A ver...
En tema servicios técnicos hay de todo y puede suceder de todo.
Yo tuve tienda del pc, tuve servicio técnico/reparaciones aparte de montar/cacharrear antes y después con componentes, pc's...
En las grandes tiendas el servicio tecnico es menos cercano y menos personalizado y priman otras preferencias e intereses que en una pyme de informática.
Pero ante determinadas averías y/o problemas que ya suponen poder invalidar garantías al tener que "abrir" un determinado artículo pues se tramita rma con el fabricante.
Yo he recepcionado por ejemplo fuentes de calidad que el comprador decía que daba problemas con su pc, la instalaba en un pc de la tienda cañero y ni se coscaba.
Le mediamos voltajes, etc y se le devolvía para que probara de nuevo tras tener varios días a prueba.
Despues de unos días aparecía otra vez por la tienda con lo mismo, le recepcionabamos la fuente pero ya se la mandabamos al fabricante para revisarla y abrirla si fuese necesario por si interiormente hubiese que mirarla.
El fabricante la recepciona, comprueba todo, número de serie, precintos, posibles síntomas de manipulacion, etc y si nota algo raro se pone en contacto contigo y te lo hace saber, ni informes ni ostias tontas de esas...
La cuestión de esa fuente que enviamos al rma del fabricante es que nos contacta por email y nos dice que aunque el precinto parece algo manipulado (no roto), algunos tornillos presentan síntomas típicos del aflojado o apriete por destornillador

.
No obstante, revisan la fuente y no aprecian nada defectuoso aparte de las pruebas que le realizan...
La devuelven con la respuesta de que funciona perfectamente, nuevamente precintada y con los tornillos de la carcasa sustituidos

. Porque si hay algo que no son en los servicios tecnicos, es tontos...
Llamamos al cliente, le decimos solamente que ha sido revisada por el fabricante y que funciona ok para que la pruebe de nuevo a ver qué tal.
Ni se le menciona precinto nuevo colocado y tornillos de la carcasa sustituidos

.
A la semana más o menos otra vez en la tienda con la misma retaila y ya despotricando de nosotros, de la marca (Antec) y de su servicio técnico y no sé qué y no sé cuánto...
Y le decimos que solo queda devolverla de nuevo al fabricante para que determine lo que proceda, cambio, devolución...
Peeeeero antes de enviarla notamos el precinto algo toqueteado y en ese momento se lo comentamos, a lo que nos dice en plan farruco que al ponerla y quitarla se ha podido dañar

.
La recibe el fabricante otra vez, efectivamente nos hace saber lo del precinto y algún tornillo otra vez toqueteado, la prueba y funciona ok, y al final nos autoriza a que le devolvamos el importe porque en estos casos es mejor quitarte de encima a compradores así, ya que si le suministras otra unidad pues seguramente volverá erre que erre porque el problema que origina el "fallo" de la fuente se encuentre seguramente en su propio pc y no en la fuente...
Y cuaaaannnnta razon, le vendemos otra fuente (Cooler Master) y adivináis que?...
Pues si, misma historia y al final a acabamos por no venderle nada más porque ademas le dijimos que nos trajese tu pc para hacer pruebas y ver otro posible origen del "fallo" de la fuente y no quería

.
Y después nos enteramos que iba despotricando de la tienda y no sé qué y no sé cuánto, y que se dedica a reparar a domicilio, a "desguazar" pc's y a saber qué más...
Por eso cuando yo leo por aquí algunos casos, me fijo en los detalles de lo que cuentan y la verdad es que hay muchos casos que chirrían pero teeeeeeela.
Y perdón por el tocho pero como se suele decir..."A la cárcel vas a venir a robar?".