• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1000€

Hombre es mi opinion e igual me equivoco.

Ami me comentaron que si quieres jugar en 1080 tira por la 1060 y si le vas a dar 2k 1070.

Tambien hay que decir que prefiero la tecnología de Nvidia a la de Amd, pero ahi es meterse en gustos.

Yo soy especialito y he vivido 5 años con una gtx 275 y hasta este ultimo año no me habia quejado de ella.
 
Última edición:
Las AMD son más problemáticas por lo general respecto las Nvidia, los drivers de amd son más bien malos, en cambio los de Nvidia no (a pesar de que últimamente también les han salido algunos drivers rana, pero todo solucionado).
Yo he tenido (en mis equipos) dos gráficas AMD, la primera era muy calentorra y la segunda (5870) me va bien, pero como digo, los drivers... EA.

Ahora tengo una 960 y cero problemas desde que la compré.

Supuestamente las AMD tienen más "juego" cara al futuro pero es a la vez un tanto dudoso porque desde que se llevan diciendo cosas sobre el EXTRA de rendimiento en gráficas GCN-AMD respecto Nvidia... No hemos visto absolutamente nada en la realidad, sino todo lo contrario, ver como Nvidia se lleva el mercado en gpu´s en estas últimas generaciones.

Si no quieres complicarte la Nvidia es ir a lo seguro, pero como digo, la 480 de 4GB es muy interesante también por rendimiento/precio.
 
Las AMD son más problemáticas por lo general respecto las Nvidia, los drivers de amd son más bien malos, en cambio los de Nvidia no (a pesar de que últimamente también les han salido algunos drivers rana, pero todo solucionado).
Yo he tenido (en mis equipos) dos gráficas AMD, la primera era muy calentorra y la segunda (5870) me va bien, pero como digo, los drivers... EA.

Ahora tengo una 960 y cero problemas desde que la compré.

Supuestamente las AMD tienen más "juego" cara al futuro pero es a la vez un tanto dudoso porque desde que se llevan diciendo cosas sobre el EXTRA de rendimiento en gráficas GCN-AMD respecto Nvidia... No hemos visto absolutamente nada en la realidad, sino todo lo contrario, ver como Nvidia se lleva el mercado en gpu´s en estas últimas generaciones.

Si no quieres complicarte la Nvidia es ir a lo seguro, pero como digo, la 480 de 4GB es muy interesante también por rendimiento/precio.
El problema es que si Nvidia deja de darle soporte en menos de un año...
De estas dos cuales cogerías?
http://101gigas.com/sapphire/sapphire-radeon-nitro-plus-rx-480-4gb-gddr5-11260-02-20g/
http://101gigas.com/sapphire/sapphire-radeon-rx-480-8gb-gddr5-nitro-ctlr-pci-e-2xhdmi-dvi-d-2xdp-oc-b-p-in-11260-01-20g/
 

Todos nos echamos las manos a la cabeza al escuchar "deja de dar soporte" y muchos usando aún XP y W7... xD.
El rendimiento del chip va a ser el mismo tenga o no tenga "mejorillas" en ciertos juegos que salgan más adelante, lo que tiene que ser bueno en el propio juego es su optimización para dar un buen rendimiento en potencia/consumo (real) de Vram, los drivers ayudan, pero no hacen milagros...

-
La RX480 de 4GB en cualquier caso, como digo, para 1080p.
 
Todos nos echamos las manos a la cabeza al escuchar "deja de dar soporte" y muchos usando aún XP y W7... xD.
El rendimiento del chip va a ser el mismo tenga o no tenga "mejorillas" en ciertos juegos que salgan más adelante, lo que tiene que ser bueno en el propio juego es su optimización para dar un buen rendimiento en potencia/consumo (real) de Vram, los drivers ayudan, pero no hacen milagros...

-
La RX480 de 4GB en cualquier caso, como digo, para 1080p.
Es que teniendo en cuenta que sale volta para el año :/
No se me quedará corta de vram muy pronto la de 4gb?
 
