• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer 1.400€

Kiwishon

Chapucillas
Registrado
20 Jul 2015
Mensajes
101
Puntos
18
Edad
31
¡Hola a todos de nuevo! Hace un tiempo cree un post para pedir presupuesto, y ahora que tengo más money para dejarme y un poco más de conocimiento he creído mejor abrir uno nuevo. Me gustaría pedirlo para la próxima semana.

¿Necesitas montaje?
Si.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1.400€ aprox (Con montaje incluido).

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos mayormente.
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro, cuando se vaya quedando corto.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's/DVD’s, tarjeta wifi, lector de tarjetas.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Que sea refrigerante y un poco silenciosa, dando prioridad a lo primero. Si tuviera un diseño guay también estaría bien.
He puesto la Fractal R5 porque he visto que la recomendáis bastante, pero las que pongo ahora también me interesan y a ver que me podéis decir de cual me iría mejor.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (Creo que es 1680x1050), aunque en el futuro me compraré uno mejor. He visto que recomendáis BENQ EW2440L 24" LED HDMI.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El PC lo querré para jugar a juegos actuales y futuros de todo tipo, en especial MMORPG y juegos de Accion/Aventura tipo Guild Wars 2, The Witcher III, el próximo Fallout, Star wars Battlefront por poner algunos (Gráficos Muy alto/Ultra) y también para ver series/películas.

Tengo creado un presupuesto de lo que he visto de otros post: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=ed9f2187392deb7cdde92e3a9a7ba8bc

He puesto esa gráfica ya que no queda stock de la assus Strix de oferta.

Tengo un par de dudas que espero que me podáis ayudar a resolver:

-Para pc gaming, ¿el socket 1150 es el ideal o me lanzo a por uno de los nuevos? Dado el presupuesto imagino que si.
-El disipador estoy entre el Ultimate o el Universal, dada esa memória RAM, ¿Cual iría mejor? ¿Cogeríais otra RAM que fuera mejor?
-¿Vale la pena la diferencia de precio entre una GTX970 y la 980? No creo que vaya a jugar en 2K ni nada por el estilo.
-¿Tendré suficiente potencia con esa fuente?


¡Muchas gracias a todos de verdad! Siento tantas preguntas pero querría estar lo más informado posible para coger lo mejor y que me dure lo máximo posible.
 
Tu presupuesto esta bien, pero cambia el cooler por el Cryorig R1 Universal, ya que el Cryorig R1 Ultimate no es compatible con memorias de perfil alto, como las enormes G.Skill F3-1600C7D-16GTX TridentX que miden más de 50 mm de altura.

Como es un equipo al que quieres ocear, podrías cambiar las memorias por las G.Skill F3-2400C10D-16GTX Trident X a las que puedes subir de frecuencia en las BIOS y ganar algunos FPS.

No se si habrán arreglado el tema pero la TP-LINK TL-WN881ND PCI-Express 300Mbps presentaba incompatibilidades con las placas base de Gigabyte como la GIGABYTE GA-Z97X-Gaming 5 que indicas. Una opción segura sería la ASUS PCE-N15 150Mbps Wireless PCI Express.
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestras mejoras. La placa he puesto esa porque es de las más comentadas. No se si hay otra mejor por el mismo rango de precio.
¿De caja que tal la Cooler Master 690 III en comparación a la Fractal R5 para abaratar costes, hay mucha diferencia?
¿Se sabe si repondrán stock de la Assus Strix GTX970?
 
No creo, pero ahora en Aussar metían nuevas ofertas estos días, en una GTX 970 seguro.
 
@Nembol conoce bien la Cooler Master 690 III y te podrá comentar mejor por propia experiencia. Pero te adelanto que son dos chasis con criterios contrapuestos. La 690 esta diseñada para conseguir las mejores temperaturas aun a costa de una mayor sonoridad, mientras que la R5 esta enfocada al silencio pero con un peor rendimiento térmico. Pero ambas son muy buenas opciones y ambas consiguen un buen equilibrio termo-acústico.

