• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gamer (para todo) precio sobre los 1100

Ahora te vas a meter en cambiar el presupuesto y querer hacerlo oceable?¿

Entre cpu/disipa y placa te vas a gastar de unos 80€ en adelante para ganar unos cuantos mhzs extra. No se yo si sale muy rentable hacer oc en haswell. No son micros muy oceables la verdad.
Ya.... Solo quería compararlos pero supongo que tienes razón, esos 400mhz de stock que hay de diferencia no creo que se noten en el día a día no?
Como te dije fue una ida de olla mía momentánea. Pero pensándolo en frío esa diferencia en el día a día no se notará y supongo que eso que me ahorro lo puedo usar para invertir en otras cosas futuras como algo más de ram o la caja verde que te dije (me ha dicho aussar que la pueden tener pero a 116 euros...

Una pregunta que no tiene nada que ver, uno de los ordenadores de casa se le ha muerto la gráfica(justo hoy) , que gráfica sobre unos 30 euros crees que le podría poner que pueda tirar para tareas ofimáticas y un photoshop muy básico. El ordenador es un core 2 dúo de hace bastantes añitos ya.


Gracias de nuevo.
 
Pse, en juegos tampoco es que tenga mucha presencia el subir la cpu. Yo lo maximo que he ganado en juegos es +4 o +5 fps. La mayoria de veces, lo que hace es mejorar los fps minimos cuando hay tirones.

No obstante, sigues montando una cpu de alta gama. No deberia darte problemas en ningun tipo de juego. Mas si cabe si en el futuro se empieza a ir desarrollando para procesos multihilo.. donde los cores deberian ir a menos trabajo al estar todo mas repartido.

Lo de la caja verde.. Pues ya es decision tuya.

Graficas por 30€¿? Pues como no compres la tipica 610 o similar que suelen montarse en htpcs para dar imagen..

Lo otro que podrias hacer es comprar de segunda mano.

Como prefieras.
 
Pse, en juegos tampoco es que tenga mucha presencia el subir la cpu. Yo lo maximo que he ganado en juegos es +4 o +5 fps. La mayoria de veces, lo que hace es mejorar los fps minimos cuando hay tirones.

No obstante, sigues montando una cpu de alta gama. No deberia darte problemas en ningun tipo de juego. Mas si cabe si en el futuro se empieza a ir desarrollando para procesos multihilo.. donde los cores deberian ir a menos trabajo al estar todo mas repartido.

Lo de la caja verde.. Pues ya es decision tuya.

Graficas por 30€¿? Pues como no compres la tipica 610 o similar que suelen montarse en htpcs para dar imagen..

Lo otro que podrias hacer es comprar de segunda mano.

Como prefieras.
Gracias de nuevo Seguramente opte por el no oceable, no solo me referia a juegos sino a rendimiento futuro, pero igualmente no creo que lo note hasta dentro de mucho tiempo.

El tema de la grafica de 30 euros, si se que son una chusta xD Pero precisamente necesito eso que de imagen para usar el word i poco mas, he visto la radeon hd 6450 y la nvidia gt 610, a ver que decido.

Una pregunta he visto que la placa solo trae tres conectores para ventiladores, pero pretendo ponerle 4 ventiladores, tengo un problema no? Se pueden conectar en otro lado? O prescindo de un ventilador?

1 x CPU fan header
1 x water cooling fan header (CPU_OPT)
3 x system fan headers


Gracias
 
Puedes usar un adaptador Y o alimentarlo por móxel.
 
Puedes usar un adaptador Y o alimentarlo por móxel.

Gracias

Bueno vuelvo a la carga xD , estoy ultimando los detalles y estava mirando los ventiladores y acabao de leer que los glidestrea o splipstream son malos para poner en horizontal, ya que usan el rodamiento Sleeve Bearing (hacen ruido y se estropean muy pronto al ponerlos horizontalmente), asi que ahora nose que ventilador poner abajo de la caja, alguna recomendacion?
 
