• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gamer 850€

Aqui vamos:

29zsg0x.png

http://101gigas.com/cart/?prodid=14...118871,202727&autocarro=true&borrarcarro=true

Bueno, creo que tiene todo lo que buscabas.. Se queda en 815 habiendo incluido ya el descuento de 5 euritos que tenemos los chapuzas en la pagina de 101gigas. Con el envio se ira sobre los 835€.

A ver que nos cuentas.
 
Muchas gracias chicos!

Una pregunta... que diferencia hay entre las placas H87 y H97? A parte de que sólo la segunda soporta quita generación, cosa que no importa en mi configuración. Es buena la H87 que me has puesto, horazon?

Ripa, por ahora no compraré SSD, me apañaré con una partición en el HDD.

Horazón, hay mucha diferencia entre la 280x y la 760? La primera consume una barbaridad!! jajaj y pone que tiene 128 Bit

Está muy bien, pero me gustaría mejorar alguna cosa como la fuente y la placa, si se pueden mejorar con 15/20€.

Ese ventilador es mejor que el Cooler Master Hyper 212 EVO?

No hay descripción ni foto de la caja (sé cual es), cuantos ventiladores vienen?

Todo lo demás, perfecto :D

Sigo sin saber como se hacen configuraciones en 101gigas!! jajaja
 
como decias no querias mas gráfica pues.. pues el de horazon esta bien, mirate en la pagina oficial la carcasa o en otras paginas esta chula
 
como decias no querias mas gráfica pues.. pues el de horazon esta bien, mirate en la pagina oficial la carcasa o en otras paginas esta chula

Ya lo he mirado, pero creo que sólo viene 1...

"Increible prestación de refrigeración para una caja básica: tiene capacidad para hasta siete ventiladores. Un ventilador frontal de 12cm, uno posterior de 12cm (preinstalado), dos laterales de 12/14cm dos de 12/14cm en la parte superior y uno de 12cm en la parte inferior."


Sobre la gráfica, está muy bien, pero consume 280W mientras que la 760 sólo 170 W. 110W de diferencia, por eso pregunto si hay mucha diferencia entre ambas...
 
Muchas gracias chicos!

Una pregunta... que diferencia hay entre las placas H87 y H97? A parte de que sólo la segunda soporta quita generación, cosa que no importa en mi configuración. Es buena la H87 que me has puesto, horazon?

Ripa, por ahora no compraré SSD, me apañaré con una partición en el HDD.

Horazón, hay mucha diferencia entre la 280x y la 760? La primera consume una barbaridad!! jajaj y pone que tiene 128 Bit

Está muy bien, pero me gustaría mejorar alguna cosa como la fuente y la placa, si se pueden mejorar con 15/20€.

Ese ventilador es mejor que el Cooler Master Hyper 212 EVO?

No hay descripción ni foto de la caja (sé cual es), cuantos ventiladores vienen?

Todo lo demás, perfecto :D

Sigo sin saber como se hacen configuraciones en 101gigas!! jajaja

Las diferencias entre las h87 y las h97, son diferentes entre cada placa de la que estemos hablando. Por ponerte un ejemplo, la gigabyte h87 hd3, me parecia muy buena opcion. Sin embargo, en el modelo h97 hd3, la han empeorado. Luego te vas a las asrock h87 y h97 performance y son practicamente identicas. Casi no tiene ningun cambio... y te sablan xx euros mas.. La unica "mejora" notable que traen las h97 modernas, son en la gama mas "top", meten el nuevo conector sata express y el conector m.2. Pero son placas todas que rondan +100€ o mas.

Estas equivocado en que solo las h97 soportan los haswell refresh. Las h87 tambien los soporta.

En cuanto a la que te he puesto en concreto.. Es un modelo medio. Ni muy bajo, ni muy alto. Cumple para lo que vale. Si quieres una mas premium, hay que rascar mas el bolsillo. Ya sea en h87 u h97.

En cuanto a la diferencia entre 280x y 760. La diferencia, es obvia. La 280x es bastante mas potente.. Puedes ver la diferencia de rendimiento en porcentaje, aqui:

http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/GeForce_GTX_760_TF_Gaming/27.html
http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/R9_280X_Gaming/26.html

Hablamos de en torno a un 13-15% de diferencia en cuanto a rendimiento en resol fhd. Aparte de que te escogi la 280x por otra razon. Su extra gb de vram. Para un juego tipo sandbox como el gta v, estoy seguro de que si quieres poner las texturas en ultra, se comera mas de 2 gb de vram. Es algo parecido a lo que pasa con watchdogs. Hay que poner las text en medio para para que no sobrepase los 2 gbs.

En cuanto a la fuente. Pues no se que decirte. Esa en concreto esta bastante bien para el precio que tiene.

