• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gaming ayuda

Chicos por fa me podeis recomendar un ventilador de 20 cm para la parte superior de la enforcer o dos de 12 cmm? Lo que veais mejor, para pedirlo ya hoy

Mira los Arctic F120 o algo asín. Aunque de 200mm.. el de Bitfenix o Cooler master.

Ese es, pero no el PWM, creo que en www.amazon.es estaba mucho más barato. Si en verano no hace mucho calor en tu casa... 120, sino 200.

Ese es, pero no el PWM, creo que en www.amazon.es estaba mucho más barato. Si en verano no hace mucho calor en tu casa... 120, sino 200.

Vale entonces, de 20, o es mejor dos de 12?
Me podrias recomendar alguno en concreto, lo que veas mejor dos de 12 o 1 de 20

Con el primero, suficiente, que el 2º alta sonoridad y del 3º no sale CFM.

Cryo ambos ofrecen practicamente la misma disipación... el que mas te mole por diseño.

Con el primero, suficiente, que el 2º alta sonoridad y del 3º no sale CFM.

Cryo ambos ofrecen practicamente la misma disipación... el que mas te mole por diseño.

Pues perdona..pero no te entendido muy bien, entonces que hago? Uno de 20? Dos de 12( en pack) o por separado?..lo unico que he entendido es que el bitfenix es ruidoso.

Última edición:
Ya que no cabe el cryorig r1 en la nox, pues no tengo mas remedio que la enforcer, y me falta saber si el cryorig r1 universal o ultimate, y un ventilador para la parte superior, de 20, 2 de 12 en pack o dos de 12 separado, y puse ejemplos de ventiladores arriba,gracias de antemano.

En principio, el CRYORIG R1 Ultimate rinde algo más que el CRYORIG R1 Universal por su radiador más cuadrado, pero invade el primer slot de memorias y solo deja entre 30 y 35mm por lo que no cogen memorias de perfil alto. El CRYORIG R1 Universal es indicado solo en el caso de que tengamos memorias de perfil alto, pues su radiador es más rectangular y estrecho para no ocupar el primer banco de memoria y ser completamente compatible, lo que le lastra algo a nivel de refrigeración. Si las memorias que has elegido son altas coge el Universal.

La Cooler Master Storm Enforcer, heredera de la estupenda HAF 912 plus, lleva en la parte delantera un enorme ventilador de 200 mm de 1000 RPM y 19 dBA. En la parte trasera se incluye un ventilador de 120mm de 1200 rpm y 17 dBA (datos de su web). Como alternativa podemos añadir en la parte superior otro ventilador de 200m o dos de 120mm. Yo le añadiría el Cooler Master MegaFlow 200 - Led Rojo

En principio, el CRYORIG R1 Ultimate rinde algo más que el CRYORIG R1 Universal por su radiador más cuadrado, pero invade el primer slot de memorias y solo deja entre 30 y 35mm por lo que no cogen memorias de perfil alto. El CRYORIG R1 Universal es indicado solo en el caso de que tengamos memorias de perfil alto, pues su radiador es más rectangular y estrecho para no ocupar el primer banco de memoria y ser completamente compatible, lo que le lastra algo a nivel de refrigeración. Si las memorias que has elegido son altas coge el Universal.

La Cooler Master Storm Enforcer, heredera de la estupenda HAF 912 plus, lleva en la parte delantera un enorme ventilador de 200 mm de 1000 RPM y 19 dBA. En la parte trasera se incluye un ventilador de 120mm de 1200 rpm y 17 dBA (datos de su web). Como alternativa podemos añadir en la parte superior otro ventilador de 200m o dos de 120mm. Yo le añadiría el Cooler Master MegaFlow 200 - Led Rojo

He elegido esta, como la ves? Estaria bien el ultimate?o m recomiendas otra memoria? O hay memorias con esa rapidez mas barata o del mismo precio que si se pueda?

¿Cual memoria @laurart?

Sería interesante que hicieras un resumen de los componentes que tienes decididos hasta ahora.

En cualquier caso, la diferencia de rendimiento entre el R1 Ultimate y el R1 Universal es de un par de grados en favor del primero, nada de lo que preocuparse.

¿Cual memoria @laurart?

Sería interesante que hicieras un resumen de los componentes que tienes decididos hasta ahora.

