• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para estudiar [750€]

Compañero, la 670 y la 760, consumen lo mismo. La 760 es un lavado de cara de la 670 xD.

Si quieres saber consumos de una determinada grafica, escribe en google... (ej): amd 760 review techpowerup.

Es una de las paginas que mas concienzudamente mide el consumo de la grafica, ya que lo hace individualmente y no como colectivo (por el pc entero).

Aparte de graficas referenciales, tiene muchos reviews de graficas customs, asi que podras ver consumos de modelos concretos.

Esta muy bien esa web, alguna vez la he visto para ver el rendimiento en fps, pero no me habia fijado que dan muchisimos detalles.

http://www.techpowerup.com/reviews/ASUS/GeForce_GTX_760_Direct_Cu_II_OC/25.html

Segun pone, como maximo llega a 210W aunque en 'picos' pone 165W, que lo veo mas normal, aguantara un SLI la fuente de 650W?
 
Me tomo la molestia de hacer un presupuesto mas acorde con lo que se ve por el foro. Comentarte que la placa esta muy bien, he montado hace nada un ordenador bastante parecido a un amigo. Si tienes pensado regular por speedfan olvídate porque de momento no hay soporte oficial, a ver si mas adelante....

La caja no me convence pero si te gusta tanto nada... he metido SSD y un disipador mejor porque aunque no lo parezca estos 4770/4790 llegan en IntelBurnTest a los 82º tranquilamente con un disipador del estilo. Con el de stock ni lo pruebes.

9BYwK6r.png

Perdona compañero, que se me olvido responderte :ups:

Gracias por comentarme lo de la placa.

El ssd, como ya he dicho, de momento no lo quiero por precio/capacidad/duracion, son muy rapidos, pero no me dan confianza.

Y el disipador no cabe en la caja :(.
 
Esta muy bien esa web, alguna vez la he visto para ver el rendimiento en fps, pero no me habia fijado que dan muchisimos detalles.

http://www.techpowerup.com/reviews/ASUS/GeForce_GTX_760_Direct_Cu_II_OC/25.html

Segun pone, como maximo llega a 210W aunque en 'picos' pone 165W, que lo veo mas normal, aguantara un SLI la fuente de 650W?

Los "picos" hace referencia a momentos puntuales en juego donde la exigencia es muy alta para tratarse de apartado gaming. Los 210w te los marca pasando furmark. Es normal, los test de estres son siempre mas exigentes que cualquier juego.

En cuanto a si aguantaria un sli de 760s una fuente de 650w. Pues hombre.. Sin overclocks y con el set up que te irias a montar tu.. Es posible que si, que aguantara. Ahora bien, la raider fsp 650w no te permitiria hacer el sli al uso, xq no tiene tantos conectores pcie 6+2. "Solo" trae 2 y a ti te harian falta 4... A no ser que buscaras algunos modelos de 760s que solo tuvieran un conector... (que habia un par de modelos que traian un solo conector si nor ecuerdo mal).
 
Las conexiones USB superiores o laterales son una puñeta, sobredimensionan la torre.
Por otro lado, al citar todos los comentarios el post queda enorme.
 
Sólo quiero aportar un par de cosillas:

El tema de la duración de los ssd... Creo que lo estás exagerando bastante, para un uso normal deben durar muchos años, lo normal es que cambies de ssd bastante antes de que muera, y aunque en un año sean más rápidos, a día de hoy es lo único en lo que de verdad vas a notar un cambio grande en tu configuración. Que tengan una vida más limitada que los hdd no significa que te vayan a durar 3 años o algo así, deben durar mucho más

En cuanto al disipador, cuando en una torre dicen que acepta 155m, seguramente le puedas meter uno de 157mm sin problema a lo mejor 158mm. Y en el caso de la urban s31, fíjate que no es una torre estrecha, pero tiene una gomaespuma aislante que seguramente le quite algún centímetro. A donde quiero ir a parar, es a que dudo que no puedas meter en esa caja el scythe mugen 4 cómodamente, a las malas malas, tocaría un poco con la gomaespuma, cosa que no creo genere ningún inconveniente. No obstante, pide confirmación a aussar

Saludos
 
Los "picos" hace referencia a momentos puntuales en juego donde la exigencia es muy alta para tratarse de apartado gaming. Los 210w te los marca pasando furmark. Es normal, los test de estres son siempre mas exigentes que cualquier juego.

