• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc multiusos

JesusKT

Guiado por el viento...
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
1.414
Puntos
38
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
700€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos casualmente.
Edición de video profesional con after effects y sony vegas principalmente (cinema 4d de vez en cuando).
Máquinas virtuales.

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas, resolución 1366 x 768. (En cuantito pueda, lo siguiente es el cambio del monitor a algo mejor).


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Este es mi idea... un FX-8320 (invertir los 30€ de diferencia con el fx.8350 en un buen disipador, para poderle overclockear en un futuro y que vaya holgadito).

Procesador: FX-8320
Placa base: Gigabyte GA-970A-UD3
Memoría ram: Había pensado algo en 8gb... pero no se si merece la pena invertir en 2133, por el tema de la renderización y las máquinas virtuales. 1866mhz cl10
Disco duro: Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Tarjeta gráfica: Pues por ejemplo... una que he oído cosas buenas de ella, pero vamos... que ni idea. Había pensado en una 7770, o SAPPHIRE R7 260X 2GB GDDR5 OC
Refrigeración: Prolimatech Megahalems CPU-Cooler Rev.C Lo pillaría de algún color con el ventilador Scythe GT.

El tema de las cajas ya es más complicadillo. Estoy entre la zalman Z11 plus y la vx green. El problema... en la vx ese disipador no entra... pero en la zalman Z11 si. Me gusta más la VX, pero... por el verde, cosa que en la zalman, es solo cambiarle el ventilador frontal, y funcionando. Cuál os parece mejor?. Además que la zalman no tiene controladora de ventiladores ni dock 2.5.
Fuente de alimentación: en el 6800k, tengo una nox, y me he estado pensado cogerla... pero para completar un poquillo el presupuesto y acercarme, voy a poner algo de calidad, por lo que aquí también se podría bajar si se necesita subir de algo más. AeroCool Templarius Imperator 650W 80Plus Bronze

Por lo demás... esto es orientativo. He tirado por AMD, porque por lo que tengo oído, para el uso que le voy a dar, necesitaría algo tipo i7, y este me da un rendimiento muy similar.
Qué os parece?.

Un saludo.
 
Última edición:
La 990fx Extreme3 para ser Extreme no es que sea muy buena para ocear, una 970 UD3 de Gyga, aun teniendo un chipset más bajo, tiene bastante mejor VRM.

De rams para esos usos si que pueden valer la pena las ripjaws de 2400.

Comprarás seguro en aussar? Porque aunque sepas montarle como sale por 15-20€
 
Y por 15-20 € ya montado, compensa :sisi3:
 
Ese Noctua no te lo recomiendo, pesa mucho y puede joder la placas, para ese coste mucho mejor un Megahalems con un Scythe GT

Fuente con una de 550 te sobra.

Cajas, antes de pillar la NOX pillaba una N300 con ventilador verde, pero como tienen que ser de tu agrado.
 
Ese Noctua no te lo recomiendo, pesa mucho y puede joder la placas, para ese coste mucho mejor un Megahalems con un Scythe GT

Fuente con una de 550 te sobra.

Cajas, antes de pillar la NOX pillaba una N300 con ventilador verde, pero como tienen que ser de tu agrado.

¿Joder las placas? Sera porque el anclaje de los Noctua no esta bien diseñado.

Yo optaba antes por un NH-U14S o el Megahalems vamos.
 
Bueno... lo primero de todo. En teoría compro todo en aussar, pero cuando tenga ya todo decidido, si no sale algo por otro lado más barato, va todo por ahí.
En cuanto al disipador... lo elegí porque en las gráficas parecía o tenía escuchado que era la repera. Pero la verdad que el Megahalems me mola muchísim, y si funciona tan bien... eso sí, que ventiladores le pongo?. Alguna opción a tener en cuenta?
Por lo que veo... respecto al procesador... parece que elegí bien.
Ahora lo primero de todo placas bases... decís que la extreme 3 "caca". He estado mirando... y por ahora me quedo con la gygabyte ud3, ya he visto la diferencia entre el990 y el 970, la multigpu principalmente, cosa que yo ni me planteo. Así que... me quedo por ahora cn la ud3, que tiene mejor VRM, y para overclock que es lo que quiero... perfect.

