Nose que hace dos semanas me dijisteis que para gaming era mejor un i5 que un FX 8320, y nose aumento presupuesto y antes tenia un i5 y ahora un 8320. Nose me he quedado un pco WTF? Pero bueno si es lo mejor aunque creo que la composicion i5 3570K + 7970 es mejor que 8320+770. Que pensais vosotros?
No te hagas lios mentales...
Para gaming lo que manda es la gráfica, el procesador es secundario. Con tu presupuesto la mejor gráfica que puedes aspirar es una GTX 770... y tienes también la opción de la HD 7970, según la importancia que le des a los juegos que te regalan. Ahí tienes la primera decisión, y esa es tuya y sólo tuya. La diferencia de rendimiento no es enorme, pero según el juego igual estás en un 5-10%. También tienes la HD 7970 Ghz, pero esa sale algo más cara.
Una vez sepas que gráfica quieres, se ve lo que cuestan los componentes básicos (RAM, lector óptico, fuente, caja, disipador...) y vemos que se puede hacer con el procesador. Pero tienes que saber que para mejorar el rendimiento a base de procesador sale caro. La cuestión es que con el presupuesto que tienes estás en el límite de ir a por un i5 3570k o por un FX 8320.
- Con el FX 8320 o el FX 6350 vas a tener un rendimiento y un precio similar al que te saldrá un i5 3470.
- Con el FX8320 potenciando el OC (mejorando placa y disipador) vas a tener un plus de rendimiento y vas a estar cercano al i5 3570k con una placa y disipador básicos.
- Con el 3570k potenciando el OC (mejorando placa y disipador) vas a tener un plus de rendimiento sobre las opciones anteriores.
La cuestión es que de una opción a la siguiente, hay como 40-50€ de diferencia. De modo que lo que te recomendamos es que cojas la opción que encaja con tu presupuesto. Está claro que el i5 3570k es mejor que un FX6300... pero si esos 100€ de diferencia los inviertes en un SSD, igual estás mejorando tu experiencia frente al ordenador... de modo que tienes que valorar que es lo que prefieres.