En cuanto a si aguantaria un sli de 760s una fuente de 650w. Pues hombre.. Sin overclocks y con el set up que te irias a montar tu.. Es posible que si, que aguantara. Ahora bien, la raider fsp 650w no te permitiria hacer el sli al uso, xq no tiene tantos conectores pcie 6+2. "Solo" trae 2 y a ti te harian falta 4... A no ser que buscaras algunos modelos de 760s que solo tuvieran un conector... (que habia un par de modelos que traian un solo conector si nor ecuerdo mal).

Vale, ya veo que, con el modelo que yo quiero, el físicamente imposible, he visto que la antec va preparada para sli/cross pero si igualmente va justa de W, lo dejo como está.

Se vende la que tenga y se compra una mas moderna xD

Las conexiones USB superiores o laterales son una puñeta, sobredimensionan la torre.
Por otro lado, al citar todos los comentarios el post queda enorme.

Lo se, pero si citas, la app Tapatalk te avisa :)

Sólo quiero aportar un par de cosillas:

El tema de la duración de los ssd... Creo que lo estás exagerando bastante, para un uso normal deben durar muchos años, lo normal es que cambies de ssd bastante antes de que muera, y aunque en un año sean más rápidos, a día de hoy es lo único en lo que de verdad vas a notar un cambio grande en tu configuración. Que tengan una vida más limitada que los hdd no significa que te vayan a durar 3 años o algo así, deben durar mucho más

En cuanto al disipador, cuando en una torre dicen que acepta 155m, seguramente le puedas meter uno de 157mm sin problema a lo mejor 158mm. Y en el caso de la urban s31, fíjate que no es una torre estrecha, pero tiene una gomaespuma aislante que seguramente le quite algún centímetro. A donde quiero ir a parar, es a que dudo que no puedas meter en esa caja el scythe mugen 4 cómodamente, a las malas malas, tocaría un poco con la gomaespuma, cosa que no creo genere ningún inconveniente. No obstante, pide confirmación a aussar

Saludos

Sobre el ssd no es por que vayan a ser mas rapidos, es por que por el mismo precio puedo pasar de uno de 250gb a uno de 500gb, ya que el de 120gb se me queda corto (Windows, Mac, Linux's).

Ademas de que ahora me es un sobre coste importante. De lo de la duracion, vi un comentario que decia que tienen una vida de 3 años si usas unos 20GBs/dia, no recuerdo de quien.

Respecto al disipador, pues lo que me comentas puede ser cierto, he mirado y he visto 3 opciones:

Scythe Mugen 4 - 39€ - http://www.aussar.es/disipador-cpu-scythe/scythe-mugen-4.html
Thermalright Macho 120 Rev.A - 40€ - http://www.aussar.es/disipadores-cpu-thermalright/thermalright-macho-120-reva.html
THERMALTAKE NiC F4 - 43€ - http://www.aussar.es/disipadores-cpu-thermaltake/thermaltake-nic-f4.html

Este ultimo deberia caber si o si, ya que dice que mide 155mm y, por que lo muestran en esta imagen:
Galeria: http://www.thermaltake.com/products-model_gallery.aspx?id=C_00002041
pic6.jpg


Por cierto, viendo la review del Mugen, en la grafica se ve tambien el thermaltake (dos mas abajo), y la temperatura la veo mejor en el NiC F4.
Imagen:
Spoiler

El caso es, vale la pena el sobre coste? Cuantos grados puede disminuir? (Si podeis, respondedme a esta pregunta sobre lo que ahora digo abajo).

Y sin variar demasiado, estaba viendo un video por youtube de la caja y he visto un comentario que dice asi:
Disipadores? Ya no merece la pena... por 40€ ya tienes equipos de refrigeración liquida para la CPU, los buenos, sobre 90€, con eso ya reduces la temperatura en alto rendimiento unos 15ºC y uno profesional, esta sobre 127€, pero este requiere mantenimiento.

Lo mejor de los nuevos sistemas es que lo puedes montar en cualquier socket.

Es cierto lo que dice ahi? Dice que uno de 90€ reduce 15º, pero, y uno de 40 o 60€?

