• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc da tirones en casi todos los juegos

Buenas. Prueba con Pbo en manual si la placa lo permite y mete en Vcore dynamic (DVID) -0.100V
Los valores de stock de ese micro son PPT=140, TDC=95 y EDC=140.

Con PBO automático los valores ascienden a: 1000/114/168. Prueba con 145/100/168, pero mete el -0.100v como he dicho para compensar. Porque tan pronto como subas el valor EDC, el voltage que mete la placa se dispara.

Pd: Doy por hecho que no tienes seleccionado el plan de energía "economizador" en windows...
 
Última edición:
Buenas. Prueba con Pbo en manual si la placa lo permite y mete en Vcore dynamic (DVID) -0.100V
Los valores de stock de ese micro son PPT=140, TDC=95 y EDC=140.

Con PBO automático los valores ascienden a: 1000/114/168. Prueba con 145/100/168, pero mete el -0.100v como he dicho para compensar. Porque tan pronto como subas el valor EDC, el voltage que mete la placa se dispara.

Y no sera peligroso?

Quiero decir, que digo que esos valores los habra establecido el fabricante de la placa base en funcion de los vrm que haya montado. Con lo que si los incrementamos, creo que se corre el riesgo de fundirlos.
 
Dudo que peligre nada, si te da la opción de activar Pbo y los valores que te mete automaticamente son superiores a los que te digo yo.... Pero hazle lo del undervolt.

en cTDP es donde pones el valor que quieras al PPT. Prueba con 105w...

El tema es que el micro trabaje bien en gaming y que no se fuerce en exceso en tareas como codificación de video etc... Eso se consigue con estos tres valores. Podrás ir a 4150 Mhz en Juegos y a 3950/4000 en tareas muy pesadas que tiren al 100% del procesador.
 
Última edición:
Supongo que un pequeño incremento lo pueda soportar, pero solo lo haria en caso de que el undervolt fuese insuficiente.
 
Yo no soy ningún expero pero si que he tenido ese micro y en una placa como esa en mi caso x470 gaming plus.

A ver, ese micro es un buen micro pero chupa, aun así no creo que sea eso, de todo lo que te dicen yo no creo que sea problema de la combinación entre placa y micro, pbo si, pbo no, undervolt, eso es subir o bajar la fdrecuencia y voltaje pero no tiene que ver con los tirones, alguna otra cosa debe ocurrir.

Las ram como las tienes instaladas¿?

Descartando fuente si la has cambiado, gráfica que la has cambiado es de lo único que queda.
 
Es una filipada de video, ya lo se, pero no he encontrado nada mejor. Mira a partir del minuto 13:30 solo tienes que poner el cpu core voltage en offset mode, negativo, puedes empezar en -0.0800 y probar si es estable, vete incrementando despues en pasos de 20, -0.1000... hasta alcanzar un offset estable, que no tengas cuelgues.

Debajo de ese voltaje tienes el del NB/SoC que es el del controlador de memoria, tu lo tienes en 1.13v y creo que tambien lo puedes bajar hasta 1.07v, aqui utiliza el modo override y despues lo pones tu manualmente, empieza en 1.10v y vas bajando 1.09... hasta un maximo de 1.05v


He estado probando distintas config y se me ha estado volviendo mucho mas inestable, e incluso ha habido una que he tenido que quitar la pila de la bios porque arrancaba y se apagaba, he conseguido algo de estabilidad desactivando el pbo, aun asi hay veces que algun tironcillo da, y desactivando el pbo el voltaje a bajado a 1,20V con frecuencia de 4,2ghz aunque jugando suele quedarse por los 4ghz aprox
 
Buenas. Prueba con Pbo en manual si la placa lo permite y mete en Vcore dynamic (DVID) -0.100V
Los valores de stock de ese micro son PPT=140, TDC=95 y EDC=140.

Con PBO automático los valores ascienden a: 1000/114/168. Prueba con 145/100/168, pero mete el -0.100v como he dicho para compensar. Porque tan pronto como subas el valor EDC, el voltage que mete la placa se dispara.

Pd: Doy por hecho que no tienes seleccionado el plan de energía "economizador" en windows...
No, el modo lo tengo en alto rendimiendo
 
Yo no soy ningún expero pero si que he tenido ese micro y en una placa como esa en mi caso x470 gaming plus.

A ver, ese micro es un buen micro pero chupa, aun así no creo que sea eso, de todo lo que te dicen yo no creo que sea problema de la combinación entre placa y micro, pbo si, pbo no, undervolt, eso es subir o bajar la fdrecuencia y voltaje pero no tiene que ver con los tirones, alguna otra cosa debe ocurrir.

