la limpieza se lleve la serigrafía (las letras y los numeritos de la chapita de los micros Intel), lo cual podría ser un problema para tramitar garantías. Por suerte, los nuevos Intel traen el número de serie en un código 3D que incorporan en el pcb del micro y siempre se podría tirar de él.

Gracias por todo; me encanta tu prudencia. Aunque sólo tengo pensado hacerlo en la gpu, se me pasó por la cabeza que en función de los resultados podría hacer lo mismo con el procesador, y la verdad es que lo que comentas de la serigrafría es algo que en ningún momento me había planteado; bueno es saberlo.
 
Ayer noche haciendole delid a un 7700k que promete ser pata negra...

Paso 1 desvirgando al pequeñin...

1xUg6wl.jpg


Paso 2: Limpieza de la pasta de dientes petrificada así como también el los restos de la silicona del encapsulado.

AibpdJR.jpg


Muestra de los restos de la mierda de pasta térmica original.. :ains:



aFkYZUg.jpg


Paso 3: Aplico pasta térmica grizzly conductonaut


6fRJsai.jpg

Paso 4: aplico de nuevo silicona en el encapsulado para termosellarlo de nuevo y lo dejo en la Delid-Die-Mate un ratillo con cierta presión para que seque.



sWsYAxu.jpg


Paso 5: coloco con cuidado el micro en el zócalo y le aplico de nuevo la grizzly conductonaut, importandome un carajo la serigrafía..:shhh:



Xpqsjdi.jpg



Pasos 6 bencheos comparativos antes y despues del delid::rambo:
A 1.245v core sin delid ya se ponia a 76 grados :gaydude:

xBAkMFG.jpg


@ 1.392 vcore llegando a 5,3ghz de paseo en cinebench a menor temp que a 4.9 a solo 1.245vcore

4g784mj.jpg


Temps de paseo a 5,2ghz

IVuFPc9.jpg


Llegare a 5,4/5,5ghz??? todo es posible cuando tenga tiempo trasteo un rato y lo intento a 1.45vcore, no esta afinado ni mucho menos esto fue en plan rápido.
 
Última edición:
Ayer noche haciendole delid a un 7700k que promete ser pata negra...

1xUg6wl.jpg


AibpdJR.jpg


aFkYZUg.jpg


6fRJsai.jpg


sWsYAxu.jpg


Xpqsjdi.jpg


A 1.245v core sin delid ya se ponia a 76 grados :gaydude:

xBAkMFG.jpg


@ 1.392 vcore llegando a 5,3ghz de paseo en cinebench a menor temp que a 4.9 a solo 1.245vcore

4g784mj.jpg


Temps de paseo a 5,2ghz

IVuFPc9.jpg


Llegare a 5,4/5,5ghz??? todo es posible cuando tenga tiempo trasteo un rato y lo intento a 1.45vcore, no esta afinado ni mucho menos esto fue en plan rápido.
Con que disipador lo tienes?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Con que disipador lo tienes?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Una aio precaria, nada de custom loops... este pequeñin va sobrado con este radiador con bomba de juguete. :gaydude: A todo esto los testeos son sin aire acondicionado para recrear la situacion en verano de la mayoria de gente que hay por estos lares, para que luego no me digan que hago fakes...:rota2:



Thermaltake Water 3.0 Riing RGB 360 - Refrigeracion liquida AIO, color negro: Amazon.es: Informatica
 
Una aio precaria, nada de custom loops... este pequeñin va sobrado con este radiador con bomba de juguete. :gaydude: A todo esto los testeos son sin aire acondicionado para recrear la situacion en verano de la mayoria de gente que hay por estos lares, para que luego no me digan que hago fakes...:rota2:



Thermaltake Water 3.0 Riing RGB 360 - Refrigeracion liquida AIO, color negro: Amazon.es: Informatica
Tendrás que poner una custom y darle caña de verdad al bicho :p

Lo has comprado bineado supongo no?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Daros cuenta que tiene un tiempo de uso que no durara mas de 1 año y que cuando tengais que cambiarlo costara mucho limpiarlo. No es una pasta termica es metal liquido
 
Daros cuenta que tiene un tiempo de uso que no durara mas de 1 año y que cuando tengais que cambiarlo costara mucho limpiarlo. No es una pasta termica es metal liquido
lolamimesola ya ha puesto metal líquido y lo ha quitado para volver a ponerlo. Si le hubiera costado mucho limpiarlo, sinceramente me extrañaría mucho que no lo hubiera comentado.

A estas alturas del hilo, yo creo que ya todo el que haya leído hasta aquí, ha entendido con claridad meridiana que no es una pasta térmica convencional sino metal líquido.

Me gustaría saber si alguna vez has puesto metal líquido como para comprobar si dura menos de 1 año y si cuesta mucho limpiarlo; o dicho de otra forma, me gustaría saber si hablas desde la experiencia personal de haber puesto metal líquido o desde la teoría y/ o creencia de que el metal líquido durará sobre 1 año y que costará mucho limpiarlo.
 
Arriba