• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pasta térmica de metal líquido Thermal Grizzly Conductonaut para reducir temperaturas

demasiado riesgo utilizar dicha metal liquido no? siendo conductor se corre mucho riesgo de hacer una corto

saludos
 
demasiado riesgo utilizar dicha metal liquido no? siendo conductor se corre mucho riesgo de hacer una corto

saludos

Por eso lo ideal es utilizar medidas de protección como la cinta Kapton, por si se escurre y contacta con transistores cercanos. Una vez aislada la pasta, lo único que trae es beneficios, salvo en el caso de que se use en cpus y se borre la serigrafía, exceptuando a su vez a aquellos valientes que no sufran por pérdida de garantía...
 
Por eso lo ideal es utilizar medidas de protección como la cinta Kapton, por si se escurre y contacta con transistores cercanos. Una vez aislada la pasta, lo único que trae es beneficios, salvo en el caso de que se use en cpus y se borre la serigrafía, exceptuando a su vez a aquellos valientes que no sufran por pérdida de garantía...
La cinta Kapton es la que se utiliza en electronica verdad?

saludos
 
La cinta Kapton es la que se utiliza en electronica verdad?

saludos


Esta es la cinta:

Elegoo Cinta de Alta Temperatura Paquete de 4 Kapton Polyimide Cinta Resistente a Altas Temperaturas Multiples Tamanos de Paquete de 1/8 '', 1/4 '', 1/2 '', 1 '' con Adhesivo de Silicona para Enmascarar, Soldar, Recubrimiento en Polvo, Sublimacion y Placas de Circuito Aislantes: Amazon.es: Industria, empresas y ciencia

Soporta temperaturas altísimas y es ideal para ese propósito, aunque hay otros métodos, incluyendo la laca de uñas, xDDD


Por cierto, estoy bastante contento con la Giga Gaming 9 x299, salvo unas pijadas que a ver si resuelven pronto en actualización bios.
 
Yo soy muy bestia y sólo use cinta de carrocero a la hora de aplicarla , cuando volví a montar el disipador , quite la cinta y a funcionar .
Siempre lo e hecho así y nunca he tenido el más mínimo problema , soy muy meticuloso para estas cosas.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
demasiado riesgo utilizar dicha metal liquido no? siendo conductor se corre mucho riesgo de hacer una corto

saludos

Yo asumí el riesgo y usé cinta kapton y de carrocero para minimizar riesgos.

Y lo que son las cosas, tuve problemas con lo que menos me podía esperar, con un cable que despegué de su sitio y tuve que dejar fijado con cinta kapton para evitar que tropezara con el ventilador.

En mi caso lo asumí porque busco mínimo ruido por menos calor. Y como podrás ver en el hilo, me costó la misma vida decidirme. Pero al final lo hice.
 
sirven para los chip de audio ya que tengo un toshiba que se le corta el audio y es por que el chip se calienta mucho
 
Por eso lo ideal es utilizar medidas de protección como la cinta Kapton, por si se escurre y contacta con transistores cercanos. Una vez aislada la pasta, lo único que trae es beneficios, salvo en el caso de que se use en cpus y se borre la serigrafía, exceptuando a su vez a aquellos valientes que no sufran por pérdida de garantía...

He visto en otro hilo el delid que haces al procesador con el metal líquido
DELIDDING Pasando al Siguiente Nivel
y la foto con la cinta kapton que debí hacer yo...pues sí que te ha quedao bien :babas:

Quería preguntarte, comentas que el metal líquido se llevó parte de la serigrafía del ihs del procesador, ¿Tú crees que se llevaría también la serigrafía del chip de la GPU?, no sé de que material está hecho el material del chip de la GPU, y particularmente dudo que se lleve su serigrafía, pero tú que tienes más experiencia, quizás podrías confirmarme que no se lleva la del chip de la GPU y me quedaría más tranquilo la verdad.
 
Última edición:
He visto en otro hilo el delid que haces al procesador con el metal líquido
DELIDDING Pasando al Siguiente Nivel
y la foto con la cinta kapton que debí hacer yo...pues sí que te ha quedao bien :babas:

Quería preguntarte, comentas que el metal líquido se llevó parte de la serigrafía del ihs del procesador, ¿Tú crees que se llevaría también la serigrafía del chip de la GPU?, no sé de que material está hecho el material del chip de la GPU, y particularmente dudo que se lleve su serigrafía, pero tú que tienes más experiencia, quizás podrías confirmarme que no se lleva la del chip de la GPU y me quedaría más tranquilo la verdad.