Las ram como las tienes instaladas¿?

Descartando fuente si la has cambiado, gráfica que la has cambiado es de lo único que queda.
Y placa y procesador tramite rma y me enviaron unidades nuevas y compre nuevos ssd y hdd tambien
 
Haber, estoy empezando a pensar que es problema del ssd, he estado mirando cuando ocurren los tirones, y el ssd hace algun tipo de uso, creo que tiene que ver con la memoria virtual, aunque no deberia haber ningun problema, ademas he estado hablando con mi hermano (el tiene el mismo ssd un kigston a400 de 240gb) y dice que el sistema le va horrible incluso en el escritorio y jugando fornite incluso se le congela entero, tambien es cierto que el tiene un pc bastante peor, pero deberia poder mover fornite sin problemas el tiene un i5 4590 16 de ram en dual a 1600mhz y mi ex 1050 ti dice que si le baja los graficos al minimo llega a incluso a no cargarle bien las texturas lol yo sinceramente jugue en un pc como ese (ya que el mio viejo era igual solo que la placa era distinta) y siempre me fue bastante bien
 
He estado probando distintas config y se me ha estado volviendo mucho mas inestable, e incluso ha habido una que he tenido que quitar la pila de la bios porque arrancaba y se apagaba, he conseguido algo de estabilidad desactivando el pbo, aun asi hay veces que algun tironcillo da, y desactivando el pbo el voltaje a bajado a 1,20V con frecuencia de 4,2ghz aunque jugando suele quedarse por los 4ghz aprox

Si bajando el consumo has reducido los tirones, pues da la sensacion de que por ahi van los tiros. Lo que pasa que al bajar frecuencia tambien pierdes rendimiento. Habria que buscar la forma de dejarlo en 4,2 Ghz con el menor voltaje.

Lo del ssd, solo se puede saber cambiandolo por otro, pero implica gastar dinero.

Asi que de momento me centraria en lo gratuito.

A ver si te echan una mano con ello los conocedores de la plataforma.
 
Me he leído el hilo entero y vaya problema tienes tío, he visto el video del fornite y da hasta grima.

Voy a intentar aportar mi granito de arena...
En el foro ya hemos visto a varios compañeros quejarse de esos tirones en el fornite. En el battelfield son tan acentuados los tirones como en el fornite ?

Para descartar el ssd (ese kingston es de los peores ssd quitando las marcas chinas), si has dicho que tienes dos discos duros de 1tb, si puedes, deja uno libre, quitas el ssd y el otro hdd y formateas, y con instalación limpia (solo drivers chipset, red, sonido y gpu) instalas el juego y compruebas.
 
Si bajando el consumo has reducido los tirones, pues da la sensacion de que por ahi van los tiros. Lo que pasa que al bajar frecuencia tambien pierdes rendimiento. Habria que buscar la forma de dejarlo en 4,2 Ghz con el menor voltaje.

Lo del ssd, solo se puede saber cambiandolo por otro, pero implica gastar dinero.

Asi que de momento me centraria en lo gratuito.

A ver si te echan una mano con ello los conocedores de la plataforma.
Puedo probar con un hdd de 1tb que tengo, y ver si deja de pasar y si deja de pasar ya va a ser cuestion de ahorrar y pillar un ssd nuevo
 
A ti te hizo falta tanta movida o tuvistes algun problema parecido? Es por saber xd

No tuve problemas, simplemente para que voy a dejar el CPU, en 4GHZ y voltajes de 1.4v y 1.5v cuando, puedo toquetear la BIOS y dejarla bien puesta, encima a mas GHZ y menos voltajes.
 
Y no sera peligroso?

Quiero decir, que digo que esos valores los habra establecido el fabricante de la placa base en funcion de los vrm que haya montado. Con lo que si los incrementamos, creo que se corre el riesgo de fundirlos.

No siempre y cuando bajes el Voltaje y configures bien la BIOS...
 
Me he leído el hilo entero y vaya problema tienes tío, he visto el video del fornite y da hasta grima.

Voy a intentar aportar mi granito de arena...
En el foro ya hemos visto a varios compañeros quejarse de esos tirones en el fornite. En el battelfield son tan acentuados los tirones como en el fornite ?

