• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer 1250€

Sierz

Chapucillas
Registrado
13 Feb 2014
Mensajes
53
Puntos
8
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

1250€

¿Que uso le darás al ordenador?

Primordialmente juegos
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?

Me genera dudas, pero en principio no lo haría.

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

No tenia ni idea del mundillo y tras informarme mucho estos meses mas o menos me defiendo, no obstante varias piezas me generan muchas dudas y que mejor que pedir consejo a los expertos. Hasta dentro de 1 mes no pensaba comprarlo, pero la promoción de pccomponentes en gráficas nvidia me ha hecho replantearme la compra ya, al menos de la gráfica.

Mi objetivo es poder jugar en FullHD, fluido y en ultra/alto el mayor tiempo posible. No se si me conformo con mucho o con poco, pero viniendo de consolas todo me va a parecer una maravilla :meparto:

Enumero mis ideas con todas las dudas, comentadme todas las mejoras u opcioes que creais conveniente elegir o sustituir en el presupuesto, las tendre muy en cuenta! Tambien he puesto precios orientativos, no me importa pasarme un poco del presupuesto o quedarme corto cuando realmente merezca la pena el sobrecoste o el ahorro.

PROCESADOR: i7 4770, me tiraba mas un i5 oceable pero realmente por lo que he ido leyendo muchos recomiendan el i7, de cara al futuro es una inversion mucho más "sólida", y como overclockear tampoco me es imprescindible...

APROX: 245€

PLACA: ASROCK h87 fatal1ty perfomance // GIGABYTE H87-HD3

APROX: 87€

RAM: G.SKILL RIPJAWS 1600 2X4 GB CL7

APROX: 75€

DISIPADOR: CM HYPER 212 EVO // SCYTHE MUGEN 4 // RAIJINTEK EREBOSS. O cualquiera que refriguere bien y no sea excesivamente ruidoso, no se si me paso con tanto disipador teniendo en cuenta que pongo una cpu bloqueada.

APROX: 30€ // 40€ // 34€

DISCO DURO: El clásico seagate barracuda, 1TB seguramente me baste pero si me sobra presupuesto (todo va a depender de la gráfica) uno de 2TB por si acaso no vendria mal, que los juegos cada dia pesa más.

APROX: 46€ 1TB o 69 2TB.

SSD: Mi gran duda es si esperar y comprarlo mas tarde (fin de año) cuando tenga mas ahorrado para dedicarle mas a otros componentes actualmente como la gráfica, la torre etc. Siendo para jugar tampoco creo que sea un componente que me sea imprescindible al principio. De comprar uno seria el SAMSUNG 840 EVO 120gb

APROX: 68€

TORRE: Horazon me aconsejo la BITFENIX SHINOBI, de cajas si que estoy muy perdido, por un rango de precio 45-70€ podria moverme si aprieto el presupuesto.

GRAFICA: Dudo entre la gtx 770 (2 o 4 gb??) y la 780. Ensambladoras imagino que no importa mucho, MSI o GIGABYTE suelen ser las mas baratas y por ahi tiraria. Si ya me tentaban de por si, al venir con Watch_Dogs más aun, y ahora que tengo esa promocion express de 25€ de rebaja en la 770 y 40€ en su hermana mayor, creo que deberia lanzarme. No creo que en 1 mes cambien mucho los precios como para que no me importe dejar pasar la oferta, sea cual sea la que escoja de las dos.

APROX: 770 2gb unos 285€ y aprovechado el cupón que comente arriba 265€ // 780 unos 445€ y aprovechando cupon 405€.

Me gustaria estirarme hasta la 780 pero la verdad me paso demasiado de presupuesto, salvo que haga lo de dejar el SSD para otro momento. Tampoco quiero "tirar" el dinero si con la 770 voy a ir mas que servido para lo que busco, pero temo que se quede corta pronto. Tengo un gran dilema.