La GIGABYTE GA-Z97X-Gaming 5 y tambien la conoce bien Nembol. Otra buena opción en este nivel y diseño gaming son la ASUS Z97-PRO GAMER GAMING MB o la ASROCK Fatal1ty Z97X KILLER
 
No me importa una mayor sonoridad ya que estaré la mayor parte del tiempo con los cascos y no es una de las cosas que más me moleste si a cambio consigo mejor refrigeración. A ver si Nembol tiene algo más que decir. A parte, ¿que ventilador de la promoción de aussar cogeriais? ¿haría falta alguno más?

Sobre la placa base pues la que me recomendeis vosotros, no se bien cual es la diferencia entre una y otra.
Gracias!
 
Lo subo para ver si alguien también la tiene y me puede dar su opinión o si ve que haya algo que se pueda mejorar.
 
La Asrock es muy buena opción y la mas recomendada por aqui
 
Kiwishon

CM 690 III vs Fractal R5, depende lo que busques, yo ahora mismo me decantaría por la R5, la verdad, la CM en reposo no escuchas prácticamente nada, solo un poco del ventilador delantero si hay bastante silencio, ahora, en carga ya depende de los componentes que le pongas, con la GTX 780 se escuchaba, con la 970 a penas la oigo (jugando me refiero), renderizando ya si se escucha más el disipador, pero nada molesto. Hay que limpiarla más a menudo, pues el polvo se nota (la ultima vez (y primera) que le hice una limpieza a fondo, bajé unos 3 grados en cpu y gpu). Pega, que un lado superior del cromado superior se a vuelto de color marroncito.

Y yo por ultimo y no menos importante, la estética, aquí ya es a tu gusto y no te puedo ayudar, pero ambas torres me gustan.

Sobre la placa, pues bastante contento, pegas, que no me deja poner el voltaje de la ram a 1,65v, tiene que ser 1,64 o ya 1,66v, que la traducción de la bios a español da pena (hay cosas en español, en italiano y en ingles, todo junto).
 
Por estética me gusta un poco más la CM III, y si encima es mejor refrigerando, pues mejor que mejor. Sobre tema de ventiladores, ¿cual escojo de la promoción de Aussar? ¿Alguno más a parte?

De la RAM Corsair que me propusiste no hay en stock, ¿Alguna similar o repondran pronto?

¡Gracias!
 
G.Skill de RAM.
 
En juegos prácticamente no vas a notar diferencia alguna. De hecho incluso con respecto a una de frecuencia de stock de 1600MHz la diferencia sería de unos pocos FPS. Las frecuencias altas se notan en procesos largos de usos intensivo de la ram, como los infográficos o renderizado de vídeo profesional, donde puedes ganar horas porque estos duran dias.
 
Bua, pues a por las más baratas jaja

Y en cuanto a duración del procesador, que es el tema que más me preocupa, ¿me durará bastantes años para gaming o tendría que ir mirando el 5820k? Quizás el sobrecoste no valga la pena, verdad? O haya alguna configuración asequible a mi presupuesto.
 
Bua, pues a por las más baratas jaja

Y en cuanto a duración del procesador, que es el tema que más me preocupa, ¿me durará bastantes años para gaming o tendría que ir mirando el 5820k? Quizás el sobrecoste no valga la pena, verdad? O haya alguna configuración asequible a mi presupuesto.

Bueno, tampoco las más baratas de todas xD A lo que me refiero es que mires que sean 1600 mínimo y si son 1600 que sean CL7, si son 1866/2133 que sean CL9, y que entonces sí, las que veas mejor de precio, las cojas.

