• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1200-1300

Todo depende del nivel de overclok que quieres alcanzar.

Las Z170 de entrada como esa son
indicadas para un OC continuado de ligero a moderado.

Para un oceado moderado a alto podríamos partir de una
Gigabyte GA-Z170X-Gaming 3


Si tus intenciones son realizar un OC de alto a extremo y continuado, deberias ya pensar en un modelo tipo Gigabyte GA-Z170X-Gaming 7 o las ASUS ROG como la https://www.google.es/url?sa=t&sour...ggbMAA&usg=AFQjCNFgFr1IXzqAsBTQ5SZojTFLha1ZKA

Los cooler que indicas serían para un OC muy elevado.

El OC que haría seria moderado, no quiero arriesgarme a quemar una pieza por que no tengo experiencia en hacer OC, pero por eso quiero un cooler que deje fresquito al procesador, pero si me recomiendas otro que se adecue más a mi perfecto.
Pero si por ahorrarme 50€ después me voy a quedar con ganas de más pues se ponen, por eso digo.
 
Consultor Tu que placa me recomendarías, porque he visto que pones la UD3 por ahí pero no estoy seguro
 
La Gigabyte Z170X-UD3 es bastante parecida a la Gigabyte GA-Z170X-Gaming 3. La primera tiene certificados componentes de calidades de la serie Ultradurable y la segunda tiene potenciados aspectos gaming como el sonido y la conectividad LAN. Ambas son buenas opciones para un overclok moderado y sostenido.

En cuanto a los cooler que citas son, junto al invatible Noctua NH-D15, top de la refrigeración por aire aunque muy grandes y pesados por lo que es conveniente colgarlos de una placa base con un TDP de espesor generoso.
 
La Gigabyte Z170X-UD3 es bastante parecida a la Gigabyte GA-Z170X-Gaming 3. La primera tiene certificados componentes de calidades de la serie Ultradurable y la segunda tiene potenciados aspectos gaming como el sonido y la conectividad LAN. Ambas son buenas opciones para un overclok moderado y sostenido.

En cuanto a los cooler que citas son, junto al invatible Noctua NH-D15, top de la refrigeración por aire aunque muy grandes y pesados por lo que es conveniente colgarlos de una placa base con un TDP de espesor generoso.

Entonces que me recomiendas?
Pillar una placa y un cooler medios, tipo UD3 y 50€ de cooler
o tirar por gama más alta como una gaming 7 y el noctua

Y otra pregunta, en cuanto al OC, es mejor hacerlo desde el principio o esperar a que se queden "cortos" y haga falta más potencia?
 
Todo depende del nivel de overclok que quieres alcanzar.

Las Z170 de entrada como esa son
indicadas para un OC continuado de ligero a moderado.

Para un oceado moderado a alto podríamos partir de una
Gigabyte GA-Z170X-Gaming 3


Si tus intenciones son realizar un OC de alto a extremo y continuado, deberias ya pensar en un modelo tipo Gigabyte GA-Z170X-Gaming 7 o las ASUS ROG como la https://www.google.es/url?sa=t&sour...ggbMAA&usg=AFQjCNFgFr1IXzqAsBTQ5SZojTFLha1ZKA

Los cooler que indicas serían para un OC muy elevado.

Me has sacado de dudas Oncircle, porque iba a cogerme la asus maximus sin saber que es mas para hacer un oc muy alto.

Como has puesto en un comentario cogeré la z170x gaming 3 de gigabyte que ademas tiene SLI lo cual me interesara en el futuro.

A esa placa se le podria poner una ram de 3200 mhz de velocidad no?
 
Las ASUS ROG son placas muy oceras y con un subsistema de sonido y LAN de gran calidad lo que las hace una serie muy gamer. Pero si no se va a hacer un OC ambicioso me parece gastar dinero en balde.

Una Gigabyte Z170x Gaming 3 o una ASUS Z170 Gaming Pro son muy buenas opciones.
 
