• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc da tirones en casi todos los juegos

Desde luego, como mejor va el equipo es con el turbo. Pero aun no se sabe si las fases de la placa aguantan. Lo que mas informacion dara, son las lecturas del hwinfo64 ejecutandose en segundo plano mientras juegas.
Cual es el sensor de las fases? Como vienen nombradas normalmente en hw
 
Cual es el sensor de las fases? Como vienen nombradas normalmente en hw

No se decirte, segun la placa base que sea puede cambiar el nombre. Pero aparte de ver su temperatura, lo que quiero ver es si salta alguna proteccion de la placa base durante el juego y eso se ve en otro apartado de la captura que hagas con el hwinfo64 mientras juegues y se produzcan esos bajones.
 
Desde luego, como mejor va el equipo es con el turbo. Pero aun no se sabe si las fases de la placa aguantan. Lo que mas informacion dara, son las lecturas del hwinfo64 ejecutandose en segundo plano mientras juegas.
Aqui tienes las imagenes de hwinfo 64, he jugado durante unos 20 minutos y esos tirones han ocurrido bastantes veces, aunque mas suaves porque ha sido con el turbo On

 
Aqui tienes las imagenes de hwinfo 64, he jugado durante unos 20 minutos y esos tirones han ocurrido bastantes veces, aunque mas suaves porque ha sido con el turbo On


Este es un video que hize unos meses, asi me va el juego sin Turbo
Y este otro como me rinde con el turbo activado
He probado tambien battlefield 5 ahora mismo y el juego la primera partida me daba como tironcillos, ha sido salir, volver a entrar a otra partida e irme bien sin tirones :/
 
@ChromeSpeed

Me he quedado decepcionado con las capturas del hwinfo64, porque comparadas con las de mi intel a mi me muestra si se ha llagado a algun limite establecido en bios (amperios, potencia...) o salta alguna proteccion de las activadas en la bios de la placa base (temperatura, sobrevoltaje....) pero se ve que en ryzen solo muestra si hay thermal throttling en la cpu (tercera imagen).

Las temperaturas estan todas bien, cpu, chipset y vrm, La cpu alcanza su maxima velocidad en cada uno de sus nucleos aunque no puedo saber si las mantiene jugando, lo que veo es que la placa le mete 1.48v, que los expertos en ryzen diran si es excesivo (a mi me parece que si) y llega a consumir la cpu 150 watios, pero hay otro parametro (todo en la tercera imagen) que es el cpu ppt que marca 111 watios, inferior al consumo maximo de la cpu de 150 watios y otra vez acudo a los expertos en ryzen de si esta pueda ser la causa de los lagazos ya que segun yo creo el cpu ppt es un limite de consumo de watios para la cpu y en el momento que la cpu lo supere automaticamente la placa base deberia de bajar la frecuencia de la cpu para ajustar su consumo a ese limite. Puede alguien confirmar si esto es asi?

Si asi fuese el undervolt, le vendria muy bien a la cpu, para que consuma menos y la bajada de frecuencia sea menor, ganando en estabilidad.

Repito otra vez, alguien puede confirmar esto?
 
@ChromeSpeed

Desgraciadamente esos videos no dicen nada porque no ven datos ni de la grafica ni cpu... al no jugar con el afterburner activado. Solo se ve que hay tirones.
 
@ChromeSpeed

Puedes poner una captura de la pantalla de la bios donde estan los valores de PPT, EDC y TDC. Asi puedo interpretar mejor los resultados de la tercera imagen.
 
@ChromeSpeed

Me he quedado decepcionado con las capturas del hwinfo64, porque comparadas con las de mi intel a mi me muestra si se ha llagado a algun limite establecido en bios (amperios, potencia...) o salta alguna proteccion de las activadas en la bios de la placa base (temperatura, sobrevoltaje....) pero se ve que en ryzen solo muestra si hay thermal throttling en la cpu (tercera imagen).

Las temperaturas estan todas bien, cpu, chipset y vrm, La cpu alcanza su maxima velocidad en cada uno de sus nucleos aunque no puedo saber si las mantiene jugando, lo que veo es que la placa le mete 1.48v, que los expertos en ryzen diran si es excesivo (a mi me parece que si) y llega a consumir la cpu 150 watios, pero hay otro parametro (todo en la tercera imagen) que es el cpu ppt que marca 111 watios, inferior al consumo maximo de la cpu de 150 watios y otra vez acudo a los expertos en ryzen de si esta pueda ser la causa de los lagazos ya que segun yo creo el cpu ppt es un limite de consumo de watios para la cpu y en el momento que la cpu lo supere automaticamente la placa base deberia de bajar la frecuencia de la cpu para ajustar su consumo a ese limite. Puede alguien confirmar si esto es asi?

Si asi fuese el undervolt, le vendria muy bien a la cpu, para que consuma menos y la bajada de frecuencia sea menor, ganando en estabilidad.

Repito otra vez, alguien puede confirmar esto?
el tema del voltaje, ya lei por hay sobre el tema y mucha gente dice que es normal, aunque tambien sin turbo me fije que ese voltaje baja a unos 1.20V aprox y en mi caso va incluso peor,los tirones ,en este hilo hablan de ello Voltaje ryzen 7 2700X
 
@ChromeSpeed

Buscando algo por internet, creo que todos tus males vienen por ese exceso de voltaje, por tener el PBO habilitado y los voltajes en auto.

Undervolt y se deberia de solucionar.