Estos son los 2 modelos mas baratos:

Cooler Master Seidon 120V - 38€ - http://www.aussar.es/refrigeracion-liquida-cpu/cooler-master-seidon-120v.html
CORSAIR Hydro Series H60 - 64€ - http://www.aussar.es/disipador-rl-corsair/rl-cpu-corsair-hydro-series-h60.html

Estos modelos requieren de mantenimiento? Si ese el mismo que un disipa, cambiar la pasta termica cada 1/1,5 años, no?

Y para acabar, sobre la grabadora, LG o LiteOn?

Perdon por el tocho :ups:
 
La vida del ssd no se limita por uso, sino por escritura. Si son 20gb/dia de escritura (personalmente no conozco el dato) una vida de 3 años, pues échale mínimo 8 o 9 años para el uso que tu puedas dar (esto ya es especular). Hay que darles muchísima tralla para que su vida sea corta. Como dije, lo normal es que antes lo hayas sustituido por uno de más capacidad, más rápido, conectado a través de una interfaz más moderna, etc., en definitiva, se quedará obsoleto antes de morir seguramente.

El disipador, en tu caso, no es por refrigeración sino por sonoridad. Cualquier disipador te vale, pero ya que estás invirtiendo tanto en una configuración silenciosa, lo suyo es que el disipador esté tambien a la altura. Las refrigeraciones líquidas de menos de 80€ no suelen ser buena idea, tienen inconvenientes que no tienen las que van por aire, y si miras rendimiento, verás que las buenas de aire, rinden más que la mayoría de líquidas baratas
 
Lo de los ssds no se quien se lo habra sacado de la manga. Yo llevo con un raid 0 de crucial m4 de 64 gbs desde hace mas de 3 años y su salud es impoluta. La verdad es que hubo mucho alarmismo cuando salieron, xq muchas unidades fallaban y decian que eran poco fiables, pero la verdad, es que si compras uno decente, te va a durar la vida y media. Como bien dice el compi josed, lo cambiaras antes por aburrimiento que por desfallecimiento.

En cuanto a los disipas, si quieres silencio, olvidate del thermaltake. Entre el mugen 4 y el macho.. El mugen 4 es algo mas silencioso sobre todo en idle, pero el macho hr02 rinde algo mas en carga. Conclusion: como tampoco creo que tus necesisdades sean tan exageradas, me iria al mugen 4. Que ademas, es solo 1 mm mas alto de lo que "permite" la torre y lo unico que hara sera empujar la espuma un poco para arriba.

De las rls aios, olvidate. Hay mucho fan boy de ellas, pero la mayoria de las baratas, son bastante malas en rendimiento y su sonoridad deja bastante que desear.

Por ultimo.. la grabadora. Da igual. Casi todas son liteon renombradas. La mas barata y punto.
 
En cuanto a los disipas, si quieres silencio, olvidate del thermaltake. Entre el mugen 4 y el macho.. El mugen 4 es algo mas silencioso sobre todo en idle, pero el macho hr02 rinde algo mas en carga. Conclusion: como tampoco creo que tus necesisdades sean tan exageradas, me iria al mugen 4. Que ademas, es solo 1 mm mas alto de lo que "permite" la torre y lo unico que hara sera empujar la espuma un poco para arriba.

Aclaro que cuando dije lo del margen de 2-3mm para meter el disipador, igual generalicé demasiado rápido. Lo dije porque en el caso de mi caja es así, hasta 158mm, tengo el mugen 4 (156.5mm) y el disipador no está a 1.5mm de tocar con la chapa, está como a 4-5mm de ella, un disipador de 160mm cabría sin tocar. Dicho esto, como ya te hemos dicho, en el caso de la s31, nunca tocaría la chapa, como mucho la gomaespuma

Y no intento convencerte de que pilles el ssd, jeje. Si el presupuesto va ajustado, es un componente prescindible, ya que al igual que la RAM, es algo que siempre puedes poner/ampliar más adelante. Y aunque han bajado bastante de precio y seguirán bajando, siguen siendo demasiado caros. Si prefieres esperar lo veo legítimo, igual que te digo que si te decides a pagarlo ahora, tampoco te vas a arrepentir cuando veas como va el SO (podrías sólo instalar el SO principal en él y el resto en hdd). Lo único que quería explicarte es que la idea que te has hecho de los ssd no es del todo correcta

Saludos
 
Los SSD son un lujo innecesario en configuraciones ajustadas como esta. Incluso creo que lo son en cualquiera solo porque el OS arranque más rápido. Además precisan de otro HD clasico para el trabajo serio.
 