Cualquiera con buen caudal de aire y baja sonoridad, par auna caja no hace falta volverse loco como para un disipador o radiador.
 
Cualquiera con buen caudal de aire y baja sonoridad, par auna caja no hace falta volverse loco como para un disipador o radiador.

Ya ya eso si, si ya tenia elegido el scythe glidestream por recomendacion de horazon, pero ahora he visto que este tipo de ventiladores funcionan mal en posicion horizontal y nose qual poner, que ventiladores teneis vosotros en posicion horizontal? y como os funcionan?

Gracias
 
A ver no me mateis... que opinais de esta configuracion es para compararla con la que tengo casi elegida (que es el 4790 normal y la ga-H97-D3H )
Mis dudas son si el 4790K aguanta con el disipador scythe koketsu o tengo que aumentarlo (en el presupuesto he puesto una RL de CM, pero si con el scythe koketsu sirviera optaria por el para asi ahorrar) Y si la fuente de 550 plus gold me serviria (supongo que sin OC consume igual que el 4790 sin K no? y si acabo haciendo OC dentro de un tiempo sera minimo asi que no creo que precise mas fuente no?)
El echo de plantearme un presupuesto con este procesador es los 400mhz extra que tiene de serie y hacerle un posible OC en el futuro (pasado algun año para aumentar el rendimiento(no solo para juegos que ya se que el aumento es infimo))
El aumento del precio serian solo unos 57 euros com el disipador koketsu y de 107 con la refrigeracion liquida de cooler master, por eso si me sirve el koketsu me quedo con el ta que me ahorro la mitad y cuando fuera a ahcer OC le cambiaria el disipador, aunqe nose si tirar para la RL asi ya lo tengo para el futuro.
Espero que me ilumineis i gracias por todo ya que me estais ayudando mucho.

9vGIxHR.png


pd: La grafica sera una gtx 970 que no he puesto porque aun no hay stock.
 
La Gigabyte GA-Z97X-GAMING 3 es la placa de entrada de las Z97 de Gigabyte enfocada al gaming. He leído que consume y se calienta demasiado y sus componentes no tienen nivel para un OC ambicioso.

Según mi preferencias, si quieres ya algo con mejor relación calidad/rendimiento por debajo de los 150€:

Enfocada al mundo gamer:

1ª - MSI Z97 Gaming 5
2ª - ASROCK FATAL1TY Z97X KILLER
3ª - Gigabyte GA-Z97X Gaming 5

Por encima de los 150€ la ASUS MAXIMUS VII RANGER

De uso general por debajo de los 150€:

ASRock Z97 Extreme4
Asus Z97-A

---------------------------------------------------------------------

Sin overcloking el Kotetsu te va a rendir bién con el i7-4790K. Según el nivel de oc que realices irán subiendo las temperaturas del procesador y por tanto el Kotetsu subirá de revoluciones y será más audible. Puedes plantearte meter un radiador de más rendimiento,

En cuanto al AIO, sin duda te va a dar más rendimiento con alto OC pero tiene unos ventiladores muy ruidosos.
 
Última edición:
Gracias

Bueno vuelvo a la carga xD , estoy ultimando los detalles y estava mirando los ventiladores y acabao de leer que los glidestrea o splipstream son malos para poner en horizontal, ya que usan el rodamiento Sleeve Bearing (hacen ruido y se estropean muy pronto al ponerlos horizontalmente), asi que ahora nose que ventilador poner abajo de la caja, alguna recomendacion?

Pse, yo he oido tales afirmaciones anteriormente y yo he montado y tengo montado de hecho varios glide streams en horizontal sin ningun tipo de problema.

Ahora bien, todo el mundo dicen que acaban cascando pero es por que sus rodamientso son los que menos tiempo de vida media tienen.
 
