• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc entusiasta - plataforma OC 1155

Lillo

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Dic 2013
Mensajes
351
Puntos
28
Antes de comenzar, digo de antemano, que más que un presupuesto será un proyecto que lo llevaré a cabo entre 2-3 meses como mucho. Dado que me encuentro apurado con el trabajo en estas fechas, e iré comprando los componentes poco a poco. No obstante, agradecería que fuese un presupuesto normal, como soléis hacer (contemplo las fluctuaciones obvias de los precios)

Mi idea es montar una plataforma Intel de OC basada en el socket 1155. Dejando la cuestión de gráfica dedicada a un lado (de momento)

¿Necesitas montaje?
No. Llevo años peleándome con interiores de cajas x)

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
A priori se puede considerar un presupuesto abierto, tampoco quiero derrochar el dinero, busco funcionalidad y a un nivel alto. Yo estimo que, sin gráfica, entre 900-1100 € es más que de sobra para diseñar algo interesante.

¿Que uso le darás al ordenador?
Todos los posibles y más, el ordenador es mi casa dentro de mi casa xD
No hay nada a lo que no me haya atrevido hacer. Quizá, preciso aquí, no voy a necesitar 16 GB de RAM, pues no lo uso a nivel profesional el pc.

¿Necesitas algún periférico?
Ninguno

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC, alguna preferencia de chasis, etc.


Quiero inmiscuirme en el mundo del OC, llevo muchos años trasteando ordenadores y nunca he tenido el tiempo para dedicarme a este mundillo hasta ahora.

SLIs/Crossfire: abogo más por monoGPU, además la plataforma 1155 en multiGPU trabaja 8x/8x ambos PCI-E y creo que es mejor pensar en un cambio de GPU cada 2-3 años

Preferencias en cuanto a componentes:

-Microprocesador: i7 3770k (se sobreentiende)
-Placa: Asrock OC Formula (me ha gustado, la veo buena y jugosa; a priori esta)
-Disipador: Megahalems (tengo un nidec GT aquí muy cuco esperándolo)
-Fuente: Enermax platimax (para mí una de las mejores, debatamos si 600w o 750w dependiendo del tema de la RL, ya he referido que no me gusta la idea de la multi-GPU)
-Memorias: no tengo preferencias salvo que, ya que estamos, sean OCeadas de casa (y como dije arriba, sólo 8 GB)

-Caja: en principio tendré aire, pero en un futuro no muy lejano me gustaría montar una RL custom y ya pasar tanto micro como gráfica, así si la Fractal R4 puede ser buena opción adelante, o si bien buscar otras opciones para la RL (más espacio si acaso, o mejor disposición del interior, desconozco estos aspectos).

Todo está sujeto a debate y crítica, veamos qué monstruo sale de aquí.

Gracias a todos de antemano por vuestro tiempo.


P.D: quizá olvide algún detalle, ya lo vamos viendo.

EDITADO: componentes adquiridos

Componentes ya comprados, con sus fotos respectivas [proximamente]

-Disipador CPU: http://www.caseking.de/shop/catalog...s-Megahalems-Yellow-Viper-Edition::16890.html Prolimatech Black Series Megahalems "Yellow Viper Edition"
-Memorias RAM: http://www.caseking.de/shop/catalog/Team-Group-Xtreem-Series-DDR3-2400-CL10-8-GB-Kit::21586.html Team Group Xtreem Series, DDR3-2400, CL10 - 8 GB Kit
-PSU: http://www.enermax.com/home.php?fn=eng/product_a1_1_1&lv0=1&lv1=52&no=182 Enermax Platimax 600w
 
Última edición:
Mira mi PC, sin grafica fueron 920€ este mes, para que te hagas una idea ;)

ED: ahora que lo releo bien, parece que no hay que cambiar mucho jajaja
 
Mira mi PC, sin grafica fueron 920€ este mes, para que te hagas una idea ;)

Sí, ya me fijé en el tuyo ^^ de ahí que no haga falta mucho más presupuesto que el que refiero
 
Para ir teniendo algo...

dixf.png


Madre mia, como han subido las RAMs...

Hay componentes que se explican solos...

La caja, no esta la R4 en amazon a precio razonable, yo la pediria en xtremmedia o 101gigas (yo la compré ahi)
Fuente, si no quieres dos graficas, la de 600W sobrado, incluso con RL; recuerda que son 600W "de verdad" XD
Las tridentx, las mejores ram a mi manera de ver

El macho es lo unico discutible, pero para mi, es el mejor disipador rendimiento/precio del mercado ahora mismo. Con otro ventilador detras, iguala al genesis, el considerado mejor disipador por aire... http://www.silentpcreview.com/article1279-page6.html
 
Las RAMs han subido que dan gusto :3

Voy a ver esa caja, no la conocía :O

Y tiene que ser un Megahalems que ya tengo el Nidec x)
 
Las RAMs han subido que dan gusto :3

Voy a ver esa caja, no la conocía :O

Y tiene que ser un Megahalems que ya tengo el Nidec x)

Lo pones de 2º ventilador XD
 
Estoy enamorado del Megahalems :3
 
Yo yo yo yo pooooooooooorfi xD
En una hora como mucho te dejo algo :sisi3:
 
Perfecto :eek:!
 