Los SSD son un lujo innecesario en configuraciones ajustadas como esta. Incluso creo que lo son en cualquiera solo porque el OS arranque más rápido. Además precisan de otro HD clasico para el trabajo serio.

No puedo estar más en desacuerdo contigo compañero. Ya he escuchado otras veces esa falacia. No sólo el SO abre mucho más rápido, todo, es decir, todo, se abre y se cierra mucho más rápido, eso le da una agilidad al sistema como no se veía antes con los hdd, se nota mucho y en todo o casi todo. La diferencia entre un Pentium g y un i7, salvo en aplicaciones exigentes, no se nota tanto

P.d.: Y eso de que los hdd hagan el trabajo serio... Normalmente se usan exclusivamente para almacenamiento (fotos, películas, documentos, quizá para mover algún juego y poco más). Los ssd son los que mueven el SO y sus aplicaciones (y los juegos que quepan)
 
Última edición:
No es una falacia. Es una opinión fruto de mi experiencia con los SSD. Cuando cuesten lo mismo que los HD hablamos. Mientras tanto son solo un capricho, y muy caro.
 
Estoy de acuerdo en que son caros. Pero como dices, es una opinión personal que se desvía bastante de lo que estamos tratando. Un iphone tambien es un capricho caro, pero seguramente sea el mejor smartphone del mercado. Gastarse 1000€ o más en un pc orientado a jugar tambien puede ser considerado un capricho caro, pero eso ya es salirse de tiesto

El único gran avance en informática en años han sido los ssd, luego ya que los compre quien quiera y al precio al que esté dispuesto a pagar

Saludos
 
Creo que confundes la parte por el todo.
End offtopic
 
Lo de los ssds no se quien se lo habra sacado de la manga. Yo llevo con un raid 0 de crucial m4 de 64 gbs desde hace mas de 3 años y su salud es impoluta. La verdad es que hubo mucho alarmismo cuando salieron, xq muchas unidades fallaban y decian que eran poco fiables, pero la verdad, es que si compras uno decente, te va a durar la vida y media. Como bien dice el compi josed, lo cambiaras antes por aburrimiento que por desfallecimiento.

En cuanto a los disipas, si quieres silencio, olvidate del thermaltake. Entre el mugen 4 y el macho.. El mugen 4 es algo mas silencioso sobre todo en idle, pero el macho hr02 rinde algo mas en carga. Conclusion: como tampoco creo que tus necesisdades sean tan exageradas, me iria al mugen 4. Que ademas, es solo 1 mm mas alto de lo que "permite" la torre y lo unico que hara sera empujar la espuma un poco para arriba.

De las rls aios, olvidate. Hay mucho fan boy de ellas, pero la mayoria de las baratas, son bastante malas en rendimiento y su sonoridad deja bastante que desear.

Por ultimo.. la grabadora. Da igual. Casi todas son liteon renombradas. La mas barata y punto.

Siendo un Raid 0, deberían durarte el doble, no?

El disipa, pues ya he puesto el Mugen 4, me habéis convencido :cuñao:

Y la grabadora, pues si asi es, y como cuestan lo mismo (15€), pongo la LG que es plana, me gusta mas y he tenido buena experiencia con ella.

Otra duda que me he acordado ahora, me recomiendas este tipo de regleta?

http://www.aussar.es/sai/salicru-regleta-7-tomas-filtro-emi-rfi.html

Sirve por si hay subidas/bajadas de tension? O no vale la pena y mejor coger directamente un SAI?

En este caso, cual estaria bien que aguantase 3/5min con pc, pantalla y router?

Me gustan estos:

http://www.aussar.es/sai/sai-fsp-fp-800-800va-480w.html

http://www.aussar.es/sai/salicru-sai-one-900-con-avrsoft-usb-20-sps900one.html

Y.. es cierto que gastan mucho o "se pierde mucha energia" con ellos? Lo vi en algun comentario..

No lo voy a comprar ahora (en caso del SAI), pero es que donde vivo, cuando llueve un poco, de vez en cuando se va la luz 1 o 2 min y no quiero que me dañe algo (y tambien por las subidas/bajadas de tension).
 