Lo de las memorias ram... tampoco quería poner tanta tralla, es edición algo profesional, pero no soy muy sibarita. COn las 2133 en el otro ordenador (6800k), tira muy bien... yo creo que subir de ahí no hace falta, o como lo véis?.
La fuente de alimentación, entonces bajoo a algo de msno potencia y más calidad, o pillo una urano de 600w y tirando?.
(lo de la caja pr ahora... en principio es la zalman. El martes voy a una tienda que tienen las dos de stock, y que me enseñen :D).
Un saludo.
 
Bueno... lo primero de todo. En teoría compro todo en aussar, pero cuando tenga ya todo decidido, si no sale algo por otro lado más barato, va todo por ahí.
En cuanto al disipador... lo elegí porque en las gráficas parecía o tenía escuchado que era la repera. Pero la verdad que el Megahalems me mola muchísim, y si funciona tan bien... eso sí, que ventiladores le pongo?. Alguna opción a tener en cuenta?
Por lo que veo... respecto al procesador... parece que elegí bien.
Ahora lo primero de todo placas bases... decís que la extreme 3 "caca". He estado mirando... y por ahora me quedo con la gygabyte ud3, ya he visto la diferencia entre el990 y el 970, la multigpu principalmente, cosa que yo ni me planteo. Así que... me quedo por ahora cn la ud3, que tiene mejor VRM, y para overclock que es lo que quiero... perfect.

Lo de las memorias ram... tampoco quería poner tanta tralla, es edición algo profesional, pero no soy muy sibarita. COn las 2133 en el otro ordenador (6800k), tira muy bien... yo creo que subir de ahí no hace falta, o como lo véis?.
La fuente de alimentación, entonces bajoo a algo de msno potencia y más calidad, o pillo una urano de 600w y tirando?.
(lo de la caja pr ahora... en principio es la zalman. El martes voy a una tienda que tienen las dos de stock, y que me enseñen :D).
Un saludo.

El Noctua no te daría problemas pero es bastante luminoso la verdad.

Ventilador para el Megahalems cogete un Scythe Gente Typhoon, un Nidec GT para el mundillo.

Eliges bien en quedarte con la Gigabyte por lo que dijo jaenes principalmente, que además, es lo que pretendes buscar en un futuro, overclock.

Si puedes, cogete las de 2133 al menos jeje

La fuente, con una Areocool Templarius Imperator de 550W tendrías de sobra.
 
De rams lo decía porque hay 2400 C10 por 9€ más. (El montaje está por tener precio fijo, que será esos 20€ menos supongo sin montaje).

gQqfhXN.png
 
Bueno... ya voy teniend todo más o menos claro. Tengo una duda con la refrigeración... con un Scythe GT tendre más que de sobra?.

Y bueno.... la pregunta del millón, la gráfica... cómo la véis?. Se puede mejorar, otras opciones?. Simplemente puse esa por el tema de que por lo que he leído es bastante aconsejable calidad-precio, pero no por otra cosa. No sé como va en juegos o edición...
Por lo demás, en cuantito tenga todo claro, miro la fuente de alimentación... qque metere 500w 80plus, y si me da... pues pillo las 2133 o 2400 si me merece la pena.
 
Bueno... ya voy teniend todo más o menos claro. Tengo una duda con la refrigeración... con un Scythe GT tendre más que de sobra?.

Y bueno.... la pregunta del millón, la gráfica... cómo la véis?. Se puede mejorar, otras opciones?. Simplemente puse esa por el tema de que por lo que he leído es bastante aconsejable calidad-precio, pero no por otra cosa. No sé como va en juegos o edición...
Por lo demás, en cuantito tenga todo claro, miro la fuente de alimentación... qque metere 500w 80plus, y si me da... pues pillo las 2133 o 2400 si me merece la pena.

Si, tienes de sobra para refrigerar el Megahalems en condiciones normales de OC. Piensa que son los que mejor presión estática ofrecen, lo cual, refrigerará muy bien el bloque del Megahalems.

Ji el juego y edición es normal, tienes suficiente. El paso siguiente sería a la 270X pero depende que exigente seas jugando.
 
Sobre la gráfica si al final se confirma que la 650 TI Boost estará en 125€ te saldría mejor que la 260x.
 
Sobre la gráfica si al final se confirma que la 650 TI Boost estará en 125€ te saldría mejor que la 260x.

Pero a ver cuando mueve bola Nvidia, si antes que compre el equipo jesus o después. Esa es la cuestión.
 
