• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc apaga la pantalla y reinicia solo

La RAM posiblemente te esté haciendo algo de cuello de botella, pero no desestabiliza. Al menos eso parece, ya que con la 1660 no ha habido problemas, y la memoria puede dar por saco cuando el número de peticiones a memoria sube = cuando los FPS aumentan = cuando la gráfica tiene más pulmón y el procesador responde a tiempo. Y de hecho, cuando la 3090 estaba siendo exigida (si es que tal cosa es posible), el sistema no falla, con lo que las memorias quedan casi seguro descartadas como fuente del problema. Otra cosa es que te la hayas jugado al no estar en la lista de compatibilidades de la placa pero si va, pues va y punto.

La fuente Gigabyte me parece que puede ser tan porculera como la propia gráfica. Por eso digo que no sé si es que la gráfica pide unos picos de energía en baja carga a los que la fuente no puede responder o si es la fuente la que flojea ante unos picos normales en una 3090. Lo cierto es que de nuevo con la 1660 va bien, pero es que esa fuente, por muy ramplona que pueda ser (que no lo sé, nunca la he visto diseccionada ni es mi ámbito) tiene que ser totalmente overkill para una 1660 / Ti / Super.

Personalmente, cambiaría ambos componentes: fuente y gráfica.
 
  • Like
Reacciones : O3M
La RAM posiblemente te esté haciendo algo de cuello de botella, pero no desestabiliza. Al menos eso parece, ya que con la 1660 no ha habido problemas, y la memoria puede dar por saco cuando el número de peticiones a memoria sube = cuando los FPS aumentan = cuando la gráfica tiene más pulmón y el procesador responde a tiempo. Y de hecho, cuando la 3090 estaba siendo exigida (si es que tal cosa es posible), el sistema no falla, con lo que las memorias quedan casi seguro descartadas como fuente del problema. Otra cosa es que te la hayas jugado al no estar en la lista de compatibilidades de la placa pero si va, pues va y punto.

La fuente Gigabyte me parece que puede ser tan porculera como la propia gráfica. Por eso digo que no sé si es que la gráfica pide unos picos de energía en baja carga a los que la fuente no puede responder o si es la fuente la que flojea ante unos picos normales en una 3090. Lo cierto es que de nuevo con la 1660 va bien, pero es que esa fuente, por muy ramplona que pueda ser (que no lo sé, nunca la he visto diseccionada ni es mi ámbito) tiene que ser totalmente overkill para una 1660 / Ti / Super.

Personalmente, cambiaría ambos componentes: fuente y gráfica.
Intentaré lo de la ram hoy, y si va igual y no ha y solución posible pido la devolución de la rtx 3090 por pantallazos y crasheos y me pillo alguna de estas 2 en pccomponentes a no se r que encuentre una rtx 3090 a 1000€ o incluso esperarme y ver si pillo una rtx 4080-4070 a 1100€

https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-geforce-rtx-3080-trinity-oc-lhr-12gb-gddr6x

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-rtx-3080-gaming-oc-v2-lhr-10gb-gddr6x

Si alguna de estas funciona con la 850 bronze plus sería la leche, así no me gasto mas pasta en una fuente nueva
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues la fuente NOX es seguro el componente del que menos me fío. Otra cosa es que pueda tirar de la 1660, pero con cualquier gráfica tocha a saber qué hace.
 
Pues la fuente NOX es seguro el componente del que menos me fío. Otra cosa es que pueda tirar de la 1660, pero con cualquier gráfica tocha a saber qué hace.
La fuente tiene ya un par de años la verdad, pero vamos se ha echado muchas cosas a la espalda y nunca me ha fallado, me ha salido muy buena la verdad
 
Depende mucho de qué cargas ha tenido que soportar. Puede que la fuente sea equivalente a una 500W de marcas reconocidas, pero a partir de ahí hasta los 850W a saber cómo entrega la potencia, si filtra bien o no y a qué temperatura lo hace.
Eso sin contar que en cuanto a protecciones, cumplen lo que cuadra.

Ejemplo práctico a partir de 2:19:05
 
  • Like
Reacciones : O3M
Nada, he probado con 2 ram de 8gb de 2133mhz y pantallazos, luego con una (La única que me han podido prestar) que si sale en la placa base y... Pantallazo a los 15 minutos...

Las de 2133mhz han pasado el memtest con 0 fallos con 1 pass y la solitaria ha pasado con 0 fallos en 1 pass de hora y cuarto mas o menos
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Seamos positivos, al menos las memorias no son 😅
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hazle un test de estres a la cpu con OCCT especificando en la prueba paquete de datos medios y avx2.
Deja el test durante una hora a ver si lo pasa ok y vigila tambien durante la prueba las temps.
 
Hombre, si lleva una AIO de 120 me da que va a estrangular pero bien.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hombre, si lleva una AIO de 120 me da que va a estrangular pero bien.
Con datos medios en OCCT no deberia ir a tope de temps. Otro tema es paquete de datos pequeño que si que lleva a la cpu a estres casi maximo y a reventar de temps...
 
