• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer de 1400€

La ventaja que la ventana lateral sale hacia fuera... y pillará montaje, en caso de que no quepa se la cambian, pero seguro que cabe.
 
Buenas Borja!

Estoy pensando en montarme yo el PC, no lo tengo claro porque nunca he montado uno pero si que he cambiado alguna RAM y alguna unidad de DVD :D poco más...

Ya no es por ahorrarme dinero sino porque me gustaría aprender a montarlo y entender que es cada cosa.

Hay algún tutorial o algo parecido? Respecto a la BIOS es chungo de configurar?
 
A bueno, como comentabas con montaje te lo puse, ya que realmente el montaje te sale malamente 20 euros, porque recuerda que incluye el envío.

Si no sabes nada, la BIOS puede ser más difícil de configurar que el montaje, pero la placa base te pondrá los ajustes predeterminados y luego puedes pasarte por el foro para que te ayuden a poner los valores acordes al hardware de tu equipo.

 
Para el uso que le darás la extreme6 se presenta mucho, la extreme4 intermedia y la Professional es como la extreme4 pero con peor audio y algo menos de conectividad.
 
Para el uso que le darás la extreme6 se presenta mucho, la extreme4 intermedia y la Professional es como la extreme4 pero con peor audio y algo menos de conectividad.
Pues venga la extreme6 a la saca :D

sigo mirando y leyendo, siento ser pesado :)
 
Si quieres pagar 50€ por una coraza inútil, tu mismo jeje.
 
Si aporta.

Un mayor desembolso económico, unas mayores temperaturas, peor códec de audio... etc etc.
 
En teoría, pero si miras por Internet ves que es más fresca quitándole "la armadura" que con ella.
 
Ultimando detalles antes de hacer el pedido...

Voy leyendo varios artículos sobre componentes y he leído uno sobre los procesadores en los cuales sale el 3770k vs 3820 el ganador es el 3820 por temas de cache y algo más, en conclusión que según dice el artículo para editar y renderizar video es más rápida y mejor la 3820. Que me decís?

Como placa base para el procesador 3820 sería esta http://www.aussar.es/placas-base-asrock-lga2011/asrock-x79-extreme4-lga2011.html o mejor otra? Suponiendo que pille este procesador. Al cambiar de procesador y placa base necesitaría otra fuente más potente o con la de 750w ya tengo? Dejo la imagen de como quedaría el tema por sí me lo podéis repasar para verificar que todo esta bien.

d383ba2c5d7ef749f2943e652ea4dd9b_zpsf0d8a1ed.jpg
 
Si cambias procesador, deberás añadir el doble de esa RAM para una configuración Quad-Channel, ya que si lo compras así no estás haciendo uso de ninguna tecnología de optimización de la memoria, por lo que lo único que tiene de interesante esa plataforma te lo cargas.

Para gastar eso me iba por el i7-3770K, te vendrá mejor para el uso que requieres principalmente, juegos, y en aplicaciones irá muy bien.
 
Si cambias procesador, deberás añadir el doble de esa RAM para una configuración Quad-Channel, ya que si lo compras así no estás haciendo uso de ninguna tecnología de optimización de la memoria, por lo que lo único que tiene de interesante esa plataforma te lo cargas.

Para gastar eso me iba por el i7-3770K, te vendrá mejor para el uso que requieres principalmente, juegos, y en aplicaciones irá muy bien.

Entiendo, osea que tendria que tener 16Gb de RAM... pero me iria mejor para renderizar videos no? basicamente lo quiero para jugar al Minecraft con pack de texturas en HD (por el momento, seguramente me enganche a otros mas potentes) y subir videos a youtube que para eso quiero que renderice rapido.

Estoy en tus manos, a medida que leo opiniones y articulos le doy la vuelta a la tortilla y por lo que veo la lio :D....
 
Siendo vídeos para juegos iría a lo más económico, LGA1155, LGA2011 sólo lo recomiendo para entornos profesionales. Con lo que ahorras notarás más mejoría con una Samsung 840 Pro que con ese procesador y 16 GB de memoria que jamás usarás.
 
Pues venga asi se queda el tema! Finito!

Cambios desde la primera pagina del hilo:
Placa Base: de la Extreme4 paso a Extreme6
Disco duro SSD: de Samsung 840 PRO 124Gb paso a Samsung 840 PRO 256Gb
Disco duro HHD: de 1TB paso a 2TB de Barracuda
Disipador de la CPU: de CoolerMaster Hyper 612s paso a PHANTEKS TC14

Creo que esta todo bien y no se me olvida nada. Asi se queda si le dais el visto bueno final.

Ver el archivo adjunto 578

Muchas gracias por todo, por vuestro trato y respuestas rapidas. Estoy seguro que nos vamos a leer mas pero ya en otros temas ;)
 
Pedazo de ordenador que te llevas, que lo disfrutes.
 
Pues si que es un buen pepino... espero que nos enseñes unas fotillos cuando lo tengas ;)
 
Arriba