FUENTE: ¿Valdria con una de 550 o iria muy justo? Voy muy perdido en fuentes, querria destinar maximo 80-85€, a poder ser GOLD y lo mismo que en la torre, equilibrada en todos sus aspectos: voltaje, ruido, fiabilidad...una fuente de calidad, me importa bastante este componente, quizas pido demasiado pero tampoco me puedo exceder dedicandole presupuesto. Abierto a cualquier propuesta aqui :eek:k:

MONITOR: He visto que aqui recomendais muchisimo el BENQ RL2455hm asi que escojo ese directamente. Si hay algo mas recomendable por 200€ o menos tambien podria valerme, podria ahorrar algo más. Voy a jugar a todo tipo de juegos, rpgs, conduccion, shooters, estrategia...

RATON Y TECLADO: Muy perdido también, pero no me quiero gastar mas de 40-50€ entre ambos.

Tal y como lo plasmo aqui si me inclino por la 770 aun comprando todo junto y no dejando el SSD para mas tarde no llegaria a 1200€.

Si estiro hasta las 780 me paso casi 100€ de presupuesto que serian aprox. 30€ si dejo el SDD aparcado...

Estoy hecho un mar de dudas sobre todo por las graficas y mas ahora con el cupon de descuento, no se si aprovecharlo y comprarla ya o esperar. ¿Que hariais vosotros?
 
Si quieres aprovechar lo de pccomponentes, imagino que quieres entonces el presupuesto alli, no¿?
 
Una fuente de 550w, tipo la http://www.pccomponentes.com/super_flower_golden_green_hx_80_plus_gold_550w.html ¿no se quedaria demasiado justa con la 770/780?

Y otra cosa,

¿Os parecen cortos los 2gb de la 770 para mantener full hd y graficos altos en juegos que vendran, presumiblemente, exigiendo mucho? (the witcher 3, star citizen, the division).

Es lo que mas rechazo me produce para la compra de una 770, la verdad, igual merece la pena invertir mas por su version con 4gb.
 
A poder ser si Horazon, pero si el precio final entra dentro del presupuesto me da igual la tienda mientras los componentes no varien mucho en calidad.
 
Una fuente de 550w, tipo la http://www.pccomponentes.com/super_flower_golden_green_hx_80_plus_gold_550w.html ¿no se quedaria demasiado justa con la 770/780?

Y otra cosa,

¿Os parecen cortos los 2gb de la 770 para mantener full hd y graficos altos en juegos que vendran, presumiblemente, exigiendo mucho? (the witcher 3, star citizen, the division).

Es lo que mas rechazo me produce para la compra de una 770, la verdad, igual merece la pena invertir mas por su version con 4gb.
Si no vas a hacer ni crossfire, ni sli, esa fuente, con la calidad que tiene te vale de sobra, no os engañéis con la potencia, lo importante es la calidad.
Para jugar a 1080p te vale de sobra con los 2 gigas de vram, a no ser que manejes en calidad alta varios monitores, pocos juegos te van a comer tanta vram para jugar en altas calidades, incluso muchos en ultra bajando algún filtro que ciertamente no vale para mucho, yo tengo previsto hacer una inversión parecida a la tuya y ya te digo que no daría más dinero por esa 770 de 4 gigas de vram.
 
Joder, una 780 por el precio que compre mi r9 290 custom... Tenia que haber esperado dos semanas para comprarme el PC jaja.

Enviado desde mi U9200 mediante Tapatalk
 
Doy mas vueltas que una peonza, y al final aqui sigo sin haber comprado nada :memeo:

Finalmente voy a comprar solo la grafica en pccomponentes (300€ en una 770 de gigabyte y regalan unos auriculares que me vienen muy bien, unos genesis hx77) y el resto por amazon, que me ahorro con los gastos de envio gratis y es un seguro en el RMA.

