• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Arquitectura 1700€

Gran aclaración Borja, se agradece para tener una buena idea.

Leyendo tus argumentos creo que me decanto por la gtx actualmente, mi nivel de 3dstudio no es tal como para escenas muy complejas. Ahora me surge la duda de cual escoger. La 780ti que comentas, el precio es similar a la 980 y la 970 si que baja mucho de precio. Cual me recomendáis?

Por otro lado he hablado con un amigo que también acaba de adquirir un sobremesa y me comenta que la fuente de alimentación puede ser inferior y el ventilador también se podría optimizar un poco - me sugiere un scythe mugen 4 - de esta manera bajar el precio y si fuera necesario invertirlo en la 780ti o 980 si valiese la pena.

A ver si Ivan Martinez, Horazon y Borja colomer tienen un minuto y aportan sus ideas.

Un saludo
 
Gran aclaración Borja, se agradece para tener una buena idea.

Leyendo tus argumentos creo que me decanto por la gtx actualmente, mi nivel de 3dstudio no es tal como para escenas muy complejas. Ahora me surge la duda de cual escoger. La 780ti que comentas, el precio es similar a la 980 y la 970 si que baja mucho de precio. Cual me recomendáis?

Por otro lado he hablado con un amigo que también acaba de adquirir un sobremesa y me comenta que la fuente de alimentación puede ser inferior y el ventilador también se podría optimizar un poco - me sugiere un scythe mugen 4 - de esta manera bajar el precio y si fuera necesario invertirlo en la 780ti o 980 si valiese la pena.

A ver si Ivan Martinez, Horazon y Borja colomer tienen un minuto y aportan sus ideas.

Un saludo

Si tu nivel es más bien amateur,con una gráfica gtx tienes de sobra la verdad. Además que consigues el mejor rendimiento en aplicaciones básicas de 3d,como autocad y sketchup.

Actualmente la 980 rinde un poco más que la 780 ti en autocad,en juegos algo menos ya que sufre throttling(te hablo del modelo de referencia con temps de 80 grados y algo):
http://images.pugetsystems.com/images/pic_disp.php?id=34349&width=631

Aunque la diferencia es muy pequeña,así que cojería una 970 si quisieras invertir más en otros componentes

Respecto a la fuente,depende de que gráfica cojieras al final,sino usas las gráficas para renderizar ni practicas mucho oc en cpu+gpu,con 550-600w vas bien;recuerda que las maxwell suben bastante el consumo al usarlas en render,sin embargo en otras tareas consumen notablemente menos que la 780/780 ti

El scythe mugen 4 lo solía recomendar en presupuestos de socket 2011,lo que no se si será compatible con el socket 2011-3 ya que es relativamente nuevo. Es un disipador estable en sonoridad/refrigeración,con una desventaja de pocos grados respecto al noctua(bastante overpriced) y sonoridad similar
 
Es mucho más simple que todos esos datos. No se trata de mover polígonos. Se trata de estar horas y horas delante de AutoCAD o 3dMax tirando rayas con la mejor nitidez posible. Garantizado que los ojos a la larga lo agradecen. Las Quadro dan una mejor calidad de imagen hasta en la interfaz y los menús. Y lo digo por años de experiencia con ambos tipos de GPU's. En todo esto subyace el tema de además poder jugar, porque sino no lo entiendo. Pero oye, la opinión de cada cada cual es muy respetable y sabe mejor que nadie lo que necesita.
 
Buenas Oncircle,

Para jugar no la voy a utilizar, solamente es para trabajar con AutoCAD y Revit para proyectar, sketchup, 3dsMax (con v-ray) y algún otro para renderizar y Photoshop, InDesign y de este tipo para post-producción y presentaciones.

Al leer a Borja me ha parecido que se ajustaba más la gtx a mis requerimientos, más concretamente la GTX 970 que cuesta 200€ menos que la GTX 980 y unos 100€ menos que la Quadro K2200 ( a otra quadro superior ya no aspiro ).

Si eres del sector y ves que estoy equivocado rectifico y voy a por la Quadro estirando un poco y ajustando más todos los demás componentes a poder ser.

