• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 900/1000€

He hecho una configuración a ver qe os parece, contando con los 75e del sai más los 45 del montaje se qedaría en unos 1270€, a ver qe os parece o qe cambiariais www.pccomponentes.com/pccly/0994Da95
 
He hecho una configuración a ver qe os parece, contando con los 75e del sai más los 45 del montaje se qedaría en unos 1270€, a ver qe os parece o qe cambiariais www.pccomponentes.com/pccly/0994Da95

Pues me parece que tu configuración estaría bien antes de la aparición de Skylake. No me gastaria yo ya 1200,00€ en Haswell. Con las generaciones pretéritas como esta hay que buscar el chollo porque son menos durables. De hecho Intel empieza a vaciar almacen regalando tres juegos con la compra de procesadores i7 Haswell y Haswell-E (ver http://elchapuzasinformatico.com/2015/11/las-cpus-intel-core-i7-broadwell-e-llegaran-princios-2016/). Se ve que Skylake pisa fuerte y Broadwell-E esta a la vuelta de la esquina (ver http://elchapuzasinformatico.com/2015/11/intel-comienza-a-regalar-3-juegos-con-sus-core-i7/) .

El que aguanta el tipo es el i7-4790K que curiosamente no entra en la promoción y que creo que es en parte por lo absurdamente caro que está actualmente el Intel i7-6700K 4.0Ghz Box, su sucesor natural y actual competidor.

Pero bueno, dejo de divagar, ya que todo esto son solo elucubraciones mías, y comento tu configuración:

El cooler Cooler Master Hyper T4 es absolutamente ineficiente para overcloking. Y en cooler master me parece caro por 29,00€ dado lo básico que es.

El SSD Kingston SSDNow V300 120GB es barato porque es algo anticuado.

Curiosamente, tanto la Cooler Master CM Storm Enforcer como la Cooler Master CM Storm Enforcer Reacondicionado cuestán lo mismo. Debe ser que Cooler Master cobra el trabajo de reparación.

Ya lo he escrito muchas veces, la Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5 me parece una tarjeta extremadamente larga (310mm) y pesada para no llevar backplate de refuerzo. Curiosamente el modelo superior Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5 si lo lleva, por lo que alguna importancia tendrá para salvaguardar al PCB de torsiones y polvo.
 
Última edición:
Me acabas de embajonar completamente, el 4790k es peor qe el 6700 o como sea? Y el resto de componentes? Es mucha la diferencia del kingston al samsung? En ssd me refiero

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
 
Te lo subo que a estas horas no rindo.
 
Si pienso hacer OC en un futuro es mejor el 4790k supongo y he leído qe las ram ddr4 no estan muy finas aun no?
 
No, no rentan a día de hoy, aún están verdes como pasó con la DDR3 que en sus inicios era peor que la DDR2.
 
Me acabas de embajonar completamente, el 4790k es peor qe el 6700 o como sea? Y el resto de componentes? Es mucha la diferencia del kingston al samsung? En ssd me refiero

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk

A ver no dramaticemos.

El i7-4790K rinde más que el i7-6700. Pero es que no son competencia directa. Este competiría con el i7-4790. El i7-4790K competiría con el más moderno i7-6700K, y este último si rinde más. Pero no lo veo aconsejable por su alto precio.

El Kingston SSDNow V300 120GB es un modelo veterano y actualmente hay opciones más modernos con mejores velocidades de lectura/escritura, como es el caso del Samsung 850 EVO Series 120GB SATA3. Pero el Kingston te va a funcionar perfectamente y no estas pagando lo mismo por él.
 
Decidido qe voy a ir al 4790k pues he hecho un ppto con ese proce en cuestion, porqe como dice Borja, las ddr4 aun están verde y tal. A ver qe os parece...

www.pccomponentes.com/pccly/7e516763
 
Yo tengo más o menos la misma config. Lo que le he metido la fuente la misma pero la de 730w, subía sólo 10e más.

La placa tiene buena pinta, tiene Capacitadores Platino 12K (Capacitadores 100% fabricados en Japón con condensadores de Polímero conductivo), aunque yo había optado por la "msi z97 pcmate" que creo q sobraria, Sin hacer un OC basto y son 45 e menos.





Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
A ver qe opinan los qe entendienden de verdad hahaha porqe yo tengo la idea justita, montar pc y demás. Pero aun así prefiero qe lo monten ellos jajajaja
 
Disipador lo cambiaría por Cryorig R1.

Para montaje, mejor Aussar o Coolmod que tenemos descuentos, ofertas y ofrecen un mejor trato.
 
Lo de pillarlo por pccom es porqe se puede financiar en 10 meses sin intereses y eso la verdad qe viene muy bien. Es mejor el Cryorig que el Coolermaster?

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
 
Aussar ya permite financiación Dashea, si quieres llámales e infórmate.
 
Decidido qe voy a ir al 4790k pues he hecho un ppto con ese proce en cuestion, porqe como dice Borja, las ddr4 aun están verde y tal. A ver qe os parece...

www.pccomponentes.com/pccly/7e516763

Yo veo tu configuración bastante aceptable y equilibrada.

Pero si fuera para mí, cambiaría el cooler por un Cryorig R1 Universal

Con tu placa Z97 sustituiría las memorias 1600MHz por unas G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9 que podrás ocear en la BIOS y sacar algo de rendimiento.

Y hablando de placa, la cambiaría por la Asrock Fatal1ty Z97X Killer pero es más cara, por lo que finalmente me quedaría con la Asus Z97-Pro Gamer. Otra que está a un precio interesante es la Gigabyte GA-Z97X-Gaming 5.
 
Última edición:
Les enviare un correo porqe me pilla trabajando jaja. Respecto a lo qe me comentas Oncircle, se notaria mucho la diferencia? Porqe es subir ya el precio del bichito jaja

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
 
Les enviare un correo porqe me pilla trabajando jaja. Respecto a lo qe me comentas @Oncircle, se notaria mucho la diferencia? Porqe es subir ya el precio del bichito jaja

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk

Ya te he dicho que veo tu configuración bastante aceptable y equilibrada.

Las sugerencias que te hago son a modo de ajuste fino y según preferencias personales. Pero si no quieres o puedes gastar más, lo que tu has puesto esta bién.

El cooler Cryorig R1 Universal solo vale +1€ y me parece mejor opción en cuanto a rendimiento termo-acústico, pero si te gusta más la estética del Cooler Master V8 no se hable más.
 
Pero si puedo mejorarlo y dejarlo ya de escandalo pues mejor qe mejor la verdad, por eso pregunte la diferencia, si se notaba mucho

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
 
El Cryo es de los mejores de sistema de refrigeración por aire en el mercado, así que imagina. El V8 estará en el top 30/40...
 
Pues lo cambiaré, alguna sugerencia para mejorar el pc? Mas disco duro, ssd, ram, grafica?

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
 
Pues lo cambiaré, alguna sugerencia para mejorar el pc? Mas disco duro, ssd, ram, grafica?

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk

Pon lo que tienes decidido por el momento.
 
Arriba