• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc multiusos

Esa es la idea... para aprovechar más el overclock. Aunque no tengo ni papa... lo máximo ha sido cargar un xmp XD, que no son ni dos teclas, pero es un mundo en el que quiero meterme (con mucha precaución), porque me llama mucho la atención.
Por lo demás... Tema de fuente de alimentación, gráfica y ram...Cómo lo véis?

¿Porque coges la 990X?

Fuente yo que tu subiría de fuente. ¿Que tope de dinero hay para la fuente?

Memorias, coge las Ares.

La gráfica ya te anduve diciendo tiempo atrás sobre esa, la R7 260X o en el caso de que Nvidia recorte los precios.

El adaptador de DVI a VGA viene dentro de la caja, no te preocupes jeje
 
Lafuente tenemos para subir... yo puse la templarius de 600w al principio. Hasta 65€ puedo subir. La gráfica si no es la r7, es la NVIDIA que dijisté. Entonces memoria ram las Ares.
Lo de la 990xa, más que nada porque he visto por ahí que mejor esa que la 970, por la mínima diferencia de precio, por el tema del chipset. Pero no por nada en especial jeje.
 
Lafuente tenemos para subir... yo puse la templarius de 600w al principio. Hasta 65€ puedo subir. La gráfica si no es la r7, es la NVIDIA que dijisté. Entonces memoria ram las Ares.
Lo de la 990xa, más que nada porque he visto por ahí que mejor esa que la 970, por la mínima diferencia de precio, por el tema del chipset. Pero no por nada en especial jeje.


Hombre, el chipset mas que nada se notaría en configuración multi-gpu. Si por poca diferencia la quieres, pues oye, cogela.
 
A ver que me dicen... y si es por poco la diferencia, la pillo, pero vamos... máximo 10€ jeje.
EL tema de la fuente... estoy perdido?. Que puedo coger por ese presupuesto?.
 
A ver que me dicen... y si es por poco la diferencia, la pillo, pero vamos... máximo 10€ jeje.
EL tema de la fuente... estoy perdido?. Que puedo coger por ese presupuesto?.

FSP Raider de 550W o la Tt SmartSeries de 630W.
 
Bueno... ya he leído mucho sobre estas dos, y de las dos elegiría la FSP Raider de 550W, ya que es más eficiente y por lo que parece de más calidad.
Pero he estado mirando la templarius, y bueno... he de decir que estéticamente me parece guapísima!. Ya he leído que de esos 650w teóricos... prácticos 514w (no sé si esto será fiable), pero vamos... que cogea un poco en lo que te venden.
Entonces como me quiero meter en el tema del overclock un poquillo y no tengo pensado nada más que ampliar a un ssd, y nada de multi-gpu, como estéticamente me ha enamorado y son 3€ más... mi pregunta es.
Iría bien con la templarius para hacerle overclock, vamos, que si es fiable y me daría el "potencial" que necesito para meterme un poco en el mundo del overclock y demás. Si es que cogea, o no es fiable y demás... prefiero algo de calidad, aunque en la estética poco, que la PSU tiene su tela.
Algo que me echa muy para atrás pese a su estética es una opinión que leí en pccomponentes... (
Esta fuente no soporta bien la tarjeta gigabyte gtx660 oc 2gb, ni con el cable que trae......
para dos conectores ni con el PCIe que suministra la fuente . En cuanto vas a jugar y tirar de fuente, se reinicia el PC.Tras innumerables pruebas con otro PC con una OCZ de 550 lo descubrí, y no me podía creer que no pudiera con esos Watt que tiene. No recomendada, parece que no trae PFC activo. Ahora he optado por una NOX urano 750W a ver que pasa.)
Lo dicho, un saludo. (ya queda menos :D)
 
No te confundas. La templarius no son 514w reales, eso lo habrás liado con que puede dar un máximo de 516w en el raíl de 12A.

De eficiencia, la raider tiene Silver y la Templarius Bronze, un 3-5%. La diferencia radica en la calidad de los componentes internos, donde la FSP gana por goleada (que la Templarius sigue siendo una gran fuente).

El comentario de pccomp... que te puedo decir... que al chico le tocó un fuente defectuosa, y en lugar de tramitar RMA la puso a parir y compró otra. De hecho la Nox que dice luego es peor fuente... Lo del PFC no comments -_-


Con todo esto, con la FSP tienes potencia de sobra también para ocear... por lo que ya decides tu si algo más de calidad o aspecto físico.
 