Muchas gracias.
 
Lo que yo digo es que las Quadro son, salvo excepciones, superiores a las Gforce en desempeños profesionales, no que tu tengas que necesariamente elegirlas.
Tampoco quiero decir que la Gforce no te vayan a dar un buen rendimiento. Estamos hablando de tarjetas de alto nivel en ambos casos. Ninguna te va a defraudar. Ya te he comentado que yo he trabajado y trabajo con ambas tecnologías y veo que las Quadro dan mejor calidad de imagen y potencia de cálculo en desempeños CAD e infografía. Pero no deduzcas por ello que las Gforce no rinden bien. Tienes que valorar si el nivel de tu trabajo van a exigir un mayor desembolso o te es suficiente con lo que te ofrecen las Gforce, que ya es mucho.
Resumiendo: En temas profesionales Quadro superiores pero más caras, Gforce inferiores pero suficientes en cualquier caso.
 
Última edición:
Cuando veias que grafica, tiro presupuesto :p

A todo esto, vaya tela elegir 2011-3. Las ram ddr4 son una estafa.
 
Buenas a todos, le he estado dando vueltas y siendo realista creo sinceramente que con la gtx 970 Ya es suficiente para el trabajo que realizo en la actualidad. Una inversión mayor en la gráfica no creo que la amortizara. Vamos a dejar esta gráfica de partida para escoger todos los otros componentes.

Horazon, me decanto por 2011-3 y ddr4 a sabiendas del precio para futuras mejoras del PC e intentar que no quede obsoleto en breve.

Un saludo
 
Pues si, tienes la ventaja que la GTX 970 es una buena gráfica, y si consideras que para el uso que le darás no vas a aprovechar la 980... pues dinero que se queda en el bolsillo.
 
Las Gforce te van a dar rendimiento más que suficiente, que no mejor.

Sobre las GTX 9X0, pues apuntan buenas maneras pero aún es pronto para hacer una valoración seria. Adquirir un producto novedoso, como una GTX970, hace mucha ilusión pero te la juegas más que con una 770 o una 780 que estan más que contrastadas. En cualquier caso, suerte y a por ella.
 
Aqui vamos pues:

e87rlc.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Presupuesto parecido al del los compañeros pero con ligeros cambios. Faltaria por meter la 970 de msi por ejemplo, puse esa sapp para simular el precio.

Te meti un raid0 de 2 ssds, para que vaya extremadamente fluido el SO junto con tus programas. Hdd de 3 teras (aunque no se si necesitaras menos)..

El resto es parecido, con el cambio a un disipador que rendimiento/precio esta muy bien, aunque no destaca por una sonoridad excelente. Sin embargo, tampoco es ruidoso.

Y por ultimo la caja. Pensando que se le va a exigir mucho esfuerzo, te he metido una caja que ventila bastante bien sin ser ruidosa.

En fin, creo que sale un conjunto muy bueno y de mucha calidad.

Ya nos contaras que te parece.

Un saludo!
 
A ver... Pimpinela es colega mio de la uni, así que tratarle bien...

Yo le he comentado que me parece algo exagerado el presupuesto y el tema del nuevo socket y la ddr4... Pero bueno, yo no he conseguido convencerle.

Yo personalmente metería un segundo monitor, pues es una gran ayuda y mejora muchísimo la productividad.

Respecto a la caja... La Corsair 200R va muy bien y es mas barata que las que estáis proponiendo.

El ssd con 120gb sobra. Con 240gb ya sin tener que preocuparse, con programas no lo llenas.

Tampoco me volvería loco con el disipador, si no va a hacer OC tampoco necesita un bicho de cooler... Con un thermalright o un scythe de 40€ seria suficiente.
 
A mi el socket 2011-3 tampoco me gusta (por el precio de las ddr4 basicamente.. La cpu 5820k si me parece un puntazo). Pero al final nos ceñimos a lo que pide tu compi..

Sobre la caja.. Pues la corsair que comentas no esta mal, pero esta es mejor. Sobre todo en ventilacion.