A ver si algun amdero te puede ayudar con ello.
 
Yo hablo de mantener la frecuencia de la cpu pero que la placa le meta menos voltaje.

Pierdes mucho rendimiento en ram cuando bajas frecuencia de la cpu, por lo que vi en Userbenchmark.
 
@ChromeSpeed

Puedes poner una captura de la pantalla de la bios donde estan los valores de PPT, EDC y TDC. Asi puedo interpretar mejor los resultados de la tercera imagen.
aqui estan los valores , no dicen mucho,ya que solo da opcion de automatico manual o establecer manualmente
y aqui otra del estado de la cpu
 
@ChromeSpeed

Buscando algo por internet, creo que todos tus males vienen por ese exceso de voltaje, por tener el PBO habilitado y los voltajes en auto.

Undervolt y se deberia de solucionar.

A ver si algun amdero te puede ayudar con ello.
No tengo ni idea de hacer undervolt xD para que nos vamos a engañar ://
 
A ver en esta plataforma no estoy puesto. Supongo que seria poner el PBO en manual y ver que valores mete y modificarlos a la baja, pero se corre el riesgo de que te vaya peor. Asi que mejor dejarlo como esta y tocar solo voltaje.

Manda captura del apartado del voltaje de la bios.
 
A ver en esta plataforma no estoy puesto. Supongo que seria poner el PBO en manual y ver que valores mete y modificarlos a la baja, pero se corre el riesgo de que te vaya peor. Asi que mejor dejarlo como esta y tocar solo voltaje.

Manda captura del apartado del voltaje de la bios.
Al cambiar la opcion de auto a manual me sale todo en automático directamente xd
 
No, lo de PBO mejor olvidarlo sin saber que valores meter, que nos podemos cargar la placa base. Dejalo como estaba.

Unicamente hacer undervolt que ahi no hay peligro. Solamente que se cuelgue y no puedas entrar en la bios, con lo que haciendo un reset se vuelve a los valores por defecto y puedes cargar un perfil estable que ya tengas guardado en bios.

Busco en video de como hacerlo y te lo dejo aqui.
 
No, lo de PBO mejor olvidarlo sin saber que valores meter, que nos podemos cargar la placa base. Dejalo como estaba.

Unicamente hacer undervolt que ahi no hay peligro. Solamente que se cuelgue y no puedas entrar en la bios, con lo que haciendo un reset se vuelve a los valores por defecto y puedes cargar un perfil estable que ya tengas guardado en bios.

Busco en video de como hacerlo y te lo dejo aqui.
Vale bro, millones de gracias
 
Amd Ryzen 7 2700x (promedio de temp 63º jugando)
B450 msi gaming plus max

Tines componentes muy parecidos a los míos así que:

Yo haría lo siguiente:

PBO Enable
SVM Activado (dicen que no suele hacer falta pero yo aprecio perdida de rendimiento...)
Bajar Voltaje CPU por OFFSET -0.0800v (o algo parecido) haz pruebas... y si no peta déjalo así...No le puedes bajar un 1Voltio es decir -0.1000v porque peta. Con esa configuración debería de irte el CPU jugando entre 4.2GHZ y 4.3GHZ (4.15ghz a veces...+-)
XMP on 3200MHZ supongo que te dejará...

PD: sino bajas el voltaje evidentemente no pongas el PBO en Enable... si le haces el Undervolt si...De STOCK va a 1.4v e incluso 1.5v(se FLIPAN con los voltajes) xD sin PBO en reposo... Con mi config 1.3v / 1.4v (reposo) carga maxima 100% 1.3v +- (jugando quizas también +-...)
 
Es una filipada de video, ya lo se, pero no he encontrado nada mejor. Mira a partir del minuto 13:30 solo tienes que poner el cpu core voltage en offset mode, negativo, puedes empezar en -0.0800 y probar si es estable, vete incrementando despues en pasos de 20, -0.1000... hasta alcanzar un offset estable, que no tengas cuelgues.

Debajo de ese voltaje tienes el del NB/SoC que es el del controlador de memoria, tu lo tienes en 1.13v y creo que tambien lo puedes bajar hasta 1.07v, aqui utiliza el modo override y despues lo pones tu manualmente, empieza en 1.10v y vas bajando 1.09... hasta un maximo de 1.05v


 
Amd Ryzen 7 2700x (promedio de temp 63º jugando)
B450 msi gaming plus max

Tines componentes muy parecidos a los míos así que:

Yo haría lo siguiente:

PBO Enable
SVM Activado (dicen que no suele hacer falta pero yo aprecio perdida de rendimiento...)
Bajar Voltaje CPU por OFFSET -0.0800v (o algo parecido) haz pruebas... y si no peta déjalo así...No le puedes bajar un 1Voltio es decir -0.1000v porque peta. Con esa configuración debería de irte el CPU jugando entre 4.2GHZ y 4.3GHZ (4.15ghz a veces...+-)
XMP on 3200MHZ supongo que te dejará...

PD: sino bajas el voltaje evidentemente no pongas el PBO en Enable... si le haces el Undervolt si...De STOCK va a 1.4v e incluso 1.5v(se FLIPAN con los voltajes) xD sin PBO en reposo... Con mi config 1.3v / 1.4v (reposo) carga maxima 100% 1.3v +- (jugando quizas también +-...)
A ti te hizo falta tanta movida o tuvistes algun problema parecido? Es por saber xd
 
Arriba