• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gangsta 2000€

Yo pense en ponerme la Ti , pero como dice Horazon la relacion potencia/precio cada vez la veo peor asi que todabia sigo dándole vueltas al tema , por si te interesa deivid esto me ha contestado aussar.

Me han pasado la respuesta de las tarjetas graficas. De la MSI, como te comente, nada de nada, y de la EVGA, no hay fecha tampoco. Sigo esperando la respuesta del distribuidor de Corsair, en lo referente a la caja. En cuanto la tengamos, te enviare el correo con la informacion.


Pero no es roja xD

Si es roja y negra es sinónimo de calidad :sisi3:
 
Respecto al backplate, creo que lo traen todas las gtx 780, por lo menos mi asus también lo tiene.
 
Respecto al backplate, creo que lo traen todas las gtx 780, por lo menos mi asus también lo tiene.
Eso no es cierto, la gigabyte por ejemplo, no tiene backplate. Me refiero a la que no es la edición GHz.
 
Respecto al backplate, creo que lo traen todas las gtx 780, por lo menos mi asus también lo tiene.
Solo la Asus lo trae y la Ghz Edition de gigabyte. Además alguna evga pero de ediciones muy especiales como la hydro copper
 
No creas que no me daba cuenta! jaja.

Es difícil de determinar cuánto puede sangrar en cuanto a aumento de coste de luz puesto que el kwh varía mucho en función de la tarifa y la potencia contratada.

Yo he visto que sangra, y de cojones, para mi gusto. Diferencias de consumo en gaming a pleno rendimiento, y en reposo, que están ahí en las estadísticas.

Personalmente, opino igual, la gráfica es cojonuda no hay duda, y a un precio excelente, pero la ti es mejor y aunque más cara, no gasta tanto, o gasta menos, y no tengo que optimizar la fuente, y gastarme aún más en dicha fuente para equiparar el consumo entre ambas.

Vamos que entre las opciones,

1., más barata, menos potente, pero fuente más cara, pero consumo más elevado y
2., más cara, más potente, pero fuente más barata, pero consumo menos elevado;

me quedo con la 2. En fin, que no me gusta! jaja.

Sigo con MSI, pero con la 780ti.

No es tan dificil averiguar lo que dices. Ya hicimos un post donde enseñaba consumos de un amd vs un intel. Y para que xj un intel saliera rentable, habia que esperar unos 3 o 4 años.

Si no recuerdo mal, no le quitaba ni 10-15€ al año. Y eso que en estados de reposo, el amd consume el doble que el intel. Pero ni aun asi.

Como ya te dije, la optimizacion de la fuente, era algo nimio. La subida o incluso bajada de dinero, hubiera sido cercana. Ya que no buscamos mas potencia, si no cual era la mas eficiente en ese rango de precios.

Pero bueno, es tu dinero y te lo gastas donde te da la gana. Es obvio y evidente.
 
Por cierto, para la gente obsesionada con los backplate. Son un poco bacalada, lo sabeis, no?¿ Es algo mas estetico que otra cosa.

En algunas graficas, si podia tomar cierto sentido.. ya que si esta pesaba mucho, impedia que se combara. Tb tiene una funcion de disipacion de las memorias, pero la mejoria suele ser pequeña.
 
Por cierto, para la gente obsesionada con los backplate. Son un poco bacalada, lo sabeis, no?¿ Es algo mas estetico que otra cosa.

En algunas graficas, si podia tomar cierto sentido.. ya que si esta pesaba mucho, impedia que se combara. Tb tiene una funcion de disipacion de las memorias, pero la mejoria suele ser pequeña.
Éso es tío. Aunque debo decir que la 780 de Asus que tengo se conva un poco incluso teniendo backplate.
 
Bueno, para enfriar el tema, vamos a tomarlo como un capricho! Ya está. Voy a coger la nvidia GTX 780ti Ghz Edition por 630 euros. No se hable más. Y es un capricho!

Como los que compran zapas Nike/DC/Vans por 120 pavos, cuando las hay marca Alcampo que hacen lo mismo por 20 euros! Esto si que tiene el ratio ese que decís horroroso jaja.

Sabéis todos que no he preguntado ni una cosa, ni he puesto en duda nada de nada, respecto al resto del presupuesto que me habéis elaborado, porque primeramente no tengo ni idea, y además confío plenamente en vuestro criterio. A la primera he dicho sí a todo el presupuesto.

Pero coño, en lo que a la gráfica se refiere, es un componente que he mirado estos días mucho en profundidad y me apetece comprar la mejor de las mejores, no hay más. Cuento y asumo un gasto extra muy elevado, a cambio de un rendimiento superior mínimo al resto. Cuento con ello.