-> -> http://www.techpowerup.com/reviews/EVGA/600B/11.html

La he recomendado ya con anterioridad en otros presupuestos. Si hubiera mas margen, pues podriamos irnos a una be quiets sys pow 7 de 600w o similar.. Pero es que no hay tanto margen de dinero para hacer mejoras.

El disipa, si, es mejor el kotetsu que el evo.

De la torre no te puedo dar exactitud de cuantos ventiladores trae. Creo que uno.. Pero es que segun la foto, puedo ver 2. Aunque en principio solo deberia venir uno.
 
En esas gráficas, tienen prácticamente los mismos porcentajes... Merece la pena ese 15% contando que vale 40€ más que la 760 y consume 110W más? Y respecto a la Msi AMD Radeon R9 280 Gaming 3GB DDR5, que me dices?

Que la caja sólo venga con un ventilador me echa para atrás... alguna otra recomendación?

Que tal el sonido de la placa que has puesto??

Creo que tengo claro lo siguiente:

-Procesador: i7 4770 (236,90 €)
-Placa base: ASROCK H87 PRO4 (66,90 €)
-Ventilador: Scythe Kotetsu (33,94 €)
-Disco duro: Seagate 1 Tb Sata3 64Mb (43,90 €)
-DVD: Lite-on DVD (14,90€)

Dudas:

-RAM: Las que tú has puesto o Crucial Ballistix DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 1.35V. Son 4€ más baratas y con menos voltaje... en que influye?
-Caja: La enermax estaba bien, pero que sólo lleve un ventilador no me gusta...
-Gráfica: Me tira para atrás el consumo de la 280x
-Fuente: Aquí me pierdo

Perdona por todas las preguntas, pero quiero estar seguro antes de comprarlo...

Por cierto, como hago un presupuesto en 101gigas??
 
Que las graficas tienen los mismos porcentajes¿? Debemos de ver cosas distintas xD. Acostumbrados xj a los porcentajes de aumento entre procesadores i5 o i7 de generacion en generacion, por el cual te cobran 20€ o mas y aumentan un 3-5% el rendimiento. Que te cobren 40€ mas por un 15% mas de rendimiento, lo veo bastante bien la verdad.

Sobre los consumos.. Es ventajista decir el dato que dices. Hay mas de 100w de diferencia realizando un test de estres como es furmark. Si ves datos reales de picos maximos en juegos, veras que una anda sobre los 200 y la otra sobre los 150. Ya no son + de 100w. Son 50w. Y por ultimo si ves consumo "average", es decir, consumo medio en juegos, se reduce aun mas la distancia. 40w. Hay que mirar todo y mirarlo bien compañero. No creo que estes pasando tests de estres todo el santo dia a la grafica..

En cuanto a la torre, pues hay muchas donde elegir. Yo de primeras no descartaria la enermax. Aunque tu lo veas como un punto negativo, no lo es. Puedes añadirle los ventiladores que quieras. Lo suyo seria ponerle 2 mas. Vease unos scythe slipstream o glidestream a muy pocas vueltas. Entre 600 y 800 rpms. Son ventiladores de calidad y que sirven para refrigerar torres. Son mejores ventiladores que los que te puede traer cualquier caja. No obstante, si no quieres esa torre, miramos otra. No es problema. Dime tu unas cuantas y asi se que estilo te gusta o bien puedo decirte cual es la mas recomendable entre tus opciones.

En lo referente a la t de audio integrada que monta la placa.. Pues lleva la Realtek ALC892. Es gama media. Un sonido normalito.

En cuanto a tus dudas:

Las rams que tu has visto son SODIMM. Rams de portatil. Por eso tienen menos voltaje.
Y de la fuente no se que quieres saber. El presupuesto es el que es. Si se mete mas en grafica, no te puedes permitir meter muchisimo en otros aspectos. Aunque ya te digo que la fuente que te puse, es mas que correcta.

Puedes preguntar lo que queiras. Pero ya te digo, que no hay mucho donde rascar. Llevo demasiados presupuestos ya en lo alto.. xD.

Configurador 101 gigas -> http://101gigas.com/ordenador-a-medida/uncategorised/presupuesto-ordenador-a-medida
 
Bien, entonces lo de la RAM ya está arreglado jejeje

La gran mayoría del tiempo estaré navegando y jugando a algo que no necesita mucha gráfica (counter strike), en tareas así, cuanto consumiría cada gráfica? La verdad es que para lo único que necesitaré una de mayor calidad será para el gta... no sé si compensa.

Las torres las dije antes, pero me dijiste que las de ese tipo no suelen tener buen aislante... recomiéndame alguna

Entro a la página de 101 gigas que me dices, pero no me deja seleccionar las cosas :S como lo hago?
 
Las diferencias de consumo en estado de reposo, son minimas... En idle, gasta unos 4w mas la 280x. En counter strike, gastarian ambas muy poco las dos. Iran a un porcentaje de carga minusculo.

