• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gaming ayuda

@Borja Rodríguez @Oncircle @Grizzley MagnuM @Nembol

Chicos os voy a hacer caso y voy a elegir la coolee master, pero me han dicho en coolmod que segun el fabricante no tiene adaptadores para bahias de 5.25 a 3.5, y que tendria que comprarlo, es verda?
Me aconsejais algun ventilador con luces led en azul para añadirle?

Ahí me pillas. Es el adaptador para que el lector de tarjetas pueda insertarse en una bahía externa de 5,25" ya que su tamaño es de 3,5" como los HDD internos. Por lo que se ve no lo incluyen.

Yo creo que si finalmente te decides a coger esta caja deberías irte a la que lleva ventana para que te luzcan los ventiladores con led.

Voy a citar al compañero @Nembol que conoce bien la Cooler Master Dominator CM690 III para que te ayude.

Última edición:
Ahí me pillas. Es el adaptador para que el lector de tarjetas pueda insertarse en una bahía externa de 5,25" ya que su tamaño es de 3,5" como los HDD internos. Por lo que se ve no lo incluyen.

Yo creo que si finalmente te decides a coger esta caja deberías irte a la que lleva ventana para que te luzcan los ventiladores con led.

Voy a citar al compañero @Nembol que conoce bien la Cooler Master Dominator CM690 III para que te ayude.

Vale cual es la que tiene ventana?
Si haber que dice Nembol

La CM 690 III tiene versión con y sin ventana, yo prefiero sin duda con ventana. (Puedes ver imágenes de mi pc en mi firma)

Para poner unidades de 3,5" necesitas un adaptador como este: http://www.coolmod.com/kit-adaptado...525-pulgadas-precio?virtuemart_category_id=12

Y quedaría algo así:

effd02ea615a70a81343171f0a70b9a7.png

(Aunque se parezca, no es mi pc, es de un usuario del foro, lo montaron en aussar)

La CM 690 III tiene versión con y sin ventana, yo prefiero sin duda con ventana. (Puedes ver imágenes de mi pc en mi firma)

Para poner unidades de 3,5" necesitas un adaptador como este: http://www.coolmod.com/kit-adaptado...525-pulgadas-precio?virtuemart_category_id=12

Y quedaría algo así:

effd02ea615a70a81343171f0a70b9a7.png

(Aunque se parezca, no es mi pc, es de un usuario del foro, lo montaron en aussar)

http://www.coolmod.com/caja-cooler-master-dominator-690-iii-advance-negra-vent-lateral-precio?virtuemart_category_id=12

Te refieres a esta?
Me podrias aconsejar tambien algun ventilador de led luz azul? Cuantos mas le caben aparte de los que trae? Para ponerle los que le quepan en azul. Gracias

Si, es esa.

Personalmente no pondría ventiladores con led, prefiero poner un led que puede encender y apagar cuando yo quiera.

Algo así: http://www.amazon.es/NZXT-CB-LED10-BU-L%C3%A1mpara-LED-Azul/dp/B0046Y7OF0/

Aunque te recomiendo la luz blanca, a mi me gusta más, pero para gustos los colores, y nunca mejor dicho.

De ventis puedes poner:

Trasero de 12cm (incluido)
Inferior de 12cm
Superior, 2 de 120 o 140mm o 1 de 200mm
Delantero de 200mm (incluido) o 2 de 120 o 140mm
Jaula de hdd: 1 de 120mm (lo he probado y no mejoraba nada las temps)

Si quieres poner ventis con led, puedes poner el de 200mm arriba y comprar 2 de 140mm para el frontal.

vale gracias, y me recomienda poner mas ventiladores o con los que trae la caja son suficientes?

yo le añadí uno inferior de 120mm y dos superiores de 140mm, al jugar se nota bastante el aire calentito que sacan, pero no he probado a comparar temperaturas con y sin ellos.

PD: he modificado el anterior post.

yo le añadí uno inferior de 120mm y dos superiores de 140mm, al jugar se nota bastante el aire calentito que sacan, pero no he probado a comparar temperaturas con y sin ellos.

PD: he modificado el anterior post.

Me acaban de decir que no hay stock de la torre con ventana, la torre sin ventana se lo podria añadir mas adelante? Jaja asi no acabo nunca..

Si, pero complicado buscar luego el panel y te pedirán unos 20 € sin problemas...busca otra caja que te guste a ver.

Sharkoon, por que simplemente no sé que me pasa con esa Cooler Master que me da asco la verdad, el diseño lo odio xD

Sharkoon, por que simplemente no sé que me pasa con esa Cooler Master que me da asco la verdad, el diseño lo odio xD

Jajajaja pero no te fijes en el diseño...fijate en la calidad de cada caja..el diseño no importa porque me gustan las dos..quiero saber cual es mejor..cual es demas calidad..

Ya te he dicho varias verces que según tus requerimientos, tienes que tener en cuenta la altura del cooler que has elegido, Cryorig R1 Universal, que es de 165mm y que tengan más de dos bahias externas de 5,25" para el DVD y el lector de tarjetas.

A estas tres últimas solo le cogen refrigeradores de la CPU de menos de 160mm.

La Zalman Z1 Neo solo tiene una bahía externa de 5,25".

Entre la Sharkoon DG7000 USB 3.0 Interior Azul y la CM Storm Enforcer - Black/Ventana - Caja no me puedo pronunciar ya que la primera es muy nueva y hay poco escrito sobre ella. De la Storm decirte que es una buena caja, con buen rendimiento termico y peor acúsico pero con demasiado plástico para mi gusto.

Última edición:
Ya te he dicho varias verces que según tus requerimientos, tienes que tener en cuenta la altura del cooler que has elegido, Cryorig R1 Universal, que es de 165mm y que tengan más de dos bahias externas de 5,25" para el DVD y el lector de tarjetas.

A estas tres últimas solo le cogen refrigeradores de la CPU de menos de 160mm.

La Zalman Z1 Neo solo tiene una bahía externa de 5,25".

Entre la Sharkoon DG7000 USB 3.0 Interior Azul y la CM Storm Enforcer - Black/Ventana - Caja no me puedo pronunciar ya que la primera es muy nueva y hay poco escrito sobre ella. De la Storm decirte que es una buena caja, con buen rendimiento termico y peor acúsico pero con demasiado plástico para mi gusto.

Vale muchas gracias. Ya he elegido una , otra pregunta he leido la entrafa en cusnto a seagate, y tenia eñegido el disco duro seagate barracuda 7200 de 2tb, y dicem que estan dando problemas, me recomendais otro o ese esta bien?

En teoría ese test es con discos duros en servidores donde se someten a un trabajo de 24/7, así que no lo vería alarmante.

En teoría ese test es con discos duros en servidores donde se someten a un trabajo de 24/7, así que no lo vería alarmante.

Vale gracias y me podrias recomebdar un ventilador para la torre enforcer para la parte superior