Gracias por los consejos
Bueno ya he dado otro paso más y he pedido la metal líquido conducto de grizzly y la cinta Kapton. La conducto no parece fácil de encontrar y en amazon no está barata precisamente, pero ahí es donde he comprado las dos cosas.
Cuando he visto el vinilo que me aconsejas ya tenía pedida la cinta. Creo que dejaré la cinta puesta para quedarme más tranquilo que aguantar temperatura aguanta bastante.
kapton VS electrical tape dilemma - YouTube
He visto que el vinilo que me aconsejas hay que darle varias capas y dejar unas horas secar. Y llegado el caso se puede retirar fácilmente. Es claramente otra opción, y casi me parece mejor.
¿Tu lo tienes puesto con el vinilo o te atreviste sin poner nada?
Sobre los bastoncitos de la conducto es lo que veo en los vídeos; cuando llegue el momento, lo haré cuando no tenga interrupciones y pueda estar tranquilo haciéndolo. Me pondré un poco nervioso la primera vez, pero siempre hay una primera vez
Si la pasta no conductiva es habitual quitarla con alcohol isopropílico, ¿Qué sería lo equivalente para quitar la conducto? ¿Con qué la quitarías si vieras que las temperaturas empiezan a subir de nuevo al cabo de dos años?, esto último sé que ya es adelantarme bastante, la verdad, pero me quedo más tranquilo yendo un paso por delante.
A ver turina3 creo que se te está yendo bastante la castaña... Cambiar la pasta térmica es un juego de niños, no necesitas vinilos y mucho menos dejarlo puesto.
Esta es tu gpu abierta :
Al igual que la mía, el plato es de cobre bañado en níquel así como también lo son los heatpipes. El radiador es de aluminino.
:cafe:Coges un día con calma y tiempo, abres la gpu tranquilamente. Una vez abierta desconectas los cables de los ventis para tenerla bien apoyada horizontalmente sobre una superficie adecuada. Te recomiendo ponerte guantes de látex o similares por temas de electricidad estática... aunque yo jamás me los pongo.:shhh:
Puedes limpiar la pasta térmica de casa con alcohol de 96 grados así como también la conductonaut. Aclararte que, ésta además de los bastoncillos trae también unas toallitas porosas suaves impregnadas en una solución adecuada para su limpieza y reemplazo a posteriori. Pero no es requisito imprescindible, con el alcohol normal de toda la vida vas bien. Yo uso ese y algodones desmaquillantes de la parienta para limpiar el die, :rota2

uedes usar también un trapo microfibras.
Deja el die y el plato bien limpito de restos de la "pasta de dientes" que viene de casa, una vez limpio y seco pones una micro gota en medio del die y empiezas a hacer circulitos con el bastoncillo del centro a la periferia del mismo. Verás que la pasta térmica se queda como muy diluida creando una fina capa, parecido al mercurio pero menos denso. Te darás cuenta rápido de que con esa "minigotita" tendrás más que suficiente para cubir todo el die. Por eso insisto en que pongas una pequeña cantidad si te pasas podria rebosar y salirse haciendo cortocircuito con algún transistor de la periferia.
En los vídeos que te puse al principio del post se ilustra muy bien que cantidad y como la aplica, es sencillísimo no necesitas ni vinilos ni demás parafernalias.
Yo la he cambiado dos veces, la segunda al cabo de unos meses para ver el estado del plato y el die, todo perfecto. No hace falta que pongas pasta también en el plato de cobre niquelado, basta en el die bien esparcida de manera homogénea y que quede una fina capa. Una vez terminado dejas unos minutos, pon la tarjeta en vertical y de canto antes de montar el disipador para cerciorarte que la pasta térmica queda ahí fija y no se escurre por los bordes, de pasarte eso seria que has aplicado demasiada.
Una vez te hayas asegurado bien de que la cantidad es la adecuada y no has ensuciado nada del resto del pcb de la gráfica con esa pasta térmica, montas de nuevo el disipador y listo. No te pases atornillando los 4 tornillos de anclaje al die debes dejarlos apretados sutilmente.
Entiendo que te de cague o respeto si nunca lo hiciste antes, pero créeme es un juego de niños.
@
chiny1990 lo hizo guidado por mi a través del teléfono y 4 audios que le mandé por whatsapp además de hacer el shunt mod que eso ya es más delicadito, ambos lo hicimos sin vinilos, ni historias. Salió perfecto todo.
¿Qué es la adversidad?
¡Ésta es un tónico, no un tropiezo!
Toda adversidad lleva consigo la semilla de un beneficio igual o mayor.
Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar.
¡¡No tengas miedo, saldrá bien hombre !! :guiño:
P.D:Fotos ilustrativas.