En resumen... la FSP RAIDER es de más calidad que la templarius. Pero la templarius es bonito y me encanta estéticamente.
Ahora viene la pregunta del millón, para mí uso (overclock básico), voy a notar diferencia o voy a cogear con la templarius?. Porque si el resultado es el mismo... prefiero estética.
 
En resumen... la FSP RAIDER es de más calidad que la templarius. Pero la templarius es bonito y me encanta estéticamente.
Ahora viene la pregunta del millón, para mí uso (overclock básico), voy a notar diferencia o voy a cogear con la templarius?. Porque si el resultado es el mismo... prefiero estética.

Te va a dar con la Templarius si te fijas también en la estética no te preocupes.

Tengo yo una OCZ ModXStream Pro de 600W con mi i5-3570K y la 7870XT y me aguanta el overclock de ambos en moderado....
 
Tarjeta gráfica: A esperas de a ver que pasa con la Nvidia... me quedo con la SAPPHIRE R7 260X 2GB GDDR5 OC. Ya que si trabajase con Premire, me interesaría nvidia, pero after effects está más que adaptado a las dos plataformas.

Pues si te interesa mas Nvidia por 3€ más en Aussar tienes la 650 TI Boost que encima es más potente que la 260X.
 
Perfecto... entonces me quedo con la templarius, espero no arrepentirme.
Ahora viene lo último y no el plato menos fuerte... me toca actualizarme con el tema gráficas porque no tengo ni papa. Entonces... para la gráfica tengo alrededor de 140€. (al final esos 700 se van a convertir en 730). Así que... barajeo dos posbilidadades ya comentadas aquí.
- La r7 260x (aunque estoy leyendo que es muy ruidosa y tiene un OC de serie alto, una 7790 OC a lo bestia), cosa que no me mola... porque sobre todo busco poco ruido.
- Y la 650 Ti, que ahora telita... hay tres modelos y no sé las diferencia, lo único que veo es distinto OC.
ASUS TX650TI-OC-2GD5
Gigabyte GV-N650TB OC-2GB
Gigabyte GV-N65T OC-2GB
 
La única que puede con la 260X es la Boost de 138€. Gana una 7790, si a ésta la oceas como es una 260X, no lo tengo tan claro que haya mucha diferencia.
 
Entonces... es una buena opción la Gigabyte HD GV-R779OC-2GD. Estoy mirando reviews y opiniones y demás... y le dan muy buen rendimiento, y no demasiado ruidosa.
Ya digo que estoy pez pez... Pero comparando cudas, frecuncias y tal... parece mejor. Cómo lo véis?
 
Esa la tengo yo, y silenciosa es :sisi3:

De hecho llegas a ocearla a 1150 de sobras, que es practicamente lo que tiene una 260X, si bien el disipador de Sapphire era 2-3 grados más frio que el Gigabyte en esos modelos.
 
Entonces lo véis buena opción?. He visto reviews y demás... y cada vez me gusta más. Es más en juegos parece que trabaja bastant bien, y para edición de vide en After effects que es donde necesito chicha... va deluxe. Creo que en este precio sería la tarjeta calidad/precio no?. Aunque por 20€ pueda coger la gtx660... creo que no me merece la pena para el uso que le voy a dar.

Por lo que por ahora queda la cosa así... Cómo lo véis?.

ordenaca.jpg


Total IVA incluído: 724,50 €
Y me falta aún el ventilador verde... que no sé cual coger, pero que veo que de 15 bolos no baja :S
 
Te queda bastante majo y apañado para lo que necesitas.
 
Ojo que creo que las ram que has cogido no son Dual Channel, es decir es solo un módulo, cuando dos módulos de 4gb a 1600 (no merece la pena invertir dinero en cogerlas de más frecuencia) en dual channel te va a ir mucho mejor que un sólo módulo de 8gb.
 
Son dual channel, la foto engaña.
 
Ojo que creo que las ram que has cogido no son Dual Channel, es decir es solo un módulo, cuando dos módulos de 4gb a 1600 (no merece la pena invertir dinero en cogerlas de más frecuencia) en dual channel te va a ir mucho mejor que un sólo módulo de 8gb.

Es un kit Dual Channel 2x4GB.

PD: Se adelanto don Borja por unos segundos xD
 
:sisi3:

Ya avisé a Aussar para que cambiara la foto.
 
Arriba