Última edición:
Aclaro que cuando dije lo del margen de 2-3mm para meter el disipador, igual generalicé demasiado rápido. Lo dije porque en el caso de mi caja es así, hasta 158mm, tengo el mugen 4 (156.5mm) y el disipador no está a 1.5mm de tocar con la chapa, está como a 4-5mm de ella, un disipador de 160mm cabría sin tocar. Dicho esto, como ya te hemos dicho, en el caso de la s31, nunca tocaría la chapa, como mucho la gomaespuma

Y no intento convencerte de que pilles el ssd, jeje. Si el presupuesto va ajustado, es un componente prescindible, ya que al igual que la RAM, es algo que siempre puedes poner/ampliar más adelante. Y aunque han bajado bastante de precio y seguirán bajando, siguen siendo demasiado caros. Si prefieres esperar lo veo legítimo, igual que te digo que si te decides a pagarlo ahora, tampoco te vas a arrepentir cuando veas como va el SO (podrías sólo instalar el SO principal en él y el resto en hdd). Lo único que quería explicarte es que la idea que te has hecho de los ssd no es del todo correcta

Saludos

Gracias por aclararmelo mas, y como ya he dicho, seguramente pille uno cuando esten mas baratos, que creo que van a bajar bastante, de momento me va bien el hdd, y mira si voy a notar cambio, que estoy usando un ide samsung de 250gb por que el seagate de 500gb y el de 1,5tb se rompieron.
 
Los SSD son un lujo innecesario en configuraciones ajustadas como esta. Incluso creo que lo son en cualquiera solo porque el OS arranque más rápido. Además precisan de otro HD clasico para el trabajo serio.

 
Yo es que no me quedo adorando al PC cuando arranca. Además no suelo apagarlo, lo dejo en suspensión.
Y, ¿de verdad alguien inicia 25 aplicaciones a la vez?

Este video abunda en mi idea de que el SSD, actualmente, no aporta nada esencial para lo que cuestan, sobre todo los "buenos"

Saludos
 
Siendo un Raid 0, deberían durarte el doble, no?

El disipa, pues ya he puesto el Mugen 4, me habéis convencido :cuñao:

Y la grabadora, pues si asi es, y como cuestan lo mismo (15€), pongo la LG que es plana, me gusta mas y he tenido buena experiencia con ella.

Otra duda que me he acordado ahora, me recomiendas este tipo de regleta?

http://www.aussar.es/sai/salicru-regleta-7-tomas-filtro-emi-rfi.html

Sirve por si hay subidas/bajadas de tension? O no vale la pena y mejor coger directamente un SAI?

En este caso, cual estaria bien que aguantase 3/5min con pc, pantalla y router?

Me gustan estos:

http://www.aussar.es/sai/sai-fsp-fp-800-800va-480w.html

http://www.aussar.es/sai/salicru-sai-one-900-con-avrsoft-usb-20-sps900one.html

Y.. es cierto que gastan mucho o "se pierde mucha energia" con ellos? Lo vi en algun comentario..

No lo voy a comprar ahora (en caso del SAI), pero es que donde vivo, cuando llueve un poco, de vez en cuando se va la luz 1 o 2 min y no quiero que me dañe algo (y tambien por las subidas/bajadas de tension).

Rinde mas, si. Pero no se dobla el rendimiento (eso solo sucederia en algunos escenarios).

En cuanto a lo de la proteccion del equipo.. Yo antes que cualquier regleta, pongo un sai. Descarado. Todas las protecciones que te hace un sai interactivo, no te las hace una regleta. La mayoria lo unico que hacen, es proteger contra un pico de tension.. la cual si entra, peta el fusible y se apaga la regleta.

Luego te busco un articulo donde podras ver todas las bondades de un sai.

Yo xj tengo 2 en casa y 3 en el trabajo.

Lo de que hacen que se pierda energia, pues no se donde lo habras leido. Yo no habia visto eso nunca. Gastaran mas energia cuando haya que cargarles la bateria, si no, no hacen nada para gastar mas.. lo unico que hacen es filtrar la tension de la linea.
 
P.d.: Dejar ya el rollo de los ssds chicos. Teneis visiones diferentes y el posteador ya las ha visto ambas.

Que se compre el ssd cuando quiera, si es que lo cree necesario.

Saludetes.
 
Arriba