Si ya se quiere reducir en almacenamiento (hdd/ssd), adelante. Es simple recortar por ahi. Con el cooler.. Pues igual. Lo unico que como esa cpu es muy oceable, se le pone un disipador a la altura. Es un poco raro coger esta plataforma y no aprovecharlo oceando minimamente.

De todas maneras, a ver que responde tu compi ^^
 
http://www.casimages.es/i/14100604023916678.jpg.html


Buenas, este es un poco el resultado final al que he llegado con las siguientes dudas:

-He decidido escoger 650w para futuros OC o mejoras, no se si hay otra marca que me dé estas prestaciones a un precio más reducido.
-La gráfica sería la GTX970 pero pongo esta al no estar disponible al igual que las DDR4 de menor precio.
-Los ventiladores, la caja escogida lleva 2 incorporados más la promoción de aussar, serían 3. Lo veis justo, correcto...
-El ventilador de la cpu me decando por este también previniendo futuras mejoras o el OC.

Que les parece? Ya va cogiendo forma!.

Un saludo
 
Última edición:
Yo por el precio del Noctua creo que cogería un Cryorig.

GTX 970 ok.

Ventiladores sobrado.

Lo demás ok :sisi3:
 
http://www.casimages.es/i/14100604023916678.jpg.html


Buenas, este es un poco el resultado final al que he llegado con las siguientes dudas:

-He decidido escoger 650w para futuros OC o mejoras, no se si hay otra marca que me dé estas prestaciones a un precio más reducido.
-La gráfica sería la GTX970 pero pongo esta al no estar disponible al igual que las DDR4 de menor precio.
-Los ventiladores, la caja escogida lleva 2 incorporados más la promoción de aussar, serían 3. Lo veis justo, correcto...
-El ventilador de la cpu me decando por este también previniendo futuras mejoras o el OC.

Que les parece? Ya va cogiendo forma!.

Un saludo

Veamos. El reducir pasta en almacenamiento lo veo bien.

En cuanto a la fuente y al disipa, pues para tus usos seguiria poniendo los que te puse arriba.

De fuente no vas a necesitar 650w a no ser que usaras un sli. Y por futuras graficas tampoco. La logica dicta que las graficas cada dia van a ser mas eficientes y consumir menos, ergo se van a necesitar fuentes menos potentes. De hecho la que vas a montar gasta menos de 200w en gaming.

Y el disipador me parece totalmente overpriced. El r1 rinde tambien a un nivel muy similar y es bastante mas barato.
 
Perfecto,

Me quedo con tu presupuesto Horazon junto con las observaciones de Borja.

Lo único que modifico es el barracuda que con 2TB voy sobrado y le quito el DVD que tengo uno por casa tirado.

Voy a preguntar en Aussar si podrían tener la Cooler Master 690 III en verde y la disponibilidad tanto de la GTX 970 de gigabyte y la ram g.skill 16gb a 2133 que la 2400 cuesta 15 euros más y no creo que valga la pena por lo que he ido leyendo en el foro.

El presupuesto entra clavado.

Muchas gracias a todos por la ayuda! :campeon:
 
No te valdrá nada la pena, esos 15 € mejor los usas para otra cosa xD
 
Perfecto,

Me quedo con tu presupuesto Horazon junto con las observaciones de Borja.

Lo único que modifico es el barracuda que con 2TB voy sobrado y le quito el DVD que tengo uno por casa tirado.

Voy a preguntar en Aussar si podrían tener la Cooler Master 690 III en verde y la disponibilidad tanto de la GTX 970 de gigabyte y la ram g.skill 16gb a 2133 que la 2400 cuesta 15 euros más y no creo que valga la pena por lo que he ido leyendo en el foro.

El presupuesto entra clavado.

Muchas gracias a todos por la ayuda! :campeon:

Me alegro de que hayas quedado satisfecho!

Ya nos iras contando que tal ha ido todo y a ver si sacas unas fotillos!

Un saludo!
 
Al final ha ido pidiendo a varias tiendas y ya ha empezado a recibir cajas... Asi que hasta dentro de unos días no puede montarlo
 
En varias tiendas?¿

No iba a pedirlo con montaje¿?
 
Arriba