• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer 1.400€

Y una configuración con el i7-6700K con mi presupuesto y que sea competente nada de nada, verdad? Por cuanto saldría uno competente? Que cada vez estoy más indeciso.. jaja
Gracias.
 
Pues si esa configuración tiene más futuro, me podría lanzar a por esa, incluso llegar a 1.600 si se pudiera mejorar algo (con montaje incluido eso si)
 
Duele tanta pasta, prefiero un i5 LGA1150 y pasar a GTX 980 xD
 
Doler duele tanto de un socket como del otro jaja Era una idea buscando la máxima relación durabilidad/rendimiento. La cosa es esa, que si con el nuevo 1151 va a aprovechar lo nuevo que vayan a sacar mejor que el 1150 y me va a durar más.. Pues me lo pensaría, pero yo prefiero seguir vuestros consejos, si con el 1150 me puede durar al menos 5 años siendo competente ya me conformaría.
 
Tu presupuesto de partida, con 1400,00€, ya es bastante alto y entre la configuración Haswell y la Skylake solo cambia la CPU, la placa base y las memorias. Y esto económicamente no supone ni 100,00€. Lo que pasa es que subes la placa base a una top y si lo haces con una LGA1150 similar, se volverian a acortar las distancias en precio.

Lo que esta claro es que Skylake es el futuro por tecnología. Haswell es ahora mismo la opción más madura y con mejor relación precio/rendimiento. Pero con el complementario Broadwell recien estrenado en el LGA1150 y Skylake con LGA1151, creo que poco a poco Haswell irá menguando hasta ser descatalogado, como le paso a Sandy Bridge y al LGA1155 cuando salió Haswell.

Y sobre los i5 como opción ideal para juegos por precio/rendimiento, en Skylake tenemos en interesante Intel Core i5- 6600K 3,5GHz, con mejor rendimiento que el i5-4690k y solo un poco mmás caro. Puedes ver un análisis de la cas aquí: Review: Intel Core i5-6600K.

Y si te preocupa la durabilidad y tener rendimiento en tareas que no solo sean juegos te dejo un análisis también de la casa: Review:Review: Intel Core i7-6700K
 
Última edición:
Entonces con la configuración que me puso Oncircle ya iría bien y sería más duradera que con el socket 1150?
 
A ver si entran más compañeros a debatir y afinamos el presupuesto.
 
De acuerdo, muchísimas gracias! A la espera quedo.
 
Poco se puede añadir a todo lo dicho por Oncircle, el i5 6600K es una muy buena opción, yo el problema que veo es: sale más a cuenta un i5 1151 o un i7 1150? Porque presupuesto tienes para ambos sin "bajar" calidad en otros componentes, es decir, en 1400€ bajar de una 970 no es nada recomendable. El i7 cuenta con el Hyper-Threading, frecuencias más altas,... y el i5 que es más nuevo, con todo lo que conlleva.
Yo el 6700K de momento no lo veo viable en precio/rendimiento, si Intel hiciera como la mayoría de marcas y bajara el precio de anteriores productos y dejara los nuevos igual que los anteriores, sin duda tiraríamos al 1151, pero como lo único que hacen es mantener precios y subir los nuevos poco hay para hacer. Hay una diferencia de ~60€ entre el 4790K y el 6700K, pero sumemos otros 20 de RAM por la DDR4 y otros pocos más para elegir una placa en 1151 similar a una en 1150 en prestaciones, que no en novedades claro. La diferencia entre una config con 1150 (i7) y 1151 manteniendo todos los demás componentes sube casi a 100€, vale la pena?
Pues yo creo que no pero eso ya es decisión de cada uno. Si quieres lo más nuevo, hay que pagarlo, si crees que con el 4790K te va a ser suficiente (que de momento lo es, y de hecho poca diferencia hay con el 6700K) este sigue siendo una fantástica opción.

