• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1200-1300

Jajajajaja vaya dos
 
Bueno si es asi, aun asi, sin Oc no lo tienes claro o no lo vas a realizar te ahorras un buen pellizco de ahi, si tienes en mente la RL porque no lo inviertes ya en vez de gastarlo en el disipador?¿
 
Bueno si es asi, aun asi, sin Oc no lo tienes claro o no lo vas a realizar te ahorras un buen pellizco de ahi, si tienes en mente la RL porque no lo inviertes ya en vez de gastarlo en el disipador?¿

Por que ahora mismo no tengo tanto dinero y quería ahorrar un poquito para un nuevo monitor o un portatil.
Pero el tema de la placa ves rentable subir 50€ más y pillar una gaming 7 o algo del estilo?
 
Puedes rebajar en placa base, incluso ram y fuente para ir a la RL si eso deseas, ahi placas bases hasta los 125 -135 que estan bien para Oc, desde mi punto de vista.
 
Puedes rebajar en placa base, incluso ram y fuente para ir a la RL si eso deseas, ahi placas bases hasta los 125 -135 que estan bien para Oc, desde mi punto de vista.

Pero si pillo RL para una mayor capacidad de OC y bajo la capacidad de OC de la placa base, me quedo igual no?
 
Depende de la que se escoja, disipadores de aire los ahi bastante frescos para Oc hasta los 45 euros, también ahi que tener el cuenta que la RL es mas laborioso, tener mas cuidado al montaje, por otro lado a la larga, el cambio de liquido etc tiene un mayor mantenimiento, cosa que el disipador no, como mucho limpiarle el polvo alguna vez si se desea.
 
Depende de la que se escoja, disipadores de aire los ahi bastante frescos para Oc hasta los 45 euros, también ahi que tener el cuenta que la RL es mas laborioso, tener mas cuidado al montaje, por otro lado a la larga, el cambio de liquido etc tiene un mayor mantenimiento, cosa que el disipador no, como mucho limpiarle el polvo alguna vez si se desea.

Entonces me recomiendas gastar un pelin más, cosa de unos 50-60€ en una refrigeración por aire y así tener desde ya un poco más de capacidad de OC?
Edito: Y que cooler me recomiendas?
 
En Oc ya se por aire o RL, lo ultimo lo recomiendo por estetica o si se desea unicamente, pero no se va a ver afectado el Oc, en ambos casos van por el mismo rango, por aire tienes un ejemplo, del presupuesto que te expuse anteriormente de ahi en adelante, ya dije que puedes recortar en otros aspectos perfectamente para no desembolsar mas si quieres la RL, desde mi punto de vista por aire sobrado, pero si quieres RL recorta un poco en otros lados, te ahorras disipador y lo inviertes en la RL para luego tenerlo gastado para cambiarlo, hazlo ya de golpe.
 
En Oc ya se por aire o RL, lo ultimo lo recomiendo por estetica o si se desea unicamente, pero no se va a ver afectado el Oc, en ambos casos van por el mismo rango, por aire tienes un ejemplo, del presupuesto que te expuse anteriormente de ahi en adelante, ya dije que puedes recortar en otros aspectos perfectamente para no desembolsar mas si quieres la RL, desde mi punto de vista por aire sobrado, pero si quieres RL recorta un poco en otros lados, te ahorras disipador y lo inviertes en la RL para luego tenerlo gastado para cambiarlo, hazlo ya de golpe.

Pues pillaré uno por aire por unos 50-60€ y ya.

PD: He tenido que leerlo 3 veces para entenderlo xD
 
Entonces me recomiendas gastar un pelin más, cosa de unos 50-60€ en una refrigeración por aire y así tener desde ya un poco más de capacidad de OC?
Edito: Y que cooler me recomiendas?

Pues pillaré uno por aire por unos 50-60€ y ya.

PD: He tenido que leerlo 3 veces para entenderlo xD

A ver, no nos rallemos. Con esta solución, https://www.pccomponentes.com/configurador/Df94FbBa5, ya te quedaría un buen equipo, apto para un overclok importante. Eso sí las RL siempre son algo más ruidosas en reposo o carga. Pero a cambio dejan muy despejada la caja y su estética es insuperable.

Y si te vas por la disipación por aire, pues esta solución https://www.pccomponentes.com/configurador/724bE40b4 es también de gran rendimiento en O.C.

Y sin gastar mucho más.

¿Me copias?
 
A ver no te ralles. Asi, https://www.pccomponentes.com/configurador/Df94FbBa5, ya te quedaría un buen equipo. Eso sí las RL siempre son algo más ruidosas en reposo o carga. Pero a cambio dejan muy despejada la caja y su estética es insuperable.

Es que tenía entendido que las RL son peores que las de aire en cuanto al mismo precio, no se si me he explicado bien.