A lo del procesador, pues está todo el foro discutiendo eso desde hace bastante xD El 5820K se supone, repito, se supone que tendría que ser más duradero, por que son ya 6 núcleos. Pero claro, primeramente si miramos ahora, los que mejor rinden son 4790K y 6700K, gracias a sus frecuencias significativamente altas que les permiten tener mayor IPC (Instrucciones por núcleo), y del 5820K (2011-3 en general) no se obtiene prácticamente ninguna diferencia respecto a los 1150/1 pese a tener dos núcleos más.
Si con DX12 esto cambia, pues no se sabe, lo que si se sabe y puedo decirte, es que el 6700K es estúpidamente caro, y aunque sería la elección ideal por ser más nuevo, igual que con el 5820K a no ser que tengas un presupuesto muy alto (que entonces vale la pena ir a 2011-3) la diferencia entre 4790K y 6700K es de casi 100 euros entre placa y demás, y con el 5820K de casi 200. Teniendo en cuenta que de momento no te ofrecen nada extra aparte de las novedades (USB 3.1 blablabla), no merece la pena y el 4790K sigue siendo una tremenda opción.
Respecto a si hay alguna configuración, pues mira, si te hace ilusión tener el 5820K busca la forma de recortar 200€ para meterlo xD Na, en serio, no vale la pena porque para recortar, donde más recortarías sería la gráfica, y ahí si que notarías muuucha diferencia en juegos. Ve a por el 4790K, que es un pepino, y invierte en gráfica, que el 5820K ya te digo que no va a hacer ninguna maravilla en tus usos.
 
Si, perdón, quería poner la más barata de las dos que había puesto jaja

Si con el procesador puedo tirar bien al menos 5 años pues ya me va bien.

Respecto a la gráfica, vale la pena pagar la diferencia de una 970 a una 980? O alguna que me recomendeis que tampoco se vaya mucho de precio, puse la 970 G1 por tener un precio estimado.
Estoy a la espera a ver si Aussar saca alguna rebaja en gráficas.
 
Última edición:
También me gustaría saber cuantos ventiladores (y en ese caso cuales, contando el que te regala Aussar) debería poner a la caja, ya que sería la CM 690 III USB 3.0 Window.
 
Entre el Intel Core i7- 6700K 4GHz y el Intel Core i7 4790K 4.0GHz hay solo 67,00€ de diferencia y la subida típica de rendimiento de Intel cada nueva generación. Pero es que siendo Skylake tan nuevo no puede ser más barato porque canibalizaría Haswell, que aun tiene que dar guerra ya que Broadwell no termina de despegar en el LGA1150, siendo su sustiruto natural. Pero Sylake esta apretando los precios de los otros dos hacia abajo.

Por tecnología y por la escasa diferencia de precio, Skylake empieza a perfilarse como la opción clara para juegos y tareas semiprofesionales. Igual esta sucediendo con Intel Core i5- 6600K 3,5GHz que ya tiene muy buen precio, rinde más que el i5-4690K y esta comprimiendo los precios de los i5 de Haswell hacia abajo. El único inconveniente es que aun es muy reciente y hay poca oferta de procesadores y placas bases. Aunque estas últimas estan bastante bien de precio. Solo algo por encima de las LGA1150. Y la DDR$ comienza a ser más asequible. Yo cada dia veo Skylake más interesante.

El LGA2011-V3 no lo veo sentido en juegos ya que las diferencias aqui si son considerables en precio pero no en rendimiento, tanto en procesadores como en placas bases y DDR4. Además siempre se propone como con miedo el Intel Core i7-5820K 3.3GHz cuando los interesantes son el Intel Core i7-5930K 3.5GHz y el Intel Core i7-5960X 3.GHz, sobre todo para tareas semiprofesionales, gaming extremo con configuraciones SLI de más de dos gráficas y overclokig entusiasta. No olvidemos que este no es un zócalo de consumo sino semiprofesional y las empresas no manejan los mismos valores económicos.

En gráficas GTX970 AUSSAR esta siendo muy agresivo con los precios de la ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II, que por ese precio/calidad es una opción imbatible. Pero pasa que le duran un suspiro. El resto de 970 tambien han bajado algo.

En cuanto a las GTX980, son mejores tarjetas que la 970 tanto en componentes como en fabricación pero solo dan un 15% más de rendimiento que las 970 pero por 200,00@ más de de media. Yo la cogería sin dudar si el dinero no fuera el problema ya que compras no solo rendimiento sino sobre todo más calidad. Buenas opciones calidad/ precio son la GIGABYTE GeForce GTX980 G1 GAMING y la ASUS GeForce STRIX-GTX980 DirectCU II
 
Última edición:
Arriba