Para descartar el ssd (ese kingston es de los peores ssd quitando las marcas chinas), si has dicho que tienes dos discos duros de 1tb, si puedes, deja uno libre, quitas el ssd y el otro hdd y formateas, y con instalación limpia (solo drivers chipset, red, sonido y gpu) instalas el juego y compruebas.
Solo tengo el ssd, el nuevo que compre de 2tb y otro de 1tb que este ultimo es con el que haria las pruebas, y no, en otros juegos como battlefied es extraño, alguna vez me ha pasado que daba tironcillos(nada que ver con los del fornite) pero en el caso de battlefied reiniciando se soluciona y el juego va bastante estable sin tirones, demomento estables me van juegos como Ark, division 2 gta v y ahora mismo no recuerdo
 
Solo tengo el ssd, el nuevo que compre de 2tb y otro de 1tb que este ultimo es con el que haria las pruebas, y no, en otros juegos como battlefied es extraño, alguna vez me ha pasado que daba tironcillos(nada que ver con los del fornite) pero en el caso de battlefied reiniciando se soluciona y el juego va bastante estable sin tirones, demomento estables me van juegos como Ark, division 2 gta v y ahora mismo no recuerdo

Mi hermano juega a fornite, y sé que me ha comentado alguna vez lo de los tirones, pero no es algo permanente, me ha dicho que él los experimenta cuando hay temporada nueva y se puede tirar un par de semanas con esos problemas, pero los bajones son de 144 a 40 o 50, y no se congela tanto como a ti, y después le desaparecen, de hecho, hace ya meses desde los últimos que tuvo. Quizás sea algo del propio fornite con tu configuración.

Si puedes pasar lo que tienes en el nuevo de 2 tb al de 1 tb, y en el de 2 tb haces la prueba de formateo e instalación limpia, al ser el disco duro más nuevo es menos probable que tenga fallos.
 
Mi hermano juega a fornite, y sé que me ha comentado alguna vez lo de los tirones, pero no es algo permanente, me ha dicho que él los experimenta cuando hay temporada nueva y se puede tirar un par de semanas con esos problemas, pero los bajones son de 144 a 40 o 50, y no se congela tanto como a ti, y después le desaparecen, de hecho, hace ya meses desde los últimos que tuvo. Quizás sea algo del propio fornite con tu configuración.

Si puedes pasar lo que tienes en el nuevo de 2 tb al de 1 tb, y en el de 2 tb haces la prueba de formateo e instalación limpia, al ser el disco duro más nuevo es menos probable que tenga fallos.
Hombre donde son infumables son en fornite, aunque ahora quitando el PBO de la placa me ha mejorado el rendimiento bastante, me da algun tironcillo sobre todo al caer y alguno aleatorio en partida, pero el rendimiento bastante mejor, nada que ver con los tironzacos del video, y en battlefield por ejemplo siempre son tironcillos, pero cuando me pasa, reinicio el juego y desaparecen e empieza a ir fluido sin tirones, tambien asi hablando con mi hermano Dato importante: al principio de tener este pc lo tenia con una 1050ti y lo monte y estuve fuera un tiempo el cual le deje a mi hermano el pc y el si que estuvo jugando fornite en mi pc y en la 1050ti me ha comentado que iva perfecto y con antialising y sobras en medio el juego siempre le rondaba los 70/80fps sin tirones ni nada, lo cual ahora me raya mucho mas,porque con la 1050ti tambien he echo pruebas y tambien me da esos tironcillos
 
Hombre donde son infumables son en fornite, aunque ahora quitando el PBO de la placa me ha mejorado el rendimiento bastante, me da algun tironcillo sobre todo al caer y alguno aleatorio en partida, pero el rendimiento bastante mejor, nada que ver con los tironzacos del video, y en battlefield por ejemplo siempre son tironcillos, pero cuando me pasa, reinicio el juego y desaparecen e empieza a ir fluido sin tirones, tambien asi hablando con mi hermano Dato importante: al principio de tener este pc lo tenia con una 1050ti y lo monte y estuve fuera un tiempo el cual le deje a mi hermano el pc y el si que estuvo jugando fornite en mi pc y en la 1050ti me ha comentado que iva perfecto y con antialising y sobras en medio el juego siempre le rondaba los 70/80fps sin tirones ni nada, lo cual ahora me raya mucho mas,porque con la 1050ti tambien he echo pruebas y tambien me da esos tironcillos

Por lo que dices, me sigue dando la sensacion que es cosa del consumo, que hace saltar algun limite de la placa base y en ese momento se produce el tiron. Con la 1050ti no te pasaba o pasaba menos, porque al dar menos frames, la cpu trabajaba menos y consumia menos watios, con lo que no hacia saltar los limites de la placa base, probablemente los establecidos dentro del pbo, por eso ahora al deshabilitarlo te va mejor, por quitar o reducir los limites.

Me gustaria ver capturas de la bios del apartado "digit all power" y tratar despues de hacer un undervolt en condiciones.
 
Arriba