A ver no me mateis... que opinais de esta configuracion es para compararla con la que tengo casi elegida (que es el 4790 normal y la ga-H97-D3H )
Mis dudas son si el 4790K aguanta con el disipador scythe koketsu o tengo que aumentarlo (en el presupuesto he puesto una RL de CM, pero si con el scythe koketsu sirviera optaria por el para asi ahorrar) Y si la fuente de 550 plus gold me serviria (supongo que sin OC consume igual que el 4790 sin K no? y si acabo haciendo OC dentro de un tiempo sera minimo asi que no creo que precise mas fuente no?)
El echo de plantearme un presupuesto con este procesador es los 400mhz extra que tiene de serie y hacerle un posible OC en el futuro (pasado algun año para aumentar el rendimiento(no solo para juegos que ya se que el aumento es infimo))
El aumento del precio serian solo unos 57 euros com el disipador koketsu y de 107 con la refrigeracion liquida de cooler master, por eso si me sirve el koketsu me quedo con el ta que me ahorro la mitad y cuando fuera a ahcer OC le cambiaria el disipador, aunqe nose si tirar para la RL asi ya lo tengo para el futuro.
Espero que me ilumineis i gracias por todo ya que me estais ayudando mucho.

9vGIxHR.png


pd: La grafica sera una gtx 970 que no he puesto porque aun no hay stock.

De fuente irias bien... De placa me iria antes a una asrock z97 extreme4.. El disipador ya seria mas discutible. Dependiendo de si hicieras oc y de a que nivel lo harias, dependeria el disipador en cuestion. El 4790k tiene un turbo de 4.4 ya en lo alto.. El kotetsu se defenderia, aunque no se cuan bien lo haria.

En cuanto a una rl aio.. Pues yo no las aconsejo practicamente nunca. Me parecen soluciones bastante ruidosas y que pierden rendimiento a partir de los dos años por microevaporaciones.

No se, es tu decision. Yo pesonalmente creo que con el anterior ya tenias mas que suficiente para un pc gamer... Pero bueno, es tu dinero y si crees que gastando ese extra en cpu/placa oceable, te va a dar mas tranquilidad de cara al futuro por tener algo mas de potencia extra en procesado, adelante.
 
La Gigabyte GA-Z97X-GAMING 3 es la placa de entrada de las Z97 de Gigabyte enfocada al gaming. He leído que consume y se calienta demasiado y sus componentes no tienen nivel para un OC ambicioso.

Según mi preferencias, si quieres ya algo con mejor relación calidad/rendimiento por debajo de los 150€:

Enfocada al mundo gamer:

1ª - MSI Z97 Gaming 5
2ª - ASROCK FATAL1TY Z97X KILLER
3ª - Gigabyte GA-Z97X Gaming 5

Por encima de los 150€ la ASUS MAXIMUS VII RANGER

De uso general por debajo de los 150€:

ASRock Z97 Extreme4
Asus Z97-A

---------------------------------------------------------------------

Sin overcloking el Kotetsu te va a rendir bién con el i7-4790K. Según el nivel de oc que realices irán subiendo las temperaturas del procesador y por tanto el Kotetsu subirá de revoluciones y será más audible. Puedes plantearte meter un radiador de más rendimiento,

En cuanto al AIO, sin duda te va a dar más rendimiento con alto OC pero tiene unos ventiladores muy ruidosos.

De fuente irias bien... De placa me iria antes a una asrock z97 extreme4.. El disipador ya seria mas discutible. Dependiendo de si hicieras oc y de a que nivel lo harias, dependeria el disipador en cuestion. El 4790k tiene un turbo de 4.4 ya en lo alto.. El kotetsu se defenderia, aunque no se cuan bien lo haria.

En cuanto a una rl aio.. Pues yo no las aconsejo practicamente nunca. Me parecen soluciones bastante ruidosas y que pierden rendimiento a partir de los dos años por microevaporaciones.

No se, es tu decision. Yo pesonalmente creo que con el anterior ya tenias mas que suficiente para un pc gamer... Pero bueno, es tu dinero y si crees que gastando ese extra en cpu/placa oceable, te va a dar mas tranquilidad de cara al futuro por tener algo mas de potencia extra en procesado, adelante.

