• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamming ~1000 €

gnesh

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
439
Puntos
18
Hola, para estas navidades mis padres tienen pensado en comprarme un PC a piezas (para montarlo yo con ayuda de un amigo suyo). En un principio mi presupuesto (tengo el presupuesto de pccomponentes, luego cuando vuelva a casa, lo pongo de aussar) es este

¿Necesitas montaje?
No (un amigo de mi padre me ayudará a montarlo)

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Max 1100, pero mejor si es menos (por la crisis y eso xD)

¿Que uso le darás al ordenador?
Últimos Juegos
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)
todo lo anterior, aunque edición de audio/video muy muy pocas veces, el PC lo dejaría encendido normalmente 12-14 horas cada dia (no suelo dejarle dias para descansar)

¿Necesitas algún periférico?
En un principio no, pero si hay algun monitor de 25-30 " barata también podría incluirla (el monitor sería fuera de los max de 1100 € de presupuesto)

Si dispones ya de un monitor: ¿De cuantas pulgadas es tu monitor?
si no recuerdo mal mi monitor es de 19-21" LG

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Tengo varias dudas sobre los componentes
-Torre: Elegí la thermaltake v4 porqué tiene varias ventilaciones y quisiera saber si un PC de sobremesa se podría usar en horizontal, es decir, en vertical (tumbado sobre el lado derecho, único lugar donde no tiene ventilación).
-Ventilador: el que he elegido sabeis si cabrá en la semi-torre de Thermaltake? si es asi, será justo justo o quedará un pequeño hueco?
-RAM: la RAM que he elegido creo que es de perfil alto, creeis que tendrá poblemas con los demas componentes?
-GPU: he visto que las GPU de Sapphire tiene muchos problemas ( la verdad es el modelo HD 7850, pero pro preguntar...xD) como pantalla azul/negra, poca discipacion, etc (no recuerdo que problemas, pero si que las vi en otro foro)
-CPU: estoy entre la i7 2700k y la i7 3770k, pero no se si merece la pena la segunda

PD: Este post lo hice rapido, luego cuando vuelva corrijo/edito los fallos o añado si falta algo

saludos
 
El PC puede funcionar tumbado sin problemas, mientras que la torre no tenga ningun saliente que te lo impida vamos.

El disipador debe caber pues no es demasiado alto, muy bueno por cierto.

La RAM te recomiendo cambiarla por la Ares para no tener problemas, aunque poniendo los dos modulos en los slots 2-4 contando de izquierda (cpu) a derecha, no debes tener problemas.

A nosotros no nos han reportado problemas de las Sapphire, aunque como todas tendran sus unidades defectuosas...

El 3770k te ofrece un pequeño extra pero además te permite usar el 3er PCIe de las placas y alguna tonteria más.

En cuanto a monitor, tienes opciones desde 136€ en 24" y desde 200€ para los 27". Requieres algo especial del monitor?

-------

En Aussar es mas que probable que encuentres precios ligeramente inferiores a PcComponentes y además un trato excelente ;)
 
Mi opción es esta, justo como está todo, tienes envío gratuito, el juego Far Cry 3 gratis, unos auriculares gaming B-Move gratis además de un ventilador adicional en el chasis para mejorar la refrigeración gratis. Todo está hecho para ahorrar, incluyendo montaje, pues así te sale los portes gratis, y pagando poco mas de 20 euros por encima del envío ya lo tienes montado y envío incluido.

Portes gratis = Montaje = Código: "portes"
Farcry 3 = Gráfica MSI
Auriculares = Caja + Fuente (bundle)
Ventilador = Comentarios del pedido "El Chapuzas Ventilador"

Ver el archivo adjunto 396
 
Que diferencias tiene el i7 2700k y el i7 3770k? (aparte de poder usar el 3er PCIe de la motherboard) y en un principio no necesito un monitor con ninguna caracteristica especial, solo que sea mas grande que la mía (19-21"), que mi madre dice que mejor que me compre uno mas grande para no dejarme ciego e.e
Borja, en un principio lo iba a montar yo con un amigo de mis padres y unas dudas sobre tu elección
-para el procesador tengo pensado en comprar un i7 ¿porqué un i5?
-¿Porqué esa mother en vez de la Gigabyte GA-Z77X-D3H? creo que cuestan lo mismo.
-la tarjeta grafica, con ese de MSI me bastará para lo que quiero hacer? (jugar juegos, ofimática, multimedia, diseño y un poco de edición de video), en un principio tenia pensado la sapphire HD 8950
-La torre, viendolo me gusta más la http://www.aussar.es/cajas-pc/nox-coolbay-.html] NOX Coolbay VX Negra LED Azul [/url], en la descripción pone 2 filtro antipolvo en la parte inferior, eso quiere decir que solo tiene filtros en la parte inferior? y en la descripción pone
Sistema Ventilación (opcional)
Frontal: 1 x 120 mm
Lateral: 2 x 120 mm
Inferior: 1 x 120 mm
Superior: 2 x 120 mm
esto quiere decir que puedo comprar 6 ventiladores de 120 mm para una mejor ventilación? si es asi que ventiladores me recomendais que no este muy caro?

