• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming + Monitor (1500 - 1600)

NWbigman

Chapucillas
Registrado
9 Ene 2014
Mensajes
147
Puntos
18
Hola, ya pedí un presupuesto hace un par de meses pero al final tuve un par de imprevistos y no pudo ser :( Pido otro ya que el capital y preferencias han cambiado. Vamos allá:

Necesitas montaje?
-Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
- A priori 1.500, pudiendo extender hasta 1.600 si valiese la pena

¿Que uso le darás al ordenador?
Gaming y navegación, etc.

¿Necesitas algún periférico?
- Sí, monitor

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
- No

Otros:
- Había pensado gastarme unos 1.300 en la torre y 200 en el monitor, pero si veis que tendría sentido cambiar la proporción, me fío de vosotros. Comentar también que en cuanto al monitor, si TN o IPS lo dejo en vuestras manos, prefiero un TN bueno que un IPS que me vaya a dar problemas para jugar.
- Sigo la pagina y sé que me diréis que no es de las mejores opciones, pero me gustaría tener como tarjeta gráfica la GTX 780 (Asus quizá)
- La estética de la caja me es totalmente indiferente: funcionalidad > estética (estará debajo de la mesa)
- En principio no tenía pensado hacer OC, pero si en el precio entran componentes para hacer OC, estaría bien dejar abierta esa opción. (Pero vaya, no es imprescindible, ni mucho menos). Se que esto es un poco lioso, dejemoslo sin OC.

Y por último, muchas gracias por adelantado :)

Saludos
 
Perfecto muchas gracias :)
 
Pues la verdad es que me gusta, tiene buena pinta :) Un par de dudas:

- Por 160€, este monitor IPS es bueno? No presentará problemas tipo lagginig, fishing, y demás xxx -ing?
- Por curiosidad, porque has optado por EVGA?
- Qué tal va de refrigeración? En verano mi habitación parece un horno TT
 
Primeramente comentarte que he puesto ese monitor por elección personal, o sea coje el que quieras. Por aquí suelen recomendar un Benq de 24". Concretamente éste: http://www.aussar.es/monitores-benq/benq-gl2460.html que tiene 3ms mejor tiempo de respuesta. No obstante yo tengo el hermano pequeño del Asus y encatando (de 21,5").

Lo de la EVGA lo he cogido por tema de garantías te dan 3 años de entrada y es muy silenciosa y fresca. Es la mejor ensambladora de nvidia. Asus no cogería es enorme, antes MSI.
Así que coje EVGA o MSI, la que mas te guste. Yo tengo la 770 de MSI y es canela en rama.

De refrigeración contando que la fuente es semifanless, que quiere decir que sólo se pone en marcha el ventilador cuando sea necesario y el calor que emite es mínimo, esta muy bien el equipo. La caja lleva 6 huecos para ventiladores de 14cm de los cuales 2 vienen instalados (frontal y trasero). Opcionalmente puedes colocar el ventilador que regala aussar de 14 cm en el frontal y controlarlos mediante software con speedfan, la placa que he puesto controla por PWM y voltajes.
 
Pues... no se que mas preguntar o buscar trabas jaja

Muchas gracias en serio :)
 
Anda coño, ahora me entero que ya a Aussar le sirve el configurador xD
 
Pues recomendarte que le eches un buen vistazo a las cajas a ver si hay alguna que por estética te guste, por funcionalidad no hay dudas te he puesto la mejor, como mucho la Corsair Carbride 330R le puede hacer un poco de sombra.
 
La verdad es que la caja es muy soberbia y seria... Me gusta jajaja En esta caja para poner un ventilador en el frontal habría que quitar la topa delantera no? Lo pregunto porque la parte izquierda estará casi pegada a una pared por lo que supongo que interesaría aprovechar los otros espacios de ventilación. Y otra dudilla, los 2 USB 3.0 y los 2 2.0 estarán totalmente operativos no? (La placa lo admite?)

Estoy más indeciso por la pantalla la verdad :confused: Y por lo que veo no soy el primero del foro en volverse loco con este tema jaja
 
También he pensado en no comprar monitor y ahorrar para algo bueno y que realmente vaya a durar mucho, aun qué tampoco creo que vaya a valer tanto la pena... o si?
 
Si los USB no tendrás problemas la placa tiene salida para USB 3 y 2 frontal.
En cuanto a lo de la ventilación la puerta de la caja no se puede quitar pero esta pensada así, tiene hueco para coger aire por los laterales. Con que la tengas un dedo separada ya sobra.
 
Entonces perfecto, de la torre me olvido :) Solo falta que me aclare con la pantalla xD
 
Con la pantalla si no te corre prisa, espera a que alguien mas entendido te de su veredicto. Yo no entiendo demasiado, te he puesto la que suelen recomendar por aquí y una que no me parece nada mal.
Si quieres busca alguna review por tu cuenta que yo le voy a echar un ojo ahora.