Entonces la refrigeración... elegida (lo pillaré en azul para que pegue con la caja). La gráfica... no pido demasiad en los juegos, con poder jugar a una calidad "aceptable" a 30-40fps.... vamos a 720p, sobradísimo.
Pues este finde me dedicaré a estudiar un poquillo más las opciones y pondré el definitivo a ver si se puede pulir :D
La gráfica para cuando está esperado más o menos que salga?. Porque tampc tengo mucha prisa... y si es mejor por el mismo precio, me puedo esperar.
 
Entonces la refrigeración... elegida (lo pillaré en azul para que pegue con la caja). La gráfica... no pido demasiad en los juegos, con poder jugar a una calidad "aceptable" a 30-40fps.... vamos a 720p, sobradísimo.
Pues este finde me dedicaré a estudiar un poquillo más las opciones y pondré el definitivo a ver si se puede pulir :D
La gráfica para cuando está esperado más o menos que salga?. Porque tampc tengo mucha prisa... y si es mejor por el mismo precio, me puedo esperar.

No se sabe todavía cuando Nvidia va a mover ficha en bajada de precios. No tardando, si se pasa de este mes, se va a joder mucho yo creo.

Se dijo que en Noviembre

http://elchapuzasinformatico.com/2013/10/nvidia-estaria-forzada-realizar-nuevos-recortes-de-precio/
 
Vale... ya tengo mucho camino echo... y muchísimo leído. Y me surgen algunas dudas. Por ahora la cosa está así.

Procesador: AMD FX-8320.
Placa Base: Aquí está el principal dilema... investigando y viendo opiniones muy buenas sobre la Gigabyte GA-970A-UD3. Pero he encontrado otra mejor opción, por muy poco menos (tendré que hablar con los de aussar para ver por cuanto me la pueden conseguir). He leído que es mejor, mejora el chipset, y dicen que los disipadores d la 790, son mejorables, aunque para el overclock que voy a hacer yo... me vana venir igual, pero por 8€ más... yo creo que merece y mucho la pena. Qué opináis?. Gygabite 990XA-UD3.
Refrigeración: Prolimatech Megahalems Blue Series.
Disco Duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB Sata3.
Memoria Ram: 8GB. Estoy entre las ripjaws 2133mhz cl11 y las Ares 2133 CL9.
Fuente de alimentación: Pues al ver que necesitaba pocos Watios, y viendo la calidad en construcción por el mallado y demás de la nox, estoy entre la que pusieron, FSP Hexa 500w 80 Plus, en el presupuesto y la Nox Urano 600w.
Caja: al final cojo la Zalman z11 Plus. Pero para no echar de menos a la VX voy a poner los dos ventiladores azules en la parte de arriba expulsando aire, para mejorar la estética, y voy a comprar uno verde frontal :D. Algún consejo o cojo cualquiera con led verde barato?
Tarjeta gráfica: A esperas de a ver que pasa con la Nvidia... me quedo con la SAPPHIRE R7 260X 2GB GDDR5 OC. Ya que si trabajase con Premire, me interesaría nvidia, pero after effects está más que adaptado a las dos plataformas.
Y de esta tarjeta gráfica tengo una pregunta... supongo que se podrá sacar señales distintas de video por cada salida, pero... es fácil coseguir adaptadores DVI-I y DVI-D a vga, porque sólo entrada VGA en el monitor.
 
Última edición:
Las placas con chipset 990 están pensadas para hacer más overclock. Si esa es tu idea y te cuesta poco más, ve a por ella.

Sobre el disipador, me encanta xD
 
Las placas con chipset 990 están pensadas para hacer más overclock. Si esa es tu idea y te cuesta poco más, ve a por ella.

Sobre el disipador, me encanta xD
Esa es la idea... para aprovechar más el overclock. Aunque no tengo ni papa... lo máximo ha sido cargar un xmp XD, que no son ni dos teclas, pero es un mundo en el que quiero meterme (con mucha precaución), porque me llama mucho la atención.
Por lo demás... Tema de fuente de alimentación, gráfica y ram...Cómo lo véis?
 
Primero decide gráfica, porque 500W te pueden matar... piensa que el FX-8320 consume lo suyo...
 
La fuente mejor la FSP, sin duda.
Las memorias las que más rabia te den xD
Sobre la gráfica no opino jeje, los compañeros sabrán aconsejarte mejor.
Y adaptadores de DVI a VGA hay, seguramente te venga uno con la gráfica.
 
La 990x y la 970 las dos siendo UD3 tienen el mismo VRM y disipador de VRM.
 
Arriba