@ChromeSpeed
Bueno, el consumo ha bajado y el voltaje tambien pero no el voltaje del SoC (que creo que lo puedes bajar mas), has pasado de un consumo maximo de 150 a 120 que parece mas razonable y se ve un porcentaje de uso de los diferentes hilos de la cpu mas equilibrado, con usos minimos del 60% cuando antes eran del 30% (primera de las imagenes), tambien se ve un porcentaje de uso de la grafica un poco mas alto con el consiguiente aumento de consumo, aunque no se si debido a que fue probado en otra parte del juego o es por que hay una mejora. En fin que no me parece que se este activando ningun limite de consumo y sea esta la causa.
Y viendo la imagen de actividad del ssd, me llama la atencion esos picos de actividad de baja intensidad (moviendo pocos datos) pero tan regulares y esto ultimo no lo veo normal, no lo se.
Habria que probar el equipo sin ese ssd instalado, como se vio en tantos del userbenchmark y como te han comentado los compañeros.
Bueno, te queda trabajo por delante con la instalcion del nuevo disco de sistema.