Otra opción que he pensado ahora es, invertir en el 1151 con un i5, y en un futuro, cuando se vea como cambian las cosas siempre puedes actualizar a un i7 6700K o coger un nuevo procesador, por ejemplo, el socket 1550 se estrenó con Haswell y más adelante se sacó Haswell-Refresh, el 1155 empezó con Sandy-Bridge y luego salió Ivy-Bridge.
 
Claro es que mi "miedo" es ese, esta inversión pongamos con el i7 del 1150 y que dentro de pocos años tenga que hacer el cambio con la consecuente nueva inversión y gastarte pues 600 o más en vez de estirar ahora hasta el nuevo i7 por ejemplo que duraría más. De ahí tantas dudas..
 
A ver, todo depende de cuanto es para ti poco tiempo. Un 4790K yo creo que como mínimo 5 años sin problemas te va a durar, piensa que hay gente que todavía aguanta con los Core 2 Quad, procesadores con 8 años a sus espaldas y que todavía rinden decentemente en juegos. El i5 pues no sabría decirte cuanto puede durar, yo creo que otros 5 años mínimo también, pero claro, el i5 te asegura varias cosas para el futuro: posibilidad de mejorar ya no a un 6700K sino a un posible procesador que Intel presente más adelante y también poder aprovechar la DDR4. La placa no es seguro que sea aprovechable, si subieras a un 6700K sí, pero si Intel saca más procesadores seguramente saque también otro chipset, el Z180 o a saber. Todo eso como poco.
El 4790K no tiene posibilidad de ampliación, cuando quieras mejorar, tendrás que hacer cambio completo, socket, procesador y memorias.
 
Y de potencia para gaming juegos actuales y próximos años el i5 podrá con ellos, no? Porque siendo así, me llama la atención esa posibilidad
 
¿Para buen OC de proce y gráfica(single GPU) con 630 w 80+ Bronce basta?

Por cierto igual me desvío un poco del tema pero tiene que ver con durabilidad también. Las Pascal de Nvidia vendrán con un sistema de conexión CPU-GPU llamado NVLink que se supone sustituye a PCI-E 3.0 (puesto que dice que es más rápido que este). Habría que cambiar la placa o algo o todavía no se sabe nada, dado que sería algo a tener en cuenta al montar un presupuesto duradero.
 
Léete la última parte del mensaje, lo de que que podrías aprovechar que lo edité pero le di a enviar después de que enviaras el mensaje jejeje

En referencia a juegos actuales, sin duda, mírate las reviews que te puso Oncircle, rinde muy muy bien, se queda a 1 fps como mucho del i7. Pero claro, esto en juegos, en tareas más pesadas (que tú en principio no tendrías problema con ello) se nota la diferencia. Si tu enfoque es al gaming, dado que tu presupuesto es alto pero no llega a los niveles de quien se gasta 1800/2000 euros, invertir en el nuevo i5 para mi es la opción idónea.
Y respecto a los próximos años pues mira, un 2500K del 2012 sigue rindiendo como un campeón, quedándose a pocos fps de todos los nuevos con OC a las frecuencias de los actuales, así que este que si que supone una mejora con los anteriores i5 (novedad en Intel xD) te aguantará sin problemas si Intel sigue con esta política. Y lo dicho, si se queda corto, siempre te queda vender ese y subir a otro, pero para eso ten seguro que faltan bastantes años en los que no te preocuparás de nada.
 
Yo cogería el i7 4790. Para cuando quieras cambiar de procesador vas a pasar de los Skylake y te vas a ir a lo que salga en el momento. Ese procesador te durará muchos años y no tiene sentido renovarlo si no hay cambios sustanciales en rendimiento. Siempre se dice que se ha de mirar de cara al futuro, pero en mi opinión has de mirar al presente. Como ha dicho PokitoX, a saber los chipsets, connexiones y tecnologías que se usan en el futuro, por lo que yo no me preocuparía. Cuando quieras cambiar de procesador probablemente tendrás que cambiar de placa igualmente.
 
Arriba