Esa RL me dejaría hacer un OC estable de 4.5 por ejemplo?
 
Es que tenía entendido que las RL son peores que las de aire en cuanto al mismo precio, no se si me he explicado bien.

Esa RL me dejaría hacer un OC estable de 4.5 por ejemplo?

En rendimiento térmico está por encima de casi todas las soluciones por aire, salvo las más grandes, pesadas y más caras tipo Noctua NH-D14 o Be Quiet Drak Rock 3. Es decir en precio y rendimiento, la RL empieza prácticamente donde terminan las soluciones por aire. En rendimiento acústico ya es otro cantar, las aereas son más silenciosas. Ver Enermax LIQMAX II 120S [Review] - El Chapuzas Informático
 
A ver, no nos rallemos. Con esta solución, https://www.pccomponentes.com/configurador/Df94FbBa5, ya te quedaría un buen equipo, apto para un overclok importante. Eso sí las RL siempre son algo más ruidosas en reposo o carga. Pero a cambio dejan muy despejada la caja y su estética es insuperable.

Y si te vas por la disipación por aire, pues esta solución https://www.pccomponentes.com/configurador/724bE40b4 es también de gran rendimiento en O.C.

Y sin gastar mucho más.

¿Me copias?

Te habia citado antes de que acabases el mensaje xD

La cosa es que los noctua me gusta su rendimiento pero el ventilador marrón no me gusta nada, es una tontería pero no me termina de convencer.
 
Te habia citado antes de que acabases el mensaje xD

La cosa es que los noctua me gusta su rendimiento pero el ventilador marrón no me gusta nada, es una tontería pero no me termina de convencer.

Las soluciones aereas de Noctua son las mejores del mercado pero su componente estético es francamente discutible si vas a enseñar el interior del equipo. Pero es ya un distintivo de marca. Tendrás que elegir entre calidad técnica y estética. O irte a otra marca y no hay demasiado donde elegir en PCComponentes en cooler por aire de alto rendimiento. Solo el Phanteks TC14PE CPU Cooler Negro

Yo creo que PCComponentes divide el tema de refrigeración de la CPU en soluciones básicas por aire para equipos sin overclok y soluciones RL para O.C. Y un par de detalles como Noctua y Phanteks.
 
Última edición:
Las soluciones aereas de Noctua son las mejores del mercado pero su componente estético es francamente discutible si vas a enseñar el interior del equipo. Pero es ya un distintivo de marca. Tendrás que elegir entre calidad técnica y estética. O irte a otra marca y no hay demasiado donde elegir en PCComponentes en cooler por aire de alto rendimiento. Solo el Phanteks TC14PE CPU Cooler Negro

Yo creo que PCComponentes divide el tema de refrigeración de la CPU en soluciones básicas por aire para equipos sin overclok y soluciones RL para O.C. Y un par de detalles como Noctua y Phanteks.

Ese phanteks ya lo había visto, pero es demasiado grande y chocaría con la RAM o algo.

Al final se quedaría algo así, no cuentes los 46€ del disco duro.
https://www.pccomponentes.com/configurador/994290318
 
Última edición por un moderador:
Ese phanteks ya lo había visto, pero es demasiado grande y chocaría con la RAM o algo.

Al final se quedaría algo así, no cuentes los 46€ del disco duro.
https://www.pccomponentes.com/configurador/994290318

Pues vuelvo a decirte que veo bien tu nueva solución.

En cuanto al Phanteks TC14PE, es un mostrenco de 159mm x 140mm x 171mm (W x D x H) y un peso de 1,25 kg, por lo que placa debería tener un PCB de espesor acorde. A pesar de sus enormes dimensiones presenta incompatibilidades con memorias de perfil alto. Por otro lado, su rendimiento es realmente bueno, como no podría ser de otra forma dadas sus dimensiones y características. Ya sabia que la S340 solo despeja 161 mm para el cooler. Lo puse para ilustrar la escasa oferta que hay en esta tienda en refrigeradores de alto rendimiento por aire, a parte del universo Noctua, En fin, demasiado ladrillaco para mi gusto.
 
Última edición:
Pues vuelvo a decirte que veo bien tu nueva solución.

En cuanto al Phanteks TC14PE, es un mostrenco de 159mm x 140mm x 171mm (W x D x H) y un peso de 1,25 kg, por lo que pla placa debería tener un PCB de espesor acorde. A pesar de sus enormes dimensiones presenta incompatibilidades con memorias de perfil alto. Por otro lado, su rendimiento es realmente bueno, como no podría ser de otra forma dadas sus dimensiones y características. En fin, demasiado ladrillaco para mi gusto.

Ya, por eso lo había descartado, pues me haré el ultimo presupuesto entonces, gracias por todo de nuevo :D
 
Sube fotos cuando puedas.
 
Arriba