• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gamer 850€

Bien, me quedaré la enermax :p

Me recomendáis algún ventilador baratito? Sólo lleva uno... En que zona ponerlo?
 
Yo te diria por lo menos dos, uno en el frontal y otro lateral o inferior metiendo aire fresco
 
me alegro que te guste arrow pues dependera del presupuesto en general del pc yo por ejemplo tengo montado el themis porque no tenia para mas y es economico, saludos
 
Bien, me quedaré la enermax :p

Me recomendáis algún ventilador baratito? Sólo lleva uno... En que zona ponerlo?

Si quieres ventis BBB, los scythe slip stream/glidestream a cuantas menos rpms mejor.. (para torres, con que sean maximo de 800 rpms, valen).

Sobre donde ponerlos... Si compras dos, uno en frontal metiendo aire y el otro en zona inferior/lateral izquierdo bajo tb metiendo aire.
 
Si quieres ventis BBB, los scythe slip stream/glidestream a cuantas menos rpms mejor.. (para torres, con que sean maximo de 800 rpms, valen).

Sobre donde ponerlos... Si compras dos, uno en frontal metiendo aire y el otro en zona inferior/lateral izquierdo bajo tb metiendo aire.

Hay unos cuantos modelos diferentes de scythe slip stream, de 800 a 2.000 rpms, por el mismo precio... es mejor el de 800?
De todas formas, son casi 7€ cada uno de 12cm y más de 9€ cada uno de los de 14cm... no hay algo más barato? Que elijo, 12 o 14cm??

Que pena que sólo puedan ser 12 o 14, tengo dos de 8cm :/

Por cierto, con el disipador pone que no caben ventiladores en el lateral
 
En la ostrog creo que si te cabe el lateral izquierdo inferior.

Ventiladores de 8 cms suelen ser mortales. Giran a muchas rpms para crear flujo y son ruidosos.

El estandar hoy dia son 12/14 cms a 600-800 rpms para refrigerar cajas. 900 rpms si eres toleras bien el ruido. Mas de ahi, debes de aguantar mucho el ruido xD.

De cuanto dinero estamos hablando en un ventilador?¿ Es que buenos y baratos (mas alla del comentado), como que no xD.
 
Pues lo mínimo jajaja de los scythe sólo podría comprar uno. Y que compro, de 12 o de 14?

Por cierto, un amigo se va a pillar el i7 4790, ese que va, con h87 o h97?

Graxie :p
 
Funciona con h97, se supone que varias marcas habian hecho una actualizacion de BIOS para que tambien funcionasen con las h87 pero no recuerdo cuales

Sobre los ventiladores para el frontal de 12 y lateral de 14
 
Como mucho podría comprar uno de 12cm de los scythe... a no ser que me recomendéis más baratos

Como sé si sacan o meten aire?
 
Solo hay que ver hacia donde apuntan las aletas y mirar a donde echan el aire. Si va hacia dentro de la caja, estan metiendo aire. Si expulsan aire fuera de la caja, pues son extractores.

El problema es que no hay muchos mas ventis para caja que sean BBB. La mayoria de los que van a bajas vueltas, mueven muy poco aire.

No hay muchos mas ventiladores a pocas rpms mas baratos.. Esta tb el nox nx, que son los ventis que xj regala aussar.. Que segun casi todos los que lo montan, es silencisoete pero mueve poco aire..

Tb podrias montar un bitfenix spectre y tratar de regularle las rpms (va a 1000). Ese ventilador me comentaron que no andaba mal de sonoridad.
 
Aparte de lo que dice horazon, por lo menos los que he tenido yo, vienen unas flechitas en el ventilador en uno de los 4 laterales que te indica hacia donde va meter aire.
 
Generalmente traen una flechita en el marco que lo indica.
 
Es que con cierto conocimiento, le diria que solo mirando el ventilador, ya se sabe donde va por la forma de las aspas y donde tienen el marco. Pero como no lo sabe... xD.

Es dificil explicar algo que es visual.

Lo de la flechita no lo habia visto yo, fijate tu xD. Donde lo tienen¿?
 
En los lados donde lo apoyas si lo dejases en una mesa.
 
Que raro. Mira que tengo y he tenido ventiladores. Pero no lo he visto nunca. No me habre fijado en eso xD.
 
jejejej, no se si todos lo traeran yo se que en los que he tenido yo venia.
 
Entonces quedaría así:

http://101gigas.com/cart/?prodid=145302,146061,135140,116432,174656,122240,107668,118871,82047,82181&autocarro=true&borrarcarro=true

He puesto otro disipador para simular el precio, el kotetsu está agotado. También falta el descuento de 5€.

El ventilador de 800rpm que he puesto, mete o saca aire? Lo pondré en el frontal creo.

Por cierto, me podéis explicar como calculo los almacenes para saber el precio del envío??

EDITO: Pequeño problema... leyendo en 101 gigas: Los envíos se realizan exclusivamente a España península. Vivo en Mallorca. En Xtremmedia está al mismo precio, lo tendré que pedir allí
 
Lo del ventilador cuando lo tengas lo abres y miras lo que hemos dicho Borja y yo lo de la flechita y sino viene fijate en lo de las aspas que ha dicho Horazon. Sobre lo de los envios eso lo sabe mejor Horazon yo no estoy seguro si a las Baleares no envian pero sino envian pues se pasa a xtremmedia y fuera.
 
El ventilador de 800rpm que he puesto, mete o saca aire? Lo pondré en el frontal creo.

Depende de cómo lo pongas, jeje. Si va en el frotal, oriéntalo hacia adentro para que meta aire. Trasero y superior para sacar aire, latereales, inferior y frontales para meter

Saludos
 
Arriba