• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer 1250€

Como no va a traer conectores pcie. Claro que lleva.

El teclado es bastante castaña. El antighosting es un poco pufo. Le das a 6 teclas a la vez¿? No creo. El drako es muy buen raton. Aunque el solo ya te vale lo que el kit devastator. Si vas corto de pasta, pilla el kit. Si no, pillalos por separado el teclado y raton.

1 x 20+4pin
1 x 4+4Pin CPU
5 x Molex
5 x SATA
1 x SLI

Conectores pci-e de 6 y 6+2 pines propiamente no tiene. Por eso pregunto si trae pocos en general comparado con otras jaja

Be Quiet System Power 7 600W Silver - 75€
Cooler Master V550 S Gold Modular - 82€
ST60F-ESG Strider Essential 600W Gold - 79€

Esas son las que he visto en el rango de precios hasta 80 y sean 550-600W. ¿Sustituyo la SF por cualquiera de ellas o son peores?
 
He mirado en la pág. oficial de SF y no pone que traiga :roto2rie:

Menuda la hora en la que me aventure a preguntar en otros foros, me han dicho que esa fuente es muy mala, que no podre conectar la gráfica y que 550W es poquisimo, que la grafica pide 600 y me coja una de 700 para curarme en salud. No he respondido de malas maneras porque es la "eminencia" y acabo baneado, pero vaya tela que alguien que dice esas cosas aconseje componentes (en un presupuesto vi una imperator :palomitas:).

El caso es, si quiero una fuente mejor que la SF puediendo llegar hasta 85€, ¿que me recomiendas?

Preguntare a xtremmedia si trae pci-e, para zanjar la duda.
 
Si tiene. Yo tambien me extrañe. Creeme. El problema es que esta mal las especificaciones. Tampoco esta bien el numero de satas que trae.... Es un poco desastre, ya te digo.

De hecho, un compañero de aqui la tiene, DAVIDM, y en la suya que es la de 650w, tampoco ponia una leche y obviamente traia sus conectores xD.

Mira, aqui puedes ver cuantos lleva: http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page330.htm

El modelo de 550w, lleva 2 conectores de 6+2 pines.

En cuanto a preguntar en otros foros. Pues bueno, cada loco con su tema. En cuanto a la persona que te haya respondido. No sera tanta eminencia dando esos consejos.

Para empezar, las 780 no son excesivamente tragonas: http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/GTX_780_TF_Gaming/24.html

Como puedes ver, pico maximo bajo FURMARK 276w. Furmark es un test de estres, en juegos, nunca consumira tanto.

Dicho esto, una fuente de tal calidad, puede alimentar el set up citado de manera bastante sobrada. Tendrias que ocear muy mucho esa 780, para si quiera acercarte al limite maximo de potencia de la fuente. Bueno y eso siendo consciente, de que tendrias que poner 2 test de estres a la vez... Cpu y gpu. Si no, nanai. No te acercas al limite, ni en broma.

Y ya para terminar, dile a la eminencia, que tenga cuidado con lo que aconseja. Las aerocool templarius, caen como moscas. Son de las fuentes que mas indice de RMA que yo haya visto, en muchos años. Un desastre de gama.
 
Si tiene. Yo tambien me extrañe. Creeme. El problema es que esta mal las especificaciones. Tampoco esta bien el numero de satas que trae.... Es un poco desastre, ya te digo.

De hecho, un compañero de aqui la tiene, DAVIDM, y en la suya que es la de 650w, tampoco ponia una leche y obviamente traia sus conectores xD.

Mira, aqui puedes ver cuantos lleva: http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page330.htm

El modelo de 550w, lleva 2 conectores de 6+2 pines.

En cuanto a preguntar en otros foros. Pues bueno, cada loco con su tema. En cuanto a la persona que te haya respondido. No sera tanta eminencia dando esos consejos.

Para empezar, las 780 no son excesivamente tragonas: http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/GTX_780_TF_Gaming/24.html

Como puedes ver, pico maximo bajo FURMARK 276w. Furmark es un test de estres, en juegos, nunca consumira tanto.

Dicho esto, una fuente de tal calidad, puede alimentar el set up citado de manera bastante sobrada. Tendrias que ocear muy mucho esa 780, para si quiera acercarte al limite maximo de potencia de la fuente. Bueno y eso siendo consciente, de que tendrias que poner 2 test de estres a la vez... Cpu y gpu. Si no, nanai. No te acercas al limite, ni en broma.

Y ya para terminar, dile a la eminencia, que tenga cuidado con lo que aconseja. Las aerocool templarius, caen como moscas. Son de las fuentes que mas indice de RMA que yo haya visto, en muchos años. Un desastre de gama.

