• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC no detecta GTX 970

O sea que la fuente no tiene pcie y estas usando conversor, eso no es recomendable. Tambien dices que "Si conecto la pantalla a la grafica y enciendo el PC se queda en negro"
lo que indica que no parece problema de drivers ya que si al encender no ves nada no tiene que ver con drivers ya que no necesitas drivers para ver como enciende el pc antes de llegar a windows. Mi opinion es que o la fuente esta jodida o la grafica esta jodida o la mas probable que es que el conversor de molex a pcie no va bien, la fuente es una castaña pero deberia arrancar el pc. Aun asi por supuesto cambiala, la fuente es lo mas importante de un pc y no hay que escatimar, mas en una grafica de 300€. Por ejemplo esta esta bien si no buscas gastar mucho
http://www.coolmod.com/fuente-alime...us-gold-550w-precio?virtuemart_category_id=12

La verdad es que esta fuente la tenia puesta como algo temporal, para salir del paso mientras ahorraba para grafica, pero ahora que me he gastado los ahorros en la grafica no tengo para la fuente xD. Aun así, esta fuente debería ser suficiente, aunque sea para que se active la tarjeta gráfica no? osea que aunque la tarjeta gráfica no reciba suficiente potencia para funcionar, la placa base deberia reconocer que hay algo conectado ahi no? porque entrando desde la BIOS pone que el slot PCI-E está vacío, cuando los ventiladores de la tarjeta estan girando.
 
Jajaja por eso he dicho lo de cambiarla cuanto antes. Esta fuente no se que me costo, pero esta listada en PCcomponentes (descatalogada) por 39€.
Tiene una pinta de little-duck barbara:

xilence_power_550w.jpg


Sin PFC, sin certificación, sin conectores PCIE dedicados.... hombre, mas claro ni el agua.

Y no, no se suman los rieles +12v.
 
La verdad es que esta fuente la tenia puesta como algo temporal, para salir del paso mientras ahorraba para grafica, pero ahora que me he gastado los ahorros en la grafica no tengo para la fuente xD. Aun así, esta fuente debería ser suficiente, aunque sea para que se active la tarjeta gráfica no? osea que aunque la tarjeta gráfica no reciba suficiente potencia para funcionar, la placa base deberia reconocer que hay algo conectado ahi no? porque entrando desde la BIOS pone que el slot PCI-E está vacío, cuando los ventiladores de la tarjeta estan girando.
Porque "deberia"??

Amigo, tu fuente ni siquiera tiene cables con conectores PCIE dedicados.... eso no te dice nada??
 
A ver, yo pienso como el que deberia ser suficiente para que la grafica encienda y la reconozca, la cosa estaria en si se le reiniciaria en juegos y tal. Yo apuesto mas a tema de conector, aunque tambien puede ser el puerto pcie de la placa. Aun asi, como ya he dicho una fuente asi es peligrosa para el equipo y deberias cambiarla, aunque no solucione el problema. Mi generica de 500w no tenia conector pcie y podia arrancar sin problemas la hd 5850 de 2 conectores pcie, aunque luego se reiniciaba al pasarle el test de occt que pedia unos miseros 250w. Tambien esta lo de los railes de 12v, no te dice la potencia combinada de 12v asi que no se puede saber el amperaje en la linea de 12v, pero tiene pinta de ser menos de 300w, aun asi para arrancar no deberia dar problemas.
 
Porque "deberia"??

Amigo, tu fuente ni siquiera tiene cables con conectores PCIE dedicados.... eso no te dice nada??

Ya se que la fuente es la peste, pero necesito saber si el problema viene de la grafica, de la placa base o de la fuente. Por eso necesito saber si una placa base es capaz de reconocer si hay una gráfica conectada aunque esta no tenga la alimentacion conectada (solo detectarla en la BIOS, aunque no funcione). La fuente si tiene PCIE dedicado, pero solo 1, el unico que tengo con adaptador es el de 8 pin. Que ya se que es una chapuza, pero si ponen el adaptador en la caja sera porque funciona, no?
 
Ya se que la fuente es la peste, pero necesito saber si el problema viene de la grafica, de la placa base o de la fuente. Por eso necesito saber si una placa base es capaz de reconocer si hay una gráfica conectada aunque esta no tenga la alimentacion conectada (solo detectarla en la BIOS, aunque no funcione). La fuente si tiene PCIE dedicado, pero solo 1, el unico que tengo con adaptador es el de 8 pin. Que ya se que es una chapuza, pero si ponen el adaptador en la caja sera porque funciona, no?

