• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamming ~1000 €

Una Sapphire HD 7970 Vapor-X de 3 GB
Estoy instalando algunos juegos y todos me lo quieren instalar en el disco C (en el raíz), y antes, en mi antiguo pc, me los instalaba en program files del disco C, se puede cambiar de alguna forma el directorio donde instala las cosas por defecto?
Otra cosa, el google Chrome me da problemas de vez en cuando con el shockwave (como en los resultados de 3dmark11, que lo tuve que abrir con Iexplorer), que navegador me recomendáis que sea tan "ligero" como el chrome?
 
¿Instalas mediante steam?

Si es así, parámetros y destino, podrás cambiar fácilmente la carpeta para los juegos. Por ejemplo: El BF3 yo lo tengo en el SSD y Batman Arkham City en el HDD, este último de steam y cambié, ya que iba a c directamente, su ruta de instalación.

No tiene mucha pérdida.
 
No, de steam tengo poco juegos, pero no lo instalo por steam, y no solo los juegos, también las aplicaciones se me instalan en el disco C por defecto
 
Yo uso Opera, no es que sea ligero... pero me he acostumbrado.

Si tienes problemas, puede que no hayas instalado todos los drivers y software... los drivers instalaste los del CD en vez de Internet?
 
instale al principio desde el CD, y luego los instalé de nuevo descargados de la web oficial de asrock, también instalé los productos de adobe en su última versión, bueno, probaré el opera si no, ya seguiré usando el chrome y cuando me de problemas uso el Iexplorer u otro navegador
Y creo que hasta aquí mis dudas (al menos no se me ocurre ninguna otra) muchas gracias a todos vosotros por ayudarme desde elegir los componentes hasta instalarme los driver y configurar windows, sois los mejores :)
 
Drivers de la gráfica desde web? bajar ultimas versiones de java, directx, sockwave... todo eso lo puedes encontrar en www.filehippo.net
 
la gráfica lo instalé mediante la web de AMD, he escaneado los controladores con esta página, y he visto que aunque instalé los drivers mediante la web de asrock, siguen algo obsoletos
 
De esas páginas olvídate... vete siempre a web oficial y baja todo desde web oficial.
 
No, si de esa web solo lo voy a utilizar para detectar drivers obsoleto, despues voy a la web oficial a descargarlo
 
Eso no sirve... todos los drivers que tienes son obsoletos, pues nunca has actualizado nada... placa base y demás no hace falta actualizar todos los meses, eso generalmente es solo la gráfica.
 
Hmmm, y la BIOS? es que cuando entré en la BIOS y puse actualizar por linea dice que encontró una actualización, pero me daba error al actualizar por linea, no se porque.
y la Gráfica, en los programas para ver que hardware tengo, me aparece que tengo una 7900 serie, es normal que no me muestre 7970?
 
BIOS si va bien, mejor no tocarla, o indagar que mejoras tiene y si vale la pena.

Depende del software que tengas... si juegas sin problemas, todo OK, la 7970 pertenece a la Radeon HD 7900 Series... si no es un programa especifico, pues no te dará concretamente el nombre del núcleo, frecuencias y demás.
 
Pues bueno, asi se queda el PC, el hitman absolution me va muy bien, y con eso ya me vale :)
Gracias por vuestra ayuda!!

saludos
 
A disfrutarlo toca!
 
Al jugar a juegos (solo probé con hitman), algo dentro del PC empieza a emitir un ruido un poco agudo aunque no muy alto, sospecho de la GPU, ya que al minimizar el juego, el ruido para, y el juego usa mucho la gpu... con el fraps me aparece a 2000 y pico de fps dentro del juego cuando no hago nada O.O

Edit: solo me ocurre en la pantalla del titulo, dentro del juego no ocurre
Edit2: también en las escenas, he visto que ocurre siempre que el "fps" supera los 2000 del programa fraps
 
Última edición:
Activa el vsync.

Ese ruido puede ser generado por la gráfica... revisa si tiene algún plástico o algo por si las moscas.
 
Vale, con el Vsync no hace esos ruidos :)
 
Lo más seguro que estaba trabajando más de lo que debería y por eso derivaba en mucho más ruido, con el Vsync le pones el tope máximo de FPS perceptibles y resuelto.
 
Arriba