• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc multiusos

Solucionado.... el ordenador ya está corriendo, aunque he tenido un problema con el megahalems.. no es compatible la blue series ni la dark ni la red para AMD... para que lo tengáis en cuenta. Sólo la edición normal, la gris... que me toca devolverlo y cambiarlo por otro.
Por lo demás.. voy a dejar anulados los 3.0 que los utilizo poco, y si eso utilizo el de la lectora de tarjetas (que estoy muy contento con su funcionamiento y velocidad...).
Por lo demás... a seguir testeando. Estoy a ver si configuro la bios con speedfan para bajarle las revoluciones a un ventilador delantero de 140mm...
Con la estética de la caja... estoy super contento. A esperas del cambio del disipador, y el cambio de las revoluciones para darle chicha, y subir las fotos :D
Este 8320 va como un tiro!

aunque he tenido un problema con el megahalems.. no es compatible la blue series ni la dark ni la red para AMD... para que lo tengáis en cuenta. Sólo la edición normal, la gris... que me toca devolverlo y cambiarlo por otro.

¿Porque no es compatible? ¿Porque no trae los accesorios de montaje para AMD o cómo? Porque eso deberías poder pedirlo a Prolimatech y te lo mandan sin coste.

Pues efectivamente.... no trae los accesorios de montaje para AMD, y sergio de aussar me ha dicho que habría que hacer devolución... como va eso de pedirlo a Prolimatech, no me comentaron nada...

Entras en la web de prolimatech, les expones el problema y que te digan.

Estoy a espera ya de tanto aussar como prolimatech... haber que dicen... se lo expondré esa posible solución a los de aussar a ver que me dicen.
Un saludo.

Bueno... tengo una preguntilla. Tengo un monitor con VGA, por lo que el adaptador de la tarjeta gráfica lo tengo puesto al cable de vga que llega al monitor.
Pero luego tengo al lado una pantalla lcd, con entrada de DVI. Tendría que comprar un adaptador, ya que el adaptador para la pantalla DVI-VGA lo tengo de esta misma... entonces. Me merece la pena comprar un cable DVI, o la calidad es la misma que con los adaptadores VGA?. Supongo que no... pero quería saber si merece la pena invertir en ello, ya que en vez de comprar el adaptador que pueden ser 4€, pues gastarme un poco más y tener el cable DVI, que me de buena resolución, ya que esa pantalla la voy a utilizar para juegos y pelis, es de 32pulgadas.
El tema del ventilador solucionado. Ahora me tocará cambiar la PSU para que el ventilador esté arriba, porque la zalman z11 tiene "cerrada" la ventilación con unas rendijas de la fuente de alimentación, y se nota más de lo normal su ventilador.
Un saludo.

Bueno... tengo una preguntilla. Tengo un monitor con VGA, por lo que el adaptador de la tarjeta gráfica lo tengo puesto al cable de vga que llega al monitor.
Pero luego tengo al lado una pantalla lcd, con entrada de DVI. Tendría que comprar un adaptador, ya que el adaptador para la pantalla DVI-VGA lo tengo de esta misma... entonces. Me merece la pena comprar un cable DVI, o la calidad es la misma que con los adaptadores VGA?. Supongo que no... pero quería saber si merece la pena invertir en ello, ya que en vez de comprar el adaptador que pueden ser 4€, pues gastarme un poco más y tener el cable DVI, que me de buena resolución, ya que esa pantalla la voy a utilizar para juegos y pelis, es de 32pulgadas.
El tema del ventilador solucionado. Ahora me tocará cambiar la PSU para que el ventilador esté arriba, porque la zalman z11 tiene "cerrada" la ventilación con unas rendijas de la fuente de alimentación, y se nota más de lo normal su ventilador.
Un saludo.

Tienes mejor calidad de imagen en el DVI. Hay gente que no lo aprecia pero es así. ¿Es Full HD?

¿Porque vas a cambiar la fuente de alimentación de posición? Lo suyo es que este boca abajo y coja aire frio del suelo.

No, es sólo HD. El cable son 10€ y me ahorro los adaptadores... el adaptador sólo son 4€. Por muy poco que mejore, creo que lo cogeré, porque... ya que va a ser para juegos y películas... aunque yo de esto entiendo más bien poco jeje.
Pues lo de la fuente viene porque está muy tapada la parte de donde tiene que coger aire la fuente de alimentación... vamos que coge aire, porque va a full. Está muy cerrada la parte esa, y encima el filtro antipolvo para la aspiración.... no ayuda demasiado.

z11-fans-large.jpg

Quiero probarlo por el tema de la sonoridad... porque yo creo que es por eso, supongo.

Que raro que lleve una rejilla con lo flexible que es un filtro antipolvo desmontable.

Yo la tengo boca abajo y mi Nox tiene un filtro desmontable y perfecta va. No va ahogada ni nada por el estilo.

Es posible que el ventilador vaya forzado y por eso la escuches demasiado. Pruébalo y asi sales de dudas.

Es eso... la rejilla esa es que además, en la foto parece demasiado "abierta" a como en verdad es... la verdad que aluciné con este detalle :S. A unas malas... le hago una reparación de alicates que con el pedazo de filtro antipolvo que lleva... irá sobrado.

Es eso... la rejilla esa es que además, en la foto parece demasiado "abierta" a como en verdad es... la verdad que aluciné con este detalle :S. A unas malas... le hago una reparación de alicates que con el pedazo de filtro antipolvo que lleva... irá sobrado.