Los ultimos matices:

http://www.amazon.es/gp/product/B00CUYOWMG/ref=ox_sc_act_title_4?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL ¿Que diferencia esta placa de la que no tiene "GA" en el nombre? Esa es la que queria comprar pero no la tienen ni en amazon ni en pccomponentes.

http://www.amazon.es/gp/product/B004ETOM4I/ref=ox_sc_act_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL Fuente eligire esta, ¿me aconsejais alguna mejor que tenga precio similar? ¿Bajo ningun concepto una fuente de 550gold se me quedara corta si no llevo el pc al extremo no? Me acojona especialmente eso :golpe:

El presupuesto final es de aprox 1200€ contando envio para la grafica, y el resto de componentes en amazon + perifericos: monitor, teclado y raton. Por lo que la torre en si se lleva unos 1000€.

Os dejo una captura sacada de pccomp, que la cesta es mas visible que en amazon, para que os hagais una idea de como quedara:

Ver el archivo adjunto 2932

La placa puse esa porque no sale la misma en H87. La fuente seria 13€ menos que vale la 550W.

_______________________________________________________________________________________

Podria seguir dandole vueltas otro mes entero, pero creo que ya va siendo hora de que me decida.

Para los que como yo no controlamos mucho siempre queda la duda de si X componente que cuesta 10€ mas/menos vendria mejor o no, porque por ejemplo, ¿que mejoras significativas tiene la placa base de gigabyte que he elegido frente a una asrock H87 PRO 4, que cuesta 14€ menos? O una Asus del mismo modelo que cuesta un pelin mas que la gigabyte. Y asi podria tirarme con cada unos de los componentes dias y dias jajaja
 
Lo quieres sin montaje¿? Y has mirado que te salga mas barato haciendolo por amazon/pcc que haciendolo por ejemplo con 101gigas (aun teniendo que pagar el envio)¿? Me parece bastante raro.
 
Si si, el montaje tengo intencion de hacerlo yo.

Echare un ojo en 101gigas, de envio haciendolo como expongo arriba me gastaria solo 5€ para la gráfica. Por algun que otro problemilla no voy a poder forzar tanto el presupuesto hacia arriba al menos a corto plazo, de hecho deberia bajarlo un pelin aun incluyendo envios en él. Podria dejar el SSD para mas tarde, pero no se..deberia coger un mando de xbox tambien, y ya me pasaria demasiado.
 
SSD si es para más tarde da igual, cada vez están más baratos y no comprometerías el hardware.
 
Yo imagino que si que te saldria mas barato:

m79kyc.png


http://101gigas.com/cart/?prodid=13...125728,162287&autocarro=true&borrarcarro=true

Solo falta por añadir teclado y raton, que no se cuales querias realmente... Incluso te da para unos cascos si no pillaras la grafica en pcc xD.
 
He estado pensandolo y quitare el SSD del presupuesto, me lo comprare mas adelante.

¿Alguna de las placas base de la seria H97 merece la pena? ¿La H97 HD3 de gigabyte es igual que su homonima de la version anterior? Imagino que incluso deberia ser mejor. Lo digo porque esta al mismo precio.
 
Si lo quieres quitar, adelante.

Placas h97 que merezcan la pena, si, hay unas pocas. Pero mas caras.

La h97 hd3, ha empeorado respecto a su predecesor. Manda narices. Le han empeorado cosas como el chip de audio, lan, etc..

Las buenas ahora son la h97 d3h, la h97 killer (la h97 performance es practicamente identaica a la h87 performance), y la msi.. no recuerdo el nombre, no se que guard.
 
supongo que diras la Msi H97 Guard-Pro
 
Pues si que, no me esperaba eso de la H97 hd3.

En 101gigas estuve mirando y me pasaria demasiado con el envio (si no hice mal los calculos de almacenes y peso tendria mas de 30€ de envio), aparte de que con ese presupuesto rebajo la calidad de algun que otro componente y desaprovecho los cascos que regalan con la gygabyte 770 en pccomp.

Aun asi agradezco mucho tus presupuesto durante todo el tema Horazon, me han sido de mucha ayuda.

Casi decidido entonces. A ver que os parece:

Ver el archivo adjunto 2937
Ver el archivo adjunto 2938

Por comprar la placa base MSI de la nueva serie en pccomp. me sale el envio gratis (hasta 10kg, por eso no meto más cosas).
Aparte por la 770 me dan los auriculares genesis hx77.
En xtremmedia compro el resto de componentes, todo bastante barato aun con envio.

