• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gangsta 2000€

Comprate la Corsair CS750, que yo la tengo y casi no suena.
 
A mi la gama cs no me gusta demasiado. No es mala, pero hay mejores opciones.

Da igual el ventilador que monte la cm vs. El tema es como funcione la controladora. Esa gama de coolermaster es muy silenciosa. Puedes verlo en amplias reviews.

Si sigues empeñado en una fuente blanca, tienes las superflower gold leadex. Hay una version de no "muchos" vatios, que no se te deberia ir mucho de precio. Sobre los 100€.
 
Sigo mirando reviews y la cooler master es una fuente de primer nivel. En todas la reviews la marcan de muy eficiente, fresca y ultra silenciosa.

Me parece que no me lo pienso jaja.

Por cierto, al colocar la fuente el radiador donde queda? En la parte de abajo no? Mete aire frio por debajo y lo saca por detrás. Es correcto?
 
Hablando de ésto, tengo grandes dudas con respecto al flujo de aire que tendrá mi PC.

Me da la sensación de que tengo muchos puntos de entrada de aire frío, y uno solo de salida de aire caliente.

He hecho una representación, aprovechando la foto de la Fractal:

thump_2220709fractaldesigndefiner.jpg


Como se puede ver, tenemos los dos silent wings frontales, que meten aire frío, y tenemos un tercer silent wing en la parte inferior, que también mete aire frío.

Sin embargo tenemos sólo un silent wing en la parte trasera que saca aire caliente por detrás.

Contamos con que la fuente mete aire frío y saca aire caliente en la misma proporción de forma independiente.

Mi duda es, será equilibrado el flujo de aire en el interior de la caja? No se acumulará aire caliente en el interior, teniendo sólo un punto de extracción de aire caliente?
 
No pongas dos frontales. Inutiles. Los frontales tienen muy poco impacto.

2 metiendo, 2 sacando.

A ser posible que los que metan, vayan a mas rpms o que sean mas grandes que los que sacan (para tener presion positiva).
 
No pongas dos frontales. Inutiles. Los frontales tienen muy poco impacto.

2 metiendo, 2 sacando.

A ser posible que los que metan, vayan a mas rpms o que sean mas grandes que los que sacan (para tener presion positiva).

El problema de la fractal, son las rejillas para colocar ventiladores que saquen aire caliente. Las superiores vienen tapadas y no quisiera quitarles el aislante para no perder insonoridad. La única rejilla abierta que tiene para sacar aire caliente es la trasera.
 
La fractal con la espuma aislante superior puesta, sufre bastante de temperatura bajo carga intensa y hard pesado.

Quitale el superior trasero y ponle un Silent wing a 800 rpms, que la sonoridad que pierdas por ahi sera bastante poca y las temperaturas mejoraran considerablemente.
 
No hay problema con que haya más metiendo que sacando. La presión positiva hace que al haber más aire frío que caliente en la caja, el aire caliente salga por todos los orificios. Ésto, aparte de hacer que la refrigeración sea mejor en el interior, evita que entre polvo por esos orificios y ranuras.

Y bueno, para discordar un poco de Horazon (o todo va a ser amor xD), o dejaría esos 2 frontales: uno refrigerando los discos y el otro metiendo aire hacia el interior de la caja.
 
Bah. Los frontales tienen un impacto basurilla en la refrigeracion. Lo unico que hacen es crear flujo.

El mejor combo suele ser: Frontal (arriba) y lateral izquierdo/suelo metiendo y trasero y superior trasero sacando.

Podeis ver impactos de ventiladores en ventilacion ennnnnnnnnn:

http://www.bit-tech.net/hardware/2012/02/10/the-big-cooling-investigation/7

Se aprenden cosas interesantes. Como xj, que el superior delantero, es caca. Jode el flujo de aire en todos los aspectos xD.
 
Perfectamente entendido.

Resumiendo, ponemos ventiladores, abajo junto a la fuente y otro frontal alto que meten aire frío.
Por otro lado, ponemos ventiladores, atrás y atrás arriba que saquen aire caliente.

Ahora bien, qué modelos de ventiladores usamos, dado que serán distintos los frios de los calientes?

Silent wings de 140mm fríos, y silent wings de 120 mm calientes?

Según Aussar los de 140mm van a 1000rpm y mueven 60.4/102.6CFM de aire
los de 120mm van a 1500rpm y mueven 50.5/85.8CFM.
 
La configuración del flujo, a tu juicio, idónea, quedaría así:

thump_2220731fractaldesigndefiner.jpg


Por cierto, quitaría las bahías que quedan de frente al ventilador frontal para ganar eficiencia.

Podría añadir dos ventis de éstos para sacar el aire caliente, tanto atrás como arriba-atrás, que siendo iguales que los del disipador, imagino que será mejor la cosa...

http://www.aussar.es/ventiladores-caja-cpu/noiseblocker-nb-eloop-fan-b12.html

Aunque dice que son de rpm variable..., y como se varían las rpm de estos ventiladores? Con software o qué? No se pueden poner fijos a 1000 por ejemplo?

Y de entrada de aire frío los silent wings 2 de 140mm.
 
Última edición:
Para ventiladores de caja, yo te recomiendo SW2. Los tamaños.. Pues si pueden ser los intake de 14 y los de salida.. Te tocara uno de 12 y otro de 14.


En cuanto a rpms... A mi a 1000 rpms, ya me parecen "rumorosos". Lo normal es dejarlos sobre las 800 rpms. Te tocara regularlos via software.

Eso, o compras un rehobus.
 
No encuentro esos intake. Van a revoluciones fijas? O habría que ajustarlos con software? A 1000?
De los traseros cual modelos pongo? Atrás uno de 12 y otro de 14 dices? Ostias pedrin no he pillado nada de lo que has puesto.
No me he enterado de nada hamijo.
Detallame un poquito todos los modelos, velocidades y demás, anda majo por favó.
 
Acabo de ver lo que es un rehobus. Hablaré con aussar. Y si no, por software.
 
O ponerles una resistencia a 5 o 7 voltios. Mis SW venían con una de cada.
 
Intake no es una marca, son los ventiladores que meten aire dicho en inglés. Me parece que los que sacan aire son exhaust, si mal no recuerdo
 
A ver si me pudieráis linkear esos modelos intake que desconozco cuales son.

Yo tenía previsto montar para el frontal y junto a la fuente, abajo, metiendo aire frio, éstos:

http://www.aussar.es/ventiladores-caja-cpu/be-quiet-silentwings-2-140x140-bl063.html

Y para detrás sacando el calor del disipador y arriba-atrás, éstos:

http://www.aussar.es/ventiladores-caja-cpu/be-quiet-silentwings-2-120x120.html

Los primeros meten más aire (60.4 / 102.6 CFM) del que sacan los segundos (50.5 / 85.8 CFM). Creo que esa es la premisa que hablamos ayer.

Sin embargo, no sé si Horazon me dijo que sacando aire caliente, detrás, poner uno de 120 y otro 140, lo cual me descoloca completamente, ni sé detrás dónde va cada uno.

Si no es así, decidme los que sepáis de flujo a ver cómo es. (Horazon where re u)

Por cierto, al disipador van dos de éstos:

http://www.aussar.es/ventiladores-caja-cpu/noiseblocker-nb-eloop-fan-b12.html

La fractal lleva en el frontal junto a la zona de la grabadora, un tic que cambia entre 5v 7v y otro valor más. Quizás con eso puesto a 5v sea suficiente. Ni idea.
 
Arriba