Es que teniendo en cuenta que sale volta para el año :/
No se me quedará corta de vram muy pronto la de 4gb?

En AMD estamos igual, tenemos las Vega con HBM2...

Si el juego está bien optimizado no creo que sea necesario de momento más de 4GB para 1080P, por ejemplo GTA V se juega en Ultra con una GTX 970, el juego tiene buenos gráficos y se aprovecha bien la GPU...
Luego tendrás otros que consuman más de esos cuatro gb (de hecho ya hay alguno por ahí), pero que vamos, tampoco te preocupe esto, en tal caso de llegar a los 4GB de uso de VRAM, baja las texturas un peldaño y solucionado, al estar sin comprimir tienden a consumir bastante, ponerlas de Ultra a Muy Alto o Alto tampoco debe haber mucha diferencia en cuanto a calidad...

Más luego añado... Si se supone que con DX12 se suma la VRAM entre dos gráficas, si tienes 2xRX480 de 4GB tendrías 8GB (aunque tampoco hay que pensar mucho en esto porque no se han/he visto visto casos reales...)
 
  • Like
Reacciones : xzh
En AMD estamos igual, tenemos las Vega con HBM2...

Si el juego está bien optimizado no creo que sea necesario de momento más de 4GB para 1080P, por ejemplo GTA V se juega en Ultra con una GTX 970, el juego tiene buenos gráficos y se aprovecha bien la GPU...
Luego tendrás otros que consuman más de esos cuatro gb (de hecho ya hay alguno por ahí), pero que vamos, tampoco te preocupe esto, en tal caso de llegar a los 4GB de uso de VRAM, baja las texturas un peldaño y solucionado, al estar sin comprimir tienden a consumir bastante, ponerlas de Ultra a Muy Alto o Alto tampoco debe haber mucha diferencia en cuanto a calidad...

Más luego añado... Si se supone que con DX12 se suma la VRAM entre dos gráficas, si tienes 2xRX480 de 4GB tendrías 8GB (aunque tampoco hay que pensar mucho en esto porque no se han/he visto visto casos reales...)
Voy a comprar este monitor con freesync así que mejor amd no? http://www.pccomponentes.com/samsung_ls24f350fhuxen_24__led.html ;)
 
pondré la de 8gb, tiene más futuro, y si llego a venderla pagarán más xd, una duda, les comento algo en especial para el montaje por la posición del disipador o algo así raro?
gracias
 
Oncircle, ripa72, Consultor, es mejor opción esta? http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_nitro_plus_rx_470_8gb_gddr5.html
Y cual de estas dos es mejor?
40c0c78a4e6e45d18367b2b7f0c4d2af.png
 
Crees que con la 470 moveré juegos de dentro de 2-3 años con 60fps 1080p?
En ultra, bajando algunos filtros.
 
Todo depende de tus exigencias...
La 470 es una R9 380X +-, (según se está viendo) y la 380x a 1080p va bien aunque No puedes jugar a 1080 60 fps, por ejemplo a GTA V todo en Ultra...

Por poderse jugar casi siempre se puede, bajando gráficos se puede, como si quiero yo jugar con mi antigua ATI 5870 de 1GB, su equivalente actual es una 260X/750 Ti (pero la mía: consume más, se calienta más, menos vram, rinde por lo general menos), pero podría jugar y la gráfica es del 2009, casi todo en Medios/Bajos (sin filtros) y que sea DX11, xD ... (línea 1)

Creo que le estás dando demasiada vuelta a las cosas :D

Si te digo la verdad, estamos ahora mismo "en blanco" en el mercado de las gráficas (y otros componentes), sin stock y/o malos precios, no sé que Mier** le está pasando a los distribuidores y a las tiendas españolas.
 
Ya he dicho mi opinión en anteriores ocasiones.
 
vas a comprar un monitor con esa tecnologia?, lo dudo mucho esta recien salida al mercado, esa gráfica te dara para varios años tranquilamente.
 
Arriba