Sabéis si unos días/semana antes de navidades suele haber promocion u oferta de componentes en las tiendas online?

Gracias y saludos
 
Proceso de fabricación, consumo, temperaturas. Para el uso que le vas a dar no compensa pasarse a un i7, pues el i5 rinde mejor en juegos, el i7 mejor en el software que menciona, pero vas a jugar mucho más que editar vídeos, por lo que le sacarás mas jugo al i5 y la diferencia del i7 con dicho software ni lo notarás por que no es a un nivel profesional que requieras de horas y horas de codificar vídeos.

La placa base buena, bonita y muy barata para lo que es, ademas de grandes dotes de overclocking, por ese precio de lo mejorcito.

Si, más que de sobra, por ejemplo el Far Cry 3 en calidad ultra alta sin problemas.

Si, al poner la oferta nuestra, te montarán un ventilador gratis, por lo que podrías añadir hasta 5 más, pero claro, cuantos más metas mas ruido.

Ofertas las que tienes ahora, te las junté todas.

La caja tienes review en nuestra web, tanto de la SX que te he puesto como la VX. Si cambias caja, pierdes también la oferta de los auriculares.
 
Proceso de fabricación, consumo, temperaturas. Para el uso que le vas a dar no compensa pasarse a un i7, pues el i5 rinde mejor en juegos, el i7 mejor en el software que menciona, pero vas a jugar mucho más que editar vídeos, por lo que le sacarás mas jugo al i5 y la diferencia del i7 con dicho software ni lo notarás por que no es a un nivel profesional que requieras de horas y horas de codificar vídeos.

La placa base buena, bonita y muy barata para lo que es, ademas de grandes dotes de overclocking, por ese precio de lo mejorcito.

Si, más que de sobra, por ejemplo el Far Cry 3 en calidad ultra alta sin problemas.

Si, al poner la oferta nuestra, te montarán un ventilador gratis, por lo que podrías añadir hasta 5 más, pero claro, cuantos más metas mas ruido.

Ofertas las que tienes ahora, te las junté todas.

La caja tienes review en nuestra web, tanto de la SX que te he puesto como la VX. Si cambias caja, pierdes también la oferta de los auriculares.

Es que la VX lleva ventilacion superior, cosa que no tiene la SX segun las fotos que dan aussar y ademas me parece mas bonito la VX, bueno, mirarè las reviews a ver si me convence la SX
 
Está claro que la VX es mejor, yo te lo ponía para ajustar presupuesto y de paso llevarte unos cascos :).
 
Creo que ya lo tengo decidiro, una cosa, las pulseras antiestáticas donde puedo comprarla barata? (vivo en Madrid)

Saludos
 
Pulseras? ¿Para qué? Yo nunca usé ninguna... toca madera antes y listo jajaja
 
en lugar de tocar madera como te sugiere borja.... xD mejor toca antes el chasis de la torre y listo. siempre que sea metalica, que no me he fijado si es metal o es plastico xD
 
Yo sinceramente... nunca he tenido un problema con la electroestatica y son muchos pcs montados.... Dicen que tocando algun metal antes no hay problemas ¨(caja, mesa) pero realmente...
 
Pero mas o menos como va eso de tocar algun metal? se toca cada X min? o cada vez que valla a tocar algun componentes? es que no quiero joder algo que me cueste 200-300 €
Y también la fuente, el urano de la marca NOX es buena? creo que vi en otro foro que algunas de la marca NOX estaban algo mal (no recuerdo que modelo)

Edit: y si voy a hacer un poco de OC, que ventilador CPU me recomendais? he visto en el otro post que deciis que la phanteks son mejores que hasta la refrigeracion liquida, que tal veis las Noctua comparada con las phanteks?

saludos
 
Última edición:
Hombre, si al final no decides pagar el montaje... ¿no dijiste que te lo montaba alguien que sabía? Luego pasa lo que pasa... que todo dios sabe montar ordenadores y luego ... xDDD
 
