• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamming ~1000 €

Al final creo que si que me cogeré un procesador "peor" que el i7 3770k, no creo que le vaya a sacar todo el jugo, me cojo la i5 2500k o cual me recomendais? (el pc va a ser sobre todo jugar y multimedia, aparte de dejarlo 12-14 horas al dias encendido XD)

saludos

entonces ve a por el i5 3570k de cabeza :)
es un consejo nada mas xD pero no te vas a arrepentir :p que son 100 pavos menos y de ahi sacas pa grafica que da gusto ^^ al menos es lo que haria yo y de hecho es lo que he hecho xD valga la rebuznancia

3570K pues :sisi3:

y la 3570k al ser ivy bridge no tendra problemas de temp? sera buena para el OC? tambien tengo pensado hacerle un buen OC al CPU y al VGA (a lo mejor me ire a por la HD 7950 vapor no se que de sapphire)

saludos

OCean bien, aunque con una temperatura ligeramente superior a los sandy. Pero no te preocupes ;)

Ni al 3570K le sacarás todo el jugo, así que imagina, vas sobrado xDDD

Con el cambio vete a la Vapor si quieres, mejor refrigeración y viene oceada.

Pues muchos informáticos te recomiendan que antes de empezar a montar tu pc ,lo primero que tienes que hacer es descargarte de tu propia electricidad estática porque puedes freir la placa base etc...no sé cuanta importancia tiene esto pero la solución es muy sencilla y muy barata ...puedes hacerlo tocando alguna barandilla ,la fuente de tu casa, algo metálico.No hay que estar cada x tiempo haciendo esto ,con que lo hagas al principio vale.Pero si aun sigues con la mosca detrás de la oreja, en pccomponentes tienes esas pulseras.
http://www.pccomponentes.com/munequera_antiestatica_a_toma_de_tierra.html

Aquí te paso un vídeo donde veras como se monta un pc y como, recomiendan lo que te he dicho.

Una duda sobre las VGAs, Los diferentes fabricantes de VGAs (sapphire, gigabyte, etc etc), se diferencian en rendimiento? es decir, un sapphire 7950 y un gigabyte 7950, se diferencia algo el rendimiento? o solo es estética y la refrigeración?

Una duda sobre las VGAs, Los diferentes fabricantes de VGAs (sapphire, gigabyte, etc etc), se diferencian en rendimiento? es decir, un sapphire 7950 y un gigabyte 7950, se diferencia algo el rendimiento? o solo es estética y la refrigeración?

Por lo general, cada fabricante adapta la velocidad del procesador y memorias a la capacidad de refrigeración del disipador que han instalado. Las diferencias no son abismales, pero es como un overclock certificado y garantizado de fabrica.

Yo personalmente y por lo que me han recomendado por aquí pillaría la Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB GDDR5 , viene oceada de fabrica ...la putada : el precio .

Comparada con una Nvidia de mas o menos el mismo precio, cual me recomendais si juego a juegos shooter y rpg?

saludos

La 7950 es significativamente más potente y consume 200W... cogería la VTX3D por 285 €, que es originalmente una PowerColor.

Estas ante una de las decisiones más importante de tu vida...me decanto por el rojo o por el verde ...todos hemos pasado por esa etapa....yo decidí por ATI ....creo que ya tienes diferentes opiniones y buenos consejos ...ahora la decisión es solo tuya. Yo te recomiendo la 7950.Ya nos contaras.

La 7950 es significativamente más potente y consume 200W... cogería la VTX3D por 285 €, que es originalmente una PowerColor.

Valdria subir un poco el presupuesto para una HD 7970? o para el i5 3570k produciría el cuello de botella?
También he pensado en que para jugar con 8 GB de RAM ya me vale no? y si en un futuro necesito mas podría añadirle otro RAM de 4 u 8 GB, así puedo invertir los 25-30 e de la diferencia en la gráfica

Estas ante una de las decisiones más importante de tu vida...me decanto por el rojo o por el verde ...todos hemos pasado por esa etapa....yo decidí por ATI ....creo que ya tienes diferentes opiniones y buenos consejos ...ahora la decisión es solo tuya. Yo te recomiendo la 7950.Ya nos contaras.

Yo también iría a por ATI, pero hasta el Marte o Miércoles, tengo tiempo para pensarlo xD

saludos

No, de la 7950 no hay un cambio tan brusco en rendimiento... si te lo puedes permitir, claro que es mejor opción... durará más, cuello de botella... OC automático al i5 y sin problemas.

Depende de la pasta que te quieras dejar en la gráfica ......a mi me tiene to tonto el ASUS HD 7970 P ..pero cuesta un cojón y medio del otro.....Con 8 GB tienes de sobra y si en un futuro quieres ampliar a 16 GB creo que lo mejor es ponerle otras de 2X 4 GB,en vez de uno de 8GB,pero con 8 tienes de sobra para rato.La HD 7950 es una muy buena tarjeta gráfica y no tendras problemas con los actuales juegos .

Depende de la pasta que te quieras dejar en la gráfica ......a mi me tiene to tonto el ASUS HD 7970 P ..pero cuesta un cojón y medio del otro.....Con 8 GB tienes de sobra y si en un futuro quieres ampliar a 16 GB creo que lo mejor es ponerle otras de 2X 4 GB,en vez de uno de 8GB,pero con 8 tienes de sobra para rato.La HD 7950 es una muy buena tarjeta gráfica y no tendras problemas con los actuales juegos .

Si el problema no son los juegos actuales, es que es la primera vez que me gasto tanto en un PC y quiero que duré lo máximo posible (siempre de vista al futuro xD), veré a ver cuanto son todos los componentes, si veo que me puedo "permitir" la 7970, pues me la pillo (creo que la más barata es la de powercolor o la de gigabyte, ~85 € de diferencia con la vapor 7950)

saludos

saludos