• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamming ~1000 €

Ya está, el SO instalado, he tenido que hacerlo en una TV con 1 puerto HDMI pero que creo que tiene poca resolución (o que falta drivers), todavía no he tocado la BIOS, y he podido ver que hasta ahora funciona menos el internet, que le he conectado un cable Enthernet desde el router pero el PC no me lo ha reconocido, sabeis porque es eso? es porque falta los driver?, mañana haré un análisis más exhaustivo

saludos
 
En teoría debería reconocer siempre la conectividad por ethernet, prueba a instalar los controladores de la placa base y ya quedará resuelto.
 
Si estas instalando Windows XP, este no tiene los drivers de las tarjetas Gigabit Ethernet. En Windows 7 suelen estar algunas, pero no todas. Nada que no se solucione con el disco de drivers o un pendrive con los ultimos drivers ;)
 
Bueno montado el PC, aquí os dejo lo prometido

Arriba

Frontal

Lateral derecho


El disipador casi no me cabe, creo que por 2-3 mm se choca con la tapa, los cables no los pude ordenar bien
Y de paso una duda, ya que el disipador no me funciona con el rehobús, que me recomiendan? conectar los dos ventiladores del disipador con un cable Y al CPU_FAN1? o conectar uno al CPU_FAN1 y el otro al CPU_FAN2?

saludos
 
El rehobus parece una radio de coche jejeje.

Si tienes en placa dos conectores CPU_FAN usalos, en caso contrario si viene bien el cable Y.

En cuanto al disipador... es el problema de actual generacion. Entre lo altos que son y las terminaciones de los heatpipes, combinar un disipador de gama media/alta con una caja de gama baja/media es casi imposible...
 
El rehobus parece una radio de coche jejeje.

Si tienes en placa dos conectores CPU_FAN usalos, en caso contrario si viene bien el cable Y.

En cuanto al disipador... es el problema de actual generacion. Entre lo altos que son y las terminaciones de los heatpipes, combinar un disipador de gama media/alta con una caja de gama baja/media es casi imposible...

jaja si, parece el radio de un coche
En que diferencian si conecto los ventiladores en diferentes CPU_FAN?
Puff no se porque pero el teclado hoy me ha dejado de funcionar (ahora estoy usando uno virtual de windows), el teclado es ps/2 sabeis a que se debe? o si no me voy a comprar el B-Move burst que parece bueno
y otra cosa, ya instalé algunos driver y otros no se para qué sirven, ¿ sabéis para que sirven estos driver?
-INF Driver
-Onboard VGA Driver (este supongo que para la gráfica incorporada en la placa)
-ME Driver
-Rapid Storage Technology Driver and Utility
Y despues tengo 2 driver de USB3.0, uno de intel y otro de Asrock, he instalado los dos ¿son compatibles los dos?

saludos
 
CPU_FAN: En principio diferencia ninguna, pero tienes repartirda la corriente de forma mas "logica"... pero realmente da igual.

B-Move: dicen que mueren pronto y que no son todo lo "buenos" que aparentan... mejor piya algo de mas calidad si quieres que te dure

Los drivers INF, ME y Rapid Storage son para el chipset y la controladora de discos. El otro ya lo dices tu mismo.

Has instalado el driver de Intel y la aplicacion de ASRock. Perfecto.

A ver como rinde esa maquina! Un 3DMark11 que rule!
 
Al final me compré un teclado barato, ya veré cuando se estropee xD
Como se hace un 3DMark? nunca hice ninguna prueba de esos, ya que todos mis PC amteriores eran malos xD

saludos
 
Y en eso influye la pantalla que uses? es que ahora mismo estoy en una pantalla con salida VGA de 19" y creo que la resolución máxima es de 720p (creo), en enero me compraré una nueva de 24", despues de los reyes, que dicen que es cuando bajan de precio O.O
 
Es como los juegos... eliges resolución y listo.

Si, en navidad todo se encarece.
 
Si influye, pero la versión gratuita solo permite el test Performance que es a 720p... así q no problem
 
Me sale esto

Detailed scores

3DMark Score P8861
Graphics Score 8880
Physics Score 9348
Combined Score8099
3DMark Score 8861
3DMarksGraphics Score 8880
Physics Score 9348
Combined Score 8099
Graphics Test 140.72 FPS
Graphics Test 244.13 FPS
Graphics Test 354.51 FPS
Graphics Test 426.29 FPS
Physics Test 29.68 FPS
Combined Test 37.67 FPS

Settings

Default settings used Yes EditionBasicScreen Width1280Screen Height720Msaa Sample Count1Texture Filtering ModeTrilinearMax Af Anisotropy1Tessellation Detail5Max Tessellation Factor10ShadowMapSize5Shadow Cascade Count4Surface Shadow Sample Count16Volumetric Illumination Quality5Ambient Occlusion Quality5Depth Of Field Quality5Enable Window ModeOffEnable Vertical SyncOffEnable Triple BufferingOffEnable WireframeOffColor Saturation100%Virtu MVP HyperFormance ActivetrueVirtu MVP Virtual Vsync Activetrue

Me sale también un error porque tengo el Lucid Virtu MVP activado, como lo desactivo?

saludos
 
Las pruebas son buenas, Virtu MVP ayuda a que trabajen conjutamente los gráficos integrados + los dedicados aumentando el rendimiento.

Ese error... puede ser que no compute para las pruebas y poder colgar tu puntuación por que no se prueba la gráfica en sí, si no esa + la de Intel, así que eso da igual.
 
Hay algún programa para saber cuanto W consume el PC que lo ejecuta?
 
Que yo conozca no... no creo que haya no sé... lo suyo sería enchufar el ordenador por medio de algún dispositivo que mida la energía que consuma.
 
En el Aida64 creo que te muestra el consumo del procesador, pero no me hagas mucho caso. Como no compres un aparatito que se interpone al enchufe y la pared y te mide el consumo...
 
Hmmm, es que me preocupa la factura de final de mes con esta maquina xD
Una duda, cuando le doy a "quitar hardware de forma segura y expulsar el medio" me sale también el ssd donde tengo instalado el SO, puedo hacer desaparecer la opción de quitar el ssd? no valla a ser que se me valla y le de a quitar el ssd... y otra cosa, he visto que el SSD tiene poca vida util en comparación con un HDD, y que se gasta al escribir en él, más o menos cuantos años le echais para un uso mixto? (juegos, multimedia, programación, etc)
 
no quites hardware de forma segura y listo... es que hardware es de componentes internos...

Vida útil... mucha, años, cuando se rompa comprarás 512 GB por 80 euros xD
 
ke grafica pillaste?
 
Arriba