Tambien es que pregunte en un foro generalista, en su seccion de PCs, no se puede comparar a lo que me encuentro aqui tanto de atencion como de conocimientos sobre la materia. Tenia curiosidad de que me responderian y ya ves lo que me encontre jaja

Pues la de 550, ademas mi grafica es la 770, no la 780, mejor me lo pintas.
 
http://xtremmedia.com/#A011616,A019585,A018967,A001648,A009415,A001299,A017051,A026840,A024183_op,A012650

Pues asi se queda. La grafica ya la tengo en casa con los cascos que regalaban, bastante guapos. El Ssd no tengo prisa, para navidades, que sigan bajando precio a buen ritmo.

¿Cuanto puede consumir el pc en un juego exigente? Estoy muy dudoso con la fuente, soy pesado pero no quiero mantenerla al 70% o mas de carga durante horas mientras juego. Solo por tranquilidad estoy pensando en coger la de 650 aunque tire el dinero, pero la mantenga al 40-50% de carga y la fuerce menos, e ir sobrado de cara a ampliaciones.

Y a la fractal igual le añado uno de esos ventiladores scythe glide, de 140mm para que sean iguales de tamaño que los que trae, el ruido de éstos 12V es alto por lo que me habeis dicho, no se si sera muy insoportable pero no tengo pensado cambiar los que trae, antes que eso prefiero ir a por la shinobi y meterle 3 ventiladores extra

¿Cual seria una distribucion optima de 3 ventiladores en la fractal? ¿2 en el frontal y 1 atras?
 
Le doy al link pero nada...

Si miro por ejemplo el presupuesto que te hizo Horazon, sobre 350W.
 
http://xtremmedia.com/#A011616,A019585,A018967,A001648,A009415,A001299,A017051,A026840,A024183_op,A012650

Pues asi se queda. La grafica ya la tengo en casa con los cascos que regalaban, bastante guapos. El Ssd no tengo prisa, para navidades, que sigan bajando precio a buen ritmo.

¿Cuanto puede consumir el pc en un juego exigente? Estoy muy dudoso con la fuente, soy pesado pero no quiero mantenerla al 70% o mas de carga durante horas mientras juego. Solo por tranquilidad estoy pensando en coger la de 650 aunque tire el dinero, pero la mantenga al 40-50% de carga y la fuerce menos, e ir sobrado de cara a ampliaciones.

Y a la fractal igual le añado uno de esos ventiladores scythe glide, de 140mm para que sean iguales de tamaño que los que trae, el ruido de éstos 12V es alto por lo que me habeis dicho, no se si sera muy insoportable pero no tengo pensado cambiar los que trae, antes que eso prefiero ir a por la shinobi y meterle 3 ventiladores extra

¿Cual seria una distribucion optima de 3 ventiladores en la fractal? ¿2 en el frontal y 1 atras?

En xtremmedia tienes que copiar el enlace que te facilita el configurador, no el de la barra de direcciones, no se ve la configuración.

En cuanto a los ventiladores, lo aconsejable es igual o mayor número de ventiladores metiendo aire que sacando, y en cuanto a la distribución, pues metiendo lo mejor es frontal e inferior (creo que mejor que por el lateral) y sacando trasero y superior
 
Siento lo del link, no me fije, a ver si ahora funciona

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A011616,A019585,A018967,A001648,A009415,A001299,A017051,A026840,A024183_op,A012650

Si es mejor tener ventiladores pares pues me dejo de comprarle extra a la fractal, demasiado dinero en ventiladores cuando con los de stock no deberia sufrir en temperaturas. A eso le acompaña la 770.

EDIT: El total queda bastante por debajo de los 1250 que tengo para gastar, pero llegaria a ellos con el ssd de 250gb que quiero comprar un poco mas tarde.
 
Muy maja esa configuración. Quizá un disipador más silencioso. Por ese precio Horazon suele recomendar el zalman optima
 
Les pedi que metieran el Kotetsu que es el que veo que suele poner Horazon, pero no me aseguraron que pudieran hacerlo a corto plazo, asi que nada, tenia pensado dejar el EVO.

Si en juegos consume 350W voy a ir a por la de 650w aunque solo sea para mantener la eficiencia a casi el 92% y no mantener a carga alta la fuente durante muchas horas de juego, sufrirá menos, o no, igual es mejor tenerlas por encima del 50% o seguramente de completamente lo mismo y marco margenes de W excesivos, pero me quedo más tranquilo :memeo:
 
Yo sigo diciendo que esto se puede hacer en 101gigas... Y te llevarias el kotetsu inclusive..

De fuente lo que quieras, pero vaya, que con 550w ya tendrias suficientes. Por si no lo sabias, la eficiencia maxima de las fuentes, esta en el intervalo de carga de entre el 50 al 80%.
 