Gracias a ambos

Entonces descarto la RL que disipador me recomendais aparte del koketsu entonces? algun Noctua? me gustaria que no fuera exagaredamente grande .

Se que para gamer con el otro voy sobrado pero ya que me gasto esta pasta pues puedo poner 100 euritos mas y ahcermelo OC que en un futuro alomejor podre estirarlo algo mas cuando empeize a quedarse atras, ademas que un capricho es un capricho xD tambien contar que no esta decidido, solo quiero comparar ambos presupuestos cuando los tenga decididos (el no OC ya lo esta) y entonces decidir. Ahora principalmente me faltara solo saber que disipador poner para la version OC o si tiro por ahora con el koketsu.

Gracias
 
Perdonad la intromisión.

En AUSSAR:

Para un OC de cierto nivel, hace poco Horazon, "polemizando" :sonrisa: sobre los Noctua, aconsejaba:

- X2 ECLIPSE IV por 44,95€
- Cryorig R1 Ultimate por 67€
- Thermalright Silver Arrow IB-E por 73€

Espera a que él te aconseje uno de ellos o algún otro.
 
Pues si, hay algunos disipas que tienen muy buen rendimiento.

Aunque tb habria que ver el tema acustico. Si quieres cosas "no muy grandes", olvida te los tipicos noctua nhd o nhc, cryorig r1, thermal silver arrow, etc...

Uno que te permitiria cierto margen de oc y que no es excesivamente alto.. el scythe mugen 4. Es el hermano mayor del kotetsu. Pese a ser mas bajo, es mas ancho y tiene mas heatpipes. No creo que tenga problemas en manejar el 4790k de stock y permitir subirlo algunos mhzs mas.
 
Perdonad la intromisión.

En AUSSAR:

Para un OC de cierto nivel, hace poco Horazon, "polemizando" :sonrisa: sobre los Noctua, aconsejaba:

- X2 ECLIPSE IV por 44,95€
- Cryorig R1 Ultimate por 67€
- Thermalright Silver Arrow IB-E por 73€

Espera a que él te aconseje uno de ellos o algún otro.

Pues si, hay algunos disipas que tienen muy buen rendimiento.

Aunque tb habria que ver el tema acustico. Si quieres cosas "no muy grandes", olvida te los tipicos noctua nhd o nhc, cryorig r1, thermal silver arrow, etc...

Uno que te permitiria cierto margen de oc y que no es excesivamente alto.. el scythe mugen 4. Es el hermano mayor del kotetsu. Pese a ser mas bajo, es mas ancho y tiene mas heatpipes. No creo que tenga problemas en manejar el 4790k de stock y permitir subirlo algunos mhzs mas.
Pues sigo en busca del disipador :p
Estoy leyendo review y tal para ver qual puedo poner y bueno.
Mirando als reviews del chapuzas el scythe ashura rinde mas que el koetsu y mas que el mugen 4 (bueno hasta el koketsu rinde mas que el mugen 4 segun esas reviews) , despues tambien he visto la review del Be Quiet! Dark Rock 3 y da buenas temps y encima es silencioso asi que es una opcion interesante.
Tambien esta els cythe mugen MAX pero veo que segun las reviews el ashura da tambien mejor rendimiento (aunqe sean comaprativas extrapoladas al cambiar de procesador)

Thermaltake-Frio-Silent-12-14-Temperaturas-i5.jpg



Nose ahora mismo como digo tengo de candidatos

Scythe koketsu
Scythe Ashura
Scythe Mugen Max
Be Quiet! Dark Rock 3


No que no queria disipador muy tocho es por el tema de las rams sobretodo (las de perfil elevado)

ASi que os pido consejo de nuevo, a ver si me podeis ayudar con estas dudas, qual para vosotros seria el mejor y mas idoneo de esos.