En cualquier caso, la diferencia de rendimiento entre el R1 Ultimate y el R1 Universal es de un par de grados en favor del primero, nada de lo que preocuparse.

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/v3s

Ese es añadiendo el ventilador que me has aconsejado y cambiando la caja por la enforcer, lo que pasa es que el r1 ultimate es hasta mas barato que el universal y si es mejor...
Como ves la ram? Esta bien o me aconsejas otra? Le viene bien a ultimate?
http://www.coolmod.com/corsair-vengeance-lpx-16gb-2x8gb-3200mhz-pc-25600-cl16-memoria-ddr4-precio

En teoría @laurar, las Corsair Vengeance LPX tienen las siguientes dimensiones: ancho: 7 mm, profundidad: 13,5 cm (datos de su web), altura: 3,35 cm (ver Corsair Vengeance LPX). Como ya dijimos antes el CRYORIG R1 Ultimate libra entre 30 y 35mm por lo que la LPX deberían entrar sin problemas. En cualquier caso, el problema solo tendría lugar cuando se necesitase usar el primer slot de memoria, por lo que de momento pueden poner los 2x8GB módulos en el slot 2 y 4. Y te vuelvo a recalcar que la diferencia de rendimiento entre los dos R1 no es importante.

Por otro lado, como vas a contratar el montaje, todos estos detalles quedarán testeados y dilucidados durante su desarrollo.

Última edición:
En teoría @laurar, las Corsair Vengeance LPX tienen las siguientes dimensiones: ancho: 7 mm, profundidad: 13,5 cm (datos de su web), altura: 3,35 cm (ver Corsair Vengeance LPX). Como ya dijimos antes el CRYORIG R1 Ultimate libra entre 30 y 35mm por lo que la LPX deberían entrar sin problemas. En cualquier caso, el problema solo tendría lugar cuando se necesitase usar el primer slot de memoria, por lo que de momento pueden poner los 2x8GB módulos en el slot 2 y 4. Y te vuelvo a recalcar que la diferencia de rendimiento entre los dos R1 no es importante.

Por otro lado, como vas a contratar el montaje, todos estos detalles quedarán testeados y dilucidados durante su desarrollo.

Con el universal no tendria problemas?
Hay alguna memoria que no de esos problemas de espacio con el ultimate? Oncircle

Última edición:
laurart

Está más que bien, no creo que le debas dar muchas vueltas más, si hubiera algún problema a la hora de montarlo, la tienda se pondría en contacto contigo, que para eso existe gente especializada en compatibilidad de componentes.

En MI opinión, la caja no está al nivel del resto (que es una bestia de pc todo sea dicho), pero como de cajas habremos hablado como 2 páginas sobre ella, y no te convencía ninguna, si al menos con esta estás a gusto, pues listo, haz el pedido y "pa lante" :eek:k:

Con el universal no tendria problemas?
Hay alguna memoria que no de esos problemas de espacio con el ultimate? @Oncircle

Teóricamente las Corsair LPX pero ten en cuenta que nos movemos con los datos que suministran los fabricantes.

Las http://www.kingston.com/dataSheets/HX430C15SB_4.pdf andarían en el límite con sus "Height 1.36” (34.57mm)".

Si estas muy interesado en el R1 Ultimate indicales a los de Coolmod que quieres que el primer módulo de memoria vaya en el primer slot y dejales bien claro que si hay algún problema de altura te lo comuniquen pero que no te lo pasen al segundo slot. Así si hay algún problema puedes cambiar al R1 Uiversal. Aunque como profesionales ya deberían saber que hay que usar siempre el primer slot para asegurar compatibilidades con el cooler y no pasar el problema al cliente cuando intente ampliar la RAM.

laurart

Está más que bien, no creo que le debas dar muchas vueltas más, si hubiera algún problema a la hora de montarlo, la tienda se pondría en contacto contigo, que para eso existe gente especializada en compatibilidad de componentes.

En MI opinión, la caja no está al nivel del resto (que es una bestia de pc todo sea dicho), pero como de cajas habremos hablado como 2 páginas sobre ella, y no te convencía ninguna, si al menos con esta estás a gusto, pues listo, haz el pedido y "pa lante" :eek:k:

Tan mala es la caja de verdad? :(