Última edición:
Entonces que me recomiendas?
Pillar una placa y un cooler medios, tipo UD3 y 50€ de cooler
o tirar por gama más alta como una gaming 7 y el noctua

Y otra pregunta, en cuanto al OC, es mejor hacerlo desde el principio o esperar a que se queden "cortos" y haga falta más potencia?

Pero y esto? Oncircle
 

Es que depende del vivel de overclok que quieras digerir. Moderado pues placa "tipo UD3 y 50€ de cooler". Extremo pues "gama más alta como una gaming 7 y el noctua".

De cualquier forma, yo el O.C. lo entiendo como una actividad singular para realizarla inmediatamente, como los juegos o cualquier otra tarea, y no una reserva de potencia para el futuro. Yo nunca me gastaría ahora un plus en componentes por si más adelante nececito un empujón de potencia, ya que seguramente para entonces los componentes estarán obsoletos y bastante agotaditos. Lo veo como una pareja de recien casados comprandose un monovolumen de siete plazas por si algún día tienen familia numerosa.
 
Es que depende del vivel de overclok que quieras digerir. Moderado pues placa "tipo UD3 y 50€ de cooler". Extremo pues "gama más alta como una gaming 7 y el noctua".

De cualquier forma, yo el O.C. lo entiendo como una actividad singular para realizarla inmediatamente, como los juegos o cualquier otra tarea, y no una reserva de potencia para el futuro. Yo nunca me gastaría ahora un plus en componentes por si más adelante nececito un empujón de potencia, ya que seguramente para entonces los componentes estarán obsoletos y bastante agotaditos. Lo veo como una pareja de recien casados comprandose un monovolumen de siete plazas por si algún día tienen familia numerosa.

Es que quería hacer un OC moderado, pero es por si después me quedo con ganas de más, moderado que sería, ponerlo a 4.5 más o menos?
Nunca he hecho OC por eso tanta pregunta sobre eso xD
 
Si estás tan interesado, quizás deberías abrir un hilo en el foro de Overclocking. Gente más especializada, ya sabes.
 
ripa72 Oncircle

Buenas de nuevo, al final lo he dejado así, lo veis bien?

Tened en cuenta que ese disco duro no lo voy a comprar, lo he puesto por que si no no me dejaba enviar el link del presupuesto

https://www.pccomponentes.com/configurador/C5Ac6eF57

He cogido ese disipador por que no creo que haga mucho OC por ahora, y si veo que me apetece hacer más ya pillaría más adelante una RL o un Noctua Top.
 
@ripa72 @Oncircle

Buenas de nuevo, al final lo he dejado así, lo veis bien?

Tened en cuenta que ese disco duro no lo voy a comprar, lo he puesto por que si no no me dejaba enviar el link del presupuesto

https://www.pccomponentes.com/configurador/C5Ac6eF57

He cogido ese disipador por que no creo que haga mucho OC por ahora, y si veo que me apetece hacer más ya pillaría más adelante una RL o un Noctua Top.


A mi me parece una configuración magnífica.
 
Yo personalmente gastaria un poco menos en la fuente y escogeria otro disipador,o incluso otra placa base el ssd?¿
 
Ayayay con los signos de puntuación.
 
Yo personalmente gastaria un poco menos en la fuente y escogeria otro disipador,o incluso otra placa base el ssd?¿

El disco duro lo he puesto por que me obligan para pasar la configuración, ya tengo ssd y hdd, los sacaría de mi ordenador actual.
El disipador como seguramente me vaya a una RL cuando quiera hacer OC fuerte no me parecía buena idea comprar uno muy bueno para después cambiarlo.
En la fuente no quiero escatimar y ya tengo decidida que es esa o la EVGA supernova g2, pero como están al mismo precio me da un poco igual.
Y la placa base eso si que no tenía muy claro si gastarme 50€ más y irme a por una gaming 7, tu crees que sería mejor o no se notaría tanto la diferencia.
 

Es que tengo falta de comprensión lectora cuando no se usan apenas signos de puntuación. Y seguro que no es por falta de conocimiento sino de atención. Pero no te lo decía a ti.
 
Oncircle invitame a comer y te perdono.
 
Arriba