Gracias
 
Pues sigo en busca del disipador :p
Estoy leyendo review y tal para ver qual puedo poner y bueno.
Mirando als reviews del chapuzas el scythe ashura rinde mas que el koetsu y mas que el mugen 4 (bueno hasta el koketsu rinde mas que el mugen 4 segun esas reviews) , despues tambien he visto la review del Be Quiet! Dark Rock 3 y da buenas temps y encima es silencioso asi que es una opcion interesante.
Tambien esta els cythe mugen MAX pero veo que segun las reviews el ashura da tambien mejor rendimiento (aunqe sean comaprativas extrapoladas al cambiar de procesador)

Thermaltake-Frio-Silent-12-14-Temperaturas-i5.jpg



Nose ahora mismo como digo tengo de candidatos

Scythe koketsu
Scythe Ashura
Scythe Mugen Max
Be Quiet! Dark Rock 3


No que no queria disipador muy tocho es por el tema de las rams sobretodo (las de perfil elevado)

ASi que os pido consejo de nuevo, a ver si me podeis ayudar con estas dudas, qual para vosotros seria el mejor y mas idoneo de esos.

Gracias

El problema de los rendimientos que ves ahi, es que varian segun el reviewer y las condiciones de testeado que se den.

Realmente en rendimientos bajo cargas altas y oc, el mugen 4 > al kotetsu. Y el ashura, es superior a ambos dos. Sin embargo, es un modelo mas ruidoso que los otros dos citados.

Luego el be quiet, me parece ya algo carete.

Realmente la eleccion del disipador ira en consonancia con el nivel de oc que quieras llevar a cabo. Si no quieres subirlo mas alla de unos 200 mhz o asi sobre su frecuencia nominal, con un disipador de 40€ iras bien. Si ya quieres subir 400 mhz en adelante, a los haswell en general les cuesta... Ergo ya ahi se necesita disipadores de entre 50-70€.

Asi te haces una idea general de disipadores/precios.

En cuanto nos digas a que nivel quieres llegar, pues ya te indicamos algun disipa acorde a las necesidades.

Saludetes.
 
El problema de los rendimientos que ves ahi, es que varian segun el reviewer y las condiciones de testeado que se den.

Realmente en rendimientos bajo cargas altas y oc, el mugen 4 > al kotetsu. Y el ashura, es superior a ambos dos. Sin embargo, es un modelo mas ruidoso que los otros dos citados.

Luego el be quiet, me parece ya algo carete.

Realmente la eleccion del disipador ira en consonancia con el nivel de oc que quieras llevar a cabo. Si no quieres subirlo mas alla de unos 200 mhz o asi sobre su frecuencia nominal, con un disipador de 40€ iras bien. Si ya quieres subir 400 mhz en adelante, a los haswell en general les cuesta... Ergo ya ahi se necesita disipadores de entre 50-70€.

Asi te haces una idea general de disipadores/precios.

En cuanto nos digas a que nivel quieres llegar, pues ya te indicamos algun disipa acorde a las necesidades.

Saludetes.
Haré un OC moderado (cuando lo haga) que será a medio largo plazo (Pq me gusta toquetear y probarlo, pero lo haré cuando tenga tiempo que ahora mismo entre estudios, trabajo, y familia ando corto) un OC agresivo no pienso hacer y menos con estos haswell.
El tema del disipador insisto porque quiero tener buenas temperaturas, me da miedo quedarme corto aún sin hacer OC, es, que veo que se calientan mucho ya de stock y no quiero sorpresas, como digo también quiero Qe dentro de lo que cabe sea silencioso por eso el bqueiet. Pero la verdad voy muy perdido en disipadores (el presupuesto es de unos 60 euros, euro arriba o muchos abajo xd)

Gracias por todo
 
Por 60 euros pilla el Cryorig R1 :sisi3:

Si es que te cabe en la caja claro xD
 
Siempre puedes cambiar el ventilador que da cara a la ram por uno SLIM.

Pues no sabría cual decirte la verdad, si no vas hacer OC agresivo, un kotetsu y listo.
 
Arriba