Hombre, si al final no decides pagar el montaje... ¿no dijiste que te lo montaba alguien que sabía? Luego pasa lo que pasa... que todo dios sabe montar ordenadores y luego ... xDDD

Si el se montaba sus pcs, pero el usa esas pulseras antiestáticas por eso me recomendó que me compre uno para evitar esas desgracias xD

saludos
 
Pero mas o menos como va eso de tocar algun metal? se toca cada X min? o cada vez que valla a tocar algun componentes? es que no quiero joder algo que me cueste 200-300 €
Y también la fuente, el urano de la marca NOX es buena? creo que vi en otro foro que algunas de la marca NOX estaban algo mal (no recuerdo que modelo)

Edit: y si voy a hacer un poco de OC, que ventilador CPU me recomendais? he visto en el otro post que deciis que la phanteks son mejores que hasta la refrigeracion liquida, que tal veis las Noctua comparada con las phanteks?

saludos

La verdad es que ni idea de cada cuanto tocar metal porque como decia... nunca lo tuve en cuenta y 0 problemas.

Las NOX... sin problemas generalizados.

El Phanteks es una maravilla, aunque si te gusta Noctua tienes el D14 con un rendimiento similar ;)
 
La verdad es que ni idea de cada cuanto tocar metal porque como decia... nunca lo tuve en cuenta y 0 problemas.

Las NOX... sin problemas generalizados.

El Phanteks es una maravilla, aunque si te gusta Noctua tienes el D14 con un rendimiento similar ;)

Entonces iré a por la noctua (por el review de la phanteks y de la noctua de vuestra página)
Y al final creo que este va a ser mi equipo

Intel Core i7 3770k
ASRock Z77 Extreme4 Placa Base9
Noctua NH-D14
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9
Crucial M4 128GB SSD SATA3
Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
Aerocool Strike-X GT
Nox Urano TX 850W
Sapphire Radeon HD 7950 3GB GDDR5
DVDRW ASUS 24B5ST
Cooler Master 120x120mm 1200RPM
Tacens Ventus II 140x140mm
Un total de mas o menos 1150€

y asi a ver si me dura más y por si en un futuro hago ediciones de video más a menudo

Edit: Sabéis si queda "unidades" suficiente de la promoción de tarjeta gráfica ATI serie HD 7900? a unidades me refiero a los 3 juego y el 20% de medal of honor, lo mas posible es que compre los componentes a mitad de la semana que viene (cuando acabe los exámenes)

saludos
 
Crucial M4 no te lo aconsejo... es bastante lento, yo lo tengo y encima con el paso del tiempo se ha ralentizado aún más... si puedes gastar un poco más vete por el Samsung 830, si puedes gastar un poco más por el 840 y si puedes gastar un poco más el Vertex 4.

Si lo compras en aussar, no compres ventilador, pon la oferta de ventilador 140 mm y a correr.
 
Crucial M4 no te lo aconsejo... es bastante lento, yo lo tengo y encima con el paso del tiempo se ha ralentizado aún más... si puedes gastar un poco más vete por el Samsung 830, si puedes gastar un poco más por el 840 y si puedes gastar un poco más el Vertex 4.

Si lo compras en aussar, no compres ventilador, pon la oferta de ventilador 140 mm y a correr.

En todas las webs que vi decian justo lo contrario, la crucial sobre todo, serà que antes era buena, entonces irè a por la vertex directamente
Y lo de ventilador es solo si se pide con montaje no? Yo es que lo iba a montar yo con ayuda de un amigo de mis padres
 
Vertex 4 es lo mejor del mercado, el Crucial M4 integraba la mejor controladora en un SSD hasta el momento (tiene ya casi 1 añito eh...).

El de montaje era los portes, pon "Chapuzas Ventilador 140 mm" y ahorras un dinero para subir el SSD.
 
y volviendo al tema de "tocar madera".... xD antes de tocar cosas como la placa base, el procesador... recomendable quitarse la hipotetica estatica que puedas tener. sobretodo con el procesador, q es lo mas delicado. lo demas.... pues si te acuerdas y eres un manías, toca metal antes de cada cosa y asi duermes tranquilo xD pero vamos que... basicamente es lo que dice Ivan, "pero realmente..."

la configuracion del ordenata... me parece correcta. aunque incluso cambiaba el i7 por un i 3750k, porque si lo quieres para jugar.... dudo que notes la diferencia (aunque el i7 terminara por tener mas vida util, un pelin mas al menos) y a cambio de eso, mejoraria en grafica :p
 
Arriba