La única diferencia que le veo es que la Benq es de 24" y con un tiempo de respuesta de 2ms frente a la ASUS que es de 23" con un tiempo de respuesta de 5ms, IPS y LED. A priori se debería ver mejor en la ASUS los colores y demás pero tiene un tiempo de respuesta mas lento (pero oye que es mas que suficiente).

Yo creo que tienes que ser tu mismo que eliga si quieres uno mas grande con menor tiempo de respuesta o uno de una pulgada menor con mejor calidad de imagen y peor tiempo de respuesta. Aunque si quierse el pc puro gaming supongo que la Benq es la mejor opción.

Acuérdate de ésto (hago copiar pegar):
Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Pilla el ventilador de 14 y que lo pongan en la parte frontal.
 
Si quieres apurar al máximo el presupuesto podemos poner el i7 desbloqueado y una placa mas decente. Pero eso a tu ver. Yo tengo un 4770k y te aseguro que no consigo dejarlo estable pasados los 4Ghz es decir solo he conseguido 100Mhz de OC sin comprometer temperaturas/silencio. Los Haswell en general son loterías alguien te dirá que si que de cabeza pilles uno para hacer OC que va muy bien, pero claro cada uno cuenta como le ha ido la feria. En general no son muy amigos del OC (por aire).

Sinceramente creo que el equipo que te he preparado es de lo mejor con componentes de mucha calidad, como siempre puedes esperar a que alguien te de una seguna opción.
 
Yo también creo que lo dejaré como está, y puestos a apurar, apuraría en monitor. En total, con montaje, el equipo sale a 1.510€, ahora me tengo que ir pero por la tarde investigaré más opciones :)

Y lo del ventilador lo dejaré como tu me has dicho.
 
Me parece correcto, puedes consultar directamente con aussar. Supongo que ellos te recomendarán el mejor monitor dentro de los límites del presupuesto.
Puedes comentarles que la torre la quieres así y que te den oferta en pantallas.
 
El monitor pillate el benq de 170 euros si es para gaming. Me lo recomendó horazon ayer y la verdad es que es una pasada para jugar.


Mensaje teletapatalkeado desde mi iPhone
 
Yo aqui hay unas cuantas cosillas que cambiaria.

De placa no se porque te pone la h87 d3h. No ofrece ninguna mejora que vayas a usar sobre una h87 hd3. Es mas barata y te hara lo mismo.

En cuanto a la 780... El mejor modelo era el de msi. Era un pelin mejor que el resto segun analisis.

Si quieres abaratar un pelin, se puede cambiar la fuente. Hay 3 o 4 modelos platinum que son muy muy buenos tambien. El mas barato el antec ea 650 es una opcion si no se quiere gastar en demasía. O la platimax que suele tener mejor ratio calidad/precio que la seasonic. Aunque en aussar no esta del todo barata como en alguna otra tienda. La seaso es la mejor de todas pero la mas cara.

Que conste que todas tienen un nivel excepcional. Estamos hablando de fuentes elite.

En cuanto al monitor, dado tu presupuesto, vete al benq rl2455hm. Descarado. Es de lo mejor que hay en cuanto a gaming "barato".
 
Gracias Horazon por comentar. Cambiando la placa y la tarjeta gráfica, pero dejando la fuente la cosa queda en 1.300€ sin monitor.

Si contamos que puedo ahorrar hasta 50€ en la fuente, dejando margen de hasta 250€, habría alguna opción IPS válida? O por ese precio siguen sin ser óptimos para jugar? Es que he oído tantas maravillas sobre el color, el brillo y etc etc que ya parece que el TN se verá en blanco y negro jajaja (broma)

He preguntado a los de Aussar en cuanto al monitor y también me han recomendado el Benq rl2455hm. Parece que es todo un ganador. De no haber otra opción me quedo con este y me ahorro unas pelas o quizá se pueda meter por otro lado.
 
A ver, existir existen opciones "aceptables" para gaming en ips. Pero esque casi siempre que viene alguien pidiendo un ips para gaming, le digo lo mismo. Los monitores ips gaming, valen de 500 euros para arriba. Todo lo que se encuentre por debajo, son medianamente aceptables, pero no son monitores gamer al uso.

El 2455hm es un monitor usado en campeonatos. Con eso te lo digo todo. Sinceramente, si no quieres complicaciones, yo no lo cambiaria. Aunque si sigues prefiriendo si o si un ips, se podria ver alguno de los dell ultrasharp. Son de los que mejor van en rango de precios "baratos". Entre 200 y 250 algunos hay.
 
Arriba