En la GPU limpias y no se lleva nada. Pero en las cpus de Intel sip. Se borran las letras y números y no se puede rascar demasiado si no quieres llevarte todo. Aunque hay usuarios que pasan de la garantía y les da igual.

;)
 
En la GPU limpias y no se lleva nada. Pero en las cpus de Intel sip. Se borran las letras y números y no se puede rascar demasiado si no quieres llevarte todo. Aunque hay usuarios que pasan de la garantía y les da igual.

;)

Uff, menos mal, yo me refería a las GPU tan limpita como la dejé yo, o sea, que no voy a tener problema con que se lleve las letras del chip de la gpu. ¿Tienes idea de que material está hecho?

Gracias por tu respuesta, me había entrado la paranoioa y me estaba agobiando yo solo. Vamos que si tú dices que al limpiar la GPU, limpias y no se lleva nada, con la experiencia que tienes ya respiro más tranquilo.
 
Uff, menos mal, yo me refería a las GPU tan limpita como la dejé yo, o sea, que no voy a tener problema con que se lleve las letras del chip de la gpu. ¿Tienes idea de que material está hecho?

Gracias por tu respuesta, me había entrado la paranoioa y me estaba agobiando yo solo. Vamos que si tú dices que al limpiar la GPU, limpias y no se lleva nada, con la experiencia que tienes ya respiro más tranquilo.


Pues no te paranoies ya que queda perfecta la gpu. El IHS es metálico y se emborrona más.
 
Mil gracias por responder, ya no me emparaonio. :)


Al final le pusiste la cinta Kapton??? No me ha quedado claro...

Al que hizo la herramienta, James de Rockit Cool, le moló cómo quedó y me va a copiar lo de la cinta, xDDD
 
Al final le pusiste la cinta Kapton??? No me ha quedado claro...

Al que hizo la herramienta, James de Rockit Cool, le moló cómo quedó y me va a copiar lo de la cinta, xDDD

Sí, si puse la cinta Kapton pero como era mi primera vez y estaba concentradísimo en lo que estaba haciendo, se me pasó hacerle una foto. Entiéndeme que no abra la gráfica otra vez sólo para hacerle la foto :pancarta:

Pues sí se la puse para que te quede claro, y me alegro mucho de haberlo hecho porque me deja mas tranquilo.

Y más me alegra que tomaras la idea para el delid, porque la verdad a mí particularmente me transmite más seguridad.

Pues si el que hizo la herramienta te va a copiar lo de la cinta me parece genial, eso es señal de que es muy buena cosa.

Yo tomé la idea del foro de evga, cuando todavía ni siquiera sabía que era eso de la cinta Kapton.
 
Sí, si puse la cinta Kapton pero como era mi primera vez y estaba concentradísimo en lo que estaba haciendo, se me pasó hacerle una foto. Entiéndeme que no abra la gráfica otra vez sólo para hacerle la foto :pancarta:

Pues sí se la puse para que te quede claro, y me alegro mucho de haberlo hecho porque me deja mas tranquilo.

Y más me alegra que tomaras la idea para el delid, porque la verdad a mí particularmente me transmite más seguridad.

Pues si el que hizo la herramienta te va a copiar lo de la cinta me parece genial, eso es señal de que es muy buena cosa.

Yo tomé la idea del foro de evga, cuando todavía ni siquiera sabía que era eso de la cinta Kapton.


Anímate y hazle delid a tu micro que te lo agradecerá!!!

Whiston es muy alarmista!!! xDDD
 
Anímate y hazle delid a tu micro que te lo agradecerá!!!

Whiston es muy alarmista!!! xDDD
Y yo que no lo veo para un 6600 que no va pasar de 3.9. Enserio se te calienta el micro turina3?

Por cierto vmanuel, tu herramienta solo sirve para micros de 2066?
 
Y si te echa para atras poner metal liquido sobre el die y el encapsulado al hacer delid, le puedes poner en su lugar la thermal grizzly kryonaut que aguanta temperaturas muy altas, no es conductiva ni corrosiva y tambien mejorara las temperaturas frente al micro sin delid y ya podrias prescindir de la cinta kapton y como vmanuelgm yo tampoco sellaria otra vez el encapsulado despues del delid.
Y con esta herramienta es muy facil:

Der8auer Delid-Die-Mate 2 - Herramienta Delid
 
Y yo que no lo veo para un 6600 que no va pasar de 3.9. Enserio se te calienta el micro @turina3?

Por cierto vmanuel, tu herramienta solo sirve para micros de 2066?

La mía es para Skylake y Kaby Lake X...
 
Arriba