Permitidme darme ese capricho. 100 pavos de más a cambio de un rendimiento mínimo de más que me gasto con todo el gusto del mundo. Ya dije que 2000 de prespuesto para no volverme loco a subir el precio y para tener una cifra donde moverme, pero si subíamos de ese precio, como así va a ser, no pasa nada oye.

Aclarado ésto, pregunto: Ahora que cojo una gráfica más potente a lo que inicialmente teníamos pensado. Hay algo en el presupuesto que cambiar teniendo en cuenta la ti??

He leido que para las características de esa gráfica 8 Gb se quedan cortos y se recomiendan mínimo 12 Gb. No se ni por qué ni por qué no. Lo he leido por ahí, pero hasta que vosotros no digáis que es así, o que es una tontería, yo no hago ni caso. La fuente entonces mantenemos la misma, correcto??

Bueno, el presupuesto está ya bastante avanzado por no decir terminado. Simultáneamente a éste hilo, he estado conversando con los chicos de Aussar, para que fueran incorporando todos los componentes que faltaban, tales como los ventis del disipa, cascos, etc, y así el lunes poder presupuestarlos.

Quedaría "asín":

Ver el archivo adjunto 3079

Si veis necesarios cambios, cosas que me haya equivocado, etc etc, ya sabéis....
 
Última edición:
Yo pense en ponerme la Ti , pero como dice Horazon la relacion potencia/precio cada vez la veo peor asi que todabia sigo dándole vueltas al tema , por si te interesa deivid esto me ha contestado aussar.

Me han pasado la respuesta de las tarjetas graficas. De la MSI, como te comente, nada de nada, y de la EVGA, no hay fecha tampoco. Sigo esperando la respuesta del distribuidor de Corsair, en lo referente a la caja. En cuanto la tengamos, te enviare el correo con la informacion.

Me han dicho lo mismo así que ya he reservado la gigabyte 780ti ghz edition.
 
Mmmmm, yo cambiaba el SSD por un Samsung 840 EVO, que es más rápido y de mayor calidad.
 
Mmmmm, yo cambiaba el SSD por un Samsung 840 EVO, que es más rápido y de mayor calidad.

Se puede hacer si. Aunque creo que dijeron en el hilo que el Crucial era igual que el Samsung, y sin embargo, más barato.

Mirando por encima ahora mismo, lectura y escritura en la pequeña review de Aussar, están a la par...

http://www.aussar.es/ssd-sata-iii-crucial/crucial-mx100-256gb-ssd-sata3-ct256mx100ssd1.html

Lectura secuencial > 550 MB / s
Escritura secuencial 3> 350/500 MB / s

http://www.aussar.es/ssd-samsung/samsung-840-evo-series-25-250gb.html

Velocidad de lectura 540 MB/s
Velocidad de escritura 520 MB/s
 
Lo que diga Horazon
 
El Samsung sin pensar :)
 
No siendo un presu ajustado, samsung
 
Hecho. Apuntado queda. El SSD el Samsung Evo 250gb.
 
La mejor elección pues :)
 
Son 150€ de diferencia, si. Y exacto, el rendimiento es inferior. Pero el ratio precio/rendimiento, es muchisimo mas alto. Las situaciones que tu dices que vas a usar mas de la cuenta, no son horas de mas excesivas. No has pensado un uso realista del pc. .

Horazon en lo referente a las Ti , yo todabia le estoy dando vueltas y basicamente por dos cosas , primero es probable que me compre un ips y son muy exigente con los gráficos y segundo una ti es mas probable que se pueda revender que una 780 normal , o eso creo , incluso en esa situación que te expongo sigues recomendando la 780 o recomendarías otra ?

PD: Siento el offtopic
 
He leido que para las características de esa gráfica 8 Gb se quedan cortos y se recomiendan mínimo 12 Gb. No se ni por qué ni por qué no. Lo he leido por ahí, pero hasta que vosotros no digáis que es así, o que es una tontería, yo no hago ni caso.

Y eso donde lo has leido? A mi un amigo me comento algo de eso pero respecto a las 880....y estoy como tu, si alguien puede explicar la relacion entre la ram del sistema y la vram....estaria agradecido
 
Y eso donde lo has leido? A mi un amigo me comento algo de eso pero respecto a las 880....y estoy como tu, si alguien puede explicar la relacion entre la ram del sistema y la vram....estaria agradecido

No lo recuerdo por desgracia, pero si que lo he leido, que las 780ti precisan de 12 Gb de RAM...
 
Arriba