Si te animas hacer bricolaje, no es mala opcion. Yo teniendo dremel ya lo habria probado xD

Dremel? ya he visto que parece una multiherramienta muy útil... pero yo soy más de radial, lija, y un antipolvo... y ya verás como coge bien el aire XD.
Pues nada... en cuantito al prolimatech megahalems.... esta es la solución que me han dado tanto en aussar como el prolimatech, un adaptador (me parece vergonzoso... que para intel sí, los tienen comprados :S). Y pues nada, creía que iban a ser 15€ de broma porque es lo que he visto por internet, pero aussar me ha dado una buena opción, ya que les deje claro que negligencia mía no había sido... pero han sido muy profesionales, y me venden el adaptador por 7€, con el envío a su cargo... así que el presupuesto final de la refrigeración sube 7€. Pero me gusta tanto estéticamente que estoy tirando con el de AMD, que parece una turbina... hasta dentro de una semana que venga el adaptador, y ya haré bricolage con la caja, y montaré bien todos los cables y demás, ya que no están bien organizados del todo.
Lo dicho, un saludo.

pues nada, creía que iban a ser 15€ de broma porque es lo que he visto por internet, pero aussar me ha dado una buena opción, ya que les deje claro que negligencia mía no había sido... pero han sido muy profesionales, y me venden el adaptador por 7€, con el envío a su cargo... así que el presupuesto final de la refrigeración sube 7€.

Con todo el respeto, pero un poco tuya sí ha sido la negligencia, por no haber mirado si era compatible con tu procesador. La Rev. C que ponías en el hilo principal (que sí es compatible con procesadores AMD) no es igual que éstas ediciones especiales y eso lo pone en la web de Prolimatech. Hubiese sido negligencia de Aussar si hubieses pagado el montaje y te hubiesen montado el disipador de stock y te hubiesen mandado el Megahalems en su cajita. Eso si hubiese sido reprochable. Pero si les compras el PC por piezas y sin montaje creo yo que no están obligados a comprobar que todo es compatible, ya que para eso pagas el montaje.

De todas formas, te han hecho una gracia, así que genial por Aussar, como siempre :)

Vale si... me expresé mal, vamos... que ni uno ni otro, no estaba bien claro (obvie demasiado), y no lo comprobé, así que si hubiesen querido... se hubiesen lavado las manos como hacen muchos y, ajo y agua. Pero muy contento con Aussar, porque creía que íba a tener problemillas, pero muy profesionales. Ellos contentos y yo también, así que siguen teniéndome como cliente por su buena atención.
En este caso he sido un "conejillo de indias", así por lo menos para futuros problemas, ya lo sabe el foro, y lo ha comprobado aussar jeje.
Así que nada... a esperas de hacer todas esas modificaciones en el ordenador y a poner el megahalems. Pero muy contento con esta máquina, haber invertido más en gráfica hubiera sido tirar el diinero. Más que contento con los juegos... y en edición de video tres cuartas de lo mismo.

Así que lo dicho. Un saludo.

Pues si, es raro encontrar disipadores de muy alto rendimiento por aire compatibles con AMD, ya que no tiene procesadores que vendan tanto como Intel.

Bueno... pues ya tengo todo instalado. Hasta me he comprado un teclado y ratón gaming.... y jodeer... (con perdón), como cambia todo!. (templarius gladiator teclado gaming, y ratón sharkoon drakonia)
Con el megahalems, que lo instalé ayer... ya no estoy con el soniquete del disipador de amd, que funcionaba perfectamente, pero sonaba que daba gusto!.
Con este el procesador se mantiene a 15-20º y en IDLE le he visto ponerse a 8º. Le he bajado las revoluciones... y se mantiene en juegos a plena carga en unos 30-35º, más que bien. La placa base también ha mejorado las temperaturas con este cambio... de pasar a 55º de máxima, a unos 45-50º.
Por lo demás... con ganas de subir las fotos, pero tengo que sacar un ratejo. AL final me ha quedado muy chulo para mi gusto, aunque parece un puticl... tanta lucecita jaja.
Ahora sólo tengo algo que me tiene mosqueado... de vez en cuando, cuando le peta, salta un pantallazo azul, y estoy esperando a sacar tiempo para formatearle para ver... (esto pasa desde el primer día). Por ejemplo, juegas durnate 3 horas y sin ningún problema, otro día le das y al tiempo que le peta da. Viendo algún video... editando, renderizando. Cuándo le peta. Suele dar manejando información, al pasar de canción también... y quería probar haber si era de disco duro, para buscar de dónde es... aunque como he dicho, es de muy en vez en cuando. No molesta, pero mosquea.
Entonces... cuál es la herramienta para los seagate barracuda?. la he buscado, pone Seatools, pero no he encontrado donde descargarla. Alguna ayudita?
Un saludo

Que grafica tienes instalada¿? Las templarius 650 estan dando problemas con algunos tipos de graficas. A ver si va a ser esto.

Estaba comprado en aussar no?¿

La gráfica no es de aussar, la fuente si.
La saphire HD 7850 de 1gb

En principio podria aguantar 2 graficas como esas... Asique la fuente esta vez no creo que sea.

Has probado a instalar nuevos drivers¿? Formateo¿?

No, no he probado nada. Quería descartar por ahora el disco duro. El formateo en teoría se lo haré el puente, que entre diario no tengo tiempo de dejarlo bien.
Ya iría descartando. La cosa es esa... que lo hace de mucho en mucho.