En total me sale a 1081€ contando envios y monitor, y a falta de comprar teclado y raton (me da que ire a por el cm storm devastator cuando tenga stock), un ssd (para navidades caera) y un mando de xbox.

Como aparcando la compra del sdd ni me acerco a 1200 y puedo ir ahorrando mas estos meses estoy por darme el lujo de mejorar un componente, y me tienta la caja, una R4 de Fractal. Encarezco el total unos 35€ pero es que me encanta el aspecto que tiene la jodía...
 
para comprar en pcc compra en xtremmedia que te sale mas barato y tiene mejores fuentes de alimentacion no compres en pcc solo porque te den unos auriculares .. si quieres la fractal suprime el ssd y la podrias pillar de todas maneras shinobi tampoco es mala
 
Pues si que, no me esperaba eso de la H97 hd3.

En 101gigas estuve mirando y me pasaria demasiado con el envio (si no hice mal los calculos de almacenes y peso tendria mas de 30€ de envio), aparte de que con ese presupuesto rebajo la calidad de algun que otro componente y desaprovecho los cascos que regalan con la gygabyte 770 en pccomp.

Aun asi agradezco mucho tus presupuesto durante todo el tema Horazon, me han sido de mucha ayuda.

Casi decidido entonces. A ver que os parece:

Ver el archivo adjunto 2937
Ver el archivo adjunto 2938

Por comprar la placa base MSI de la nueva serie en pccomp. me sale el envio gratis (hasta 10kg, por eso no meto más cosas).
Aparte por la 770 me dan los auriculares genesis hx77.
En xtremmedia compro el resto de componentes, todo bastante barato aun con envio.

En total me sale a 1081€ contando envios y monitor, y a falta de comprar teclado y raton (me da que ire a por el cm storm devastator cuando tenga stock), un ssd (para navidades caera) y un mando de xbox.

Como aparcando la compra del sdd ni me acerco a 1200 y puedo ir ahorrando mas estos meses estoy por darme el lujo de mejorar un componente, y me tienta la caja, una R4 de Fractal. Encarezco el total unos 35€ pero es que me encanta el aspecto que tiene la jodía...

30 € de envio¿? Yo creo que era menos, eh?¿ Salia en torno a 20 o 21 creo recordar. Hay que elegir pedido lento. En 101gigas, en cuanto que el pedido usa el codigo del chapuzas, el envio se realiza en 24/48 h, aun habiendo elegido el envio lento.

Y que componentes has bajado de calidad¿? Ese equipo tenia mucha calidad. No se donde le ves la carencia.

Pero bueno, compra donde te apetezca.
 
Me referia por el SSD y la tarjeta gráfica, que es de marca "menos conocida", no dudo que su calidad sea alta. El precio me sale casi igual que con xtremmedia/pccomp para grafica y no tendria los cascos, que a fin de cuentas va a ser lo que me haga decidirme por hacerlo asi:

- Grafica en pccomp, prefiero pagar 15€ más y tener los cascos, valorados en unos 45€.
- El resto en xtremmedia. Paso de placas base de la nueva serie, cojo una fatal1ty h87 de asrock y voy servido.

La unica duda es la caja, mas por tema de refrigeracion, el ruido tampoco me importa mucho porque ya son diseños poco agresivos y se presumen silenciosos. Dudo entre estas 4:

Bitfenix shinobi // Bitfenix shinobi + ventilador aparte para el frontal ¿cual? // Bifenix shinobi ventana (ya tiene 2 ventiladores) // Fractal R4

Teniendo unos componentes que no van orientados al OC, ¿me excedo mucho viendo necesario ponerle un ventilador para meter aire a la shinobi?

Y por ultimo ya, la R4, con todas las aberturas tapadas como viene para garantizar el bajo ruida, ¿refriguera bien con los 2 ventiladores que trae? Me sorprende que pueda hacerlo y no se si es que la gente que la tiene quita la espuma, al menos la que tapa la abertura de arriba.
 
Arriba