• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pasta térmica de metal líquido Thermal Grizzly Conductonaut para reducir temperaturas

WhistonChurchill no creo que sea alarmista, es muy pruedente; lo de volver a poner la cápsula y que no dañe al chip que comentaba él me ha hecho reflexionar. Esa es la parte que quizás mas me hecha para atrás.

Por cierto, a la hora de sellarlo, he visto un comentario en la página de Rockit Cool - Home of the Rockit 88 delid tool – RockItCool de alguien que lo selló con el loctite que ponen en la página y al volver a abrirlo al cabo del tiempo lo dejó tan pegado que se llevó por delante parte de la base de la esquinas donde había puesto el loctite.

Lo cierto es que no se me calienta especialmente, me fastidia que al abrir el navegador se ponga un núcleo entre 38 y 39 durante 1 segundo y medio (ó a 49-50 si en ese momento el ordenador está recalentado porque acabe de salir de un juego) y el ventilador da un pequeño acelerón da un pequeño acelerón de 3 segundos y vuelve a la normalidad , así que cambié la curva del procesador para no escucharlo. En este aspecto no me compensa un delid para algo que he arreglado cambiando la curva.

No tengo un K ni voy a ocear nunca, en mi caso creo que no me merece la pena. tripple creo que tienes razón, es más vicio de cacharreo que otra cosa.

Hasta hace unos días ni sabía lo que era el IHS ni el DIE. Demasiado novato.

Supongo que al menos las temperaturas mejorarán sin en vez de la pasta que le puse al procesador que era una del montón que tenía en un cajón olvidada le pongo el metal líquido ¿No?
 
@WhistonChurchill no creo que sea alarmista, es muy pruedente; lo de volver a poner la cápsula y que no dañe al chip que comentaba él me ha hecho reflexionar. Esa es la parte que quizás mas me hecha para atrás.

Por cierto, a la hora de sellarlo, he visto un comentario en la página de Rockit Cool - Home of the Rockit 88 delid tool – RockItCool de alguien que lo selló con el loctite que ponen en la página y al volver a abrirlo al cabo del tiempo lo dejó tan pegado que se llevó por delante parte de la base de la esquinas donde había puesto el loctite.

Lo cierto es que no se me calienta especialmente, me fastidia que al abrir el navegador se ponga un núcleo entre 38 y 39 durante 1 segundo y medio (ó a 49-50 si en ese momento el ordenador está recalentado porque acabe de salir de un juego) y el ventilador da un pequeño acelerón da un pequeño acelerón de 3 segundos y vuelve a la normalidad , así que cambié la curva del procesador para no escucharlo. En este aspecto no me compensa un delid para algo que he arreglado cambiando la curva.

No tengo un K ni voy a ocear nunca, en mi caso creo que no me merece la pena. @tripple creo que tienes razón, es más vicio de cacharreo que otra cosa.

Hasta hace unos días ni sabía lo que era el IHS ni el DIE. Demasiado novato.

Supongo que al menos las temperaturas mejorarán sin en vez de la pasta que le puse al procesador que era una del montón que tenía en un cajón olvidada le pongo el metal líquido ¿No?


Es posible que el usuario que usó el loctite echase unas gotas muy grandes y por eso tuvo el problema. Para eso lo ideal es coger un palillo y meterlo en el loctite y rozar el pcb, de modo que la cantidad sea pequeña.

En cuanto a fastidiar el DIE, como dice Whiston, yo no lo veo posible, especialmente si usas silicona como hace la propia Intel, que levanta el IHS con respecto al pcb.

Yo tengo ya comprada la silicona negra, pero no la voy a usar salvo que tenga que tirar de garantía o alguien me pida que le haga relid.

Uhu 46735 - De silicona de alta temperatura, 80 ml, negro: Amazon.es: Bricolaje y herramientas


PD: Whistonchurchill prudente??? Hablamos del mismo usuario??? xDDD
 
Última edición:
Es posible que el usuario que usó el loctite echase unas gotas muy grandes y por eso tuvo el problema. Para eso lo ideal es coger un palillo y meterlo en el loctite y rozar el pcb, de modo que la cantidad sea pequeña.

En cuanto a fastidiar el DIE, como dice Whiston, yo no lo veo posible, especialmente si usas silicona como hace la propia Intel, que levanta el IHS con respecto al pcb.

Yo tengo ya comprada la silicona negra, pero no la voy a usar salvo que tenga que tirar de garantía o alguien me pida que le haga relid.

Uhu 46735 - De silicona de alta temperatura, 80 ml, negro: Amazon.es: Bricolaje y herramientas


PD: Whistonchurchill prudente??? Hablamos del mismo usuario??? xDDD

El delid ya sé que lo que es, pero el relid, que es, ¿Volver a hacerlo a uno que se le ha hecho antes?, o hacer un delid y luego dejar la cubierta sellada con la silicona...

Yo creo que @WhistonChurchill hizo ese comentario en buena parte con toda su mejor intención porque me vió francamente ignorante del tema, y así es ciertamente...
 
Última edición:
Tu proce es skylake y el mío skylake x. No tengo herramienta para el tuyo, sólo para el mío. Tendría que comprarla.

Delid es quitar la tapa y relid repegarla.
turina3
 
Tu proce es skylake y el mío skylake x. No tengo herramienta para el tuyo, sólo para el mío. Tendría que comprarla.

Delid es quitar la tapa y relid repegarla.
@turina3

Gracias por la breve y sencilla aclaración, por fin me entero.

Descarto el delid en mi procesador y si acaso más adelante le pongo metal líquido en vez de la pasta chungaleta que le puse.
 
Arriba