• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer 1.400€

Las dudas i5 vs i7 es la misma en Sandy-Bridge que en Haswell y ahora en Skylake. Mientras la mayoría de los juegos no usen más de cuatro hilos, el i5 seguirá siendo la mejor opción gaming en precio/rendimiento. Y fijate desde cuando tiempo atras se arratra esta polémica y se lleva haciendo futuribles, y el i5 aguantando siempre arriba.

Con el i5-6600K queda una configuración muy apañada para gaming: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=de669fedc7812fa00732a7d4e06bb2c0
 
Última edición:
Pues si, es una configuración bastante interesante, aunque lo que dice SpakMiguel de ir al i7 y más adelante saltar al siguiente socket después de Skylake, no me parece mala idea.. Aixx que lio. La cosa seria entre Skylake i5 e i7 1150..
 
Esta claro que la cosa es potencia o novedad.. Y eso del hyper threading le da más vida al i7? O el i5 también lo tiene?
 
Esta claro que la cosa es potencia o novedad.. Y eso del hyper threading le da más vida al i7? O el i5 también lo tiene?

La diferencia entre el i7 y el i5 es esa, que el i7 tiene HT.
 
El HT o Hyper Threading solo tiene impacto en un 10% de los juegos actuales, que han sido programados para utilizar más de cuatro núcleos. De entre estos podemos destacar BF4 o Crysis3. Un i7 Haswell, Broadswell o Skylake tiene cuatro núcleos físicos y cuatro lógicos mediante la tecnología HT. Pero el otro 90% de los juegos no utilizan más de cuatro núcleos que son los que tienen los i5, lo que hace de estos procesadores actualmente la mejor opción por precio rendimiento. Los cuatro núcleos de los i5 son físicos.

En cambio en en tareas profesionales de diseño, CAD, infografia, simulación, virtualización, analisis cientifico, renderizado de vídeo, etc., la HT suele tener un impacto positivo.
 
Ahora mismo lo malo, es que aun no sabemos ciertamente si con Dx12 va a ser un gran ventaja frente a Dx11
 
Claro eso es lo malo que no se sabe que pasará. Si la mayoría de juegos que vayan a sacar utilizaran esa potencia del HT pues iría a por él. Lo malo es eso, no sabemos a ciencia cierta que pasará para poder decidir.
 
Resumiendo y con datos en las manos y no futuribles diversos: las dos configuraciones rinden prácticamente igual en juegos. Pero si vas a realizar tareas de producción tipo diseño, CAD, renderizado de vídeo, virtualización , etc., mejor el i7-4790K.
 
No creo que vaya a usar el ordenador más allá de juegos y algún programa poco exigente, por lo que imagino que la opción ideal sería el i5 Skylake?

Porque si su cumple lo que dice DX12 que sería mejor irse al 5820k, no? Pero ya de presupuesto se va.
 
Yo no pondría demasiadas esperanzas en DX12, Las compañias de hardware tienen sus estrategias de entrega gradual y limitada de rendimiento con cada generación y no creo que permitan que el software se las alteren. Hay que crecer poco a poco que hay que hacer caja todod los días. Y no veo yo que permitan que dejen que el software penalice a las series bajas y medias, que son lo que más venden, en favor de las minoritarias series top.

En fin futuros posibles o no y mucho humo. Pero yo no dejaria de comer hoy por si mañana pudiera comer algo mejor.
 
Yo también prefiero comer hoy la verdad, así que si para gaming el i5 va genial y me da ese plus de durabilidad y de poder mejorar sin hacer tanta inversión, creo que sería el ideal para mi. Aunque el i7 siempre llama más la atención jaja.
 
Modificariais algo de los dos presupuestos que puse del i5 y el i7? Así tengo los presupuestos finales y en cuanto me decida lo pido. De momento la balanza está para el lado del i5 Skylake.
 
Yo buscaría un hueco en el presupuesto para subir a un SSD de 250, que lo agradecerás. En el del i5 puedes bajar un poco la placa por ejemplo, que has puesto una de 200 jajajaja

Sobre 1150 o 1151, mira, si quieres PC para muchos muchos años, seguramente el i7 sea mejor opción, pero piensa que cuando cambies tendrás que cambiar absolutamente todo (obviamente caja, fuente y esas cosas no xD). El i5 de momento y seguro que para dentro de unos años te va a seguir funcionando bien en gaming y lo que ya te he dicho antes, siempre te queda la opción de vender el i5 y recuperar parte de la inversión y subir a un 6700K (que es mejor que el 4790K en IPC) que para entonces seguro que habrá bajado. También podrás aprovechar la DDR4 y puede que incluso la placa con otro futuro procesador (el 6700 es obvio que sí).
Yo personalmente, en tu situación y presupuesto cogería el i5, pero de verdad que no quiero que hagas lo que yo pienso, tu mira todas las opiniones y decide que a fin de cuentas es para ti y tu lo vas a disfrutar.
 
Última edición:
Es que me parecen tan buenas opciones las dos configuraciones que de ahí tanto lío. Porque luego le haces overclock al i5 y te llega a la potencia del i7 casi y no sé si en lo próximo que vayan sacando al final Skylake se aprovechará de cosas que el i7 antiguo no pueda y me haya quedado con las ganas. O pase al revés y se me quede corto antes jaja. Seguiré dándole un poco más a la cabeza.

¿El que más aguantará sin cambiarle nada entre los dos con el máximo rendimiento es el i7?
 
Última edición:
¿Y no notaré nada de diferencia entre uno y otro? Leí que el Samsung es mejor en escritura creo que era.
 
Arriba