Yo dejo que se entretengan los demas, que veo que ya vas bien asesorado xD.
 
Yo dejo que se entretengan los demas, que veo que ya vas bien asesorado xD.

:O Sí estoy bien asesorado ^^ Es un lujo disfrutar de la ayuda que me prestáis :3

Ya tendrás tu momento Horazon, y le darás la puntilla al proyecto :sehseh
 
Última edición:
Me ha costado encontrar todo lo que quería. Al final sólo lo he encontrado todo junto en Amazon. Aquí va:



Total: 1.058,88€

La combinación de colores me parecía importante, para dejarlo guapo según tus gustos. Te entra dentro de tu presupuesto y es una puta bestia.
- La caja es tan buena como la R4, pero al ser más grande tendrás más espacio para esa RL. Por supuesto, para que todo luzca "guay", tendrá que ser con ventana xD
- Micro, placa, fuente, disipador, SSD y HDD no necesitan presentación, son viejos conocidos :sisi3:
- Los ventiladores, además de ser unos de los mejores del mercado, te combinan en colores. Si quieres añadir ese GT que ya tienes, puedes ponerlo en pull, detrás del disipa.
- Las memorias lo mismo. Muy buenas, muy rápidas y perfectas en ésta caja. También puedes buscar las Avexir Blitz, que son un puntazo, pero difíciles de encontrar.

A ésto le añades una Lighting y te queda niquelao xD
 
Le has puesto un 3770?

Esas memorias están muy bien para oc, junto a las TrindentX y las Team Group.
 
Ups, creí que era el K, lo vi tan barato que ni me fijé jajaja. Pues nada, fallo mío :)
 
Juas :amor: Esto va tomando forma, vaya bicho me has propuesto...

No sabía del megahalems black :O y ese ventilador Akasa lo había oído, pero no sabía donde pillarlo...

Tengo que revisar todo, a ver qué puede ser modificado, pero vamos, a priori... me has enamorado
 
Y los precios se podrían mejorar, buscando los componentes en otras tiendas. Esos casi 100€ del Megahalems duelen a la vista xD
 
Y los precios se podrían mejorar, buscando los componentes en otras tiendas. Esos casi 100€ del Megahalems duelen a la vista xD

xDDD Ahora mismo estoy haciendo eso, de hecho he encontrado las Avexir Blitz en xtremmedia, pero no están todas.

Barajando costes y tal... Lo veo muy factible comprármelo ahora, pero me conozco y voy a tener las cajas muy golosas en una esquina mientras tengo toneladas de curro y claro... xD Mejor tener una lista de componentes e ir tanteando ofertas, y entre tanto voy desenvolviéndome de mis asuntos, porque sino... xD

A ver, algo que no se me puede pasar:

-ventilación para la caja, algo más light en cuanto a dBa, quizás un par de SW2? o estos Akasa mismo y los rebajamos en rpm?
 
El Akasa es para el micro. regulado por placa. Respecto a ventiladores de caja, primero prueba con los fractal, son silenciosos y dependiendo del nivel de sensibilidad auditiva que tengas, igual ni los oyes. Si te fueran molestos, cambias a unos SW2 y arreglado (son 20€ por ventilador, para que a lo mejor luego sea innecesario, porque con los originales tenías suficiente).

Las memorias se que están en Xtremmedia, pero sólo a 1600MHz...
 
El Akasa es para el micro. regulado por placa. Respecto a ventiladores de caja, primero prueba con los fractal, son silenciosos y dependiendo del nivel de sensibilidad auditiva que tengas, igual ni los oyes. Si te fueran molestos, cambias a unos SW2 y arreglado (son 20€ por ventilador, para que a lo mejor luego sea innecesario, porque con los originales tenías suficiente).

Las memorias se que están en Xtremmedia, pero sólo a 1600MHz...

-Tengo que ver alguna que otra review para buscar con certeza los lugares de los ventiladores y ya ver qué ventilador de más precisaré, los SW2 son negros, los veo discretos y bastante buenos

-¿Por qué me haces esto? :monoloco: Ahora voy a estar parte de la noche como loco buscando esas memorias tan hipnóticas XDD Lo mismo llamo a algún distribuidor a ver si me las puede traer, no tengo prisa, como ya digo.
 
Pregunta a Xtremmedia y Aussar, si no las tienen las importan.
También puedes mirar en Caseking, ahí tienen las 2 que yo te he dicho y hasta te pueden salir por un precio similar al que te lo conseguiría una tienda que las importe. Al fin y al cabo, en Amazon no pagarías gastos de envío (si eres premium, claro), ¿verdad?
 
Arriba