Lo dices como si en el caso de descubrir que el problema no es la fuente no la vas a cambiar, y eso es un error, si gastas 300€ o mas en una grafica no le puedes meter una fuente de 40€, se trata de compensar el presupuesto. Si vas muy justo de presupuesto pues metele una fuente de 450w que es mas que suficiente, por ejemplo esta
http://xtremmedia.com/Antec_VPF_450W.html
la cuestion es que sea de calidad
 
Lo dices como si en el caso de descubrir que el problema no es la fuente no la vas a cambiar, y eso es un error

Por supuesto que la voy a cambiar, sobre todo porque puede tener sus 7 años la fuente, el problema es que ahora mismo no me lo puedo permitir, y me interesa saber si es la placa base porque le quedan menos de 2 meses de garantía.
 
Chicos os estáis liando con los drivers... Todas las gráficas modernas soportan perfectamente el funcionamiento sin drivers.
Imaginaos una plataforma X99, que no trae gráfica integrada. Si hubiera que instalar los drivers para que funcionara la gráfica seria un poco dificil al tener que hacerlo a ciegas.
Según lo que comenta el OP, yo probaria la gráfica en otro PC y ya.
Cualquier fuente por muy baja que sea aguanta cualquier gráfica en modo reposo.


Enviado desde mi LG G2
 
Deja la gráfica puesta con el pc encendido un rato por si Windows tiene que detectar e instalar el nuevo hardware, si no surge efecto, mira que esté bien encajada y que la pestaña metalica de atrás, encaje fuera de la placa, que fue mi caso y salí loco
Lógicamente, tienen que estar bien puestos los cables de alimentación a la gráfica
Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Amigos, olvidan que la fuente tiene 7 años encima.
 
Deja la gráfica puesta con el pc encendido un rato por si Windows tiene que detectar e instalar el nuevo hardware, si no surge efecto, mira que esté bien encajada y que la pestaña metalica de atrás, encaje fuera de la placa, que fue mi caso y salí loco
Lógicamente, tienen que estar bien puestos los cables de alimentación a la gráfica
Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Pero si dice que si enchufa el monitor a la grafica no ve nada, eso no es de drivers sino que la placa no ve la grafica, ya sea por grafica defectuosa, conectores de la fuente o pcie de la placa chuscado.
 
Amigos, olvidan que la fuente tiene 7 años encima.

La fuente puede tener 7 años pero si por ejemplo el conector pcie de la placa esta cascado da igual si le pones una evga supernova que la grafica no va.
 
Pero si dice que si enchufa el monitor a la grafica no ve nada, eso no es de drivers sino que la placa no ve la grafica, ya sea por grafica defectuosa, conectores de la fuente o pcie de la placa chuscado.
Ah vale, lo mejor, es pinchar otra gráfica prestada y comprobar que la ranura pci está correcta

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
SOLUCIONADO
Al parecer soy gilipollas terminal o algo parecido, cuando monte el PC hace casi 2 años al poner la placa base no le puse los espaciadores en la caja :sisi3:, y yo pensando uy el panel trasero no encaja bien del todo... El caso es que al estar la placa base tan bajita la gráfica no llegaba a entrar del todo en el PCI.
Total que he desmontado la placa base, le he puesto los espaciadores y a correr.
Gracias a todos por el esfuerzo de ayudar, y no os preocupeis que la proxima actualización del PC será la fuente xDD
 
Osea, tenías un corto Lluc21, raro es que te de 2 años despues xD
 
Osea, tenías un corto Lluc21, raro es que te de 2 años despues xD
Na, simplemente al no tener los espaciadores puestos la grafica chocaba con la rejilla trasera antes de poder meterse del todo en el PCIE, y como en estos 2 años he tirado con la integrada ni sabia que lo tenia mal xD
 
¿Y no has tenido problemas?
 
SOLUCIONADO
Al parecer soy gilipollas terminal o algo parecido, cuando monte el PC hace casi 2 años al poner la placa base no le puse los espaciadores en la caja :sisi3:, y yo pensando uy el panel trasero no encaja bien del todo... El caso es que al estar la placa base tan bajita la gráfica no llegaba a entrar del todo en el PCI.
Total que he desmontado la placa base, le he puesto los espaciadores y a correr.
Gracias a todos por el esfuerzo de ayudar, y no os preocupeis que la proxima actualización del PC será la fuente xDD
Lo que yo te dije que me pasó, no encajaba del todo en la parte trasera, yo salí loco con lo mismo jaja. Suele pasar. La verdad es que te acojonas y luego pensé.. que tonto estoy! Me alegro

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Arriba