El gta es un juego que pedira bastante. Es estar cubierto de cara al futuro. Nada mas.

En cuanto a torres.. A mi una que me gusta bastante en sonoridad/temps es la bitfenix shinobi. Pero le pasa exactamente lo mismo que a la ostrog. Solo trae un venti.

Sobre lo de la pagina de 101gigas. No se que quieres saber. El configurador funciona como el de cualquier otra pagina...
 
Pues que me meto al configurador de 101gigas, pero no me deja seleccionar los componentes. A que le tengo que dar?

Sé que me arrepentiré de la pregunta, pero, que le pasa a la zalman z11 plus? Jajaja en serio, en todos sitios dicen que es muy buena
 
Se quejan de que es ruidosa.

Respecto a 101gigas, los vas añadiendo al carrito, o no sé que problema tendrás.
 
En todos sitios dicen que es muy buena? En que sitios si se puede saber?

No me seran los tipicos comentarios de compradores de pccomponentes o cosas asi, verdad? Xq hay cada comentario de iluminado que es para verlo.
 
en pcc componentes en app etc la ponen de buena caja y estilo de esas tiendas te lo digo xk yo fui tb uno de los 1 que mire esa xD
 
Última edición:
Mal vas si te guias por cosas asi... xD.

La torre es una ruina a mi parecer.

No le entran graficas de gran tamaño (choca con el pilar de los hdds). No le caben coolers de gran tamaño. Le falta poder anclar ventiladores en zonas claves de ventilacion (zona inferior y zona lateral izquierda). No aisla una leche el ruido. Trae dos mini ventiladores de 8 cms puestos en un sitio, que lo unico que hacen es generar mas sonoridad. No trae filtros. En la versiones antiguas, el cable usb 3.0, no traia conector interno a placa, por lo tanto habia que hacer una chapuza de pasar el cable pro medio de la placa, pasarlo por los agujeros de la ref liquida, y conectarlo a un usb 3.0 trasero de la placa (y es un problema, xq no sabes que version de la torre compras, si es la nueva, ya si tenia esto corregido, si es la vieja, te ries con tal evento)... Y alguna cosa que me dejare mas por ahi seguro.

Como ya he dicho, hay que escoger con cuidado los comentarios para guiarnos. Te pongo un ejemplo muy sencillo... Te vas a las opiniones de usuarios de la aerocool templarius de 650w de pcc -> http://www.pccomponentes.com/aerocool_templarius_imperator_650w_80_plus_bronze.html y la ponen como excelente, no?¿

ERROR. Una de las peores fuentes que se han visto en años. Tasa de rma, exageradamente alta. Le salen problemas por todos lados.

En cuanto a la torre, mirate la antec gx700. A mi personalmente no me gusta su estetica militar, pero al parecer, es una torre sumamente buena.
 
Es feísima esa torre! Jajaja

Lo demás del presupuesto que he puesto, está bien?

Que me dices de la Sharkoon Rex8 Value black edition ATX?
 
La a31, yo la he visto y la verdad es que me esperaba mas de ella. En cuanto a la sharkoon, me parece algo mediocre. Peor que la a31.

En cuanto al presupuesto, pues hombre, la mayor discrepancia podria estar en la placa. Hay mucho donde elegir en ese rango de precios y todas se parecen una barbaridad.

En cuanto a la fuente, siendo buena, me parece cara para lo que ofrece. 80 plus bronce por una fuente de 600w a 71€, es algo cara. Esta la sys pow 7 de 600w de be quiet siendo plus silver a unos pocos euros mas.
 
La placa es la que tú me pusiste!! Jajaj

Faltaría elegir fuente y caja... que me recomiendas de estas dos? Caja con ventana y que sea guapa, no como la "militar" que me pusiste antes jajaja

Una duda sobre la gráfica... pone que tiene 128 bits, es cierto?
 
Por eso mismo te lo digo. Que el punto mas discutible entre "", seria la placa.. Mas que nada, x lo que cite anteriormente.

Lo de las torres es algo muy particular. Tu me puedes poner torres como la z11, y a mi particularmente me parece fea de cojones. Prefiero algo sobrio y funcional, a algo cantoso y que sea molesto. Esto lo aprendi a las malas, creeme. Como me paso con mi torre actual ^^.

De fuente ya te he dicho, que la evga que te puse esta bien. No se que perrera te ha entrado con dicha fuente. Desde el principio parecio no gustarte, pese a que te puse una review donde la ponen bastante bien.
 
No es que no me guste la evga, es que me han hablado muy bien de las seasonic. La Evga es de las mejores de ese rango?

De la placa, si hay algunas mejores por 2€ más, no te cortes jajaj

Sobre la caja, alguna más sobria como la Enermax, estaría bien... dime algunos de ese estilo
 
Arriba