Con datos medios en OCCT no deberia ir a tope de temps. Otro tema es paquete de datos pequeño que si que lleva a la cpu a estres casi maximo y a reventar de temps...
Mis disculpas, bien apuntado
 
  • Like
Reacciones : O3M
Mis disculpas, bien apuntado
Es que es bueno ver como se comporta el pc estresando la cpu, si hay pantallazo o no...
Pero aqui hay algo que me confunde tela porque dice el compi que instale la ram que instale y como la instale le da pantallazo azul al rato pero no en la pruebas de memtest.
Y es que por otro lado en los detalles de su pc no ha dicho que discos lleva porque lo mismo se puede tratar tambien de un ssd defectuoso o generando algun conflicto si tiene el s.o. instalado en dicho ssd.
Es que ya hay que pensar en todo...
 
Es que es bueno ver como se comporta el pc estresando la cpu, si hay pantallazo o no...
Pero aqui hay algo que me confunde tela porque dice el compi que instale la ram que instale y como la instale le da pantallazo azul al rato pero no en la pruebas de memtest.
Y es que por otro lado en los detalles de su pc no ha dicho que discos lleva porque lo mismo se puede tratar tambien de un ssd defectuoso o generando algun conflicto si tiene el s.o. instalado en dicho ssd.
Es que ya hay que pensar en todo...
Me da pantallazos negros, azules nop.

No he podido dejarlo 1 hora ya que tenía algo que hacer en el pc. No ha ido lageado en ningún momento, ni un solo pantallazo, 65 grados de media a partir de los 30 minutos, a los 10 minutos iba a 59 como mucho. Y la gpu ha subido máximo a 46 grados

unknown.png
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es que es bueno ver como se comporta el pc estresando la cpu, si hay pantallazo o no...
Pero aqui hay algo que me confunde tela porque dice el compi que instale la ram que instale y como la instale le da pantallazo azul al rato pero no en la pruebas de memtest.
Y es que por otro lado en los detalles de su pc no ha dicho que discos lleva porque lo mismo se puede tratar tambien de un ssd defectuoso o generando algun conflicto si tiene el s.o. instalado en dicho ssd.
Es que ya hay que pensar en todo...
Los ssd no tengo ni idea, pero estamos en la misma cuando juego en la 1660 ti no me dan problemas los ssd, cargan rápido y van bien. Con la 3090 nunca tuve ningún lagazo en plan de que el disco no lee lo suficientemente rápido (Por así decirnos)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ostias yo estaba en que eran pantallazos azules..
Pantallazos negros, tema grafica o monitor...
Que monitor tienes y como lo conectas a las graficas cuando has probado con ambas?
No descartes el cable de video en mal estado...
 
Ostias yo estaba en que eran pantallazos azules..
Pantallazos negros, tema grafica o monitor...
Que monitor tienes y como lo conectas a las graficas cuando has probado con ambas?
Pues anda que no he dicho que eran pantallazos negros xddd
Monitor es muy complicado decirte ya que es de hace unos años, pero tengo una tele al lado (Para ver cosas ya en gran tamaño) y también lo hace.
El monitor principal es un BenQ pero no se cual
El monitor lo he conectado de 2 formas, con un hdmi y con un Display port, aunque a veces con la gráfica 3090 pasaba algo raro que al conectar en algún puerto (1 2 o 4, el 4 es el hdmi) no funcionaban y otras veces si, el 3 (displayport) es el que siempre funcionaba
Y de nuevo la 1660 ti no hace nada de pantallazos con el monitor/tv
 
Última edición:
Pues anda que no he dicho que eran pantallazos negros xddd
Monitor es muy complicado decirte ya que es de hace unos años, pero tengo una tele al lado (Para ver cosas ya en gran tamaño) y también lo hace.
El monitor principal es un BenQ pero no se cual
El monitor lo he conectado de 2 formas, con un hdmi y con un Display port, aunque a veces con la gráfica 3090 pasaba algo raro que al conectar en algún puerto (1 2 o 4, el 4 es el hdmi) no funcionaban y otras veces si, el 3 (displayport) es el que siempre funcionaba
Y de nuevo la 1660 ti no hace nada de pantallazos con el monitor/tv
Ese detalle que comentas de esa 3090 que te he resaltado en negrita no me parece normal y no me gusta nada...
Y mas si seguimos teniendo en cuenta que se trata de una gpu usada...
 
Ese detalle que comentas de esa 3090 que te he resaltado en negrita no me parece normal y no me gusta nada...
Y mas si seguimos teniendo en cuenta que se trata de una gpu usada...
Lo mejor es que la devuelva y diga que provoca pantallazos negros y que está inusable así Ebay seguro que acepta en 1 o 2 horas las devolución. Lo malo es que me pillé una caja en pccomponentes y ahora no se si puedo devolverla (Ya que me vino con un pin de los ventiladores ultra doblado) claro con los puertos de la gráfica ya abiertos... No se si aceptan esa devolución.
Cuál creéis que sería mejor pillar: Rtx 3080 ti, 6900 xt o 6950 xt. Esto suponiendo que con mi i7 12700kf pueda usar esas gráficas (las xt digo)

https://www.pccomponentes.com/msi-amd-radeon-rx-6950xt-gaming-x-trio-16gb-gddr6[/URL]
https://www.pccomponentes.com/xfx-speedster-merc-319-amd-radeon-rx-6900xt-black-gaming-16gb-gddr6[/URL]
https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-geforce-rtx-3080-ti-trinity-oc-lhr-12gb-gddr6x
 
Arriba