• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming + Monitor (1500 - 1600)

horazon la hd3 no tiene control por voltaje en los ventis de la caja, solo pwm
 
Donde has leido eso¿? Segun las especificaciones oficiales, no, son identicas salvo por el conector opt fan extra, que en este caso es innecesario puesto que no se va a añdir un disipa de cpu con dos ventis.

http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4516#sp
http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4491#sp

HD3:
System voltage detection
CPU/System temperature detection
CPU/System fan speed detection
CPU overheating warning
CPU/System fan fail warning
CPU/System fan speed control
* Whether the fan speed control function is supported will depend on the cooler you install.

D3H:
System voltage detection
CPU/System temperature detection
CPU/CPU OPT/System fan speed detection
CPU/System overheating warning
CPU/CPU OPT/System fan fail warning
CPU/CPU OPT/System fan speed control
* Whether the fan speed control function is supported will depend on the cooler you install.

Y la controladora es la misma.
 
Pues lo leí en su momento en un tema de esos de pregunta/respuesta de toms.
Lo que ahora que lo pienso era sobre las mATX
 
En la uatx tambien es igual. O al menos en la h87m d3h.

Las 3 usan el mismo controlador I/O. -> Multi I/O chip provided ITE IT8728F.

Por eso te digo, la d3h no tiene demasiada logica. Tiene como ventajas el ultradurable 5, que aportaria algunas mejoras en overclock... Pero estas placas no son para ello... (salvo el oc automatico y nunca lo recomiendo) y la mierda esta de cpu opt fan para ventiladores dobles en cpu.. Lo cual tampoco tiene mucha logica ya que en proces bloqueado, no veo poniendo un noctua nh d14 xDDDD.

Es marketin. No le veo la logica a esta placa de verdad xD.
 
Yo lo leí y cuando llegue a casa lo busco pero ahí comenta quien quiere. Te aseguro que me estuve fijando y si que era cierto. No obstante tienes razón y la dh3 es lo mismo. Así que habría que cambiar eso pero tampoco veo que sea un factor que decida el buen funcionamiento del equipo del compañero.
En cuanto a la gráfica estan a la par y dije lo de la EVGA por la garantía y libertades de la marca. Aunque MSI esta muy bien también y es mas silenciosa.
 
Si bueno. Tu sabes, a veces hay comentarios en estas paginas que pueden ser o no ciertos.

Tienes razon, no es un elemento que cambie sustancialmente nada. Solo lo decia para que ahorrara dinero.

Y con la grafica mas que nada lo digo por:
http://www.techpowerup.com/reviews/EVGA/GTX_780_SC_ACX_Cooler/31.html
http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/GTX_780_TF_Gaming/31.html

Dan por ganadora a la msi. Ocea un poquito mas sin tocar voltajes, es mas silenciosa en idle y en load, tiene mejores temperaturas en idle y load.. En fin, detalles. Pero coincido contigo en que son dos grandes graficas ambas. Yo solo me quedaria la msi por el ruido. Soy un obseso xD.
 
Pero con esa caja el ruido no será un problema no? Bueno vi un video en youtube y parecía bastante gruesa
 
Pilla la que sea mas barata. EVGA es ligeramente mas potente salida de la caja y es 6dB mas ruidosa. Y te da 3 años de garantía y la posibilidad de cambiar la pasta termica sin perder la garantía.

La MSI es mas lenta salida de la caja, mas silenciosa y 2 años de garantía que pierdes en el momento que se despega una pegatina que esta pegada al tornillo para sacar el disipador. Es decir la pasta no la puedes cambiar.

Es comparar chorradas, coje la que mas te guste\barata o que quieras ese añi extra de garantía.
 
He editado el mensaje sin querer.

De monitor me quedo con el benq y dejo de complicarme la vida.

Por último tenía la duda de si en todas las fuentes citadas se tenían que hacer regulaciones manualmente, cambiar velocidades, etc? Nunca he tenido pc de torre y ni idea de estas cosas
 
La caja es una tumba tranquilo. Fíjate que en lo que no estamos de acuerdo era: un despiste mío con la placa (por ahorrar unos eurillos mas que nada) y la gráfica que ya es la que tu veas.

Y en las fuentes no tienes que tocar nada.
 
Sigo sin verle la logica. Lo de la garantia me parece estupendo. A lo demas, no xD.

Te vendria bien lo de desarmarla si fueras a pasarla por liquida. Para que quieres cambiarle la pasta a una grafica totalmente nueva¿? Si es de una calidad medianamente decente como sera el caso, no te va a reducir los grados de diferencia que hay entre ambas. Y encima sigue siendo mas ruidosa.

Y lo mismo pasa con las frecuencias. Estas graficas a poco que controles, algo querras subirlas. De que sirve que tenga mas core clock de fabrica si luego no sube tanto como la otra sin tocar voltajes¿? Es un poco lo comido por lo servido.
 
He editado el mensaje sin querer.

De monitor me quedo con el benq y dejo de complicarme la vida.

Por último tenía la duda de si en todas las fuentes citadas se tenían que hacer regulaciones manualmente, cambiar velocidades, etc? Nunca he tenido pc de torre y ni idea de estas cosas

La fuente autoregula su ventilador. No tienes que tocar nada. Los ventiladores que tendras que regular son los de la torre, cpu y gpu.

Pero con esa caja el ruido no será un problema no? Bueno vi un video en youtube y parecía bastante gruesa

En idle no oiras nada. En load evidentemente, si. Lo dificil es silenciar un equipo bajo carga. Yo me he gastado un buen pellizco silenciando mi equipo.. Entre espuma bumping, disipador twin turbo, lapeados, ihs mod, ventiladores mas silenciosos, bla bla. Vamos, que cuesta que un equipo gaming sea silencioso bajo carga.
 
En techpowerup el OC mas gordo se lo han metido a una Asus y despues de cerca a la EVGA por 25mhz. Por no mencionar lo poco que les ha subido en memorias la Msa que hay como 100mhz de diferencia.
 
Pues entonces que alguien me explique el overclock performance xD.

Me edito: vale, ya se como obtiene mas puntuacion. Es a causa del boost. Sube sola mas con el boost.
 
Bueno, supongo que me quedaré con la MSI, por el ruido más que nada... Tengo curiosidad, porque la Asus la dejáis de lado en las comparaciones? Está más enfocada a OC fuerte?
 
La asus la dejamos de lado porque por lo visto tuvo problemas de bios. La msi es una gran opción, no le des mas vueltas.
 
Que raro, a mi me sale bien. Bueno es la misma

Así que nada, a ver si cobro esta semana y a realizar el pedido. Espero que sigan teniendo las piezas en stock, la pantalla esta a puntito de agotarse xD
 
Yo estoy igual que pepu. No se ve una leche en la imagen xD.
 
Arriba