Pues ya esta pedido. Todo lo del anterior link por 825€ puesto en casa. Y aplazada compra de ssd y posible compra de ventiladores para la fractal, depende como vea sus temperaturas durante el verano. En 101gigas me salia 20€ mas caro aproximadamente, y empezando mañana las rebajas de steam...mejor ahorrar lo maximo posible, que miedo me doy.

Cogi la de 550W al final :memeo: Espero no arrepentirme y sobre todo que dure mucho jaja soy un cagao con la fuente, solo pensar que puede cascar y llevarse por delante a algun componente me acojona, y no se porque relaciono alta carga con riesgo, si dices que funcionan mas eficientemente a +50% es tonteria que me preocupe.

Bendito dia el que descubri este foro, cuanto se aprende.. :ECI:

Muchas gracias por la ayuda :eek:k:
 
Ya pondrás unas fotillos cuando lo tengas todo ok :)
 
Pues hace dos dias me llego el pedido. No he podido dedicar mucho a montarlo porque estamos de obras, de hecho hoy no voy a poder hacer nada porque hay mucho polvo y no voy a andar moviendo nada hasta mañana, que siga escondido el pc.

El unico problema lo tuve con la pasta termica y el ventilador, que coloque este ultimo un buen rato despues de poner la pasta termica porque no atinaba, espero que no suponga un problema. Aparte de eso he ido bastante lento, pero al ser primerizo como si me tiraba 5 horas para armarlo, el caso es aprender.

Con las conexiones ya he tenido mas dudas. Os pongo fotos:

http://imgur.com/zQpSQeW,FeNPrBK,jsVW5FP,mzWtEQS,jD7JuC1,VcRZIyc,iBBPsME,WAUbztA,VkazesF,umEw2e6#9

La foto 1 y 2 son los cables que salen del controlador de voltaje que trae la Fractal R4, no estoy seguro donde pueden ir en la placa.

La foto 3 vision general, me falta esconder un poco mejor algun cable por la parte delantera, y sobre todo por la trasera. En la delantera se me va a resistir el sata de datos de la regrabadora, no me llega para meterlo por detras y conectarlo, demasiado corto.

La foto 4, no se si tengo que conectar asi los cables de la psu a la gpu, el que pone SLI me temo que no va a ahi. ¿Cual tendria que poner? Porque la fuente no trae mas.

¿En la foto 6 esos conectores son los molex de la fuente?

En la 7, no encuentro donde pueden ir el power y el reset, en algun sitio de la foto 5 sera, pero mirando y remirando las instrucciones no se donde pueden ir.

En la foto 9 conecte los dos cables de alimentacion de 4 pines de la fuente, imagino que no ira solo uno.

La placa base solo traia don cables sata de datos, ¿si por ejemplo compro mas adelante otro disco duro y un ssd que cables extra necesitaria?

Creo que esas son todas las dudas que tengo, perdon por el tocho.
 
1 supongo que es un controlador de ventiladores, concretamente para 2, se alimenta mediante Molex y conectas dos ventiladores a el.

4 ok

6 Molex de la fuente, te sobrarán muchos, ya que casi nada del hardware se alimenta por molex.

7 mira el manual de la placa base y te lo indica, es sencillo, o la propia placa base te lo indica si miras bien.

9 si tiene hueco para dos, pon los dos, para una mayor estabilidad bajo condiciones de OC

El mismo, cable SATA.
 
1 supongo que es un controlador de ventiladores, concretamente para 2, se alimenta mediante Molex y conectas dos ventiladores a el.

4 ok

6 Molex de la fuente, te sobrarán muchos, ya que casi nada del hardware se alimenta por molex.

7 mira el manual de la placa base y te lo indica, es sencillo, o la propia placa base te lo indica si miras bien.

9 si tiene hueco para dos, pon los dos, para una mayor estabilidad bajo condiciones de OC

El mismo, cable SATA.

Gracias Borja, mañana me voy de viaje aunque espero tener un hueco y que me de tiempo para acabar todo y probar que tal va!
 
Pues ya esta todo listo, os escribo desde el pc nuevo!

Los unicos problemillas que no se porque no se enciende la luz led de la torre y que el RL2455hm lo encuentro algo raro, no se acaba de ver bien las letras negras mientras navego, y al bajar con la rueda del raton las letras van dejando una estela blanca durante un pequeño instante. Aun no lo he probado en juegos. Pero en webs resulta bastante molesto.

http://i.imgur.com/5cLA9Ln.jpg
 
Lo de la estela es el ama de los benq si no recuerdo mal. En uuegos viene bien, pero navegando es algo pesado.

Desactivalo desde los settings del monitor.
 
Pues nuevo problema y me trae de cabeza, no tiene sonido el pc. No me preocupe hasta que quise usarlo y quite el mute del monitor, y se seguia sin oir. He descargado los drivers y sigue sin ir. ¿puede ser problema de la placa?
 
Arriba